martes, 14 de febrero de 2012

Paco Ideológico y el Síndrome de Abstinencia.


El Síndrome de Abstinencia es el conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando una persona con adicción a una sustancia (alcohol o bebidas con etanol, cigarro tabaco u otras drogas) deja de consumirla.

Este síndrome también puede presentarse en algunas patologías psicológicas como la dependencia emocional, donde no se depende de una sustancia o droga, pero sí de afecto desmedido o dependencia hacia otra persona, presentando el individuo somatización (es decir, proceso por el cual se transforman o convierten problemas emotivos o psicológicos en dolores físicos).

Aunque los síntomas varían en forma e intensidad de acuerdo con el producto empleado y el tiempo que lleva desarrollándose la dependencia, en todos los casos se deben a que se ha alterado el funcionamiento normal del sistema nervioso.

El síndrome de abstinencia es denominado coloquialmente mono.




La reforma permite a un tercio de los grupos de la Bolsa abaratar el despido
43 grandes empresas con pérdidas o tres trimestres de menos ventas pueden despedir con 20 días
A la cifra aumentará a lo largo de este año con el efecto de la nueva recesión
El País, hacer clic aquí.



La OCDE aplaude la reforma laboral porque 'agilizará' los ajustes de plantilla
'Animará a las empresas a contratar gente con contratos fijos'
El Mundo, hacer clic aquí.



Aguirre dice que la reforma laboral piensa en los parados frente a las políticas "reaccionarias" de los sindicatos
"Acaba con el marco franquista que ha convertido a España en la campeona mundial del paro y consideramos que es muy estudiada, muy pensada y que tendrá consecuencias muy positivas", ha indicado Aguirre, quien ha añadido que aunque los sindicatos han anunciado su oposición a la reforma, desde el PP entienden "que hace mucho ya que han demostrado que sus políticas" no sirven.
Para la dirigente madrileña, "son anticuadas, reaccionarias y antisociales" y "la prueba es que en estos años en los que el paro subía de forma desmesurada, los sindicatos han estado callados y ahora cuando se le pone remedio, amenazan con huelga general", ha criticado.
Aguirre ha insistido en que la reforma laboral de Mariano Rajoy "responde a lo que España necesita" y que se ha hecho pensando "en resolver ese escándalo de cifra de paro de 23 por ciento en general y casi el 50 por ciento de paro juvenil".
La Vanguardia, hacer clic aquí.




La pésima “calidad” de la “merca” que llega del Atlántico Norte, los “Países Serios”, obliga a los Dealer locales a trabajar a destajo, para que el “mono” no termine afectando a sus clientes.

Cayetano Zaín, alias el Turco de Quilmes, uno de los mas brillantes Maestros en el Arte de la Injuria; titulo que ostentaron Ramón Doll y Arturo Jauretche como ensayistas, hacer clic aquí, se vio obligado a triplicar la dosis diaria frente al bajón.

Publico a las 7.55 y 7.59 AM, y como parece que no fue suficiente, volvió a publicar a los 8.59 AM; hacer clic aquí.

Sin entrar a considerar la metodología escatológica de las “Calificadoras”; o la expansión de las tácticas Außer Kontrolle, o Out of Control, del Schwarze Block (hacer clic aquí), en la Atenas del la Comunidad Europea; que son temas de “Digestión lenta”.

O la mas “Digerible” Reforma Laboral Española, con las declaraciones de Esperanza Aguirre incluidas; la mayoría de la data existente es contraproducente para cualquier intento de “fortalecer espiritualmente” a la Oposición Realmente Existente.

Para lograr, como mínimo, un Frente de Regeneración Moral y Recuperación de la Republica perdida.  

No hay, ni Organización; por ejemplo Carrio busca con Toti Flores lo que desdeño durante una Década, mientras que el ARI/CC huérfano busca que el FAP adopte a los ex Jóvenes Prometedores.

Ni, tampoco, “humor social”; lo que explicaba, hace un año, Pablo Mendelevich en La Nación (hacer clic aquí) se ha agudizado:


El rol del Estado

“El nivel de apoyo a la idea de que el Estado debe ser el dueño de las empresas e industrias más importantes se ubica entre los más elevados de la región: de 0 al 100, obtiene 67,9 puntos”.

“…la Argentina "tiene que capitalizarse en empresas, siempre que se garantice el buen funcionamiento", y sostuvo que "los países deben tener cada vez más patrimonio y las empresas de servicios pueden ser el patrimonio de un país que va creciendo".

“…no está de acuerdo con que haya que reprivatizar Aerolíneas Argentinas, como había señalado Macri e incluso fue más allá, al afirmar que no le molestaría "estatizar los ferrocarriles o Telefónica", siempre y cuando "funcionen, le dejen ganancias al país, y no sean un negocio de nadie". (1)

Ideología

“En un rango de 1 a 10 (donde 1 es izquierda y 10, derecha) la identificación ideológica de los argentinos se ubica en 5,1.

La cifra, comparada con 2008, está ligeramente más ubicada hacia la izquierda, ya que entonces había sido de 5,5.

La posición de la ciudadanía argentina aparece como una de las más pronunciadas del continente: sólo Uruguay está más a la izquierda”.

“Ayer explicó el sentido y dijo que en realidad lo que le preguntaron fue si prefería reflejarse en el italiano Silvio Berlusconi o en el brasileño Lula Da Silva.
"Lula viene de la izquierda-izquierda --señaló--, estuvo preso y fue empleado de una empresa metalúrgica.

Conduce hoy al país con un éxito rotundo y un ochenta por ciento de imagen positiva".

Y agregó, como para demostrar su admiración por el presidente de Brasil:
"Lula es el espejo a seguir". (2)

Golpe de Estado.

“A su vez, cuando se les preguntó a los entrevistados si justificarían un golpe de estado bajo condiciones de alto desempleo, elevada delincuencia y alta corrupción, la respuesta afirmativa fue muy baja en casi todos lados, pero muy especialmente en Panamá... y Argentina.

Esta misma pregunta había dado índices muy altos en Honduras cuando fue formulada por el Barómetro de las Américas en 2008, poco antes de la deposición del presidente Manuel Zelaya”.

“Mas allá de cualquier circunstancia, nada justifica la interrupción de la democracia.

No comparto la opinión de Francisco sobre Honduras.

Tuvo una posición de casi justificación de un golpe de Estado”
….

“No te entiendo bien.

¿Vos sí estás de acuerdo con los golpes de Estado?”
…..

“Los malos gobiernos se corrigen con buenas elecciones, con buenas propuestas para que vivamos mejor, en democracia, siempre en democracia” (3)

Interés en la Política.

“Junto con Uruguay, Canadá y República Dominicana, la Argentina es uno de los países donde los ciudadanos expresan mayor interés en la política.

Pero los partidos políticos tienen el nivel de confianza más bajo de todo el continente.

Al referirse a la participación política, el estudio observa que las personas afectadas por el desempleo y quienes reciben una ayuda económica por parte del gobierno tienen una probabilidad significativamente mayor de participar en política partidaria que los demás”.

"¿Por qué se va armar lío, porque pensemos distinto?

Tenemos bancas distintas y para eso estamos, para pensar distinto y llegar a un acuerdo; eso es la democracia" (1)

(1) El Argentino.com, 23/06/2009, hacer clic aquí.
(2) Clarín, Sábado 25 de Abril del 2009, hacer clic aquí.
(3) Pagina 12, Sábado, 18 de julio de 2009, hacer clic aquí.


No hace falta auscultar las entrañas de los sacrificios, como los aurúspices romanos, la data dura de los Trabajos de Campo existen; aunque son, por razones obvias, reservadas.

Es la Sociedad Civil, y SUS Organizaciones Libres del Pueblo, la que “arrastra” a las Administraciones, Nacional, Provinciales, y Municipales; hacia la Izquierda Social.

Y no a la inversa, como prefieren creer en los “ámbitos recoletos” de las Redacciones y los Estudios de los Medios Audiovisuales.

Las PASO de Agosto como las Generales de Octubre, demostraron que es imposible, en las actuales circunstancias, “construir” alternativas políticas a la “Derecha Social” de la Administración CFK; que sean a la vez viables y autosostenibles.  

Y el bombardeo de la realidad internacional acelera, y polariza, la tendencia.

Así que, no debería extrañar que algún/a opositor/a tratara de imitar a Esperanza Aguirre, con sus declaraciones estrafalarias; porque es “socialmente correcto”.

PD, el Außer Kontrolle ya lo practicaban, en la Argentina de fines de los 60, Spinetta y del Guercio, hacer clic aquí.

A los europeos les falta mucha gimnasia callejera, para lograr la ventaja táctica. 

2 comentarios:

Pepe dijo...

muy bueno

tiovik dijo...

...para colmo parece que hay un grupete que quiere retirarse de la fabricacion de paco ideologico (http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/14/noticia_0013.html). Por la visto parece que se les complica la cosa a estos muchachos...