viernes, 11 de mayo de 2012

Kirchnerismo de Despacho, Vicarios y el Síndrome Loperfido; en el frente principal de la Guerra Internauta.







Veranea en Punta del Este desde que nació y aunque trata de mantenerse “aparte del circuito de fiestas y eventos”, Esmeralda Mitre no consigue escapar a las miradas.

El sábado a la tarde salió de paseo por las playas de Punta del Este y atrajo los ojos de más de un curioso sobre su bikini amarilla a lunares.

Pasó inadvertido el delgado cuarentón que la llevaba del brazo.

Mejor así, Darío Lopérfido prefiere el bajo perfil.
……….
Desde su alejamiento del gobierno de Fernando de la Rúa, Lopérfido ha pasado la mayoría del tiempo fuera del país: recién volvió en septiembre de este año a dar un curso de Gestión Cultural junto a José Miguel Onaindia, ex director del Instituto Nacional de Cine Argentino, gracias a vínculos con funcionarios del actual ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Lopérfido trabajó durante seis años en Madrid, donde trabajó para Prisa, unos de los holdings mediáticos más importantes de España, dueños del diario El País y la cadena de emisoras Ser.

Luego de su paso por el viejo continente formó una consultora de comunicación con base en Nueva York.



Tras la pelea con Gonzalo Valenzuela el fin de semana pasado, Martín Lousteau se enojó con Esmeralda Mitre, organizadora de la fiesta donde se generó el escándalo.

Según diario Crónica, el enfado del economista es a causa de que la actriz y anfitriona de la fiesta no le advirtió que también se haría presente el actor chileno, pareja de Juana Viale.

Al parece, “Manguera” y Lousteau ya se habían cruzado hace varios meses en otro lugar.

Todo se dio luego de la aparición de las fotos de Juanita con Lousteau en el barrio de Palermo y a los besos.

En esa oportunidad, Valenzuela ya le había dicho al economista que lo iba a golpear donde se lo encontrara.

Pasado el tiempo, el encuentro entre ambos ocurrió en la fiesta donde Lousteau estaba invitado, al cual arribó con su pareja, la actriz Carla Peterson.

En tanto, Valenzuela llegó mucho más tarde y con un grupo de amigos.

Cuando vio que estaba Lousteau, fue a increparlo, pero nunca llegó a pegarle, ya que mediaron para separarlos.

Martín se fue enojado con Mitre, porque fue una locura invitar a ambos a la fiesta.

Por su parte, el actor chileno, en la entrada del Sanatorio Mater Dei dijo sobre la pelea que “es un tema insignificante en este momento, pero es mentira, no me he peleado con nadie”, expresó Valenzuela.

No obstante, sí confirmó que estuvo en la misma fiesta donde estuvo Lousteau.  “Coincidí con este tipo (por Lousteau) en una fiesta de una amiga, yo venía del sanatorio y pasé a saludar a Esmeralda y cuando yo llegué él se fue”, agregó “Manguera”.


Darío L es el ideal de todo pequeño burgués que juega DE “jacobino”, para llamar la atención del Establishmen; y así “pertenecer” a “la gente como uno”, la “parte sana y decente” de nuestra Sociedad Civil, que desprecia a los “Impresentables” e “Ilegítimos”, anclados en “la Chusma ignara e incivil”.

Martincho no es el primero, ni el ultimo, que en el momento oportuno pegaran el salto de garrocha; como las actuales diputadas Donda y Ocaña.

Su Comisariato Político ultra, es una fachada para ocultar la incapacidad de Construcción Política; ya que solo pueden lograr un “lugar” electoral ejerciendo el Vicariato del Jefe y/o Jefa.

Su “Modelo de Poder” es el Vaticano; con Papa, Colegio Cardenalicio, Santa Inquisición y Excomuniones, con Hogueras incluidas.

El problema esta en que el peronismo se organiza en otro tipo de “Jerarquías” religiosas; más cercanas a la Umma del Islam, que al “Rebaño” (Grey) del Vicario de Cristo sobre el Mundo “carnal”.

El Mínimo Común Denominador de estos personajes, que se “sumaron al Proyecto” después del renunciamiento del Turco al Balotaje, son 3 ítems.

1/ Ser miembros plenos de la Burguesía Cultural y/o Administrativa.

2/ Asumirse como “Izquierda Realmente Existente del Status Quo Social, Político y Económico”.

2/ Un desprecio “de Clase” visceral por todo aquello que huela a Representación Popular Autónoma del Establishment.

Ahora bien, ese rastracuerismo tilingo no implica que, de por si mismos, no tengan capacidades y conocimientos.

Sin ese activo, desaparecerían de la “pantalla” del exhibicionismo mediático.

La Guerra Internauta del último quinquenio, como punta de lanza de la ofensiva de la Contracultura peronista, es la estrategia de Pompilidae; hacer clic aquí.

Que no es más que una refinada, y sibilina, aplicación de las máximas de Clausewitz.

"Al hablar de destrucción de fuerzas enemigas hemos de observar que nada nos obliga a limitar este concepto simplemente a las fuerzas físicas, sino que por el contrario, deben comprenderse en ellas, necesariamente, las morales."

"Para que al oponente se so meta a nuestra voluntad, debemos colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que le exigimos.
Las desventajas de tal posición no tendrán que ser naturalmente transitorias, o al menos no tendrán que parecerlo, pues de lo contrario el oponente tendería a esperar momentos más favorables y se mostraría remiso a rendirse."


"Las Fuerzas Militares deben ser anuladas, esto es puestas en tal estado que no puedan continuar la lucha.
Haremos notar aquí que con la expresión "aniquilamiento de los medios de combate enemigos" nos referimos a la idea expuesta."

“Comerle el coco”, “Cranearlo”, “Generar una Apertura, para que entren en Crisis”, “Inyectar un Concepto, para que le coma el Cerebro, desde adentro”; son las maneras, truculentas, de describir la estrategia.

En Setiembre de 2007, hacer clic aquí, plantamos una “larva” que comienza a emerger.


“El tratamiento de la ley de expropiación de YPF en el Congreso puso nuevamente de manifiesto la naturaleza actual de los dos partidos históricos de nuestro país: el PJ y la UCR.

El primero se mueve siempre en bloque, casi monolíticamente, aun cuando cambie bruscamente de dirección.

En ese sentido, se asemeja a esos cardúmenes de pequeños peces que invierten la dirección de su nado al unísono.

En cambio, el radicalismo da la sensación de tener una dinámica interna contradictoria o aleatoria a pesar de que su posición partidaria sobre ciertos temas permanezca igual a través de los años.

Si se tratara de orquestas, sería fácil caracterizar sus comportamientos.

El peronismo tiene intérpretes variopintos, que llegan la noche de debut desordenadamente y vestidos de manera diversa.

Algunos tienen instrumentos tradicionales, otros latas y cucharitas y hay hasta quienes traen consigo esos inverosímiles instrumentos de algunos luthiers que, con un inodoro logran imitar el sonido de una tuba.

Sin embargo, al menor movimiento de batuta del director de turno, todos interpretan afinadamente la misma melodía, aun cuando no cuenten en los atriles individuales con la correspondiente partitura.

Su repertorio es tan impredecible como incoherente: esos músicos que tocan Mozart con un líder pueden perfectamente interpretar los hits de Donald ante el cambio de director.

Con una coordinación extraordinaria, y sin siquiera ruborizarse, el justicialismo puede apoyar y celebrar la privatización de una compañía como YPF para estatizarla y festejar alborozadamente la votación menos de dos décadas después.

El radicalismo es todo lo contrario.

Un conjunto musical que aparenta estar bien balanceado, con finos instrumentos, un vestuario uniformado y todos con una partitura clásica delante.

Pero apenas el director mueve su brazo...cada uno ejecuta una pieza totalmente distinta e inconexa.

Así, aunque desde lo partidario hayan sostenido históricamente lo mismo respecto de la petrolera estatal, la UCR no atina a dar respuesta inequívoca y definitiva al planteo de estatización reciente.

Más llamativa aún que ambos fenómenos, parece ser la claridad con que la sociedad argentina rechaza mucho más decididamente la imagen de escasa solidez interna de los radicales que la evidente incoherencia peronista.

En una entrevista dada a Le Monde antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, Marine Le Pen, la candidata del partido de derecha FN, realizó una feroz crítica a la izquierda de su país.

Sostuvo que el socialismo francés no tenía futuro porque no posee vocación de dirigir, sino que tan sólo pretende administrar la "tienda".

Y que ello es inútil porque ésta ya está quebrada.

Los votantes argentinos parecen tener consideraciones similares.

El peronismo merece su respeto porque dirige; y que lo haga, a veces, en una dirección y más tarde en la opuesta, pasa a un segundo plano.

Del radicalismo desconfía porque, en las últimas experiencias -y más específicamente en la administración delaruísta-, ha proyectado la imagen de contentarse con tan sólo lograr la supervivencia del statu quo en lugar de intentar modificarlo.

El recorrido de nuestro país desde la recuperación de la democracia es un doloroso recordatorio de la necesidad de contar con verdaderos partidos políticos.

El significativo peso que los medios de comunicación han ido adquiriendo en los últimos tiempos, intermediando entre los políticos y los ciudadanos e imponiendo la agenda coyuntural, representan una distorsión común a muchas sociedades modernas.

Pero si a estos medios masivos que pueden crear candidatos y cáscaras de la noche a la mañana se les suma la debilidad actual de los partidos en Argentina se ingresa en un círculo vicioso que socava con cada nueva vuelta estas instituciones fundamentales de cualquier democracia.

Los espasmos programáticos del peronismo no son propios de un partido en su acepción y funcionamiento más tradicionales.

Los argentinos hacen caso omiso de esa falencia, pero sólo porque el radicalismo revela un defecto mayor: la falta de vocación para dirigir en el rumbo previamente determinado (aunque éste diste de tener la precisión deseada).

Es en interés del propio sistema, y de todos los habitantes de nuestro país, que sus líderes muestren la voluntad de tomar la batuta y extraer otra vez de la UCR una melodía clara.

A esta altura de su deterioro partidario, enfrentar con éxito ese simple desafío constituiría una primera prueba de que puede recuperar las condiciones para lidiar con otros mayores”.


Traducido a Fellini; el Radicalismo, al Igual que el resto del No Peronismo, incluyendo al Kirchnerismo de Despacho; están caracterizados por el video superior.

Mientras que el Impresentable, y Caótico, Peronismo lo es por el inferior.

La nota/columna de Martincho no es un dato aislado, como tampoco lo es la de Pagni de ayer; la data de los “Trabajos de Campo”, de la Usinas de los Factores de Poder, indica que los Candidatos Mediáticos y los Kioscos legislativos “ya fueron”.

Solo las estructuras con anclaje social, extensión sobre TODO el territorio nacional, y una minima disciplina de partido; sobrevivirán a las PASO y Generales del 2013.

A ello hay que sumarle, que al ser legislativas puras, o sea sin candidatos ejecutivos; los “vicarios”, que crecen bajo la sombra de la Jefatura, serán impotentes frente a quienes SI están “respaldados” por Construcciones Políticas; aka Aparatos de Militancia.

Como el Peronismo esta sumido en su propia dinámica interna, es extremadamente difícil poder “penetrar”, “influir”, o “marcarle agenda”.

No hay mas remedio que recurrir al “otro”, la UCR; para tener, aunque sea, una presencia proyectable para el 2015.

Una fecha que, a estas alturas, se asemeja mas a una Interna del Frente del SED de Alemania Oriental; que al Parlamentarismo uruguayo o chileno.

Con sus Clases Políticas, Familias, absolutamente diferenciadas de la Masa Electoral; y por lo tanto mas permeables frente a la Crisis de la Globalización.



29 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

Extraordinario, Manolo.
Faltaría una de Fellini para el reaparecido Mingo Cavallo. Le propongo Il bidone (El cuentero).

rib dijo...

El peronista es un "conductor"
de taxi al que le da igual llevar a Alvaro Alsogaray (Menem) o a Aldo Ferrer (Kirchner) con tal de bajar la bandera de "libre" y cobrar una moneda. Nada "deshonesto" como puede verse.

El peronista es un esquizo que pendulea entre la risa del sobreviviente y el llanto del derrotado. Como en el fútbol de potrero donde no hay árbitro.

Lea hoy a su compañero peronista Asís y fijese de que se ríe su compañero peronista Budú ... il morto che ride.

http://www.jorgeasisdigital.com/2012/05/11/de-que-se-rie-boudou/

Leandro dijo...

El 99% del tiempo no le entiendo un sorete, Manolo (lo cual es atribuible, ademas de a su estilo un tanto críptico, a mi gran ignorancia sobre las claves que permiten descifrar su criptografia).
Pero en este caso creo que es bastante claro (y me ayudo a entender el post anterior, que habia caido en la otra categoria).
Por lo que entendi: la unica oposicion posible es el radicalismo. Sea a partir de su propio renacimiento, sea por compra llave en mano por parte del macrismo. Estoy muy lejos?
Saludos.

Leandro dijo...

Aunque en una relectura, veo tambien un palito para los propios: dentro del oficialismo, sólo los dirigentes con raices en las bases sobreviviran, no? Lease, el peronismo tradicional, y las agrupaciones con real militancia de base (Kolina, Evita, etc.). Sigo muy lejos?

Fede M dijo...

No. Tanto Kolina como el Evita vendrían a ser kirchnerismo de despacho. Quizás más Kolina q el Evita.
El prototipo ideal de militancia de territorio, para manolo son la estructura "manzanera" del conurbano, y en cierta medida, la de la CGT. La cual se encuadraría detrás de un líder popular y bien peronista como Scioli (Pagni apunta hacia allí como último recurso después del default de Macri).
El dilema de Manolo se ajusta al debate entre Heráclito y Parménides y sus efectos sobre el constructo peronista.
Disiento, bastante, con su diagnóstico del Peronismo como un artefacto inmune al cambio. En donde "La Tradición" domina sobre la incorporación y asimilación de nuevos actores.
Quizás La Juan Domingo condense las esperanzas nostálgicas de un orden que se presume permanente, ahistórico. Pero lo antecede un artículo determinante más propio de LA corrientada del río que del giro de una rueda. No, nada es igual.

Capitán Yáñez dijo...

Perdón que me meta, Cervantes suburbano. Leandro: en el peronismo siempre fue así, aunque algunas estrellas fugaces hayan hecho pensar lo contrario. Sólo causaron alguna que otra confusión momentánea.
Es más, está tabulado. Al pretendiente se le pregunta: ¿cuántos votos tenés? La respuesta cae en una escala predeterminada, variable, por supuesto, según el tamaño del distrito:
50 votos= candidato a congresal suplente del PJ.
100 votos= candidato a congresal PJ
1000 votos= candidato a concejal
2000 votos= apto para una interna de candidatos a intendente.
Y así sucesivamente.
A la hora de los bifes, habilidades oratorias, sexuales, etc., pasan a un plano completamente secundario.

manolo dijo...

Leandro

Estimado; los Factores de Poder, y las Embajadas, en la Argentina ya descuentan que somos un País con un sistema de Partido Dominante; siguiendo a Sartori.
O sea, como la Suecia de la Social Democracia o la Baviera Socialcristiana en Alemania.
Democracias donde para derrotar electoralmente al Dominante, deben unirse el resto del arco político, y a veces no alcanza.
Ojo, no estamos hablando del PRI mejicano en su apogeo, donde hay muchísimas dudas sobre la transparenta.
Frente a la extensión territorial y social del PJ, solo hay un contendiente que se “superpone” en ambos campos; la UCR es como el Correo y la Iglesia, tiene una estafeta o parroquia hasta en el lugar más recóndito o más sumergido.
La ventaja del peronismo sobre los radicales, y el resto de las fuerzas políticas, es que funciona las 24 horas los 365 días; y no solo 3 meses antes de las elecciones.
El problema del Kirchnerismo de Despacho, que me consta no lo sufre el Evita, se vio en las elecciones de Malvinas Argentinas; donde CFK y DS lograron mas del 50%, y el candidato de AMBOS fue derrotado por JC por también por el 50%.
No hay manera de evitar la “estratificación” electoral, la “negrada”, corta boleta como se le da la gana; confirmado no solo por los resultados sino por los trabajos de campo como el Informe Vanderblit.
Sobre Pérsico, Navarro, D’Elia; en plena discusión sobre el matrimonio igualitario ver editorial de La Nación.
http://www.lanacion.com.ar/1280405-bergoglio-se-reunio-con-lideres-piqueteros
¿Son traidores?, nada que ver, es parte de la Dialéctica entre Masa y Conducción; que también sufre el Compañero Cardenal.
Por un reclamo, legitimo, de los Sectores Medios; no se van a trompear en los Barrios, Villas y Asentamientos los Responsables de los Piqueteros con los Curas y Pastores.
Donde no se “casan” los hetero, tampoco lo hacen los homo; sus “temas” pasan por otros lados.
Las disputas de superestructura no suelen bajar a las bases en si, no hay fracturas verticales; “los vencidos corren en auxilio de los vencedores, y estos los reciben con los brazos abiertos”, se suele chicanear.
Un ejemplo clave; cuando Néstor gano en el 2003, SUS legisladores nacionales se contaban con una mano.
Los que le podía aportar el Duhaldismo no alcanzaban al 30% del total; el resto, que le permitió legislar hasta el 10 de Diciembre de 2007 eran feudales menemistas.
Con la actual legislación electoral, las PASO; CFK no esta en condiciones objetivas de IMPONER listas únicas, y tampoco hay seguridad que las propias ganen sin “cerrar” con los “locales”.
Expulsar del PJ, para que no compitan, es una invitación a tener los resultados de Malvinas Argentinas en los 131 Municipios de la PBA; donde mas de 40 Intendentes superaron los porcentajes de CFK y Mancuso.
¿Listas de Cristinismo puro, o sea no “contaminado” de Pejotistas y Burócratas, contra listas de Scioli y aquellos que fueron al “matadero” con Néstor el 28J del 2009?
Es una invitación al suicidio, porque se vería como un “mezquina ingratitud”.

Abrazo

Anónimo dijo...

Manolo, lo puse en lo de Abel, pero, al leer los comentarios no pude dejar de repetirlas aca, con un pequeño aditamente

Todavia no se convencieron que el peronismo es basicamente territorial? que la eleccion que perdieron post 125 que mas dolio fue la Intendencia de Gallegos?

Es tan dificil entender eso?

Colonies do not cease to be colonies because they are independent.

How much easier it is to be critical than to be correct.

My objection to Liberalism is this that it is the introduction into the practical business of life of the highest kind namely, politics of philosophical ideas instead of political principles.

No Government can be long secure without a formidable Opposition.

Power has only one duty – to secure the social welfare of the People.

Nations have no permanent friends or allies, they only have permanent interests.

salvo la ultima, conocida, de Palmerston, el resto es de otro politico argentino, Disraeli

saludos

Todas aplican a la situacion actual creo, no?

ayj

manolo dijo...

Fede M

Estimado Compañero, ¿sigo siendo un Compañero?, me la deja picando para tirarle por la cabeza con Rodolfo Walsh.

“Trataremos de ejemplificarlo: al no reflexionar sobre las causas de nuestro crecimiento espectacular y nuestra representatividad popular en los años que van de 1970 a 1974-75, llegamos a pensar que no obedece a que actuamos correctamente, y con propuestas comprendidas y aceptadas por el pueblo, sino a que nosotros somos geniales, y si somos geniales es accesorio que acertemos o nos equivoquemos.

Todo lo que hagamos estará bien.

Esto lo notamos en documentos como el último Montonero de 1975 y en la persistente ausencia de autocrítica”.

Los Kirchneristas no peronistas viven “caracterizando” el 25 de Mayo del 2003 como MILAGRO; de pronto, desde la nada, Deux et Machina; NK y CFK “bajaron” desde el cielo.
Nada de análisis ni de introspección del “fenómeno”, a lo sumo un “menemismo” a la inversa.
“Si hubieran sabido lo que haría no hubiera ganado las elecciones”.
Todo se reduce a ser “geniales”, como plantea Duran Barbas para Macri.
Me consta personalmente, que tanto Néstor como Cristina buscaron TODAS las alternativas posibles para no depender de los “Aparatos” de los Impresentables y Burócratas.
Se gastaron inconmensurables cantidades de esfuerzo, y fondos, desde Balcarce 50 para “crear” construcciones políticas que no llevaran el “escudito”.
Hasta ahora, con los resultados de 2011 a la vista, no se logro.
Quizás 2013 se pueda, pero con la data existente, ver Artemio; es más fácil que Carrio vuelva a ser una Candidata competitiva.
Los porcentajes existentes, de los trabajos de campo de los Factores de Poder; indican que más de la ½ de quienes se asumen como activistas políticos se sienten parte de la Galaxia P.
Y que, dentro del llamado núcleo duro del electorado de CFK, los P superan 6 a 1 a los No P.
En la PBA es la MISMA proporción entre Kirchner y Sabbatella del 28J del 2009.
Y no hablemos de los números de Córdoba 2011; que aun esperan un análisis en profundidad, de ambas posiciones, para explicarlos.
Un abrazo

rib dijo...

Estimado Leandro:

Macri (Ritondo, Santilli, Corach Jr. Eva Ferraro -¿ex Kelly de Olmos?-, Apreda y Dinatale) es un "kirchnerista complementario" e interior al universo de la doctrina social de la iglesia en Argentina. Es su cara elitista.

Aunque la UCR sea un partido con presencia en las "constituencies" a nivel nacional como señala el estimado Manolo no olvide que ya a esta altura los radicales también son taxistas tal como lo soñó la JCN en el 83.

La ruptura primero con el Colorado y ahora con Aguad - y con el frente mediático opositor - prueba que la última elección al menos sirvió para dejar claro quien lidera el campo socialdemócrata en este pais. No es Alfonsín Jr. justamente.

Ya los radicales fueron al pié de un Lavagna así que no va a ser tan dificil que vayan al pié de Binner.

Saludos.

Norberto dijo...

Muy buen post y el subsecuente ping pong, disiento solo con Rib en que la edición del blooper de la Sra. Alperovich sea relevante.
Nunca menos y abrazos

Leandro dijo...

Ah, o sea que en realidad y adiferencia de lo que creia, esta vez tampoco habia entendido un sorete.

Gracias a todos por su esfuerzo en explicarme, aunque debo confesar que ahora entiendo menos que antes, o si, entendi lo que me explicaron pero se me complicaron otras cuantas cosas que creia que habia entendido.

rib, a mi ver hoy dia la UCR no es un taxi, son dos. Uno con resabios socialdemocratas, otro con resabios de derecha conservadora. En definitiva, nada nuevo, versiones modernas de la UCRP y la UCRI.
En las ultimas elecciones, conducidas por un representante de su ala "UCRI" (aunque triste fotocopia sin toner), logro mantener unida a su ala "UCRP" a través de un ejemplar digno de tal ideologia, el colorado, que si bien les daba asco por "peronista", por lo menos tenia sus mismas ideas.
Pero evidenciado que el conductor UCRI es un fracasado, me parece que las tensiones entre las dos partes pegadas con moco, no haran mas que estallar.
Y a eso ayudan los dos "pretendientes", binner tironeando a los "UCRI" tratando de lograr su apoyo, macri tratando de endulzar la oreja de los "UCRP".
Salvo que muy pronto uno de los dos sectores logre una ventaja considerable que le muestre a la UCR la conveniencia de mantenerse unida, yo creo que lo unico que le espera al centenario partido es la ruptura en esas dos mitades, que seran consumidas por sus dos pretendientes, compra llave en mano mediante de todas sus estafetas y parroquias. Lo cual me parece una pésima noticia, debo decir, como hijo y nieto de radicales con larguisima tradicion en el partido (aunque hoy dia ferviente kirchnerista y hasta mirando cariñoso al peronismo).

Saludos a todos y gracias por el esfuerzo educativo.

manolo dijo...

Rib

Estimado, espero que tenga mucho reliveran, porque las directivas de la IIº Internacional; copadas por el brazo Sindical; es cerrar con un intragable.
Están rezando para cierta Corporación rompa con CFK y se sume en el 2013 al FAP +UCR.
http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/08/noticia_0011.html
http://www.lanacion.com.ar/1437914-binner-respaldo-a-moyano-tiene-derecho-a-plantear-sus-reclamos

Abrazos de oso.

PD Leandro, se que los link te complican, mas, el panorama; pero la data concreta induce a pensar que a la derecha de la administración no hay potencial electoral.
La carrera es “correr” por Izquierda al Gobierno.
Un abrazo

Leandro dijo...

Me acuerdo la nota del encuentro de binner y moyano, cosa que en su momento me llamo mucho la atención. Los acercamientos de moyano con micheli y su CTA trucha tambien vienen por ese lado.
Pero usted le pone fichas a esa entente?
Mire, se lo digo como entrerriano que trabaja todos los dias en santa fe y algo, alguito, conoce de los manejos de los socialistas (y del flamante presidente de la UCR, ex rector y ex decano de la universidad y facultad donde laburo). El socialismo es un cuento que cada vez se cree menos gente.

Tanta grandilocuencia y supuesta transparencia, ensuciada por maniobras infantiles para manijear licitaciones que hasta un infante nota, tanta eficiencia disimulada en un ejercito de asesores, todos rosarinos, que se desplazan a cuenta del estado para procrastinar en nombre de la igualdad, todo tapado con la connivencia de una red de medios que los cubren 200 veces mas que a macri, y aún asi la gente se empieza a cansar de que le "pongan en valor" edificios viejos a las viejas ricachonas para que salgan a hacer sociales, mientras los barrios se siguen hundiendo en el barro y sin asfalto. Lo unico que ha evitado su caida han sido los desastres de reutemann y el odio profundo que dejo en los santafesinos la Ley de Lemas. Sin ese engendro, el experimento socialista hubiera durado un periodo, alla lejos y hace tiempo, y se hubiera extinguido como pedo en una canasta. Gracias a la epica y a la lucha contra la injusticia de la ley de lemas, se formo un nucleo duro de odiadores del peronismo en la clase media santafesina que sera dificil derrotar, pero con el esfuerzo via incapacidad de los binner boys, que no saben a quien echarle la culpa ya del rojo de 1600 millones que tienen este año, poco a poco se va resquebrajando.

En fin, me fui por las ramas, pero pregunto, usted cree que este experimento mediatico y marketinero al mejor estilo macri, y con el unico sustento de los mercenarios que recogio (tumini, donda, la CCC, la CTA) y los potenciales nuevos mercenarios de la UCR, puede llegar seriamente a algo?

Saludos,
Leandro

manolo dijo...

Leandro

El tema sale de la Internacional Socialista, que es quien “financia” las becas de la Izquierda Democrática y el Progresismo Vernáculo; y no de Rosario o la Casa Gris.
El “pedido de audiencia” a la CGT fue la “prueba de amor” exigido al FAP por la misma Internacional.
¿Qué puede suceder?, mucho depende de la propia CFK; en especial si les ocurre “intervenir” a la Herramienta Electoral; con “expulsiones” por inconducta partidaria incluidas.
En esa circunstancia especifica; podria ser muy probable que se termine formando un frente antiburocrático oficialista,…
En fin, estimado, es lo que anda dando vueltas.
PD, si los Radicales se tragaron el sapo del Colorado; ¿porque no el Hugo?

abrazos

rib dijo...

Estimado Manolo: espero que haya entendido mi tésis de "fútbol a tres bandas" ya que a mi no me da "nauseas existenciales" darle la mano a un trabajador. Saludos.

Leandro dijo...

je a rib no le daria nauseas comerse una cucharada de moco (por no decir otras cosas), si ese es el precio a pagar para sacarse a la "yegua" de encima...

Juan dijo...

Estimado Manolo;

Hay una cosa que no entiendo, de todo esto. Si CFK decide romper con el PJ, el de los Impresentables y armar una construcción sin el "escudito" en 2013; pues por que está alentando a los Intendentes a que rompan con el tradicional sistema de recolección de basura, que todos sabemos que Intereses toca.

Leandro dijo...

Es que me parece que la conclusion de Manolo es otra. Cristina NI EN PEDO rompe con el PJ.
El 2013 el objetivo es copar tantos lugares como se pueda, para tabicar el estado y evitar que el heredero 2015 (altamente probable mancuso) se vea tentado de desandar lo avanzado en la etapa kirchnerista. El heredero es Scioli y todos lo saben, solo que no antes de tiempo.
Es asi, Manolo?

Juan dijo...

Es que no sé hasta que punto está tan mal con el PJ. Ayer reunió a un par de Intendentes en Olivos. La semana pasada en la Rosada.
No entiendo el juego de Cristina con el PJ, considerando que los Barones y los Impresentables muy bien con Moyano no se llevan. Creo que por ahí viene la mano.

Ojo con eso.

saludos,

Juan

rib dijo...

Es el húngaro mancusso el heredero ... eh ???

Leandro dijo...

y, todo pareciera indicar eso, rib. Salvo que salga un tapado bancado por la estructura. O que mancuso la cague y las encuestas le vayan para el carajo, pero si eso pasa no sera muy distinto para la presidenta.
Creo yo...

Leonardo dijo...

Manolo,

Yo soy de los que tampoco lo entienden, y eso que lo leo hace unos años. Siempre lo vi argumentar el tema del peronismo "mazorquero". Me parece que CFK se esta alejando de eso, al menos que cierre con los intedentes. Ciertamente, La Campora tiene poco de Unidad Basica de la Matanza (recuerdo un post suyo donde relata la historia de una señora del barrio, y le da con un caño a Lucas Carrasco).

Además, agarrársela con el movimiento sindical no se si es negocio para el FPV.

Saludos

Leandro dijo...

En eso de "agarrarsela con el movimiento sindical", valdria preguntarse que fue primero, si el huevo o la gallina.

Demasiadas carmelitas descalzas pareciera haber por esos lados sindicales.

Norberto dijo...

Como viejo pequeño sindicalista, el Moviento Obrero es mucho mas que su secretario general actual, leyendo detenidamente lo que dicen los enfrentados por la conducción renovada, se ve claramente que lo que nuestro Hugo negro está perdiendo y o no lo quiere ver, o esta buscando acordar una retirada que no sea una derrota y fuga, y claramente me inclino por la segunda opción.
Y en estos casos, en el peronismo. a rey muerto, rey puesto, como claramente se vió en los '90s con Saul querido, y en cuanto a sus ambiciones políticas, yo lo lo veo en una formidable competencia con Wermuz y Biblita.
Nunca menos y abrazos peronistas.

Anónimo dijo...

es que Norberto, como Ud sabe, el peronismo, y el sindicalismo por extension, acompañan siempre, hasta la puerta del cementerio

ayj

tiovik dijo...

...si estuviera a bordo del Titanic hace ya 100 años, francamente preferiria una tripulacion P en lugar de una radical. Tal vez hubiera sobrevivido al hundimiento y posiblemente no nos hubieramos llevado puesto el bruto cubito de hielo. Me considero peronista por formacion y K por extension. Creo que nestor y cristina tambien lo piensan de ese modo. De ahi que a intentar superar el peronismo dejando de lado el peronismo suene casi a tonteria. Como cualquiera puede darse el lujo de equivocarse, hay personas que con buena o mala leche han metido la pata. Despues se pagaron los costos politicos que correspondieran y se siguio adelante. Eso es peronismo al 200% y es uno de los tantos hechos que enloquece a la gilada. Termina resultando que los errores son asimilados y endurecen aun mas la estructura (manolo, esto me hace acordar al colectivo borg).
A esta altura de las cosas lo que tenemos es un poder sindical que posiblemente esta percibiendo un "cambio de pantalla". El problema es como se reacomoda, en el mediano plazo ni hugo ni los gordos son viables. Necesitamos imperiosamente que sean mejores aun. Dudo mucho que logren una "salida elegante", mas bien sera algo tumultuosa. Si el socialismo intenta pegarse a los sindicalistas se estan comprando un kilombo, lo mas probable es que terminen siendo "asimilados". En paralelo tenes la eterna puja de los sueldos, en este escenario hugo juega de "malo" y el gobierno de "bueno". Ninguno paga costos que no haya pagado antes, es demasiado perfecto como para no pensar que esto no fue planteado de antemano. Es posible que hugo patalee, haga berrinches y demostraciones de fuerza variopintas. Lo que no creo es que saque los pies del plato o revolee la mesa al carajo. De ultima los T debieran mirar mejor el contexto y no calentarse al pedo. Tienen un asunto mas importante ante sus narices y ahi huguito no corta ni pincha.
El asunto jodido se llama FFSS y si no se le busca la vuelta se lleva a todo el mundo puesto. Ya no es un gatito, es un bruto tigre de bengala y esta complicado ponerle el cascabel. Durante años han transado con ellos y se ha generado un ejercito de colaterales que donde se toque salta todo por el aire. El peligro reside que la gente esta aplicando la tecnologia "fuenteovejuna" cargandose en una sola operacion al PJN y a las FFSS (de paso los mete en la misma bolsa, ojo!). Hasta que no se comprenda la real importancia de esto, no se podra seguir esquivando el bulto. Y esto va mas alla de las eternas operetas mediaticas. Hay miles de casos que ocurren a menudo y que no saltan a las pantallas de los medios que no soportarian el "horror" de lo que alli se expone.

Leonardo dijo...

FFSS? Fuerzas de seguridad? Perdon mi ignorancia o inocencia.

Anónimo dijo...

Wholesale suppliers of feather boas, peacock feathers, ostrich feathers, pheasant feathers, rooster feathers, and turkey feathers to manufacturers, retailers, and artists. [url=http://www.vanessasac.com]boutiques vanessa bruno [/url] He was quite simply the worst president we ever had. CHART: NOT AVAILABLE CREDIT: NO CREDIT CAPTION: HOLLYWOOD'S BREAKEVEN SCENARIO The hypothetical film whose performance is shown above had average costs of production, prints, advertising, and video and TV distribution. If spotted, they flee from prey with a zigzag pattern, sometimes reaching speeds of up to 18 miles (29 kilometers) an hour..
il moncler 2011, la loro eleganza di $357m (ï¿¡222m) possiede dato soltanto $96. [url=http://www.icanadagooseca.com]canada goose jacket[/url] Then, dip the needle within the cleaning solution for a second, rinse with warm water and let it dry.. [url=http://officialcanadagoosesoutlet.ca]canada goose for sale[/url]
[url=http://flyballbags.com]canada goose outlet toronto[/url] Mark the beginning of an eternity together with this handsome ring! SKU: 88QG0029GMprice: $125 sale price: $64.95 saving:48%Allez Viens!: French 3 No Synopsis Availableprice: $96.5 sale price: $0.5 saving:99%Extra Strength Acetaminophen Pain Reliever Pm - Extra Strength Acetaminophen Pain Reliever Pm Extra Strength Acetaminophen Pain Reliever PM Extra Strength Acetaminophen Pain Reliever PM is an analgesic designed to relieve occasional headaches and minor aches and pains, with corresponding sleeplessness. [url=http://www.onlinebeatsbydreoutlet.com]beats by dre outlet review[/url]