martes, 14 de septiembre de 2010

Manchester y la “Vía argentina” para la recuperación del Poder.


Brendan Barber, General Secretary of Britain’s Trades Union Congress (TUC), visited Argentina at the beginning of December.

Barber met his Argentine counterparts to discuss common global issues and the inclusion of the ILO (International Labour Organisation) in the G-20.

His host at the Argentine Labour Confederation (CGT) was the organisation’s Secretary for International Relations, Gerardo Martínez, who is also General Secretary of the Construction Workers’ Union.

At the Argentine Workers’ Union (CTA), Brendan Barber met the organisation’s General Secretary, Hugo Yasky.

18 de Diciembre del 2009, British Embassy, Buenos Aires.

http://ukinargentina.fco.gov.uk/en/news/?view=News&id=21465232



Londres, 13 sep (EFE).- Los sindicatos británicos abrieron hoy la puerta a una posible huelga general en el Reino Unido para protestar contra los recortes previstos por el Gobierno al votar por mayoría a favor de tomar "medidas de fuerza coordinadas".

Los sindicatos de la confederación sindical Trade Union Congress (TUC), que celebra desde hoy su congreso anual en Manchester (norte de Inglaterra), apoyaron una moción que incluye la posibilidad de "construir una amplia alianza de sindicatos y comunidades bajo amenaza".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=515139



LONDRES, 14 (ANSA) - La Policía británica advirtió hoy que los planeados ajustes presupuestarios que implementará el gobierno de coalición podrían afectar el desempeño de las fuerzas de seguridad del país ante un aumento de la tensión social por los recortes.

El presidente de la Asociación de Superintendentes de la Policía, Dereck Barnett, afirmó que la fuerza debe sentirse "confiada y con fuerza" para enfrentar las consecuencias sociales por las polémicas medidas de austeridad.

"En un medio ambiente de recortes en todo el sector público, enfrentamos un período de descontento y de tensiones sociales y de trabajadores que irá en aumento", declaró Barnett.

"Por ende requeriremos un servicio policial fuerte, confiado, propiamente equipado y entrenado, con una moral alta y que sienta que es valorado por el gobierno y la población", agregó.

Por su parte, la Federación Policial, que representa a los cabos y agentes policiales de bajo rango, advirtió que el índice de delitos y actos antisociales en el país aumentarán como consecuencia del descontento social por los ajustes.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20100914141035143104.html


El secretario general de TUC, Brendan Barber fue muy explícito:

“Unos servicios públicos decentes son el pegamento que mantiene unida a una sociedad civilizada y estamos minimizándolos y poniéndolos en peligro.

Los recortes de servicios ponen en peligro al empleo incrementan la desigualdad esa es una manera de hacer de Gran Bretaña un lugar más oscuro, brutal y aterrador”.

http://es.euronews.net/2010/09/14/los-sindicatos-britanicos-calientan-motores-para-una-huelga-general-en-el-reino/


La imagen es de la Embajada, y llevaba el siguiente texto.

Ambassador Shan Morgan, Brendan Barber and Gerardo Martínez, Secretary for International Relations of the CGT.

Recuerden, el que avisa no es traidor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a quien le esta avisando Manolo ?

el coyote dijo...

Me pregunto a partir de la pregunta de don Anónimo:

Qué es lo que está avisando Manolo?

Un apocalipsis posible mirando la mesa de arena en la que cierta organizacion que nunca, pero nunca coaguló como alternativa se constituya como sujeto histórico, tal vez?

Salut!