sábado, 13 de agosto de 2011

Poder organizado e inorgánico; sobre la “castración” del Partido Militar y sus sustitución.

El Lorenzo-Cafiero-Menemo-Duhaldo-Kirchnero-Cristinismo, como trava-sesos jauretchiano; a mantenido desde 1983 un consenso básico defendido a rajatabla.

Negarle al resto de los Factores de Poder el “acceso” a los “los Cañones”; aun al costo de castrar el Poder Militar, como elemento de Disuasión frente a las Amenazas Externas.

No se trata de un problema filosófico o ético; el peronismo nunca fue antimilitarista; aunque mantuvo décadas de confrontación con las FFAA en su papel de Partido Militar.

¿Qué es el Partido Militar, se preguntaran?

Una explicación simple; es cuando los “Cañones”, en lugar de “apuntar” hacia fuera, para defender la Fortaleza denominada Nación.

“Apuntan” hacia adentro; convirtiendo a la Nación en una Prisión.

Quienes mas “disfrutaron” los 90, son los que mas amargamente se quejan del Turco psicótico y sus acólitos; que les hicieron creer que “el hecho maldito” había sido domesticado.

Y por lo tanto, “castrar” lo que fue su Dispositivo de ultima instancia, era una cuestión menor; un simple “recorte” de gastos del Estado.

Ya a mediados del 2007, cuando ese “bochorno moral” de la sucesión matrimonial, les ponía un humor de perros; se lamentaban en los programas políticos de cable, por la falta de la “ultima Reserva de la Patria”.

Que “custodio” la Republica de 1955 a 1983; evitando los desbordes “populistas”, que tanto daño hacen al “Orden Natural de las Cosas”.

Ahora bien; como señalaba hace 150 años Lasalle, no hay Estado y Orden Jurídico Posible, sin “cañones”.

Ese “instrumento de poder político”, que “está organizado, puede reunirse a cualquier hora del día o de la noche, funciona con una magnífica disciplina y se puede utilizar en el momento en que se desee”.

El peronismo, como “fracción” del Pueblo argentino, tomo sobre si la tarea de remplazar los “cañones”.

Ser, en simultáneo, el Partido de la Transformación y el Partido del Orden; subvertir el Orden Natural de las Cosas, sin que exista la posibilidad del “contragolpe” Reaccionario.

Al Orden Publico, que se refuerza con la “amenaza” de las Bayonetas; remplazarlo con el Orden Político Negociado.

Se hizo en 1989/99, y de 2002 a nuestros días.

Si Londres recuerda Buenos Aires, y otras ciudades, en el Colapso del 2001; no hay que olvidar que en 1989 sucedió lo mismo, aquí y en Caracas.

Hugo Chávez, otro gran subversivo del Orden Natural de las Cosas; puede dar fe de cómo Colapso la Socialdemocracia Caribeña.

Zapatero, Brown y los otros Progresistas de nuestros días; solo son el rebote en los Países serios, de Carlos Andrés Pérez y Raúl Alfonsín.

Incluso tenemos el ejemplo dialéctico de Alan García; el de los 80 y el de los 2000.

Resumiendo; Pagni tiene razón, Milagro Sala es una Interventora “militar”.

Como “parte de”, y en “representación de”, el “Poder Organizado”; frente a lo “inorgánico”.

Solo que en lugar de sentarse en las “Bayonetas (Cañones)”, lo hace sobre “articulaciones sociales”; que funcionan con la metodología “vandorista”.

Confrontar, negociar y esclarecer; confrontar, negociar y esclarecer;…

Lo mas irónico, es que ni Milagro Sala, ni la Tupac Amaru; se asumen como Peronistas, solo funcionan a la “manera Vandorista”.

Incluso, la Corriente Clasista y Combativa, tiene más votos peronistas que Milagro y su Organización.

Pregunten al Amigo y Compañero Charly Boyle, para donde rumbearan esos votos. ;-(

En fin, es lo que hay, Gracias al Viejo y Santa Evita. ;-P

PD, Hermes the Winner, asumió plenamente la tesis de la Tomas Abraham, sobre la importancia de la “Intemperie”.

http://www.lanacion.com.ar/1397337-binner-echo-a-dos-funcionarios-porque-apoyan-al-kirchnerismo

Los “muchachos P” están que bailan de alegría; Hermes allano, sin tener conciencia, el proceso posterior al 24 de Octubre.

5 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Ayer Lito Cruz en Encuentro hacía una definición de la actuación maravillosa, decía que una buena actuación es aquella en donde el actor no sobre-actúa ni es él mismo, una especie de solución de compromiso entre la caricatura y el desentendimiento del problema. También dijo varias cosas más, por ejemplo que en el teatro hay tres partes, el actor, sus compañeros y el público. Una de esas partes se renueva constantemente e influye len el desarrollo de la obra, y es el público. Dijo que no importaba que a la obra la hayan representado 100 veces, el espectador es nuevo entonces la mística tiene que nacer con cada representación. Por último habló de la fe si el actor se la cree no puede mirar un horizonte mas allá se achancha y su representación carece de profundidad, se hace no creíble.
Estos elementos son totalmente aplicables a la política, o a la representación de la política, no importa el rol de la represntación, si se trata de un protagónico o uno de reparto, lo importante es no caer en el efecto Burundarena http://carlosboyle.blogspot.com/2011/08/el-efecto-burundarena.html post que escribí previo a los sucesos winneristas.
En esta representación de mañana la situación de compromiso de los actores, ante los espectadores de la Megaencuesta del 14, cuanto de peronismo ( ortodoxo, distributivo, vandorista, fetén feten) hay en su opción. Recuerde que Don Gato y su pandilla , al igual que el corredor ambos dijeron que votaban al peronismo ( cualquiera de sus formatos) uno de ellos se encargó depreguuntar ¿Que parte del voto al peronismo no se entiende?
PAra Ud debe resultar muy facil responder a esta pregunta, para los mas jóvenes no, para los K casi imposible.
LA armada tradicional Brancaleone puso el grito en el cielo cuando Hermes lo fue a visitar a rey de los impresentables, mientras tanto Clarín opera para explicitar un contubernio entre el Hijo de Alfonsín y Tachuela cosa que puso Me voy a llamar a silencio de radio hasta el lunes, no hay mas que hablar

Charlie Boyle dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6Q8ms5Lb_I4&feature=player_embedded

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

Duhalde y Menem intentaron reciclar al Ejército para "contener" la protesta social.

http://www.lafogata.org/02argentina/6argentina/social.htm

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153823-2010-09-26.html

Duhalde casi lo logra, si no fuera por la amenaza de renuncia de Juanjo Álvarez. Menem, en cambio, no tuvo oportunidad de dar curso a la reintroducción de los militares en la vida política basándose en su relato de "peligro marxista" en la región.

la idea del peronismo desactivamndo al partido militar tiene bastantes grises, y por los ejemplos anteriores yo no veo una clara orientación por el peronismo de castración de la vía militar en la vida política nacional.

Saludos,

Andrés

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Es que ya lo dijo M. Talleyrand, Manolo: "Se puede hacer cualquier cosa con las bayonetas menos sentarse sobre ellas".
Eddie

Fede M dijo...

Hace un buen tiempo le venía diciendo q M Sala es más peronista(en su accionar) de lo q muchos peronistas se animan a reconocerle y que muchos progresistas admiten en público.
Base, territorio, barro, transa, autoridad, disputa. Construcción de abajo a arriba. Si claro,q con una fuerte impronta indígena q x aquellos pagos no genera picazón sino sentido comunitario y de pertenencia.
M Sala, como Ud. bien dice, con el Estado, sin el Estado y a veces, porqué no, contra el Estado.

Slds