martes, 24 de septiembre de 2013

“No sé realmente cómo hizo…”, la Paco Urondo frente a la “Ortodoxia Nestorista”.



Tinta limón invita, a la “Ortodoxia Cristinista”, a sumergirse en el “fenómeno +a”.


Lo interesante del articulo en si mismo, que aplaudirían a 6 manos Omar, Luciano y Ezequiel;  no es la caracterización del “fenómeno” sino la “enumeración” de las “diferencias” de “construcción” con Unidos y Organizados.

Que en los últimos años se erigieron como Paladines de la “depuración ideológica”, frente a los “contubernios” y rosqueos de los años previos, ver la foto de la caravana de 1999.



Ojo, no se trata si Néstor era Talleyrand y Cristina es Juana de Arco, que no lo son ni lo fueron; no se puede sobrevivir 40 años en el peronismo siendo tan unidimensionales.

Se trata, lisa y llanamente,  de ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿y a que costos? se Construye Poder.

¿Abandonar el Anses Nacional por un Municipio del Conurbano, por más ABC 1 que este sea?

¿Acumular, pesito a pesito, para “aguantar” el “contragolpe” de la Interna?

¿No ir a Programas Políticos durante 3 años, baja Discursividad ideológica; pero si tener “pantalla” con “eventos sociales” masivos?

¿Caminar, y rosquear, en el tercer escalón federal; en lugar de “exhibirse” en Palemo, Puerto Madero, San Telmo o Congreso?; vidrieras habituales de la “fauna” política y politizada de las ultimas décadas.

La “Liga” de Intendentes, auspiciada ORIGINALMENTE por NK, termino doblegando a los “Pibes de la Liberación” de CFK; cargándose de paso, la “Liga” de Gobernadores.

A tal punto, que la Presidenta debió permutar la TOTALIDAD de la PBA por una lista de una decena o docena de Diputados Nacionales; para poder “armar” OTRA “Liga” de Intendentes.

El tema no es tanto las elecciones de medio término, sino el cambio estructural del mapa político de las “Relaciones de Poder” en la Argentina.

La cuestión puede resumirse en la pregunta del amigo  Bistiarj a un post anterior.

¿Querés decir que para el 2015 el 44% de los válidos es lo que importa?

Estimado Bistiarj; con el 45% de los votos validos, +/- 10.000.000 de votos, se ES Presidente sin discusión o pataleo.

Y, entre la 1º y 3º Secciones de la PBA, hay 8.000.000; si le agregamos el resto de la PBA son 11.500.000.  

Con el aporte de los municipios del resto del país de mas 50.000 electores, “enemigos naturales” de los Gobernadores, se superan los 18.000.000.


Sin necesidad de contar la CABA y las localidades menores a 50.000 del resto del país.

Mas allá de lo Programático y/o Ideológico, la “Mesa del Poder” tradicional; la veintena de Gobernadores mas Empresarios y Medios; se amplio con los que “deben responder a SUS Bases”.

Tradicionalmente, en peronismo eran los “burócratas”, sean Sindicales o de otras Organizaciones Libres del Pueblo.

Ahora, se sumaron los “Barones” de todo pelaje y color partidario, en todo el país.

Cuyo “funcionamiento” es mas el de un Secretario General chuceado por la Comisiones Internas, que el prototipico alcalde Diamante de los Simpson.

Amo el Reclamo”, y “Somos el Primer Mostrador del Estado”, no solo son eslogan; es el día a día, que se vera mas claro que nunca a partir de Noviembre.

No solo con las “medidas” pos-eleccionarias de las Administración Federal y Provinciales; sino también con los “reclamos” de los Municipales, de la PBA y el resto del país, que pretenden “marchar sobre Plaza de Mayo”.

Lo sucedido con Gendarmería y Prefectura el año pasado, será una fiesta de jardín de infantes en comparación.

Los “muchachos y muchachas” se toman muy en serio lo de “A la cabeza y con la cabeza”.

PD para Omix; lo de O'Reilly y Aguer es menor, en comparación a la tirria contra Alberto Fernández; que fue el que lo “bardeo” al Compañero Cardenal durante 2003/08. 

10.000.000 para el 2015 es el nombre del juego.





Lo demás es piripipi para la gilada y/o contratos para los parásitos.