lunes, 31 de agosto de 2009

Ley de medios, ¿duranbarbarizacion = lobotomía política?


¡Están descerebrados o viven una burbuja!; no puedo creer la cantidad de gansadas que se repiten; y para colmo están convencidos que es cierto.

Se ve que no laburaron en su vida en Relación de Dependencia, en condiciones de Mercado; por que para quienes si lo hicimos es un dato obvio.

¿De que hablo?, del sofisma que dice que el gobierno controlara el 33% estatal, mas el 33% de las ONGs.

¡Hay que ser pelotudos al cubo!, porque existen tres falsedades practicas.

1/ 33% de los medios, en manos privadas, puede ser mas, o menos en cuota de Mercado.

Si hacen clic en la imagen, verán un estudio de Artemio López sobre como se “reparte” el Mercado de simpatizantes o hinchas de futbol en la Argentina.

Como existen 20 equipos en el Campeonato de 1º A, a cada uno le corresponde un 5%, ¿me equivoco?

Sin embargo, el 5% nominal de Boca tiene un Share de 40%, y el de River un 33%; ¿hasta ahí es correcto el razonamiento?

O sea, que si los K, o Menem, o quien se les ocurra; tuviera a su favor la totalidad de los otros equipos, que equivalen al 90% de las titularidades, solo manejarían el 27% del Publico.

Anónimo Bostero, por favor ilustre sobre los Misterios de la Demanda a estos asnos.

2/ La legislación regulariza la intervención en el Mercado de los grupos externos, que ya operan.

Berlusconi, Murdoch, Marinho, Cisneros, Azcarraga, etc.

http://www.televisa.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Televisa#Apuestas_Internacionales

http://www.venevisioninternational.com/es/index.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Organización_Cisneros

http://tvglobointernacional.globo.com/Index.aspx?id_regiao=6

http://blogs.periodistadigital.com/guaranamadrid.php/2006/10/23/el_poder_de_la_tv_globo_en_brasil

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Globo_de_Televisión

http://es.wikipedia.org/wiki/FOX_Latinoamérica

http://es.wikipedia.org/wiki/Fox_Broadcasting_Company

http://mundofox.com/la

http://es.wikipedia.org/wiki/Endemol

http://www.endemolargentina.com.ar/index.asp

http://www.endemol.com/

El grupo Clarín y sus asociados son unos aficionados al lado de estos muchachos; por eso roscaron todos estos años para impedir su ingreso pleno.

Igual; ni los cables, que es el soporte físico que compite con Telefónica y Telecom; ni las bandas de aire, TV y Radio; pueden sobrevivir sin sus contenidos.

Un ejemplo extremo, Radio 10 no debe su éxito a la ubicación en el dial, aunque ayudo al comienzo.

Le copo la parada a los viejos punteros; Continental, Rivadavia, o Mitre; por la Producción y Contenidos.

La Derecha Jodona fue un hallazgo; que no pudieron repetir en canal 9.

3/ ONGs; mientras algunos se rasgan las vestiduras por un posible “Canal CGT”, o una radio para cada fracción del trotskismo argentino; se olvidan de los actores sociales con milenaria experiencia.

¿Tienen idea de cuantas emisoras, radiales y televisivas, puede Armar la Iglesia Católica?

Pero no nos olvidemos de las otras confesiones, más o menos militantes; o de los grupos de interés.

Ahora bien, ponerle intencionalidad política a un contenido no periodístico es la manera mas eficaz de operar a la sociedad civil; pero hace falta oficio y olfato.

¿Recuerdan la Patota Cultural de los 80?, fracasaron miserablemente, a pesar de imponer temas en la agenda social; fueron barridos en el raiting y electoralmente.

En el tema noticias, Placas Rojas y los Reality son imbatibles, porque chorrean adrenalina.

Sucede en la Argentina y en Francia, en Holanda y USA; además, una Administración no necesita manipular a los "Anchorman", es suficiente con tener un equipo de Prensa que sea profesional.

Solo hay que echarle una ojeada al papel 'C.J.' Cregg en Ala Oeste; deben y pueden, generar Agenda, según las necesidades del PEN.

Por ejemplo, formalizando una conferencia “generalista” de 7 a 9 horas “pinchan” todos los programas matutinos.

Si además, de 19 a 21 horas, se coordina con los Bloques del Congreso los Informes a las Comisiones Parlamentarias, los noticieros nocturnos palman.

PD, Dee Dee Myers que asesoro a la Serie, no solo fue la base del personaje de CJ, también inspiro al personaje de Daisy Green de Colores Primarios; además de ser la Secretaria de Prensa de Clinton.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

le falto el fabuloso Corach, que tenia a todos los movileros en la puerta de su casa a las 9, como le hace falta a este gobierno ese, este o no de acuerdo, (yo nolo estaba ni lo estoy con el Carlo)

ayj

Anónimo dijo...

Si el ruso Corach hubiera estado en este gobierno, se hubiera adueñado en 5 minutos.
Estos no tienen estatura para semejante ministro.

Anónimo dijo...

Estimado Manolo

La Ley ¨Klarin¨ (supongo que asi pasara a la historia)es un hecho cultural y no politico o de relaciones de mercado.

La gran mayoria de sus detractores los hacen por tres motivos (periodistas o politicos)

a)temen que K fracase y quedar ¨pagando¨ con Clarin.Digamos que se curan en salud.

b)muy pocos creen que vamos a un monopolio K de los medios(es solo un argumento)y por supuesto no hay mas de una docena que leyo el texto y media que lo entendio.

c)por oponerse, no importa cual sea el tema, a los K y por ende al peronismo.

Por supuesto que estas categorias son arbitrarias y se mezclan.

Pienso que este es un momento tactico (que como bien decia el viejo clausewitz es mas importante que la estrategia)y por esto el gobierno debe cerrar la boca,no responder e ir a votar en el Congreso.

De paso ya deberia (el Sr K) poner algun otro tema en la ¨agenda¨.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero