martes, 13 de septiembre de 2011

Intemperie americana.


Sube el número de pobres en EEUU en 2010, a 46,2 millones

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-13/sube-el-numero-de-pobres?refPath=/noticias/estados-unidos/noticias/

46,2 millones de pobres en EEUU: la cifra más alta en los últimos 52 años

http://www.elmundo.es/america/2011/09/13/estados_unidos/1315926205.html

6 comentarios:

marcelo dijo...

"storage wars" manolo, vea "storage wars"...

oti dijo...

Este destino estaba ya decidido en 2007 cuando decidieron los rescates financieros. Obama, evidentemente, no se arriesgó a ser como Roosvelt, F. D. Prefirió hacer la política de los banqueros oligarcas y, al mismo tiempo, vender la imagen de un tipo "progresista" preocupado por los pobres.

Están sucediendo cosas muy interesantes en Argentina y el mundo.

En Argentina, está surgiendo la idea de que lo importante es la economía física, la producción y el consumo físico, no el PBI, las exportaciones y esas cosas. Es probable, si CFK es plebiscitada en octubre, que retornen proyectos de inversión muy importantes (quizá el relacionado al tren bala).

Anteriores indicios de esto fue la apelación al jefe de Techint de mirar más al mercado interno argentino y menos a los mercados mundiales; el discurso de CFK llamando a que el ejército vuelva a jugar un papel industrialista como antaño; entre otras cosas.

En el mundo el proceso sugiere que se irán perfilando y distinguiendo con más claridad las lógicas que se abren como consecuencia de la adminsitración oligárquica de la crisis de desintegración global.

La continuación de la lógica oligárquica implica acondicionar mentalmente a la ciudadanía mundial a aceptar o "no ver mal tan mal" el uso descarado del poder sin limitación real alguna: una suerte de "fascismo" posmoderno.

Con tal propósito, es probable que se traten de reeditar situaciones y métodos ("atentados terroristas") que precedieron al ataque contra las torres gemelas en 2001. Se verán atentados aquí y allá. Ya sucedió lo de Suecia. Hay que ver con qué siguen. Hasta desembocar en un gran "evento terrorista".

La otra lógica que se decanta es la posibilidad de experimentar que se puede gobernar la economía y las finanzas sin que estorben los intereses oligárquicos. Que se pueden hacer cosas con la economía "real" (física) y que los sistemas financieros se pueden organizar en función de esas cosas que se necesitan en la economía física. Es decir, el método contrario de los ajustes que subordinan la economía real a restricciones financieras (por los manejos oligárquicos).

Mientras exista esta segunda lógica, aunque sea inconcientemente, en la mente de muchos gobernantes y pueblos (sobre todo de América Latina y Asia), existirá la esperanza y el optimismo de darle una resolución favorable a la crisis global. Pero esa resolución ocurrirá sólo cuando algún candidato a líder se arriesgue lo suficiente allí donde la oligarquía globalista está haciendo los mayores estragos: Europa Occidental y USA.

Anónimo dijo...

Somеtimeѕ a little resоlutiοn
can get into the battery on the connectiоn level.
I usuallу prоνiԁe іt with
a quicκ wiре οut ωith a piеce of tіssue then one narrow yet
blunt like a straω also it does thе trісκ for mе.
I'd imagine a dry cotton pot would work just as well, but that is usually the cause of any charged battery not working.

Feel free to surf to my blog post - green Smoke die rise

Anónimo dijo...

WOW just ωhаt I was seагching
fоr. Сamе heгe by ѕeаrсhing foг cοmpaгtilhe

Also viѕіt my web ѕitе; v2 Cig review

Anónimo dijo...

I pгеfer Green Smoκe E-сigs, beсаuse they агe quіte convеnient to uѕe.
I don't have in order to refill the actual cartridge over and over. I don't have to maintаіn сhaгgіng it.
Thesе arе usе and throω affoгdablе healthу options for me.

I am surρrіѕеd аbout the rаngе of flaνouгs they οffeг.
I've tried many of them. The cigarette taste is fairly rich and creamy. I really could at last obtain control over my own unhealthy smoking cigarettes habits that were becoming a threat for me and people around me.

my webpage - green smoke discount code

Anónimo dijo...

Thегe іs ԁefinately a gгеat deal tο fіnd out
about this subjеct. I love all the pοints you have mаde.


Feel free to visit my blоg post; V2 Cigs reviews