miércoles, 26 de octubre de 2011

Diputado Carlos Kunkel = ¿Primer Teniente Craig Garrison/ Mayor John Reisman?



Las Misiones de Reisman y Garrison implicaban, por su propia naturaleza, personal con características muy específicas para poder concluirlas con éxito.

Parece que, las Directivas que se le dio a Kunkel, en su actual papel de Sargento de Reclutamiento, se asemejan a la de los dos anteriores.

No hacerle asco a todo aquel que logre cumplimentar los requisaos mínimos, para las Operaciones en marcha.

Y, que, la actual tropa a disposición no esta en condiciones “objetivas” de cumplir.

"Quien quiera volver al peronismo siempre tiene las puertas abiertas, pero hay que ver en qué rol quiere volver cada uno", sentenció Kunkel, en declaraciones radiales.

Además, aclaró: "El que quiera volver con funciones dirigenciales tendrá que pasar por el proceso electoral interno, y hay que ver si los afiliados los respaldan con su voto"

Traducción a porteño:

1/ Debajo del Deep Blue del 23 de Octubre de las elecciones nacionales, existen capas y capas multicolores, a nivel provincial, municipal y zonal.

Por razones obvias, CFK no puede encabezar las listas de los Consejeros Escolares, o de los Tribunales de cuenta de TODO el país.

Ella, al igual que Scioli y el resto de los Gobernadores, puede “ayudar”; pero no “sustituir” a los locales.

Es un problema que ya se le había presentado a NK en el 2005, según JPF:

“La relación de José con Néstor fue embrionaria pero fuerte.

Feinmann defendió siempre el peronismo de izquierda, pero no convalidó jamás la locura montonera de los 70, y le propuso desde el comienzo a Kirchner que se deshiciera del aparato peronista.

Kirchner, como se sabe, no le hizo caso.

Y en una escena memorable de su libro, que quedará para siempre en los anales de la literatura política argentina, esa última discrepancia se manifiesta con crudeza.

El escritor ha sido invitado a la quinta de Olivos, y el Presidente está intentando convencerlo de que debe combatir a Duhalde y quitarle el aparato.

Se encuentra allí Alberto Fernández, y los tres se inclinan sobre un gran plano del conurbano bonaerense.

Néstor ya ha pronunciado su credo:

"La política es no hacerle asco a nada".

Pone un dedo en una localidad y pregunta qué candidato tienen.

El jefe de Gabinete le dice "nadie".

Luego le menciona cuatro o cinco nombres de otros partidos.

Ninguno es decente.

Se preguntan entonces quién es el más barato.

Resulta ser un dirigente de Luis Patti, a quien apoyarán.

"Esto es política -señala al final el ex Presidente -.

¿Cómo se lo explico a los progres?"

Hacer clic aquí.

2/ El “armado” no esta relacionado con lo electoral; ya se gano.

Tampoco tiene que ver con el organigrama del Estado; Nombramientos y Contratos; y mucho menos con la lealtad irrestricta al Verticalismo de la Conducción.

Es un problema de la Sociedad Civil, tal cual la concibe el peronismo; tantos moves, sin soporte del PEN, tanto se te toma en consideración.

En lenguaje del Progresista Tomas Abraham, en la más absoluta de la Intemperies, ¿Cómo te desempeñas?

¿Cuántos están dispuestos a acompañarte desafiando, por adentro ¡¡¡ Off Course!!!, al Oficialismo Nacional y sus listas?

Luego de contarse las costillas, y repartir proporcionalmente las RESPONSABILIDADES, salir al toro de la Crisis Globalizada.

3/ Por mas que se putee contra los “traidores”, los “corruptos”, los “derechosos”; y se proclame a los gritos el amor incondicional por Cristina y Néstor, estando dispuestos a “morir” por el Modelo.

Si no se tiene anclaje social y/o territorial, ni siquiera se es una Comparsa, apenas se llega a claque; aquellos que acompañan con los aplausos.

Si a 8 años del 2003, no se construyo; a pesar de TODO el apoyo financiero, logístico y político de Balcarce 50; a estas alturas queda claro que el problema es la incapacidad o incompetencia de los voluntarios, y no las dificultades objetivas.

4/ Cascotearle el rancho al de enfrente, la típica, ha esta altura de los acontecimientos es pegarse un tiro en las bolas.

El objetivo es navegar en mares tormentosos, sin morir en el intento.

Ojo, lo tormentoso no es exclusivamente económico; hay, existen, indicios indubitables que se genere una ola internacional de la “Solución Chilena de 1973”.

En la lucha entre Mercado vs. Democracia, tal cual lo plantean los Creyentes del Mercado, los Sacrificios Humanos para calmar el ansia de Sangre de los Inversores están a la orden del día.

Defender el “Nunca Mas”, implica mucho mas que las buenas intenciones, o la pureza de corazón.

5/ Cuando falleció Néstor Kirchner ilustre el post con el video de Alatriste en Rocroi;

“Soldados Viejos, al frente; Soldados Nuevos, a Retaguardia”.

Cuando uno se considera Popular, en los grandes choques sacrifica el Pasado no el Futuro.

Para que el Transvasamiento tenga éxito perdurable, los Epígonos deben disputarle por “si mismos” a los Diadocos, y sobrevivir hasta vencer.

Mientras eso no se logre, seguirá presente el dilema no resuelto de los recién incorporados; “Después de Cristina, ¿Qué?”

En fin, la data.

Mayor John Reisman, Doce en el patíbulo.

Primer Teniente Craig Garrison; Los Gorilas de Garrison; hacer clic aquí para el video.

La estética es muy setentista; y tanto este clip como el de The Rat Patrol, impactaron en la imaginación juvenil; sin considerar la fuente emisora, el Pentágono.

8 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

¿Qué hace cuando los territoriales sacan el 65% y Cristina el 40%luego de aplicar el bolsón system en todos sus calibres?

Capitán Yáñez dijo...

"Arquitectura Política de la Casa Peronista".

Gringoviejo dijo...

Cito:Ojo, lo tormentoso no es exclusivamente económico; hay, existen, indicios indubitables que se genere una ola internacional de la “Solución Chilena de 1973”.

Que se yo.Si por una embestida mediática con corte de rutas salieron espantados no me quiero imaginar que papel pueden llegar a jugar ante un peligro real potencialmente letal.A la vanguardia no van ni atados con precintos y en la retaguardia no me gustaría tenerlos y si los mandan a parlamentar estos nos entregan junto con la suegra.Saludos.

ex esclarecido dijo...

"Por mas que se putee contra los “traidores”, los “corruptos”, los “derechosos”; y se proclame a los gritos el amor incondicional por Cristina y Néstor, estando dispuestos a “morir” por el Modelo.

Si no se tiene anclaje social y/o territorial, ni siquiera se es una Comparsa, apenas se llega a claque; aquellos que acompañan con los aplausos.

Si a 8 años del 2003, no se construyo; a pesar de TODO el apoyo financiero, logístico y político de Balcarce 50; a estas alturas queda claro que el problema es la incapacidad o incompetencia de los voluntarios, y no las dificultades objetivas. "

jeje, sirve para la CTA tambien esto, mal que me pese. a 8 años del 2003 es poco menos que una federacion de PyM MMSS

Oliver Cromwell dijo...

el tema es ¿cuanto valen estos muchachos? si vuelven, vuelven gratis supongo

tiovik dijo...

...me da la sensacion de que muchos quieren volver y hasta pagarian por ello. No va a estar confortable alla afuera cuando todo explote. Los analisis indican que todo lo que no tenga un anclaje firme sera inexorablemente barrido del mapa...

Anónimo dijo...

Manolo; ¿es el peronismo el "Holandes Errante" de Piratas del Caribe?

Mordisquito dijo...

Una de las cosas que más me inquietaron y me inquietan acerca de la actual conducción del movimiento es ¿quiénes son los interlocutores politicos de la conducción?
Si en algún momento uno de los interlocutores fue JPF no sólo me inquieta, me asusta. Y una de las razones está en lo que el propio JPF cuenta.