viernes, 18 de diciembre de 2009

Ley de Lynch, y los Cuatreros para sus Señorías Bonaerenses.


Los condenan a prisión por robar una vaca para comer

Así lo estableció un fallo de la Cámara de Casación bonaerense; afecta a dos personas que, en la crisis de 2001, sustrajeron el animal; la Justicia dictaminó que la miseria no es justificativo para delinquir.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1213188&pid=7905325&toi=6269

La “Seguridad Jurídica” al palo, tanto, que hasta los redactores de La Nación se sienten incómodos.

Compañero Eduardo D; ¿también te tenemos que dar las gracias por esto?; no soy injusto, solo recuerdo los Consensos de 1991/99 en la PBA.

“Son un Partido de Doctores y Ganaderos; lo afirmo, porque hasta hace un año pertenecí a él”.

JW Cooke, Cámara de Diputados, Sesión Preliminar 1946.


The Ox-Bow Incident, haciendo clic aquí,



PD ¿Diferencia de Clase, diferencia en la valoración?

Los mismos jueces, según Infobae,

“Mató a su esposa pero le bajaron la pena porque la relación estaba "desquiciada"

El fallo original condenaba al imputado a "prisión perpetua encontrándolo autor penalmente responsable del delito de lesiones graves calificadas por el vínculo en concurso real con homicidio agravado por el vínculo".

Los jueces repasaron un historial de fuerte consumo de "bebidas alcohólicas por el imputado" y "la separación de los cónyuges", lo que significaba "el retroceso del vínculo matrimonial".

El tribunal consideró "causas de disminución de la imputabilidad el desquicio en las relaciones de familia, la pérdida del empleo y las instigaciones de que fuera objeto" el condenado, un hombre considerado "violento, impulsivo e intemperante como lo hace más adelante relevando su condición patriarcal, su celotipia, su negativa a aceptar que su mujer trabajara".

"Quien tiene dificultades derivadas de su configuración personal para administrar su conducta revela un menor grado de libertad que ha de traducirse necesariamente en un menor reproche", sostuvo el fallo de Casación, que criticó "la incapacidad o la indolencia de los funcionarios que tuvieron contacto con los claros hechos previos al homicidio para advertir que los mismos prologaban un desastre".

"El acto final era el cumplimiento de una promesa reiteradamente anunciada", opinaron los jueces.

El fallo también analiza la relación de matrimonio formal y la parangona con nuevas formas de vínculos entre las parejas: "La realidad cotidiana demuestra cómo ese privilegio cada día se desmerece y subvalúa a la luz de la innumerable cantidad de parejas que se unen sin acudir al vínculo civil, sin mengua de los valores que fundan una unión de cuerpos y almas".

"Este privilegio, que lo es en el único modo de considerar la unión civil, es reflejo de una consideración de la unión matrimonial que -mal que nos pese- se bate en retirada", reflexionaron.

A propósito de esa afirmación, complementaron la decisión tomando en cuenta que la pareja estaba separada de hecho, aunque no divorciada: "Esto no puede redundar en una irrazonabilidad tal como la de penar a alguien con la máxima pena amenazada por el sistema cuando en realidad nada queda de ese vínculo sino sólo su registro en un acta formal"

http://www.infobae.com/policiales/489395-101096-0-Mató-su-esposa-pero-le-bajaron-la-pena-porque-la-relación-estaba-desquiciada


http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-136859-2009-12-12.html



Imagen Positiva y Derrota; los sucesores de Bachelet y Lula.


“Este que…”; murmuraba Pucho, cuando creía que el Profesor Neurus orinaba fuera del inodoro.

Alguien conoce un explicación sólida, sobre el porque Administraciones con muy buena Imagen Positiva, y un Proyecto Político claro y preciso, van al muere electoral.

Si me dicen que es un problema de perfil de del Candidato, estamos al horno; pasemos a la Clandestinidad, y que las Agencias remplacen a los Partidos Políticos.

Porque cuando se prenda fuego todo, solo van a tener la alternativa del Orden Publico a cualquier costo; o sea, Pinochet o Castelo Branco- Figueiredo, que alegan ser los parteros de los milagros Chileno y Brasileño.

¿Artemio, vos tenes alguna explicación?

Seguridad Jurídica + Republica + Liberalismo Argento = The Organization of Hypocrisy,…

“…la seguridad jurídica está garantizada por la delegación de facultades legislativas”

“… corregir regulaciones inconexas que surgieron del Congreso…, y que crearon confusión e incertidumbre, dificultando las inversiones".

Es bueno si lo proponen Cavallo y los Piñera; pero es malísimo si lo hacen quienes nos “caen” desagradables, aunque no nos perjudiquen, a primera vista.

"The Organization of Hypocrisy: Talk, Decisions, Actions in Organizations"; de Nils Brunsson

http://findarticles.com/p/articles/mi_m4339/is_6_24/ai_105918460/

http://en.wikipedia.org/wiki/Nils_Brunsson

“Manufacturing Consent: The Political Economy of the Mass Media” de Edward S. Herman y Noam Chomsky.

http://www.pdxjustice.org/node/22

Dedicado a Anónimo Bostero, y sus Comilitones Republicos Liberales argentos.

La lectura no es perjudicial para la Salud, mucho menos si desafía las propias creencias.

El amigo argentino de los Piñera chilenos.


Yo en una oportunidad le pregunté al propietario de LanChile, que es amigo mío y con quien fuimos compañeros de estudios,…

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/12/la-seguridad-juridica-esta-garantizada.html

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:g-EcwmkDqK8J:www.cavallo.com.ar/wp-content/uploads/C3.pdf+piñera+Domingo+cavallo&hl=es&gl=ar&sig=AHIEtbRxTAEhrtPKeH_vvtDCOTFe895FvQ&pli=1

http://www.josepinera.com/pag/pag_tex_dazaluis.htm

La imagen es de Diego, Mundo Perverso.

PD, Artemio, ¿Boquita es de Derecha, y River Ladriprogesista (José María Aguilar)? ;-P