lunes, 21 de octubre de 2019

Nostalgia por el Partido Militar, la herencia del Turco y Tachuela y el 11 de Diciembre.



La última quincena, incluyendo los Debates, apestan a la Nostalgia por el Partido Militar.

No solo por su “capacidad de disciplinamiento de la chusma, sino también por “intocabilidad publicada” de las trapacerías, apaños y escamoteos de las elites económicas y sociales.

Chile como Deber Ser de la Republica

No a pesar de los 11 muertos, al 21 de Octubre, sino por esa misma cantidad de muertos por disciplinamiento social.

“Aumentan a 11 los muertos por disturbios en Chile

Las autoridades informan que ya son 11 los muertos a causa de los disturbios del fin de semana; la cuidad de Santiago amanece en calma, pero con visibles problemas de transporte”



"Estamos en guerra".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, definió de manera dramática la situación que atraviesa el país por el estallido social que se ha cobrado ya diez muertos, en una situación de caos total a pesar del despliegue de las Fuerzas Armadas y el toque de queda ordenado por el Gobierno.

"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas, con el único propósito de producir el mayor daño posible", afirmó Piñera junto a militares.

"Ellos están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia", agregó.
………

Pero lo llamativo es que un alto militar a cargo del estado de emergencia en la Región Metropolitana (en la que se ubica Santiago) también se diferenció del presidente.

"Mire, yo soy un hombre feliz y la verdad es que no estoy en guerra con nadie", afirmó el general del Ejército, Javier Iturriaga del Campo.

¿Les molesta la afirmación?

Aunque nos vivieron rompiendo los tímpanos con el “ejemplaridad” transandina desde los tiempos del pos-pinochetismo.

OK, veamos el otro vecino del Cono Sur, que tantos Coreanos del Centro se mean por imitar.

El Tartufo Sudamericano, posando de “humildemente honorables”, son un “Paraíso fiscal” al borde de caer en la categoría de “Narco Estado”

“A la espera de cifras oficiales que aún no han sido procesadas por el Ministerio del Interior, el aumento de los asesinatos con respecto al año anterior es de 35% o 40% en todo el país, lo que implica haber alcanzado una tasa superior a 11 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Una tasa que no solo es superior a las de Argentina y Chile, sino ahora también a las de Bolivia, Ecuador, Paraguay o Perú, entre otros países de la región.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que superando los 10 homicidios cada cien mil habitantes un país vive una epidemia de asesinatos.

Uruguay tiene 11,2 cada cien mil habitantes a nivel nacional y 15,4 cada cien en Montevideo.

A su vez, el aumento de los homicidios fue acompañado, según Fundapro, de un fuerte repunte de los asesinatos cometidos con armas de fuego, que pasaron del 49% en 2011 a más del 70% en 2018.

Según Fundapro, sus registros siempre son menores que la cantidad real de homicidios, por cuanto hay víctimas heridas de gravedad que luego fallecen en hospitales y la noticia no se publica o porque directamente se omite involuntariamente notificar de algunos homicidios”.


“El 2018 fue un año récord de homicidios con 382 asesinatos en 365 días, lo que dejó una marca de un crimen cada 23 horas y el 2019 arrancó fuerte en la misma materia.

En la primera semana del año la Policía ya trabajó en siete homicidios, uno por día, de los cuales cuatro tuvieron lugar en Montevideo y tres en el Interior del país, con hombres como víctimas en todos los casos.

Sin embargo el punto clave de esta serie de delitos es que, salvo el caso aclarado, los restantes seis comparten características y son catalogados en las investigaciones primarias de la Policía como ajustes de cuentas.

Pero, ¿qué son los ajustes de cuentas?

¿Cómo se clasifican?

¿Cómo se definen?

¿Son solo entre criminales?

"Los ajustes de cuentas como categoría comenzaron en Colombia, con los delitos vinculados al narcotráfico y, como muchos de estos asesinatos no se podían justificar, la Policía lo registró de esa manera.

Nadie sabe a ciencia exacta lo que significa esa denominación y los criterios que se utilizan para ubicar a un crimen en esa categoría.

Lo cierto es que la Policía de Colombia bautizó así a los crímenes que no podía cerrar y ese término fue adoptado acá", le dijo a ECOS el especialista y consultor en seguridad, Edward Holfman.

El mismo concepto lo comparte Robert Parrado, Licenciado en Seguridad Pública y Comisario Mayor Retirado.

"El ajuste de cuentas es un término muy vago y que no profundiza la relación entre las bandas criminales o los miembros de las pandillas.

Con el sociólogo Leonardo Mendiondo investigamos el fenómenos de las pandillas o maras centroamericanas pero en su versión uruguaya, ya que comparten un código delictivo, criminal y de comunicación.

Hay aspectos en común y diferencias, pero lo cierto es que en Uruguay nunca se hizo un estudio a fondo de lo que significan los ajustes de cuentas y en esa categoría se licuan un montón de variables.

Suele decirse que son homicidios vinculados al narcotráfico o al micro-narcotráfico pero hay muchos conceptos que faltan afinarse ahí", dijo Parrado consultado por este portal.

Para el especialista, vinculado políticamente al Partido de la Gente, los ajustes de cuentas son, aparentemente, "problemas entre los malos" pero "siguen siendo homicidios que hay aclarar".
………

Para Mendiondo, el fenómeno tiene una explicación a partir de la aparición de otra forma delictiva: el sicariato.

"Hoy por 100 dólares hay gente que está dispuesta a matar a otro.

Y no es una cuestión política, sino de degradación cultural.

Desde 1989 para acá subieron todos los delitos de forma exponencial.

Los tres grandes delitos tuvieron y tienen una trayectoria al alza: hurtos, rapiñas y homicidios.

En medio de esos tres grandes bloques, los ajustes de cuentas también se multiplicaron", sentenció.
…………..

Para Holfman la modalidad de los delitos vinculados a los ajustes de cuentas cambiaron con el paso de los años.

"Diez años atrás se daba que una gran parte de la gente que tenía antecedentes por estos delitos disparaba de las piernas hacia abajo.

Se buscaba recuperar el territorio y el dinero pero no matar al rival.

Hoy como la vida no vale nada cambió la modalidad y te disparan al pecho o a la cabeza.

Son códigos que empiezan en la cárcel.

El mercado de los grandes delitos está saturado y por cualquier competencia te mandan ejecutar.

La Policía los mete en esa categoría y la gente cree que es un problema entre delincuentes y no se preocupa.

Sin embargo el espiral de violencia es mucho más grande.

Además, ¿cómo saben que es ajuste de cuentas si no hay testigos, no hay cámaras de seguridad ni material para hacer una sentencia?", se preguntó el consultor.

Sobre los ajustes de cuentas el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo en 2015 que "se tendrían que aclarar".

"El aumento en los homicidios sin aclarar está directamente relacionado con los homicidios por ajustes de cuentas porque esos son los que no se aclaran.

Los altercados entre vecinos, en el trabajo son muy difíciles que la Policía los pueda controlar.

Los ajustes de cuentas se tendrían que aclarar, pero los homicidios se aclaran fundamentalmente por la declaración de testigos", afirmó el jerarca en una entrevista con En Perspectiva.

Dos años después, en diálogo con el mismo programa, dijo que algunos de esos casos ya no pueden ser denominados ajustes de cuentas:

"Ajuste de cuentas es que usted no pagó y le toman represalias, ahora están en una guerra por territorio, por mercado y eso produce un alto porcentaje de homicidios".


“Dos escándalos consecutivos encendieron las luces rojas.

El 25 de julio se conoció que en mayo un avión que había despegado de Uruguay aterrizó en Francia con 600 kilos de cocaína.

Una semana después, se anunció que 4.500 kilos de esa droga habían sido confiscados en Hamburgo dentro de un contenedor despachado en Montevideo.

El director de Aduanas renunció al día siguiente en medio del escándalo.

Poco después, la cadena alemana Deutsche Welle llamó a Uruguay “nueva bisagra del narcotráfico global” e hizo sonar todas alarmas.


Listas negras y grises de la OCDE: “Uruguay está al mismo nivel que los principales paraísos fiscales del mundo”


La Unión Europea (UE) añadió este martes diez territorios a su lista "negra" de paraísos fiscales alcanzando un total de quince países, mientras que excluyó a Panamá y Uruguay, entre otros, porque adoptaron sus sistemas fiscales a las reformas solicitadas por la UE.

Desde este martes forman parte del listado Emiratos Árabes Unidos, Omán, Aruba, Belice, Bermudas, Fiji, Vanuatu, Dominica, Barbados, las Islas Marshall, Samoa Americana, Guam, Samoa, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

"El propósito de la lista de la UE (...) es alentar la cooperación, un cambio positivo, no señalar y avergonzar", declaró el ministro rumano de Finanzas, Eugen Teodorovici, cuyo país ocupa la presidencia de turno del Consejo de la UE, en una rueda de prensa posterior a la reunión de titulares económicos en la que se aprobó la nueva lista.


Venta Sociedades Anónimas Offshore desde 1958, Expertos en Sociedades.

Atención personalizada.

Destacados en el Mercado.

Servicios: Sociedades Anónimas, La mejor Solución, Excelentes Beneficios.
……..

Jurisdicciones Offshore

Sector Sociedades

Asesoramiento sobre las ventajas de las diferentes jurisdicciones y su funcionamiento conjunto con sociedades locales.

Servicio de Agentes Residentes y Directorio.

Directorio a medida.

Pago de impuesto.

Poderes Generales y Especiales.

Pacto Social.

Sociedades con acciones nominativas y al portador.

Documentos corporativos.

Modificación de documentos, nuevos registros.

Solicitud de Good Standing (certificado de vigencia)

Jurisdicciones:

*Belice
*Panamá
*BVI (Islas Vírgenes Británicas)
*Delaware (EE.UU)
*Seychelle
*Consulte por otras jurisdicciones de su interés.

¡¡¡PUBLICIDAD en GOOGLE!!!

Volver a los tiempos pre-peronistas, o sea ser como Chile y Uruguay aquí y ahora, implican disponer de los “Cañones de Lasalle.

Que conocíamos como Partido Militar.

Con ese mismo Partido, el “rifle sanitario” pondría “en su lugar” a los piqueteros, planeros y reclamos de la burocracia sindical; como en el Chile pos prinochetista.

Mientras que ningún “curioso” se “pondría a husmear” en las trapacerías, apaños y escamoteos del patriciado y los “emprendedores” como el la ROU.

La “ausencia” de ese “Partido de Clase” se debe al Turco y Tachuela desde 1989 a 2003.

Que no solo lo “castraron” presupuestariamente, sino que lo metieron en un cajón y sentaron al pejotismo realmente existente sobre ese mismo cajón.

¿Recuerdan los “lamentos hipócritas”  de la “Opinión Publicada” por la renuncia de Tachuela a presentarse en 2003 ante el asesinato de Kosteki y Santillán?

¿Y las Declaraciones de Nicolás Dujovne?, que se va a cansar de “patear” Comodoro Py junto al resto de sus compañeros de gabinete por “incumplimiento de los Deberes de Funcionarios Públicos”,  “Conflicto de Intereses” e “inside information” (ver papers del FMI durante la etapa del Toto Caputo) .

"En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno"

El ministro de Hacienda se refirió al ajuste que están implementando el Gobierno y vaticinó una victoria de Cambiemos en 2019.

Es cierto "Estamos en guerra".como dice el presidente de Chile, Sebastián Piñera; pero en nuestras condiciones y con nuestras reglas.

Y la demostración se ve en la Movilización de SUS Bases Sociales, “alla peroniana”, y con el “corte perpendicular perfecto” entre “arriba y abajo” sobre el “eje izquierdas y derechas”

¿No les llama la atención que el Clasismo Anticapitalista este realizando una elección paupérrima a pesar de las “condiciones objetivas” para “aspirar” a un resultado del 10% al 15%?

No es Alberto y Cristina con el FdT, sino Mauricio y Lilita con JxC, donde van los votos “clásicos” de la Izquierda Combativa.

Analicen, vía Big data y Big Crunch, los resultados de las PASO y el 17 O, y crúcenlos con la serie histórica 1989/2017.


Y después me cuentan.