lunes, 28 de septiembre de 2009

“Basta de Represión Fazsista”, Mauricio Macri.


Este Blog tiene más de 800 post, y casi la mitad trata sobre la necesidad que los Conflictos Sociales se resuelvan dentro del Orden Político, y no del Orden Publico.

Donde el funcionario del ejecutivo, o judicial, dan la orden de desalojar.

Así que sobre el tema de Kraft, por principio, estoy en contra de cualquier represión.

Pero, hay un problema que los Compañeros olvidan; que es el Poder Judicial quien tiene potestad sobre la honra, fortuna y libertad de todo habitante de la Republica Argentina.

Así como se ninguneo al Legislativo durante décadas, la Escribanía; la Corporación de cuervos es celosamente ocultada por los medios del Establishment, y el progresismo e izquierda suelen hacerse los distraídos.

Por definición Constitucional, el Poder Judicial NO es responsable directamente ante el pueblo; la Familia Judicial suele funcionar como una corporación elitista que defiende a rajatabla sus intereses.

Como en Rebelión en la Granja, son mas iguales que el resto de los ciudadanos, no quieren pagar impuestos; además de pretender mantener el Control sobre los nombramientos y remociones de su propia Corporación.

Solo la Corte Suprema y el Fuero Federal están en el candelero, por su importancia política, pero el resto es territorio incógnito.

A menos que se llegue a situaciones extremas y notorias, no se los molesta.

Ahora bien, volviendo al caso Kraft, La Nación publico una gacetilla sobre la Orden Judicial de Desalojo; hacer clic aquí.

"El uso de la fuerza pública habrá de constituirse en la medida de lo estrictamente necesario, en el último mecanismo de acción y siempre velando por el debido resguardo de la integridad física de los involucrados, personal policial actuante y terceros ajenos al conflicto".

El magistrado cumplió con una resolución de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro que ordenó que antes de ordenar cualquier medida de coerción, como el desalojo, la empresa de alimentación debía depositar una caución para garantizar que cumpliría con los pagos de las indemnizaciones a los empleados despedidos y de los salarios atrasados.

El juez fijó el monto de la caución en un millón de pesos, que la empresa depositó anteayer en la sucursal del en el Banco Provincia de Buenos Aires que funciona en los Tribunales de San Isidro.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179234

Es cierto que las Administraciones Provincial y Nacional pueden haberse “dormido” en el tema; pero lo que intento señalar es que el depósito de la caución puede convertirse en una tendencia.

Y ahí estamos fregados, si se sigue el procedimiento legal somos represores fascistas, si se desobedece somos fascistas antirrepublicanos que no respetan la división de poderes.

Todos conocemos la “desesperación” de los voceros mediáticos por “imponer” el Orden Publico, y pareciera que no fue casual la coincidencia con la vista de Aznar a Sudamérica.

Fundamentalmente para bajar línea política al Cono Sur; hasta los modelicos chilenos lo acusan de zarparse; hacer clic aquí.

Por eso no es raro que MM, después de cargar las pilas con el ángulo agudo de las Azores, saliera con las acusaciones de; “fazsistas, sois todos fazsistas”.

E inmediatamente diera a publicidad su grupo antimotines.

Esperemos que el Bloque Republicano y Cívico no saque del arcón la Doctrina Balbín, sobre la guerrilla fabril.

Por eso Compañeros, ojo al piojo, no sea que acelerar las contradicciones termine siendo funcional a la ofensiva de los socios subcontinentales de Aznar y CIA.

La foto es de este artículo de La Nación de Chile, hacer clic aquí, donde hay bastante date sobre la gira.

7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Veo Don Manolo que no soy el unico en recordar el llamado del adversario/amigo Balbin,a la liquidacion de la "guerrilla industrial".Hoy ,por encima de conducciones gremiales un tanto ...
como decirlo...extra planitarias quizas, los trabajadores de Terrabussi,lidian no solo con la patronal yanqui, sino con el Ministerio de Trabajo de Pcia que metio la cola donde no debia, con la policia provincial ,con Daer que mejor perderlo que encontrarlo y ahora veo que con funcionarios judiciales
mal andamos

OMIX dijo...

También de acuerdo Manolo, pero son pocas las voces de este lado que se alzan contra los tipos que en una actitud adolescente y guíandose por la doctrina de la revolución permanente-sin tener en claro que el objetivo es material y concreto como si lo hacía Parvus_ empiezan a pelotudear con lo de acelerar las contradicciones, esa es la actitud es lo más funcional que existe y que posibilita que la reacdción recupere terreno perdido.

Defendamos a morir a los trabajadores en cualquier circunstancia y en la lucha, claro. Pero hagamonos tiempo para condenar a los que pelotudean.

kaliban2 dijo...

yo alze mi voz en dereck en el perverso en el cartonero y en el hombre tres ala pechuga coño

musidora dijo...

muy de acuerdo

tiovik dijo...

...de vuelta necesitamos un estrategia don Manolo. No se puede permitir que un conflicto menor escale descontroladamente hasta un quilombo de ordago. La CGT y el MTSS pecaron por inoperantes y Daer deberia estar en el "Cartoon Network". No puede ser que la conduccion del gremio sea tan facilmente superada. Cuando a los organicos los rebasan las bases es porque son inoperantes. No estan a la altura de las circunstancias. Esto es de manual.
Cuando la cosa entra en el entramado judicial estas al horno. Los margenes de negociacion se estrechan rapidamente y a menos que se tenga mucha muñeca no se sale ileso. Se pasa a depender de la interpretacion de la ley y de las voluntades puestas en juego.
Si quieren salir de esta van a tener que ceder todos, sino se pudre. Y de aca para adelante ponerse las pilas a atajar los bardos antes de que se produzcan...

oti dijo...

Manolo, mañana, 30 de setiembre, se entra tanto en el cierre del año fiscal en USA, como en una nueva fase de desintegración económica y financiera con más efectos en todo el mundo, que se notarán a fin de año, quizá antes.

Acá, en la opinión pública argentina, estamos viviendo en una burbuja mental pequeñísima que, como siempre, va a ir atrás de los acontecimientos tratando de interpretar lo que sucede.

Se necesita urgente a alguien que tenga algún pensamiento estratégico sobre algo.

Anónimo dijo...

*Aníbal Fernández pidió a Scioli "medidas un poco más contundentes" en torno a Terrabusi

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó hoy que ayer habló con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "para imponerlo de la situación" de crisis que se está manteniendo en la planta de la ex Terrabusi, y sostuvo que le pidió que "tome medidas un poco más contundentes", porque tiene que "ponerse fin" a la crisis "a corto plazo".*
elcomercioonline.com.ar


EL KIRCHNERISMO ES KRAFT.