martes, 4 de octubre de 2011

Solo para tus ojos, más allá de la burbuja interior generacional.


Bancos, hacer clic aquí.

Estabilidad sistémica, hacer clic aquí.

La Ilusión del soft power, hacer clic aquí.



La Arrogancia de mi generación, quienes estaban entre los 15 y los 25 en la primera mitad de los setenta, ya desbarranca hacia lo patético.

De pendejos boludos, pasamos a jubilados boludos, que pretenden hacerse los pendejos; cuando ya no nos queda resto ni tiempo.

En el festival de ego que hemos vivido desde el 83, no hay macana no hayamos cometidos dos veces; y estamos a punto de volver a cometerlas, porque no estamos dispuestos a hacernos cargo de lo que tanto fanfarroneamos, la responsabilidad histórica.

Para quienes no tienen la obligación de saber de lo que estoy hablando, porque eran muy chicos, o nacieron luego de esa época; unas líneas del Himno del “derrotismo”.

Es larga la carretera
cuando uno mira atrás
vas cruzando las fronteras
sin darte cuenta quizás.
Tomate del pasamanos
porque antes de llegar
se aferraron mil ancianos
pero se fueron igual.

La canción de Sui fue juzgada “Políticamente”, por las organizaciones, como un “peligro” para la “Moral Revolucionaria”.

El manso “fatalismo”, que corroía el pseudo heroísmo de la muerte al pedo, de quienes pretendían creer que la Revolución era un Picnic del Día del Estudiante.

Quisiera saber tu nombre
tu lugar, tu dirección
si te han puesto teléfono,
también tu numeración.
Te suplico que me avises
si me vienes a buscar,
no es porque te tenga miedo,
sólo me quiero arreglar.

Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación
y prepararás la cama
para dos.

Todos se dedican a escribir libros (1), continuando la fascinación de la cultura del sobaco, donde los Títulos remplazan las etiquetas de las pilchas de onda; para tiramos por la cabeza muertos y fracasos que nos negamos a elaborar.

Porque si dejamos a un lado las coartadas éticas, solo se trata de aprovechar la coyuntura política para facturar, juntar las moneditas; aunque eso implique el canje tradicional de los actores que salen de gira, y sonríen obsecuentes en los programas de chimentos, para que los “difundan”.

En fin, es la Intelligentsia que hemos sabido construir, mas preocupada por el Maipo que por la duración de la Crisis en la que estamos inmersos; y es imposible eludir.

Ya encontraremos la manera de responsabilizar a alguien, no importa quien sea, de nuestras propias miserias; en ese campo SI somos artistas insuperables.

Yo, mientras tanto, sigo con mi mate y mis cigarrillos; auscultando las entrañas sangrientas del futuro que ya no nos pertenece; con Sui sonando de fondo.

Hubo un tiempo que fue hermoso
y fui libre de verdad,
guardaba todos mis sueños
en castillos de cristal.
Poco a poco fui creciendo,
y mis fábulas de amor
se fueron desvaneciendo
como pompas de jabón.

Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación
y prepararás la cama
para dos.

(1) Hacer clic aquí.

6 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

Estimado compañero: no hace mucho le preguntaron a Rick Wakeman -el ex tecladista de Yes, expulsado de la banda por comer hamburguesas- porqué sus shows eran tan austeros, sin guitarristas corriendo por el escenario ni tetonas haciendo coros, entre otras cosas. El tipo respondió: "porque yo quiero envejecer dignamente". Viendo las pintas -sin contar ¡la cara de me estoy cagando encima de Verbitsky... y las medias de la Sarlo!-, hay que concluir que ninguno de los dos leyo ése reportaje al bueno de Rick.

Nando Bonatto dijo...

65 tengo y me caben las generales de la ley...
eso si, nunca crei que la revolucion era un paseo ,mas aun, nunca la pense para mi,me daba cuenta que amen de necesitar millones y en el mejor momento eramos unas decenas de miles con influencia importante en muchos mas pero hasta ahi nomas, teniamos una militancia a la que le sobraba dogmatismo y falta de creatividad
En fin, si de joven era un tanto esceptico,de viejo ,¿que decir? me conformo con alguna mejora.
Eso si, nací ateo,pero tengo la impronta de los primeros cristianos,si bien ya no espero la llega del reino de dios y el nuevo advenimiento de Cristo, sigo siendo un buen cristiano, es decir ,no le afano bastones a los ciegos ni caramelos a los nenes
Aaah, largue el cigarrillo

teen argel dijo...

en lenguaje adolescente: las medias de la sarlo son *todo*. super tops!

Luciano dijo...

Grande, querido.

Abrazo

ricardo j. m. dijo...

mi unico heredero es el pueblo

http://www.youtube.com/watch?v=MiBbKrYPsOQ

Daniel dijo...

Ah, me encantaron las medias de la jovata. Muy avant garde. En los sesenta formaría un trío vocal con Twiggy y Buffy Sainte Marie que cantaba para el orto como ella ahora