miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Derecha viable y Trotskoperonismo; una dialéctica histórica.


"Réindustrialiser la France (...) dans un contexte de règle d'or budgétaire"

………..

"veut mettre sur le podium un made in France, comme il ya un made in Germany".

…………..

"fiscalité sociale"

……………..

"On veut être efficace, mais on veut aussi être juste. (...) On ne peut pas dire c'est les ménages qui vont payer , et le problème sera réglé, ce serait trop simple"

……………….

"Nous demandons aux Français des efforts, mais pas des sacrifices."

La réaction néogaulliste de Sarkozy, hacer clic aquí; y Les propositions de l'UMP pour faire gagner le "made in France", hacer clic aquí.



Para el Progresismo y la Izquierda sudaca, ser Oficialismo es de Derechas; por el simple motivo de tener que tomar medidas “antipáticas”; o “políticamente incorrectas”.

Por definición; que aceptaron Lenin, Trotsky y Mao; el Oficialismo es el Garante del Orden Social; sea cual sea este, en la relación objetiva de fuerzas.

Se puede ser SOLO el Partido Pretoriano, si se esta al servicio de la Hegemonía Realmente Existente; o, en cambio, el Partido del Orden, si se busca la Hegemonía propia.

Educados para creer que SU lugar es la histórica Platea San Martín del Monumental; su lema es el Placer de la Crítica, o Siempre se pudo hacer Mejor.

Mientras tanto; el Centrismo y la Derecha sudaca, sienten nostalgias por la “seriedad” de la “pertenencia de clase” de nuestros vecinos, Uruguay y Chile.

Donde la Clase Política, con sus varias Dinastías partidarias, son literalmente parte de la Clase Superior y Decente; bloqueando el ascenso social de los Don Nadie.

Con las Clases Inferiores asumiendo cual es SU Lugar en el Orden Natural de las Cosas; sin los riesgos del alborotado y subversivo Populismo.

El “Ideal” Republico, en el sentido del siglo XIX como antitesis de la Democracia (Populismo); son los Partidos Pretorianos, dispuestos a PROTEGER las Vidas, Haciendas y Situación Social de las Clases Decentes.

El Peronismo, como Iglesia Universal del Proletariado Interno; según la definición de Toynbee; mas que la Destrucción del Estado y el Orden Social de la Argentina, siempre se ha definido como Subversivo de los Paradigmas Sociales, Económicos y Políticos.

Fuertemente Plebeyo en su accionar histórico, busca mas que la hipotética Igualdad, la Equidad del Merito.

Uno ES lo que Construye, para bien o para mal, sin tomar en consideración NINGUNO de los Valores Tradicionales de la Argentina pre 17 de Octubre.

Pero, para que el Potencial SER sea viable, deben cumplirse las Circunstancias Mínimas para los sectores más débiles del Pueblo como Sociedad Civil.

Los 50 años anteriores al 17 de Octubre, forjaron el Weltanschauung que caracteriza al Movimiento como parte inescindible de la Argentina.

Teniendo muy en claro las diferencias entre Sociedad Civil, con sus Organizaciones Libres del Pueblo; el Estado y sus Poderes, y la Administración del mismo Estado.

“La anarquía y la unidad son una sola y misma cosa, no la unidad de lo Uno, sino una más extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple”.

Gilles Deleuze, Mil mesetas; es una “aproximación” a la raíz de la Contracultura P.

Como lo planteo, correctamente, Rene Balestra, hacer clic aquí.

El peronista como individuo nunca fue un problema, o peligro, para la Cultura de la Minorías Ilustradas de la Republica; es la acción concertada como Grupo, “la Unidad de lo Múltiple”, lo que jaquea el Orden Social y Económico; como sustrato Material de la Hegemonía.

Cualquiera, pero cualquiera en serio, siente como Conquista propia poder interpelar de igual a igual a quienes son las Jerarquías formales.

¿Y a mí, que mierda me importa?, el ensayo de Guillermo O’Donnell, hacer clic aquí; rescatado por el Escriba en Artepolítica, hacer clic aquí.

“Cerra el orto y escucha”, es una de las apelaciones mas comunes, que parten desde las bases mas densamente articuladas del peronismo, cuando reclaman frente a quienes ocupan las Situaciones Jerárquicas.

Se invierte la relación del Sujeto Sujetado frente a la Movilización, porque es muy real el riego de que se cumpla “A la Cabeza, o con la Cabeza; si no se tiene la minima precaución de “escuchar” los reclamos “humildemente”.

Desde un edificio municipal y una comisaría apedreadas, la ultima Miramar; hacer clic aquí.

Hasta el caso Gustavo Adrián González, hacer clic aquí; hay que “poner la cara” y sufrir las broncas, hasta que baje la marea, y se recomponga la Confianza Mutua.

Ahora bien, todo este largo introito es para que se comprenda cuales serán las tensiones de los próximos años.

El contexto externo de la Argentina, tal cual se puede apreciar en los Multimedios del exterior, no solo es muy difícil de resolver objetivamente; sino que además, puede obligar a cambios radicales de nuestra propia infraestructura productiva.

El potencial fin del Mercado Global, tanto Financiero como Comercial; obligara a redireccionar los esfuerzos hacia el propio mercado interno, y/o regional.

La llamada “Fortaleza del MERCOSUR”.

El “Buy American” cada día gana mas adeptos en USA; y la reconfiguración del espacio europeo, liderada por Berlín, y Paris como socio necesario; es otro de los datos a tener en cuenta.

Visto y considerando, lo anterior, mas la situación del Sistema Político interior; con el Peronismo como la Fuerza Política Dominante de Facto, mas que Iure.

Las tensiones de la Gobernanza se trasladan dentro del Movimiento, que es mucho mas que el PJRA, que solo es un clon de la UCR histórica.

La Administración 2011/15, no tiene más alternativa que salir a ejercer el control de daños, para capear la Crisis.

No es un problema Ideológico, o de Principios; sino estrictamente Instrumental.

Es SU OBLIGACION, para eso el Pueblo decidió el 14 de Agosto y el 23 de Octubre; y la cuestión no esta en discusión hasta las intermedias del 2013.

Como “Derecha Viable”, esta mas cerca de la mirada “renana” de Merkozy; que del Conservadurismo-“Liberal-Demócrata” de Cameron y Clegg, o el Progresismo Demócrata de Obama.

Ahora bien; la propia Weltanschauung, que asume y comprende las Circunstancias limitantes, también asumen y comprenden, que las Manifestaciones y Protestas son INEVITABLES.

Los claros Mandatos de Octubre, tan específicos como diferenciados, según los niveles federales; también implican los Mandatos de las Bases Sociales a SUS Representantes en las diversas Organizaciones Libres del Pueblo.

Sean Sindicatos, Movimientos Sociales, o Cámaras de Empresarios y Profesionales.

Sin cintura política, y muchísimo esclarecimiento previo; la simple presunción de un Junio del 75 puede generar Julios del 75.

No comprender esta dinámica dialéctica, lleva a los típicos errores de apreciación que se ha dado en nuestra historia.

“Los santafesinos sufren del Síndrome de Estocolmo”, de Hermes Binner en 2009, cuando Reutemann le gano al Candidato del Socialismo Oficialista; es uno de los últimos exabruptos que ejemplifican la incomprensión.

Si la Maquina Administrativa y la Maquina de Guerra de Deleuze, no coordinan y sincronizan sus esfuerzos, no hay garantía de resultados positivos.

Y en peronismo, como señalo el Gran Arquitecto, los resultados empíricos lo son todo; el resto solo son justificaciones auto-exculpatorias.

La cuneta de Historia Argentina esta llena de fuerzas políticas que se redujeron a eso.

En Síntesis; a pesar de lo que creen muchos Académicos y Analistas Políticos, en contra de la data cruda de los trabajos de campo, la Administración no es la Izquierda Posible, sino todo lo contrario.

La Sociedad Civil, la Argentina Contenciosa, esta muchísimo más a la “Izquierda” que las mismas Dirigencias; aunque se denominen Progresistas, Centroizquierda o Clasistas.

Ahora mismo, en pleno esplendor y Luna de Miel, los idóneos bonapartistas en contar porotos; calculan que la Administración en 2013 oscilara entre el 35% y el 40% de la Voluntad Popular.

Que una Oposición política a “la Izquierda Social” puede “empardar" ese guarismo, y una representación de Reclamos Clasistas podría logar el 10%.

Claro, para efectivizarlos se necesita de una “Organización” que no es habitual fuera del Subsistema Dominante; el Bonapartismo Electoral.

Eso es una de las pocas certezas que ven las Organizaciones paraestatales, con financiamiento externo, que realizan investigación de campo en nuestro país.

Paradójicamente, según esas mismas fuentes, el papel externo de la Argentina se potencia por ser una “isla de estabilidad y certidumbre”, en un “océano de inestabilidad social e incertidumbre política”; que es a lo que se ha reducido la Globalización.


PD: Sobre que es “a la Izquierda Social”, hacer clic aquí; en castellano, hacer clic aquí.

Cualquier similitud entre Populismo y Populismus, tiene que ver con el temor “demagógico” de perder las elecciones.

13 comentarios:

Fede M dijo...

Hoy Joaquín Morales Solá escribió esta nota: http://www.lanacion.com.ar/1425545-quien-es-cristina

Una Crsitina no-peronista, o bien, políticamente peronista, más no socialmente peronista es la mejor imagen que se le ocurre para agrandar el tajo que hoy hay entre el Gobierno y el secretario general de la cgt.

El gobierno más favorable a los trabajadores en 50 años, podría verse amenazado por el estrabismo político de algún trasnochado.

Lo interesante es que la Argentina contensiosa no sólo puede ser operada como bloque, frente al Estado. También puede serlo intrabloque, contra sus conducciones.

Pepe dijo...

Manolo decilo, el reclamo de Moyano en este contexto tan bien retratado por vos es ridiculo

40 por ciento trabajo en negro, pobreza 25 por ciento,crisis internacional y ajuste de cinturones y el negro sale con minimo imponible y participacion en las ganancias, dejate de joder hermano.

manolo dijo...

Fede
Las “Operaciones” del “interregno” 2007/08 son muy parecidas a las de ahora; incluso se daban los mismos nombres.
Pero como estallo la 125, se termino emblocados con lo “pior de lo pior”; para aguantar la embestida.
Si no se sale a “esclarecer” a mansalva, el tema va a dejar de ser considerado “político”; con cada uno de los protagonistas cumpliendo con el papel que da la Situación de sus cargos, para ser considerado un tema “personal” o de “desprecio clasista”; y ahí se pudre todo.
Un abrazo

Fernando Rosso dijo...

Efectivamente, salvo porque además existe la política.
La frase de Deleuze, es un refrito de aquella "lo concreto, es concreto , porque es la síntesis de múltiples determinaciones, o sea unidad de lo diverso" (Marx), que obviamente se refería los niveles de análisis, no a un programa o estrategia.
Y el "concreto" pos - 2001, era muy distinto al actual y obligaba a la pasivización (y el ocultamiento de los impresentables), hoy es otro el "concreto" lo que obliga a un giro que (ay!) no es justamente hacia la izquierda...y por supuesto, como todo, tiene consecuencias...
saludos
FR

La “sintonía fina”, Duhalde y el giro a la derecha
http://elviolentooficio.blogspot.com/2011/11/la-sintonia-fina-del-giro-la-derecha.html

manolo dijo...

Pepe
Lo que resulta urticante para la Patronal no es la “participación”; sino tener que poner los “libros”, con los costos sobre la mesa.
Ahí se acabo el lloriqueo y el besamanos; con márgenes que no bajan del 50% anual, donde SI existe la Competencia de Mercado, no se puede hablar de Capitalismo Competitivo.
Ni se pueden justificar la falta de inversión.
Un abrazo.

manolo dijo...

Fernando
¿Cómo van los Cyber-debates con los Compañeros europeos? ;-P
¿Siguen insistiendo con copar las Asambleas, para evitar que se fuerce la votación?
La problemática “concreta” a la que nos enfrentaremos en el próximo quinquenio, no es teórica, sino de «política de realidades».
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/07/lassalle-realpolitiker-segun-marx.html
Negar la Realpolitik, es volver a cometer el error de CREER que la Revolución se realizara en Inglaterra.
Un abrazo

Ricardo dijo...

Manolo: a partir del discurso de ayer y de los signos que viene entregando Cristina, pensé y escribí algo parecido a lo que usted explica mejor.

Saludos.

rib dijo...

Los resultados empíricos lo son todo ???

http://www.notife.com/noticia/articulo/1044240/zona/1/Rubeo_dijo_que_Bielsa_no_tiene_el_perfil_para_presidir_Diputados.html

Anónimo dijo...

manolo, empeza a revisar en serio tus ejemplos de la "Argentina contenciosa" ya es hora que salgas de la candelamania, porq esto de miramar no da para mas

Carlos dijo...

Se acuerda de este post? http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2011/07/maquina-de-guerra-nomadica-y-maquina.html
Decía allí sobre la tensegridad "la tracción es permanente, tensionando permanentemente la estructura, en cambi la compresión o bien es intermitente, (no permanente) o actúa desvinculada entre sí. Dice que existen islas de compresión dentro de un mar de tensión. "

Punto de desequilibrio dijo...

Manolo, no se qué pelicula estas viendo. Si vamos al movimiento obrero, el “a mí que mierda me importa en todo caso va para las bases”. Mucho aumento de sueldo pero todo nominal, medido por inflación casi todos los gremios empatan con suerte el nivel adquisitivo de 2001. Solo el gremio del hasta hace poquito gran aliado Moyano y un par más superan ese nivel, un agradecimiento a los servicios prestados en poner techo a los aumentos salariales por debajo de la inflación desde 2006 en adelante (ver acá para mas detalle http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/2010/10/el-costo-laboral-por-el-piso-y-la.html). Para el resto, “nunca menos” horas trabajadas a cambio de un salario que en el mejor de los casos empata a la inflación o sube algún puntito cada año.
El gobierno no es “de Derechas” por las medidas “antipáticas” o “políticamente incorrectas”, que tenga que tomar. Esto es continuidad de lo hecho durante todos estos años, sólo que en nuevas condiciones. Si de 2002 se salió con altas ganancias y salarios por el piso, era casi gratis tomar medidas “simpáticas” y con esto crear condiciones para que los capitalistas amasaran fortunas como no hicieron en décadas. Más que “subversión de los Paradigmas Sociales, Económicos y Políticos”, apenas “derramaron” alguna migaja de la fiesta empresaria durante estos años. Los “paradigmas”, como la tercerización laboral y la precarización, la extranjerización, el “honrar las deudas”, siguieron todos vivitos y coleando, sólo que los superávit gemelos permitieron afrontarlos sin grandes inconvenientes, y repartir algun remanente.
El problema es cuando se acaba la fiesta basada en los “gemelos”, ahí, el capitalismo se vuelve más serio que nunca. Ya sabemos a quién le mandan la factura para que se haga cargo. Claramente, como mostró Cristina el martes, no a los empresarios.

Para ampliar, acá: http://www.ips.org.ar/?p=4300

Anónimo dijo...

El gobierno alemán quiere implementar un "Betreuungsgeld" (aka AUH) para cualquier padre o madre con pibes: 150 euros por mes. Y los "socialistas" están en contra de esta medida peroncha, que cómo el estado va a fumarse la guita en una gilada así con el quilombo que hay en europa...
Tomás

Norberto dijo...

Vaya, parece que las medidas de potección ante el tzunami mundial, de un pueblo en el sentido peronista que ha avanzado, despiertan la conciencia de los soldados del creador del ejército rojo, que creen que el 54% solo votaron en contra de los oprimidos argentos.
Del no tan amplio espectro electoral del 23/10/11, solo una alianza estaba a la izquierda de ese 54%, siendo que el resto no puede definirse precisamente como de centro (ni izquierda ni derecha), sino que una parte representa una derecha arcaica, y la otra alianzas ideológicamente incosistentes e inviables como gobierno. No, lo que votó ese día un electorado muy sofisticado, fué un gobierno que supo navegar mares procelosos con el mínimo daño y manejar con habilidad los escazos recusos económicos disponibles duarante todo el tiempo que ha gobernado como proyecto.
Nadie se va a ir porque se haga necesario durante la debacle tomar medidas antipáticas, cuando estas sean balanceadas según las capacidades de los diversos sectores, y quienes no están nunca lo estuvieron, recuerdo que en las elecciones del 2009, uno de los que dicen mas beneficiados (creo que así fué), votaba por De Narvaes, porque el había salido y no había que permitir que otro tuviese lo mismo, por lo que quiero significar que el ombliguismo no reconoce color ni posición social.
En definitiva, no creo que mientras la carga sea de pareja distribución según las capacidades respectivas, habrá protesta (por algo somos argentos) pero tambien apoyo no bobo, de grandes porciones de la sociedad, y no solo de ese 30/35% que aguantamos los trapos desde el '08, por lo que ha demostrado este gobierno hasta hoy.
Su mejor propaganda preelectoral, fueron las noticias, aún las de los medios opositores, que defenestraban las políticas de nuestro gobierno, pero a continuación mostraban que estaba sucediendo al mismo tiempo en el mundo, reduciendo lo nuestro a cotorreos de comadres, y hoy el mundo aterra, con lo que cualquier medida se ve como de protección, y no de agresión a determinado sector, hoy hay $70000millones en subsidios, redireccionando correctamente lo que se pueda de los mismos agregará potencia a la máquina en momentos que la navegación se hace en medio del huracan, y eso, que es lo que razonablemente haría cualquiera de nosotros, genera confianza.
Nunca menos y abrazos