miércoles, 14 de mayo de 2008

Saldías, Escudé y los Intelectuales Orgánicos

Para EL Poder; religioso, político o económico, el valor de un Intelectual Orgánico no esta en lo que afirma sino en lo que omite.

Estos “silencios” tienen que ver con las debilidades de los “relatos fundacionales”.

La simple duda pone en riesgo la “Autoridad” de las decisiones, quienes las emiten deben permanecer en el Olimpo de la Sabiduría.

Ya no hablarían ex cátedra desde el pulpito, sino desde una simple tribuna.

Continuar leyendo en Artepolítica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Creo que el amigo Escude,quedo medio chapita despues que se metio a estudiar la Biblia(La guerra de los dioses(?)por ahi debe andar...y basicamente concoramos.

Pero despues...se hizo kisnerista(!!!), como antes era menemista(!!!).
Su "pura cepa"liberal debe ser esas que vienen en bordalesa y canilla.(Ni siquiera da para un tetra).

Si este muchacho es liberal,yo soy un peronista de pura cepa.
En cuanto a Saldias, bueno, antes me quedo con Diego Abad de Santillan!

Un gusto charlar.
anonimo bostero

manolo dijo...

Anonimo Bostero
¿CE esta chapita por la religión?, espero que no sea por influencia de Lilita, porque si es asi nos quedamos sin figuras de recambio.
Ya el otro dia me descalifico a LM.
A esta velocidad de descarte en el 2009 vuelca Mauricio.
Pero lo que mas me interesa señalar es la conducta de los opositores al calificar sus Autocriticas.
Comprado por el Oro de Santa Cruz es lo mas liviano, y me parece que el grueso de los opositores sufren de la enfermedad Real.
La bipolaridad.
¿Los Republicanos Argentinos son Bipolares, o maniaco depresivos?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

No hay en argentina, ni republicanos ni liberales.

Los que dicen serlo andan caminando y cabilando por las plazas.

Ayer lei, el discurso del "fugado" en el Cervantes en el '74.
Creo que Ud es una persona autorizada para hacer un post sobre el mismo: coincide con la nueva conduccion del PJ.

Creo que el general hacia tres ejes:

1.transformar una cosa "gregaria" en algo institucional.
El como Presidente se desocupaba de esa gestion, porque el era de todos.Del alguna manera - a pesar de hablar crudamente del movimento PERONISTA - creo que Peron en ese momento fue (sinceramente y inteligente) el primer NO-peronista.

2.Bajar una clara linea antimontonera: la JP no existia mas.Repetido varias veces.

3.Marcar claramente que necesitabamos(con urgencia)la entrada del gran capital extranjero.(Para la tribuna, con condiciones,logico).

Creo recordar que Peron decia(hablando de los militares):"...esta gente a quienes LAS CIRCUNSTANCIAS pusieron en la condicion de gobernar...".Creo que es totalmente aplicable a estos "gobernantes" de circo.

Creo que tambien en ese discurso,(no lo imprimi, por tanto no recuerdo bien los pasajes, mi memoria es sumamente fragil)hablaba de "actualizarse" en doctrina.

Hicieron estos deberes,Uds los peronistas?
No.

Disculpe, Manolo: pero en vez de hablar de chinos pedorros,o de bobos como Escude, o escribir para la tribuna(Artepolitica?,que es eso, lo copian a Menen? -la politica no es ningun arte, y Ud deberia saberlo muy bien).
Uds son responsables,porque no se hacen cargo?

La triada,que yo leo;Hard,Manolo y Artemio:me parece que "ven" la cosa pero se quedan en la critica;directa o velada.
Pero, amigos, para mio queda poco tiempo: o tiran el asado al fuego o lo sacan porque se pasa.

El fugado, en su vejez y en medio de un desastre que no merecia,asumia que lo unico importante era el programa.
Lo tienen? NO.

Buenas Noches Don Manolo
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Manolo (II):

Igual como no me da mucha bolilla, le mando una pregunta:Porque en vez de escribir en Arte(?)no escribe en su blog, que es mejor.
Y nunca opina con el Sr Hard, estan en el mismo equipo pero no se hablan?

Sobre el amigo Escude, no leyo el Libro(La guerra...)?
Seria bueno saber su opinion,ya sabe que coincido.Y ya que estamos, en uno anterior("Festival de...")relata de como se beneficio con la pesificacion asimetrica,y se quedo con guita.
Creo, que despues de ver lo que vino despues de cancelar su deuda(un departamentito en Sta Fe y Libertad) al hombre(honesto(?)se quedo con un problema en el cuerpo estriado(nucleo cerebral) relacionado con el "gusto" por la plata.
cordialmente
anonimo bostero

Saludos cordiales