viernes, 12 de diciembre de 2008

Ayj y la Saga que se negó a traducir Borges.

Quienes conozcan minimamente a JLB conocerán su amor por las Sagas, literatura nacional de Islandia.


Con lo que esta sucediendo, materia segura para las próximas sagas, el Ciego de Buenos Aires se sentiría abrumado.


El amigo Ayj nos da una pista, y para verlo hacer clic aquí.


Varios amigos Críticos han protestado, porque consideran algunos de los últimos post como una defensa del estado de decadencia moral que aqueja a nuestra patria.


Si bien aceptan que existe corrupción en Occidente (USA + CEE), solo serian islas en mares puros y cristalinos.


Mientras nosotros somos estructuralmente corruptos o ineptos.


Yo no puedo aseverar que el destino sufrido por Islandia se deba a la Corrupción Sistémica, pero su exagerado parecido a la Argentina del 2001 no debería ser causado solo por una ineptitud olímpica.


Porque trasladado a la Globalización seria una señal pésima, los corruptos pueden corregir cuando el peligro es inminente, los ineptos solo saben agravar el desastre.


Pasaríamos de las leyes de Murphy al más tenebroso Principio de Peter.


En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia


Consecuencia de lo que el principio manifiesta, muchos puestos de alta dirección son ocupados por profesionales que no tienen la suficiente cualificación para su trabajo, lo cual conduce a graves errores en las decisiones que toman las personas responsables en muchas organizaciones.


Existe una lógica en este proceso, ya que los responsables de seleccionar una persona para un nuevo puesto se fijan en primer lugar en la propia organización.


Si un empleado existente cumple bien su actual cometido, dichos responsables de la selección deducen equivocadamente que será igualmente eficaz en el nuevo puesto.


En los próximos 3 años, mínimo que durara la Crisis, demostrara a todo el mundo que es peor; los corruptos o los ineptos bienintencionados.