viernes, 29 de octubre de 2010

El Faro que mira a Occidente.

BM ve dilema en guerra de divisas

Será difícil limitar los balances de cuenta corriente con miras a reducir la tensión cambiaria; Robert Zoellick, presidente del BM, llamó a evitar conflictos comerciales y proteccionismo.

Zoellick reiteró su llamado a los líderes globales a evitar que las tensiones cambiarias deriven en conflictos comerciales que puedan conducir a medidas proteccionistas.

"Se quiere evitar caer en el proteccionismo, evitar tomar acciones que lleven a conflictos de 'dar y recibir'. Lo segundo es reconocer el hecho de que los países deben evitar intervenciones cambiarias que puedan derivar en devaluaciones competitivas, que podrían ayudar a sus exportaciones en contra de las exportaciones de otros", señaló.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/10/28/bm-ve-dilema-en-guerra-de-divisas

En el Establishment y el Mainstream económico argentino;…cri-cri… cri-cri… cri-cri…cri-cri…

3 comentarios:

tiovik dijo...

...manolo, me parece a mi o la guerra de divisas se va a llevar puesta la globalizacion?. Linda pregunta para la monada economica de la blogosfera...

Anónimo dijo...

Ud que es un gran historiador Manolo tendria que recordarnos que ocurrio la ultima vez que hubo una guerra de devaluaciones a nivel mundial, alla por la decada del 30.

Le parece que volveremos al patron oro (1350 y subiendo...), o a una unica moneda mundial ?

Y que espacio le da Ud a los sindicatos en ese caso ?
Como van a hacer los politicos para volver a hacer "competitivas" a las economias si no pueden recurrir a la estafa de la devaluacion ?

De lo que pueda ocurrir en el medio no se moleste en contarme. Para pesadillas ya tenemos las diarias.

desvinchado dijo...

Es inevitable. Quien se va a dejar culear para salvar la globalizacion? encima despues te dicen Que puto que sos!! Como te gusta la pija!!