miércoles, 2 de febrero de 2011

Fede Vazquez y el FREPASO de Derecha.

Manolo, Omix, la noticia del día es que Macri se lanza a presidente y el PF está a dos pasitos de cerrar la candidatura.

¿y qué hacemos ahora con los análisis sobre el peronismo monolítico?

¿Dónde queda la idea de que no hay "derechas" y todo es movimiento nacional?

¿Siguen siendo "compañeros" los que intenten que Mauricio llegue a la primera magistratura?

¿O en cambio el enemigo principal es Sabatella?
Otra: no era que LO UNICO que importaba en el 2011 era ganar las nacionales?

Y si para eso, producto del cambio de escenario, es más conveniente no hacer monogamía sino un poco de promiscuidad?
Abrazo

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2011/01/la-nacion-coincide-en-diferenciar-cfk.html


Una demostración de ello fue el documento “Por qué nos vamos” publicado el 19 de agosto de 1985 y firmado por 26 intelectuales peronistas, entre ellos muchos miembros de la revista.[15]

El diagnóstico, en plena disputa entre los sectores ortodoxos y renovadores, era la crisis y descomposición del Movimiento, y frente a esta situación desesperanzadora los intelectuales afirmaban que el único modo de pensar un nuevo peronismo, acorde a los tiempos, era renunciar a las estructuras orgánicas.

Se desafiliaron al Partido Justicialista pero “ratificando nuestra identidad peronista”.

……………

[15] El mismo fue firmado por: Alvaro Abós, Ana María Amado, Alcira Argumedo, Dora Barrancos, Jorge Luis Bernetti, Cristina Bertolucci, Jorge Carpio, Nicolás Casullo, Susana Checa, Bibiana Del Bruto, José Pablo Feinmann, Liliana Furlong, Mempo Giardinelli, Horacio González, Pedro Krotsch, Roberto Marafioti, Eduardo Moon, Vicente Palermo, Víctor Pesce, Adriana Puiggros, Jorge Ramos, Patricia Terrero, Carlos Trillo, Aída Quintar, Héctor Verde y Mario Wainfeld.

Carlos Álvarez participó en la redacción pero finalmente no firmó el documento.

………………

[32] En 1991 Álvarez rompió con el peronismo y formó primero el MODEJUSO y después el FREDEJUSO, en 1993 constituyó el Frente Grande, formado por sectores en disidencia con el Partido Justicialista, y otros provenientes de la Democracia Cristiana y de agrupaciones de izquierda entre ellos Pino Solanas, Graciela Fernandez Meijide, y a fines de 1994, surgió el FrePaSo (Frente País Solidario), integrado por el Frente Grande, PAIS (del ex-justicialista Octavio Bordón), la Unidad Socialista y un sector de la Democracia Cristiana la figura de Federico Storani, del radicalismo marcaría los futuros pasos.

Ya para 1997 formó, junto a la U.C.R., la Alianza (Alianza por el Trabajo, la Educación y la Justicia).

Después de su renuncia y de su distanciamiento de la escena pública por unos años fue nombrado por el Kirchner Presidente de la Comisión de Representantes del MERCOSUR, cargo que aún desempeña.

…………….

Peronistas en transición.

El proyecto político ideológico en la revista Unidos (1983-1991)

Martina Garategaray

http://nuevomundo.revues.org/60126#ftn15



No somos Sectarios ni Excluyentes, como la mayoría de los espacios políticos de la Argentina; no expulsamos a nadie, aun a los legisladores que se declaran P y se alinean con el Grupo A. (fuente CFK)

Respetamos a las minorías internas, y se les reconoce su espacio, (fuente CFK); aunque realicen la gira 1985/2001, que MUCHISIMOS funcionarios actuales hicieron.

¿Conoces alguna declaración publica donde se califique de traidores, o desertores, a Garre, Juampi Cafiero o el Chivo Rossi?

¿Son Mejores que NK, CFK, el Negro Moyano, Pichetto, Pampuro, Aníbal, Gines, el viejo Cafiero, o Puricelli; que no ROMPIERON durante la Hegemonía Menemista?

Si quieren jugar a la Gran Chacho, con el PRO y el resto del Grupo A no R, están en su Derecho; pero para ganar la Presidencial, tienen que terminar cerrando con los boinas.

Es la única manera de romper el techo del 40%+1, o tener estructura en todo el país.

Con el tema Pomelo de Morón, nunca lo califique de enemigo Principal, ni publica ni privadamente.

Aunque dirigentes del máximo nivel del EDE, en pleno conflicto de la 125, me plantearon frente a muchos Compañeros y Amigos que el Peronismo era un Cáncer que debía ser erradicado.

Pero ponele que haya sido un arrebato de estos nietos de los Ghioldi, en plena calentura del debate; porque soy, personalmente, un insufrible.

Seamos “científicos” y desapasionados en el análisis, sin querer emular a Umberto Eco en un examen semiótico del Discurso.

Es suficiente con realizar una “nube de palabras” de los “reportajes” de MS de 2005 al día de hoy, y compararlo con los reportajes de la Dra. Carrio del 2002 a 2007.

En especial, el artículo de WSJ, y la correspondiente mención en La Nación.

http://esu.org.ar/documents/cv_sabbatella.pdf

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=525728

Yo seria incapaz de macartearlo por eso, o por recibir el Premio Konex, aunque me sentiría incomodo por la compañía.

Premio Brillante Comunicación y Periodismo.

http://www.fundacionkonex.org/?show=comunicacion

Premio Brillante Instituciones, Comunidad, Empresa.

http://www.fundacionkonex.org/?show=instituciones

Es su juego político, y tiene todo el derecho de realizarlo; los resultados finales, serán los que caracterizaran como éxito o fracaso la aventura.

Si hay Compañeros que se sienten más cómodos en ese espacio, como los Federales con Macri, ambos grupos tendrán sus razones; y nadie les coartara el Derecho de realizar la Experiencia.

Como le dijo el Viejo Cafiero a Chacho Álvarez, en un programa de TV en 1996.

“En el peronismo, el que se va sin que lo echen, puede volver sin que lo llamen”.

Nosotros, los que nos quedaremos, como en los 80 y los 90; haremos la Interna, y nos contaremos las costillas.

Si el pueblo, en todos sus niveles, decide darnos la responsabilidad para el 2011/15, bárbaro.

Si no lo hace, y salimos cómodos terceros, saludaremos a los ganadores y nos pondremos a trabajar para la próxima.

Así sucedió siempre, desde 1983.

Un abrazo.

PD; Qué dolor de huevos, para un montón de personajes, la presencia de Dilma en el Balcón.

¿Le habrá dicho a CFK, que en los 70 soñaba con ser de la JP Lealtad, como Lula lo hacia con la UOM? ;-P

Porque el bloque unificado PJ/PT, en el Parlamento del Mercosur, ya es cosa decidida; cuando se realice la elección popular.

¿Tendrán monobloques los que se vayan con Mauricio o Martín? ;-P

6 comentarios:

Clemente Gómez G dijo...

Muy buenas tardes compañero Manolo. Me parece que equiparar a Sabatella con Macri es como mínimo una enormidad. Como planteás, si hacés "la nube de palabras" de los reportajes a Sabatella queda claro que banca a Cristina y al proyecto nacional. Y me parece que no es la Donda. De todos modos, ya lo sabemos todos, Cristina ya ganó y Scioli también, así que no hay problema con armar colectoras, que dan mejor resultado que las testimoniales ;-)

Anónimo dijo...

¿Y si el PJ volviera a ser el aparato electoral del la UCD (o similar) como en el 89 y 95, usted que haría Manolo? ¿A usted le importa como le va en la vida a sus compatriotas o solo le interesa el PJ? ¿Usted es o se hace?

El Gato Negro

Anónimo dijo...

Quiene ra candidato menemista en el 89 en Rio gallegos,
y en el 95 quien era candidato a gobernador por el menemismo en Sta cruz?

les importó la vida delos ypeefianos, de los yceefianos?

pueblos enteros como cutral-co en la ruta por culpa del riojano menem-perez companc- el patagonico kirchner y demas

de que carajo hablan?

Anónimo dijo...

Cómo supo decir Don Vicente Leonidas
de los firmante de "Por qué no vamos" Menos mal que avisaron, que se iban,porque sino no nos dábamos cuenta.
Sergio Robles.

Clemente Gómez G dijo...

Bueno don anónimo, a decir verdad, salvo los catamarqueños, quien más se enteró de la existencia de Vicente Leonidas, que no fuera por su papelón en el debate con Caputo?

Fede Vazquez dijo...

Manolo, todo bien, y sé que a pesar de los fuegos artificiales, y los excelsos de adjetivación no creen que sabatella sea el enemigo número 1.

Pero sí creo que de concretarse la alianza del PF con Macri, algunas balas tienen que entrar en tu discurso....

Hasta hace un tiempo, decías que Macri jamás podría conducir a un espacio peronista, y que ese límite era insalvable. Parece que no.

¿Por qué es importante la falla de ese diagnóstico? Porque remite a otra idea, a otra convicción, a mi modo de ver, errada: que la auto exclusión de algunos sectores del PJ no es más que un desvío momentáneo del camino, producto de inquinas personales, cuestiones cosméticas, o alteraciones epidérmicas por el acento "progre" del gobierno en algunas cosas.

La verdad, la insistencia de algunos dirigentes (con Duahlde y saa a la cabeza, pero sabemos que hay otros) en no ser parte del gobierno más exitoso de los últimos cincuenta años ya parece una decisión política de otro calibre. La construcción de una alternativa basada en concepción diametralmente opuestas, también.

Hay otro dato, de cambio, que la "ortodoxia" no ve en su real deimensión, creo. Y es la existencia de un liderazgo personal (primero en Néstor, pero mejor definido en Cristina) que sólo es comparable con Perón. Las lecturas sobre el peronismo de los 80 y 90 no tienen acá mucho que hacer. Esto es un elemento nuevo, único, que está aconteciendo ahora y que no asbemos como va a terminar. Pero que dudo se resuelva en "internas" partidarias, como podían serlo los liderazgos de los últimos 25 años del peronismo. Liderazgos nacidos de un movimiento que estaba a la defensiva total, en un marco general de retroceso, etc.

Un abrazo y un placer intercambiar opiniones. Perdón por ver recién este post, no estuve entrando mucho justo estos días.