lunes, 18 de abril de 2011

Actualidad, las “Acciones” de ANSES, y Víctor Perlo.

¿Por qué traigo a colación un teórico estalinista estadounidense, y potencialmente, un espía del Soviet?, hacer clic aquí.

En tiempos del “Capitalismo Popular por Acciones”, la “Dictadura de Madison Avenue” y “The Managerial Revolution” de James Burnham, hacer clic aquí; décadas del 40 al 60.

Trato de dilucidar el desafío de Rockefeller y Morgan a Marx y Engels.

“Lo que importa no es la Propiedad, sino el Control de los Medios de Producción”.

Ese análisis llevo a dos respuestas.

1/ La intima relación de las Elites Económicas con el Aparato del Estado, como Contratistas, para acaparar “plusvalía”; en especial el Presupuesto de Defensa.

Lo que Eisenhower llamo Military–industrial complex ( MIC ), hacer clic aquí.

2/ En “The Empire of High Finance”, 1957; “desentraña” la logística de apropiación, en las Sociedades con el Accionariado disperso.

Que no esta en los dividendos, sino en la contratación de “Servicios” realizados por la Gerencia, y aprobados por el Directorio.

Estudios Jurídicos y Contables, Agencias de Publicidad y de Imagen, contratos de “estudios” a Analistas Económicos y Políticos, patrocinios de medios; sean gráficos, radiales o televisivos, etc.

Resumiendo, la cantidad de Directores que le corresponderían al Estado, no son suficientes como para poner en entredicho las decisiones de Inversión.

Pero si son eficientes, como para desenmascarar las tropelías de los “retornos” de los Estudios y/o Agencias.

O, mas importante aun; ¿Por qué se VUELVEN a contratar a Gurúes, por montos generosos, que se han equivocado reiteradamente?, o, ¿Se Patrocinan programas de Periodistas, por 5 o 6 cifras, que tienen audiencia cero?

“Empresas a las que le importa el País”, para mas datos.

Muchos Voceros y/o “Expertos” Mediáticos en problemas por flujo de caja, muchos Gerentes en Tribunales, por Administración Infiel.

Y lo que es mas grave, muchos Políticos del 3% al 10%, que verán “evaporarse” los Fondos de Campaña.

Resumen del Resumen; la “amenaza” para el Establishment, el Mainstream Económico y los “Voceros Mediáticos”, es que les “pisen” la manguera de los fondos.

Ni más, ni menos, como L'Arroseur arrosé, hacer clic aquí.

La Campora, y el Taller del Originario Juancito Sosa.

Como lo narra Abel, hacer clic aquí, la Campora Sociales pateo el hormiguero, cualitativamente hablando.

Frente al evidente Obstáculo Epistemológico que se encuentra la Hegemonía Cultural, hacer clic aquí para la nota de Raquel San Martín, en La Nación del Domingo.

Los “pibes” se plantean una revisión a fondo de los últimos setenta años, para construir herramientas de análisis que permitan “predecir”, y/o “preveer”, el devenir de los acontecimientos sociales.

Por supuesto, aquellos que se sienten cómodos con el Deber Ser de los 80 y 90; zapatearan de lo lindo.

Nada debe ser revisado, porque atenta contra el Sentido Común; el cual es la coartada de muchos “Próceres”, vivos y muertos, para justificar su permanencia en el Pulpito de la Catedral.

Para que quede más claro, la importancia del Revisionismo Histórico, como herramienta de aproximación, para analizar la actualidad; merece la Hoguera de los Herejes.

Desde el principio se pregunta si Perón era un Intelectual, en el sentido más estricto del término.

No es una mirada “original”, porque George Pendle ya lo había planteado en 1968; "Perón no era ni un militar ni un político, sino más bien un estudiante y luego un profesor...”

No se puede comprender la Obra del Bebe Cooke, sin esa intima relación, Maestro-Discípulo, que duro dos décadas.

Muchos han leído la “Correspondencia”; pero olvidan la década anterior, donde el Joven hijo del Canciller de Farrell, era miembro del círculo interno de JDP.

Era uno de los pocos, que podían “discutir” teoría con el “Viejo”, en una ida y vuelta cuasi-académico.

El General fue, toda su vida política, un ávido lector de los periódicos italianos y sus debates de los 40 a los 70.

“La svolta di Salerno”, hacer clic aquí; y el consecuente debate, que se prolongo hasta bien entrados los 60, fue algo que leyó en italiano en “tiempo real”.

Sin pedantería libresca, siempre parecía estar dos o tres pasos adelantado, a la Intelligentsia local.

Recuerdo la estupefacción de los Intelectuales de Vanguardia de los 70, cuando mencionaba a la Ecología como una Fuerza Social a tener en cuenta.

En Resumen el enfoque del Taller, hacer clic aquí al sumario, es audaz.

“No hemos tenido en nuestra universidad la oportunidad de leer a Perón de primera mano.

Sus textos no tienen lugar en las bibliografías de las materias que cursamos, siempre leemos interpretaciones sobre lo que Perón dijo o hizo.

Rara cosa, ya que la UBA siempre se caracterizó por leer en principio las fuentes primarias y luego las interpretaciones.

Pero para todo hay una excepción, y esa es la lectura de los textos de Perón”

Por supuesto, como Generación tienen todo el derecho de Interpretarlo según su tiempo y lugar; como lo hicieron en los 40, en los 60, en los 80, o en los 2000.

Y no debería incomodar que no coincidan con los viejos; que le terminaron dejando el espacio a los Grondona y Tata Yofre, por un lado; y a los Feimann y Caparros, por el otro.

Que curiosamente, ¿curiosamente?, tienen coincidencias de fondo.

En fin; el desafío esta lanzado, queda ver si los Campeones del Consenso asumen el “A lo único que no estamos dispuestos, es a no discutir”.

Los nietos de Pochola Silva, Disciplinamiento y Poder.


En el '72, para beneficiar a su club, Pochola permitió que aparezca su imagen en una publicidad televisiva.

La U.A.R. no lo sancionó pero no le permitió integrar la Selección Nacional por seis años.

Los Pumas extrañaron a su líder.

POCHOLA CUMPLE 66 AÑOS

Club de Rugby Los Tilos, hacer clic aquí.


Era un secreto a voces.

Parece que paran los primeros diez minutos, decían algunos.

¿En serio?, se preguntaba la mayoría de los que se acercaron hasta la cancha de Belgrano.

La expectativa crecía mientras se acercaba la hora del kick-off .

La entrada de los equipos no dio señales de que algo fuera de lo común pudiera pasar.

Pero pasó.

El apertura del SIC, el debutante Gonzalo Arias, realizó la salida y nadie capturó la pelota; ninguno de los 30 rugbiers en el campo de juego se desesperó porque eso ocurriera.

El referí, Gustavo Tomanovich, que no estaba al tanto de lo que iba a suceder, llamó a los capitanes para preguntarles qué pensaban hacer y acordaron que los primeros diez minutos no jugarían.

Nomás, los advirtió.

"Si pasan 15 minutos firmo la tarjeta y me voy", dijo.

Entonces sí, hubo movimiento, pero para continuar la entrada en calor.

El mensaje desde las canchas

Santiago Dapelo; hacer clic aquí.


Lo que esta en discusión no es la plata de las Becas, o la disyuntiva amateur-profesional; sino algo mucho más elemental.

Quien manda, y cual es el Orden Natural de las Cosas.

Y de la manera mas cruda; ellos, el Estado y la UAR, con sus Becas y asistencias, que mal o bien pueden ser monitoreados.

O Nosotros, como Clase, y los “auspicios” del amateurismo marrón; que provienen de “nuestras” empresas, y por ser privadas, están blindadas frente al escrutinio.

Es una prueba de lealtad, y por lo tanto de pertenencia; para quienes son el semillero de reclutamiento de la dirigencia social.

Si el costo de la “supremacía” es que el deporte se vaya a la mierda, no importa; el caso de Pochola hace 40 años lo demuestra cabalmente.

El Rugby puede ser remplazado por cualquier otra actividad de sociabilidad, mientras garantice el reclutamiento y la subordinación.

Cualquier desafío será considerado subversión social, y de las mas dañinas, ergo una defensa “sindical” ;-P


“En todo caso, uso el sindicalismo porque, despues de los politicos (argentinos), es lo mas bajo que existe... y ese es el nivel al que han llegado estos pseudo-"deportistas" que eligen dejar de hacer deporte por problemas de dinero...”

…….

“por tu idea fija con los sindicalistas y sindicatos, o estás de novio con un sindicalista, o te garcó algun sindicato...”

Comentarios de la nota, hacer clic aquí.