lunes, 3 de septiembre de 2012

Jorge, Gordo y Amusant…




Pensar que Ciudad-nueva, en alemán hacer clic aquí, creyó que podía ser su heredero;…y termino como un castizo Villanueva. 

Dulces 16 y el asado de la Mazorca.




Sexagésimo cumpleaños de un Compañero, asado de domingo al medio día para el jovaterio, muchos de ellos resolvieron a los tiros las diferencias en los 60 y los 70.

Ahora, en la segunda década del siglo XXI, solo vuelan algunas sillas.

Ya que estamos, aprovecho para armar el post anterior, entre las gastadas de los Cumpas.

Al darle mas uso a la zurda, llega la inevitable chicana, “Miralo al “zurdito”; pronunciada por quien llego a ser miliciano con jinetas de la M.

Entre mollejas y ensalada mixta, salio el tema de la ampliación del padrón electoral; extranjeros y sub. 18.

Más allá de los argumentos y chicanas, el consenso entre los presentes es que las “resistencias” radican en lo operativo.

Sumar los dos “nuevos” colectivos implica agregar, como mínimo, un 25% mas me mesas electorales.

Si las Fuerzas Políticas, que no son peronistas y radicales, ya las pasan canutas para lograr fiscales; con esta medida directamente colapsan.

Solo en la PBA, con 350 electores por mesa, se pasa de 32.500 a más de 40.000; y ello sin contar con el histórico reclamo de reducir la carga a 250 o 200 por mesa; lo que llevaría el número de fiscales a 60.000 o 70.000.

Ahora bien, si no parece mucho 8.000, hay que tomar en cuenta que el número hay que multiplicarlo por la cantidad de Listas en las PASO.

Peronistas, y radicales, son los únicos que tiene logística para desplegar 80.000, 160.000 o 200.000 fiscales en la PBA; cuando las potenciales terceras fuerzas, como Carrio, apenas arañan esa cantidad de votantes.

Multipliquemos por 3, para el total del país, y allí encontraremos la razón no constitucional para el rechazo.

Otro si, no menor, ¿como se prepara la Mazorca, o pejotismo bonaerense, frente a la ampliación?

Al Padrón del 2011 se le suman los Padrones Municipales de Extranjeros, cruzando la data.

El de los sub. 18, aunque un poco mas complejo, porque es parte del Poder intrínseco de Floppy Randazo y el Ministerio de Interior y Transporte; se puede obtener de la data de los Consejos Escolares si se es ordenado, o en ultima instancia en La Plata.

Como se comentaba risueñamente, hay referentes barriales que tendrían mesas “propias”; porque como señalaron Merklen y Fidanza, a diferencia de la Recoleta, en el Conurbano el Voto de los “Pobres Ciudadanos” no solo es Capital Simbólico; sino también un Arma apuntada a la garganta de los gobernantes.  

Un efecto secundario, que debería ser analizado por Chancillería, es que al encuadrar el voto de extrajeras residentes; se tiene un poderoso Poder Blando sobre los Gobiernos que autorizan a votar en el exterior.
Bolivia, Paraguay, España, Italia, Perú, ¿Uruguay?...

En elecciones con estrechos márgenes 50.000 o 100.000 pueden torcer destinos.

En resumidas cuentas, mas allá del pote de emulsión amarilla, los “muchachos” son huesos muy duros de roer; y los Quebrados ya lo asumieron.

PD 1; esta noche, o mañana al medio día, publicare la versión del post anterior para Twiteros.

Que son los Quebrados, que son los Impotentes y que los Alucinados; porque algo que un grupo de sexagenarios analfabetos digitales cazaron al vuelo, les resulta inteligible a quienes se expresan en 140 caracteres.

PD2; el video es un homenaje al espíritu de los Compañeros que, hace casi 30 años, nos comimos una de las peores derrotas del peronismo; y en un quinquenio no solo logramos reformatearnos sino que enfrentamos la Primera Hambruna en la Argentina.