sábado, 7 de diciembre de 2013

Poliarquía, Gini y subversión social de la plebe.





La columna de hoy de Eduardo Fidanza podría ser firmada, al pie sin dudar, por los amigos Escriba (Nicolás Tereschuk) y Tintalimón (Martín Rodríguez).

¿El Directorio de Poliarquía y la Redacción de La Nación vieron la luz?

¿Giraron a la Izquierda, más allá del Conservadurismo compasivo y el Liberalismo de izquierda, hasta el punto de comulgar con el Reformismo de Bernstein?

Para no caer en el Catch 22 declarativo que tanto disfrutan nuestras Elites político-sociales, una metáfora de un film de la Cultura de Masas, Bane = Boves.

Están hondamente preocupados, para no decir cagados en las patas, por un potencial Populismo de Derecha; frente al cual no tienen ni defensa ni fiador.

El Turco Menem, el Mandela que NO fracaso, castro al Partido Militar; permitiendo éxitos judiciales inimaginables en el resto de America Latina, para no hablar de la Republica Sudafricana.

Mientras que Tachuela Duhalde, con el armenio Arslanian en los 90, emprolijo la bonaerense; y con la Presidencia provisional de la Mazorca después, transformo el “Orden Publico” en el “Orden Político negociado”, que disfruta la Argentina Contenciosa desde Enero del 2002.

Los contra-modelos de alternancia Republicana de la Región Centro, la Social-demócrata Santa Fe y el Federalismo Conservador Popular de Córdoba; implosionaron en el último año por la ausencia de un León Carlos A., con el apoyo político de un Eduardo Alberto D.

La Matanza que es Gaza, hacer clic aquí, no solo es mas “segura”, también es mas “vivible” que Rosario o Córdoba Capital.

Según Davos, el “éxito” de la Gobernanza se mide en la relación entre “recursos disponibles” y “resultados concretos”.

Lamentablemente, ni la Academia telúrica, ni los Asesores rentados nativos; han dedicado tiempo y financiación al Municipalismo y/o Territorialismo “comparado”.

Aunque existen trabajos de campo, sobre la Argentina en general y el Conurbano en especial, publicados por Universidades “foráneas” y Entidades Gubernamentales “alienígenas”; todas ellas del Atlántico Norte.

Las “Periferias Urbanas” y su “Gobernanza en tiempos de Crisis de la Globalización”; de los emergentes, pero también del primer mundo; es una cuestión “incendiaria” que les quita el sueño a los Responsables Políticos y a los Beneficiarios económicos privados.

La Tribuna de Doctrina, y sus asociados para los trabajos de campo, saben que el siguiente video, la carga de las FFSS contra los “plebeyos alzados, es una ilusión irrealizable.



Lo mas seguro es que suceda lo que se grafica en el tercer video.


- “¡Aquí mando yo!”

+ “¿A ti te parece que Mandas?”

- “¡Te he pagado una fortuna!”

+ “Y eso, ¿te da Poder sobre mi?”

Espero que con estas metáforas fílmicas; en lugar de citas eruditas, mapas temáticos y tablas de datos; que nadie se moleste en leer para encontrar los “Bugs” o inconsistencias; se entiendan los ominosos temores del Establishment.

En fin, no los molesto mas, sigan con su programación habitual; así les va.

PD para el Capitan Yáñez.
Compañero, los años permiten aproximar el bochin.; hacer clic aquí, que disfrute la declaración de intenciones.

PD para Bistiarj, estimado, si no recuerdo mal Plaza y Janes era quien tenia los derechos en castellano.
Ojo, porque las primeras ediciones de tapa blanda, si va por el usado; tenían una traducción horrible.
Lo ideal son las ediciones posteriores a los 80.  


PD para Ayj
Tiene razón, pero marche preso, estimado.
Si los Medios y Agrupaciones Políticas opositoras, son incapaces de mandar un pasante en remis con un smartphone, para filmar las protestas por los cortes de luz, o los potenciales saqueos.


No vale la pena explicar la diferencia entre Virrey del Pino y González Catan.