viernes, 1 de junio de 2012

Infiltrando al PROgresismo; el aullido, desgarrador, de Jorge Asís.





“Tal vez el eje de toda la visión ordenadora pase por la idea de que el quiebre es temporal.

No es derecha/izquierda, mentira/honestidad.

Estatal/privatizador, ideología/gestión.

Es pasado/futuro”.

Para que quede clarito, el PRO tiende hacia el futuro.

El “desarrollo y trabajo”, que signa a la agrupación, “pertenece al siglo veintiuno”.

En su línea de interpretación, y en una sorprendente muestra de pedantería temporal, las restantes opciones políticas pertenecen, en su totalidad, al siglo veinte.

Son -se imaginan- los “fundamentalistas del futuro”.

Apasionados por la cronología, que se impone sobre la ideología.

El almanaque brota, aquí, como un instrumento inapelable de la transformación social.

Es una “visión y una realidad revolucionaria y contracultural en la historia argentina”.
……………


“Estoy cerca tuyo, entiendo lo que te pasa, siento lo que sentís”.
………..

“Quien desee ser cercano tendrá que estar, en primer lugar, cercano a sí mismo”.
………..

“Nos despertamos a la mañana pensando en lo que vamos a hacer, no en lo que va a pasar”.

Unos buscan “culpables”.

Otros, los fundamentalistas del futuro del PRO, buscan “soluciones”.
…………..

En fin, Mauricio Macri, como candidato eventual, es infinitamente más importante que la fuerza política que lo sostiene en el imaginario.

Y el PRO, que aún genera una marcada expectativa en los grandes centros urbanos, contiene, a pesar de los inquietos redactores con iniciativas, una pronunciada fragilidad intelectual.

Para parafrasear a Milan Kundera, “Nuestra Idea”, con su tolerable levedad, certifica la indeseable sentencia que nos pertenece.

“El PRO no es bueno ni malo.

Es insustancial”.

Perfectamente los suscriptores del texto liminar pueden estampillar, al Portal, de antiguo.

La condena explícita de pertenecer al siglo veinte.

Sin pertenecer, como el PRO, al siglo veintiuno.

En todo caso se equivocan.

Adscribimos, por arbitrariedad del director, al siglo diecinueve.

Carolina Mantegari
Permitida la reproducción sin citación de fuente.



Yo, el redactor de este post, también me considero un decimonónico tecnológico; y por eso puedo afirmar que la amargura que destila Asís, es porque las recomendaciones de de su Circulo de Inteligencia, los Maurrasianos de Izquierda, ya no son tenidos en consideración por quienes “financian” la acción política en la Argentina.

La tradicional postura decadentista, que es su marca de fábrica, no ha podido resolver dos temas de candente actualidad.

Primero, las pantallas de TV y monitores, muestran cruelmente en vivo y directo la “Bancarrota Ideológica”; que contrasta con la pretendida “Decadencia Argentina” del “País Paria”.

Segundo, y mas “Imperdonable” para quienes ponen la gansa, en estos tiempos de estrechez presupuestaria; el daltonismo ante “los Trabajos de Campo” Sociologicos de las Usinas del exterior.

“Lo que Mauricio no puede capitalizar, al cierre del capítulo, es el creciente hartazgo de la sociedad agobiada, que carece de representación política.

Un sentimiento aún indescifrable en las encuestas de Berenstein, pero que ya estudia Consultora Oximoron.

El agotamiento explícito de considerables sectores de la sociedad, que mantiene un impulso opositor infinitamente más intenso del que tienen aquellos que debieran cumplir el rol de opositores.

Con reminiscencias del apesadumbrado Raúl Scalabrini Ortiz, puede afirmarse que es “la sociedad la que está sola y espera”.

O mejor: es la “sociedad harta que espera”.

No es casual que los últimos tres post; los dos anteriores, mas este hacer clic aquí; este en la misma línea, y con el mismo tono, que la ultimas columnas de Aguinis y el resto de los Columnistas de La Nación; que pertenecen a la fracción “anti-modernizadora”.

Que esta en plena, y cruenta, Interna con la otra fracción; que quiere generar una "svolta di Salerno" al timón del Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía; incluso asociándose con la Socialdemocracia (Secretaria PRISA) y el Socialcristianismo (fracción Ursula Gertrud von der Leyen).

Como señala en el post anterior Sergio de Piero;

“Muy bueno.
En alguno de esos lugares en agosto había ganado Duhalde
¿Uno diría que hay continuidad en el voto?
Desconcierto?
Abandono de Macri”.

La respuesta, mas allá de los Informes Vanderbilt y otros, o de los mapas de Andy Tow; la dio la KAS en la Argentina de manera publica.

“Noch ist die FAP ein heterogenes Bündnis verschiedener politischer Gruppierungen, dem es in den Konjunkturen des politischen Tagesgeschäfts schwer fallen dürfte, den inneren Zusammenhalt zu wahren.

Ob Hermes Binner in vier Jahren als aussichtsreicher Präsidentschaftskandidat ins Rennen gehen kann, ist noch nicht ausgemacht.

Sein Alter von heute 68 Jahren spricht eher dagegen.

Darüber hinaus scheint seine Machtbasis in der Heimatprovinz Santa Fe Risse zu zeigen.
………….

Der Präsidentensohn Ricardo Alfonsín, Kandidat für die „Unión para el Desarrollo Social“ (UDESO), fiel zwar auf den dritten Platz zurück, doch gelang es ihm, seinen Stimmenanteil bei 12,05 Prozent auf etwa dem gleichen Niveau zu halten (Vorwahlergebnis: 12,20 Prozent).

Offenbar zielte seine Wahlkampfstrategie nach dem tief enttäuschenden Ergebnis vom 14.

Um eine Katastrophe für seine Partei, die traditionsreiche „Unión Cívica Radical“ (UCR) zu verhindern, sprach er im Wahlkampf nun gezielt die eigene Stammwählerschaft an und nahm die versuchte Öffnung zu neuen Wählergruppen zurück.
…………..

Insgesamt erreichten die drei peronistischen Kandidaten einen Stimmenanteil von über 65 Prozent.

Der Zuwachs der Präsidentin dürfte unter anderem darauf zurückzuführen sein, dass die Vorwahlen auch als interne Entscheidung zwischen den Rivalen aus dem Peronismus verstanden worden sind und sich einige Parteianhänger am 23.

Oktober für die Siegerin im parteiinternen Wettstreit entschieden haben.


Para quienes “chillen” por no traducirlo, en esencia el informe de Octubre del 2011 dice lo mismo que plantea Asís en sus tres post; con el agravante, para Mauricio Macri, que él y el PRO no son tomados en consideración como una “alternativa” para el 2013/15.

Si o si, para pretender “heredar” a Binner, Alfonsín Jr., mas algo de Duhalde y los Rodríguez Saa; tienen que “amoldarse” a los resultados de los “Trabajos de Campo”, “aún indescifrable en las encuestas de Berenstein”; corriendo por Izquierda a la Administración, y también al potencial Pan-peronismo.

Que amaga con convertirse en el “Sistema” en si mismo; porque la data de Poliarquía plantea que los P anti K de base, prefieren perder con cualquier candidato con credenciales P; antes que votarlo a MM para el PEN.

Ojo, no hay automatismos de boleta sabana, eso se vio en la CABA, Córdoba, Santa Fe, e incluso a nivel municipal en la PBA.

Puede darse el caso que en Sante Fe y la CABA ganen para Gobernador/JGCABA los candidatos del PRO; pero pierdan las Presidenciales.

Resumiendo, porque se hace demasiado largo; el problema para los “copadores” Asís, Aguinis y cia, no es “vaticinar” el Futuro; que nadie tiene escriturado.

Sino “leer” el Presente, el Aquí y Ahora, donde la foto encuestologica muestra en todo su esplendor a la Argentina Contenciosa.

Donde los pares tradicionales; derecha/izquierda, mentira/honestidad, estatal/privatizador, ideología/gestión; le chupa un huevo y la mitad del otro; mientras los Resultados estén a la vista.  

Así que no tiene porque extrañar que la Propuesta Republicana aggiorne, o eluda lo rispido, del Discurso propio; buscando la síntesis superadora, para convertirse en PROgesismo.

O acaso, ¿no se vieron sobres en la CABA, donde se votaba a Altamira Castillo con Pinedo diputado?; o ¿Cómo explicamos el aumento de casi el 100% del FAP entre las PASO y las Generales?

Ojo, no es un problema de “gorilismo” genético, aunque sea un simplismo reconfortante; sino la versión negativa del “voto cautivo”, o “núcleo duro” de rechazo electoral.


¿Cacerolas Socialdemócratas (Secretaria PRISA)?, ¿y los saqueos en Moreno?





Cacerolazos de protesta en distintos barrios porteños
Ocurrieron en Belgrano, Palermo, Recoleta, Caballito, San Telmo y Barracas, entre otros sectores de la ciudad.
También en Plaza de Mayo, el Obelisco y en uno de los accesos a la quinta presidencial, en Olivos.
Hubo consignas contra la corrupción y la inseguridad, entre otros reclamos.


Cacerolazo en contra del Gobierno en la Capital
Los vecinos de los barrios de Belgrano, Palermo y Barrio Norte convocaron a una protesta para repudiar la corrupción, la inseguridad y el cepo al dólar; acceda al video.
La manifestación abarcaba esquinas como Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe; Libertad y Avenida del Libertador, y Peña y Coronel Díaz, lugares en su mayoría que ya fueron epicentro de protestas similares durante 2008, en pleno auge del conflicto entre el Gobierno y el campo.
La repercusión del reclamo también llegó a localidades bonaerenses como Vicente López, Olivos y San Isidro.


Volvieron los 'cacerolazos' a la Ciudad por el cepo al dólar y la inseguridad
En Belgrano, Palermo y Barrio Norte los vecinos se manifiestan en la calle y desde los balcones.
La protesta también se siente fuerte en las redes sociales, especialmente en twitter.
Vecinos de algunos barrios porteños se manifiestan con cacerolazos con fuertes críticas al gobierno nacional por las restricciones al dólar y la inseguridad.
La convocatoria empezó a rodar por las redes sociales desde temprano.
Así fue como en varios barrios porteños, tal como Nuñez, Barrio Norte, Palermo o Recoleta, los vecinos salieron a los balcones acompañados del ruido de bocinazos.


También hubo bocinazos
Cacerolazos en varios barrios de la Ciudad.
Decenas de vecinos de la zona Norte de esta capital participaron de un "cacerolazo" en protesta contra las restricciones a la compra de dólares, convocada a través de las redes sociales.
Los manifestantes también se expresaban en contra de "la corrupción y la inseguridad".
"Protestamos porque no podemos comprar dólares. No podemos hacer lo que queremos con nuestro dinero", afirmó un vecino a un cronista de Noticias Argentina mientras protestaba, cacerola en mano, en la esquina de Santa Fe y Vidt.
Las insólita protesta, de la que participaban pequeños grupos de vecinos en las calles cada cuatro cuadras y desde los balcones de sus departamentos, comenzó a las 20:55.
Los vecinos de Palermo se quejaban por las restricciones que el Gobierno impuso contra la adquisición de dólares, según dijeron los manifestantes a NA.
Las protestas se repetían esta noche en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe; Libertad y Avenida del Libertador y Peña y Coronel Díaz.
Mientras se repetían las protestas en los barrios de Belgrano, Nuñez y Palermo.


Cacerolazo en la Ciudad contra el Gobierno nacional
Vecinos protestan “contra la corrupción y la inseguridad”.
El factor dólar.
Habitantes de algunos barrios porteños y de localidades de la zona norte del conurbano bonaerense protagonizaron esta noche un "cacerolazo" en la Ciudad de Buenos Aires, promovido a través de las redes sociales.
Los manifestantes, que en algunos casos ocuparon avenidas y calles, cuestionaron la política de Gobierno nacional en cuanto a los nuevos controles en la compra de dólares, la inseguridad, la reforma fiscal bonaerense y los hechos de corrupción que involucrarían a algunos funcionarios nacionales.
La protesta se concentró, principalmente, en los barrios de Belgrano, Núñez, Recoleta, Palermo y la zona de las Cañitas, y luego se extendió hacia Plaza de Mayo y la Avenida 9 de Julio, informó la agencia DyN.
"Protestamos porque no podemos comprar dólares. No podemos hacer lo que queremos con nuestro dinero", explicaron vecinos a la agencia Noticias Argentinas.
La manifestación se repetía esta noche en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe; Libertad y Avenida del Libertador y Peña y Coronel Díaz, y llegó incluso a localidades bonaerenses como Vicente López, Olivos y San Isidro.
#Cacerolazo.
La manifestación surgió, primeramente, en las redes sociales: en Twitter, el hashtag #cacerolazo se ubicó en el primer lugar de los temas abordados por los usuarios.
"Por una Argentina como la que todos queremos, digamos basta, basta de falta de medicamentos, basta de trabas a las importaciones y exportaciones", resumió en su portal de internet El País, que se hizo eco de las protestas.
"Basta de cepo al dólar.
Basta de Ciccones.
Basta de violencia verbal.
Basta de expropiaciones.
Basta de patoterismos [matonismos].
Basta de impunidad.
Basta de autoritarismo.
Basta de no diálogo.
Basta de inseguridad.
Basta de corrupción", agregó.

Cacerolazos en algunos barrios de la Capital Federal
Grupos de vecinos cuestionaron la política de gobierno en compra de dólares, la inseguridad, la reforma fiscal bonaerense y la corrupción.
Se convocó en las redes sociales.
…..
…..
…..
En Córdoba.
En la Capital cordobesa entre 30 y 40 vecinos se sumaron al reclamo manifestándose en el centro de la ciudad, en Vélez Sarsfield y boulevard Illia.
La protesta contra "las medidas del gobierno" nacional se desarrolló pacíficamente,  desde la vereda del shopping Patio Olmos, sin interrupción del tránsito, según informó la Policía.


Un cacerolazo se sintió en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires
Surgió en Twitter y obtuvo buena respuesta en Belgrano, Núñez, Recoleta, Palermo, Las Cañitas y parte del centro porteño.
Cuestionaron las restricciones con los dólares, la inseguridad y hechos de corrupción.
Habitantes de algunos barrios porteños y de localidades de la zona norte del conurbano bonaerense protagonizaron esta noche un cacerolazo que fue promovido a través de las redes sociales.
Los manifestantes, que en algunos casos ocuparon avenidas y calles, cuestionaron la política de gobierno en materia de la compra de dólares, la inseguridad, la reforma fiscal bonaerense y los hechos de corrupción que involucrarían a algunos funcionarios nacionales.
La protesta se concentró, principalmente, en los barrios de Belgrano, Núñez, Recoleta, Palermo y la zona de las Cañitas, y luego se extendió hacia el centro, donde varias personas se manifestaba por la 9 de Julio.
La repercusión del reclamo también llegó a localidades bonaerenses como Vicente López, Olivos y San Isidro.
La convocatoria a la manifestación surgió en las redes sociales: en Twitter, el hashtag #cacerolazo se ubicó en el primer lugar de los temas abordados por los usuarios.


Quienes manifiestan, más allá de la Clase, Ideología o Intereses Materiales, son tan parte de la Argentina Contenciosa como los de la Villa 31, el Camino Negro, Cutral Co o General Mosconi.

Ponerse en sectarios es caer en el mismo gorilismo de izquierda que aplaudió los bombardeos de Plaza de Mayo o Mar del Plata por la Flota Libertadora.

Desde ya aviso que paso, no tengo ganas de imitar a los arteroescleróticos como Aguinis; el fubismo ultra no me cabe, punto y aparte.

Ni siquiera me dan ganas de burlarme por su tendencia a confundir sus Dólares con la Republica y las Instituciones; son así, la Patria es la Billetera.

Y, mientras no estén las condiciones objetivas de desempolvar la Guillotina con rueditas de Fouché, el jacobinismo no es más que un berrinche de pendejos malcriados.

Así que, más que preocuparnos por putearlos, hay que examinar despasionadamente el “cuadro en general”; sin enroscarnos en los puteríos de pasillos que son la materia prima de los “Medios Independientes”.

Ahí es donde se genera la vergüenza ajena; tienen que “bajar” data desde Madrid, El País, porque son incapaces de mandar a un cadete con un “móvil” en colectivo a Liniers, Morón, Quilmes o San Martín.

Para que saque fotos, o filme, y lo reenvíen a la redacción; y no hablemos de lo que puedan “colgar” los “testigos presenciales”, como en El Cario y Alejandría.  

Son muy berretas, solo queda ver si los “canard créole” de la Administración; que comparten origen de clase y metodologías pequeñoburguesa; se largan a emularlos en boludeces de asamblea universitaria.

Porque, según la Voz de Interior y La Capital; voceros mediáticos de los dos bastiones electorales opositores que son Rosario y Córdoba Municipal; allí ni fu ni fa.

Solo se movilizaron las zonas donde el FAP logro mejores números en el AMBA, ver imágenes de mas arriba, “choreadas” al maestro Andy Tow.

Binner no tiene la culpa aunque, como parte de un colectivo político es responsable, de que hasta los “López Murphy” chapeen de Socialdemócratas de la Tercera Vía.

En resumen; los que protestan exigen mas “populismo” de sus dirigentes y no menos, porque en la Argentina Contenciosa hasta los pelos del culo de los oligarcas saben que es la única manera de “Construir” Poder; cuando no se tiene a mano al Partido Militar, y los Golpes de Mercado se reduce a una docena de militantes libertarios en el Microcentro.