miércoles, 28 de noviembre de 2007

se queja de que paga menos impuestos




Warren Buffet, el sempiterno número dos de la lista de multimillonarios de la revista "Forbes", en donde siempre le precede Bill Gates, considera que el Gobierno de los Estados Unidos le debería hacer pagar más impuestos

En una entrevista a la cadena norteamericana NBC de la que informa el diario británico The Guardian, Buffett, conocido como "el Oráculo de Omaha", se queja de que paga menos impuestos que cualquiera de las personas a las que tiene en plantilla.

Desde la autoridad que da tener una riqueza estimada en 52.000 millones de dólares, Buffett manifestó: "el sistema fiscal se ha inclinado en favor de los ricos y se ha alejado de la clase media durante los últimos 10 años. Es dramático. No creo que haya conciencia de ello y pienso que es un asunto que debería ser abordado".

Encuesta informal sobre empleados

Buffett esgrimió durante la entrevista una encuesta informal sobre 15 de las 18 personas de las oficinas centrales de su imperio económico y explicó que él paga un 17,7% de sus ingresos entre el impuesto sobre la renta y cotizaciones sociales, frente a una media del 32,9% del personal de su oficina.

"No hay nadie en la oficina, desde la recepcionista para arriba, que pague un tipo fiscal más bajo, y yo no tengo ningún planeamiento fiscal, no tengo contables ni recurro a refugios fiscales, me limitó a cumplir lo que el Congreso de los Estados Unidos me dice que haga", relató Buffett.

Contra los gestores de hedge funds

El multimillonario, conocido por su talento para hacer dinero en inversiones de muy diferente tipo, concluyó su intervención con una diatriba contra los managers de los hedge funds, de quienes dijo que "se han gastado cantidades récord durante los últimos meses en dar dinero para las campañas electorales. ¿Quién representa a la mujer de la limpieza?".

Esta no es la primera vez que Buffett critica el sistema fiscal norteamericano.

El pasado mes de junio, durante un selecto encuentro organizado por la campaña de Hillary Clinton a la presidencia de los Estados Unidos, Buffett ya dijo que los 400 asistentes a esa reunión, todos ellos personas de alta posición e ingresos, "pagamos una parte menor de nuestros ingresos en impuestos que nuestras recepcionistas o nuestras lavanderas".

http://www.eleconomista.es/otros-sectores/noticias/306030/01/70/Warren-Buffett-se-indigna-dice-pagar-menos-impuestos-que-cualquiera-de-sus-empleados.html


”A la gente rica en este país le está yendo tan bien, digo, nunca hemos estado mejor. Es una guerra de clases, mi clase está ganando." Esa es la conclusión a que llegó hace unos meses el segundo hombre más rico del mundo, el especulador financiero Warren Buffet.

http://www.socialismo-o-barbarie.org/eeuu/050828_a_sindicalismo.htm

http://www.pilgrimprivate.com/index.php?action=news