lunes, 14 de septiembre de 2009

Everybody Comes to Rick's; los 87 de Antonio.


Los Victor Laszlo y Mayor Strasser nunca entenderán por que “los sospechosos de siempre” mantienen “el principio de una gran amistad”.

No les cabe en la cabeza que la vida es mas compleja de lo que plantean los ideales.

Ugarte:: Usted me desprecia, Rick, ¿verdad?

Rick Blaine: Si alguna vez pensara en usted lo despreciaría.

Ugarte: ¿sabes, Rick? tengo muchos amigos en Casablanca, pero por alguna razón, solo confío en ti a pesar de tu desprecio.

…………………..

Yvonne: ¿Dónde estuviste anoche?
Rick Blaine: Fue hace tanto tiempo que no me acuerdo.
Yvonne: ¿Te veré esta noche?
Rick Blaine: Nunca hago planes con tanta anticipación.

………………………..

Capitán Renault: En 1935, usted llevó armas a Etiopía. En 1936, luchó en España, en el bando republicano.

Rick Blaine: Fui bien pagado por ello en ambas ocasiones.

Capitán Renault: El bando ganador le habría pagado mucho mejor.

…………………………………..

Capitán Renault: Más de una vez me he preguntado por qué no regresa usted a América, ¿qué es lo que hizo? ¿robó los fondos de una iglesia o se escapó con la esposa de un senador ? quisiera creer que mató a un hombre, soy un romántico.

Rick Blaine: Una combinación de las tres cosas.

Capitán Renault: Pero, ¿por qué demonios vino a Casablanca ?

Rick Blaine: Vine a Casablanca a tomar las aguas.

Capitán Renault: ¿Qué aguas ?, ¿ las del desierto ?

Rick Blaine: Bueno, me informaron mal.

…………………………………..

Rick Blaine: Yo no me juego el cuello por nadie.

Capitán Renault: Esa es una buena política exterior.

……………………………………………

Capitán Renault: Rick, yo sé bien que aqui se venden visados de salida pero que usted no ha vendido ninguno. Por esta razón le permito seguir abierto.

Rick Blaine: ¿ No será porque le dejo ganar a la ruleta ?

Capitán Renault: Esa es otra razón.

…………………………………………

Capitán Renault: Soy un oficial corrupto pero pobre.

…………………………………….

Strasser: ¿Cual es su nacionalidad?

Rick Blaine: Soy borracho.

Capitán Renault: Es decir, un ciudadano del mundo.

………………………………..

Ferrari: Como jefe de todas las actividades ilegales de Casablanca, soy un hombre influyente y respetado.

…………………………….

Capitán Renault: Ya se lo había dicho, es usted un sentimental.

Rick Blaine: ¿Por qué?

Capitán Renault: ¿Por qué se interfiere en mis dulces romances?

Rick Blaine: Lo hago en aras del amor.

Capitán Renault: Le perdono por esta vez pero mañana vendré con una rubia preciosa y me vendrá muy bien que pierda al juego...

…………………………………………

Rick Blaine: Este revólver apunta a tu corazón.
Capitán Renault: Es mi punto menos vulnerable.

…………………

Capitán Renault: Le echaré de menos Rick, es usted el único hombre en Casablanca que tiene menos escrúpulos que yo.

7 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

No confundir comienzo de comenzar con principio, que puede ser interpretado como norma
http://www.youtube.com/watch?v=LCLeuJiEXOQ

Sombra dijo...

Bien Manolo. Por algo es La Inmortal.

Mario Paulela dijo...

Siempre sostuve que se trata de la película con mejores diálogos de la historia del cine, aunque, para contrariar a los obsesivos del orden, el guión se escribía al día: en una palabra, no sabían qué cuernos iban a hacer o decir al día siguiente. Por eso la sospecho llena de repentismos, provenientes de un trío con muy buena química y amistad personal como era el caso de Bogart, Rains y Lorre, a los que hay que sumar a Sidney Greenstreet, un grande en el más amplio sentido del término. En algunos pasajes, se nota esa improvisación maravillosa sobreviviendo al montaje. Probablemente, además, el mejor momento de la carrera de Claude Rains, donde pudo demostrar libremente su infinita capacidad para el sarcasmo creando un personaje que supera el laburo de cualquier guionista. Quizás en el caso de Bogart y Lorre, también acompañados por Greenstreet (admirable segundo)la cima de su capacidad interpretativa se halle en el Halcón Maltés, en gran medida por el toque de John Houston, un director largamente mejor que Curtiz. Houston edificó una obra maestra del cine negro nunca superada en base a estos actores excepcionales.
Perdón por la extensión, pero con las pasiones no se puede.
Saludos
Mario

Mario Paulela dijo...

Y agrego algo más: pocas actrices fueron más hermosas que Ingrid Bergman con los ojos húmedos y enormes, en ese primer plano que la muestra mirando pasar a Víctor Laszlo cuando se encamina a obligar a la orquesta de Rick's a tocar la Marsellesa.

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Excelente!

Pero,tengan cuidado Uds los peronistas(muy bueno lo de Don MP,la tiene clara)de mirar y leer estas cosas se golpe se van a volver liberales, quiero decir (sin vueltas)que en realidad ya lo son.El problema es por ahora no lo saben.

En mi triste y pobre experiencia en el cine,no puedo abrir juicio.Me quedo con R Duval:"...este olor a kerosene....es olor a victoria...".
Me parece que pinta mejor nuestra epoca o nuestro vivencia personal.

Pero,bueno; tambien la pase muy bien en el Rick's de Rosario(existe?),el nombre deriva de la pelicula?.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Cine Braille dijo...

Strasser: "¿Es usted uno de aquellos que no puede imaginarnos a los alemanes en su amado París?"
Blaine: "No diría que es un lugar que recuerde con amor".
Heinz: "¿Y puede imaginarnos en Londres?"
Rick: "Cuando lleguen ahí, pregúntenme".
Renault: "Qué diplomático".
Strasser: "´¿Y Nueva York?"
Rick: "Bueno, mayor, hay ciertos barrios de Nueva York que no les recomendaría invadir".
Los mejores diálogos, seguro.

desvinchado dijo...

La marsellesa en casablanca me llena los hojos de lagrimas como a ingrid man. la vi el otro dia y estube cantando la marsellesa dos semanas.Mejor que la revolucion francesa.
Y el Halcon Maltes es la mejor peli que vi en mi vida. Te hace pensar que mierda paso no? es como escuchar a Coltrane donde se fue todo eso?