lunes, 30 de julio de 2012

Massa-Sabbatella 2015, Glup; ¿Hal y Omix, besos de lengua?; puajj




Omar, es el “caniche stile” de Artemio, pero sin Sergio Massa”.

El Negro y el resto de los comensales sonrieron; era la misma noche que Edgardo Depetri, del Frente Transversal, alababa a Spiderman Massa; comparándolo con Mancuso, y su media naranja Karina.

Que se les atraganto, en las encuestas, a los “estrategas” de la “cruzada purificadora”.

Los ex Frepaso, Ari y Coalición Cívica, devenidos en Inquisidores de quienes se nieguen a la Consigna ¿Ortodoxa?; “Credere, obbedire, combatiere”.

Los Peorgresistas siguen obnubilados por el trabasesos niponazifascifalanjoperoniano de los 40 y 50.

Exploremos las razones del globo de ensayo de ED y FT, un centro para que SM cabecee, pero este parce estar mas preocupado por la incorporación de Riquelme a Tigre.

Perder por 2 o 3 puntos frente a Felipe y de Narváez es doloroso; pero hacerlo por paliza frente a KR, una modelo, roza la humillación publica.

Pero eso no es lo peor, se esta peleando el tercer lugar con Stolbitzer y el FAP.

Las tendencias indican que a medida que se acerquen las PASO, si no aíslan a Mancuso y el Camionero del grueso del peronismo, la brecha se incrementara.

Como me dijo uno de los “armadores” K, sobran Vivona y faltan Cariglino.

Para que quede en claro, no se trata de Ideología o Relato; sino de la mucha mas concreta capacidad para resistir el asalto conjunto del PEN y el PEPBA, obteniendo un 55% cuando CFK y DOS logran el 68%.

Un corte de boleta del 30%, como mínimo, entre Municipal, y los Provincial y Nacional.

Si se analizan con atención los datos del 2011, sean PASO o Generales, sin el concurso de los intendentes que superaron el 50%; las elecciones son la Carga de Pickett en Gettysburg.

Ahora bien, después de del ultimo año de ninguneo hostil; es difícil que acompañen solo en base a promesas, y mucho menos que les armen las listas municipales, provinciales y nacionales.

Como mínimo exigirán los mismos lugares que debieron ocupar el 28J del 2009; cuando se fue a una derrota segura, incluso en Santa Cruz.

Menos de eso no tiene sentido, porque nada ni nadie garantiza que NO se vuelva a repetir lo sucedido desde Octubre hasta estos días.

Donde hasta el interlocutor de los últimos 9 años, Julio de V, fue frezado en las catacumbas.

¿La Candidatura a Gobernador 2015?, se vera después de contar los porotos del 2013; ídem con la Presidencial, donde los Feudales aspirantes deberán realizar la humillación de Canossa, ver querella de las investiduras.

Sin el 2º y 3º Cordón no hay ni presidente k, ni presidente p, o como corno se denomine en 2015 el Frente o Alianza.

Ojo, no se trata de traición o ingratitud de los Impresentables; es algo mucho mas complejo, ver Olivia de Havilland, hacer clic aquí.

11 comentarios:

Norberto dijo...

Me parece compañero que le está errando fiero a la viscacha, la tracción de las PASO y generales del 2011 no fué ni por asomo de abajo hacia arriba, sino claramente de arriba hacia abajo, y la mayoría del pueblo de la provincia sabe claramente que con sus mas o sus menos, por fuera de los microclimas iluminados como tuvieron peornistas, radichas y opositores varios, el único gobierno que les garantiza PERONISMO es el de la compañera CFK, lo demas son operaciones del tipo a que ya nos tiene acostumbrados aquel que ve que le llega el 07/12/2012, y por lo tanto está tratando de limar todo el poder posible al gobierno nacional.
Pregunte Ud. en la calle que medida del Goberna lo ha beneficiado en algo, y se encontrará con un tartamudeo de busqueda, pregunte lo mismo del gobierno nacional, y a pesar de las dos o tres operetas semanales como todas esas encuestas truchas, recibirá por respuesta una catarata, y eso pesa una enormidad en el cuarto oscuro.
Y aún suponiendo que Ud. tenga razón, cosa que en esta ocasión lo dudo y asigno a un microclima, necesario para quienes tienen que detener de alguna manera este proceso y que ven en mancuso su esperanza blanca cuando ya se le han caido todos los demas incluyendo al Inutil, aún así con el 32% las cámaras tendran las mismas composiciones de hoy, y un sólido bloque k hasta dentro de cuatro años, es decir por dos años dentro del próximo gobierno, sea este del signo que sea.
Nunca menos y un abrazo compañero
PD: Admirado compañero, no se deje llevar por quienes hicieron del peronismo una mueca.

Anónimo dijo...

Grande Norberto!!

El Gato Negro

Renomé dijo...

Las ideas y posiciones de Manolo son leídas como defección. Las agrupaciones políticas son el último lugar posible para discutir algo. Así nos va.

manolo dijo...

Norberto

Estimado compañero.

Asumamos que estoy errado, que lo que escucho discutir por las militancias de base de Territoriales, MMSS y Sindicales solo son microclimas generados por Clarín y TN; periódicos que no leen y canales de cable que no miran.

Le aviso que nadie de las clases bajas lee diarios, y los canales de cable que miran son Crónica TV y Canal 23.

Supongamos también que esas mismas bases reconocen lo logrado desde el 25 de Mayo de 2003 a las 10.00 AM; olvidando los cimientos establecidos desde la gran derrota de 1983; como recordó la Compañera CFK.

Convengamos que ellos, el Pueblo, considere traidores a quienes marcharon a la derrota segura en el 2009; porque los Peorgresistas como la Hormiga, Liebres y cia; no dejaron macana por hacer en el 2º y 3º Cordón.
http://www.lanacion.com.ar/1126584-kirchner-va-con-scioli-y-45-intendentes

Imaginémonos que el colapso de las agrupaciones opositoras lleva a los electores a reaccionar como en el 2001, al no existir alternativas, vota en blanco o anulan, o directamente no van a sufragar.

¿Que tenemos?, que la segunda fuerza termina siendo el voto en blanco; del cual van a querer apropiarse desde los T hasta los Pando.

Oka, bárbaro ¿no?; y ¿de que nos sirve que Clarín tenga el destino de Tupac Amaru?; si el que importa no es el músculo empresarial, el Grupo; sino la materia gris de la Tribuna de Doctrina.

Compañero, mientras Lanata y Víctor Hugo están en plena Guerra de Vedetes, y las giladas aplauden; el Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía acopia y analiza data sobre lo que se ha dado por sobreentendido desde el 83; para ver como puede sobrevivir.

Porque lo que esta llegando a nuestras costas no es la crisis financiera, sino los coletazos de las crisis de la economía real.

Ud., Compañero, que conoce el mundo sindical, ¿cree que es casualidad que el antimoyanismo se demore tanto en ocupar las Secretarias, o reclamar el edificio de Azopardo?

Es porque, a pesar de la soja a 600, los ajustes de Europa y USA serán trasladados por los directorios de las Multinacionales a la Argentina.

Lo que se descubrió en Repsol no es una “conducta desviada”, sino una estrategia generalizada de las matrices.

manolo dijo...

Calo y Pignanelli SABEN que los 8.000 directos y 25.000 indirectos de Peugeot en Francia; que Hollande declaro Inadmisible, serán prorrateados en las subsidiarias de la periferia; a ello hay que sumarle, GM, Ford, VW, Fiat, etc.

Por no hablar de las metalmecánicas, químicas, etc.; que se enfrentan al Buy American en USA y sus homólogos en Europa.
http://www.buyamerican-saveamerica.com/
http://www.canadainternational.gc.ca/sell2usgov-vendreaugouvusa/procurement-marches/buyamerica.aspx?lang=eng&view=d
http://www.libertaddigital.com/economia/la-ue-amenaza-con-denunciar-el-proyecto-buy-american-de-obama-ante-la-omc-1276349891/

Consideremos, por ultimo, que las sanciones al “mal administrador” de Mancuso, como el retraso en el giro; no sea tomado como una agresión del PEN al bolsillo del ½ millón de asalariados de la PBA y sus familiares; y además que los inconvenientes que les generan a los otros 11.000.000 de habitantes, sean considerados responsabilidad de DOS y solo de DOS; que CFK y sus Funcionarios también son victimas del desgobierno.

Compañero hay demasiados potenciales, demasiadas incógnitas por resolver; que no han sido asumidas, ni quieren serlo; porque todo se basa en “lo geniales que somos”.

Y como somos geniales, las circunstancias y límites objetivos no importan.

En fin, el que avisa no es traidor; o por lo menos esa era la norma hasta hace muy poco; hasta “No soy la Recluta Fernández”, es considerada una falta grave, digna del fusilamiento mediático.

Por ultimo, Compañero, ¿Quiénes convirtieron al peronismo en una mueca?

¿Los Legisladorores nacionales que acompañaron a Menem, como Scioli, en las privatizaciones?

¿Los Gobernadores que hicieron campaña junto al Turco, como De la Sota?

Porque Ud., que no es un pendejo que se sumo a la política hace un quinquenio, sabe que eso es escupir hacia arriba.

El 80% de los Compañeros P de la Administración Nacional, incluyendo a NK y CFK, fueron parte del elenco gobernante de los 90.

Ahora, si asumimos el Alfon“cinismo” ochentista acríticamente, y nos olvidamos del desastre que dejaron, porque no hay que ofender a los Sectores Medios; corre por su cuenta.

Resumiendo, mucha suerte, yo prefiero a Barón Rojo.

http://www.youtube.com/watch?v=MM30HosIsac

Cine Braille dijo...

Manolo, yo sólo le voy a dejar una cita de El Padrino: "no odies a tus enemigos, porque eso afecta tu juicio". No le pido que cambie de alineamiento, porque no tiene porqué hacerlo: sólo le pido que escriba en frío.
Salu2

Cine Braille dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Norberto dijo...

Y Ud. compañero, cree que existe alguien mas apto que este gobierno para adminstrar esta crisis?
Como descuento su respuesta por lo actuado en el 2008/09, le digo que eso mismo, pese a las protestas, es lo que sabe todo el pueblo, aún esos quinientos mil compañeros, y no tanto, por la cantidad de acumulaciones gelógicas que existen en la administración provincial, por ejemplo y sin ir mas lejos, los compañeros docentes que pese a tener conducción de peronistas son bastante gorilas.
No nos engañemos, no existe, y todos lo sabemos, lo primero que se le ocurrió a mancuso fué diferirir salarios, despues de agotar su presupuesto en seis meses esperando poder colocar deuda, cosa que dado las condiciones económicas internacionales debería haber descartado desde antes de empezar a ejecutarlo, si esa es la persona a la que deberemos confiar los destinos de la patria, hagámoslo, pero primero atémosle las manos porque debemos garantizar que nuestros descendientes vivan un país mejor, no atado nuevamente a deudas impagables que justifiquen degüellos como en los noventa, que yo no avalé y combatí como buen peronista que se quedo en el 45.
Lo que es peor es que sabiendo su situación financiera fué necesario acogotarlo para lograr que aumentase el inmobiliario rural, y asi y todo tranzó de manera tal que para este año sirve de poco y nada.
Nunca menos y un abrazo peronista

uno cualquiera dijo...

"¿Que tenemos?, que la segunda fuerza termina siendo el voto en blanco; del cual van a querer apropiarse desde los T hasta los Pando." Está bien, pero en ese caso, las bancas a quién irían? Mmmh...
Manolo, si no recuerdo mal ya pronosticaste la destrucción total cuando el armado de las listas 2011.
Con la pulverización más absoluta de toda estructura social "explotadas por las bases" a partir del enfrentamiento con HM, ya nos debés dos cataclismos virulentos y arrolladores.
Creo que últimamente, quizás por ofuscamiento, no estás sopesando bien las relaciones de fuerzas.
Saludos.

Esteban dijo...

Manolo, siempre es bueno leerte tu notable es genial, pero hace poco tomé un café con un militante (mal llamado puntero) en San Justo, Tokio. Me decía que había un quilombo bárbaro entre los T y los K, o sea entre los punteros viejos como el, y la capacidad instalada del Estado, que el veía como le iban ganando la calle. Y le pregunte si Scioli tenía algo armado en la PBA, en el territorio, me dijo que nada que no pincha ni corta.
A que viene esto, que la constucción del peronismo oficial es fuerte, se centra en Kolina, Desarrollo Social-Anses. Tienen recursos, tienen militantes.
A mi entender Cristina tiene una concepción de la organización muy Indio Solari, "solos y de noche", (todo después de la 125-Jun09) y les va a ir a disputar ese poder en la cara, ganando o perdiendo pero en la cara.
Es más, creo que va a ganar.
Se van a disfrutar las próximas elecciones.
Saludos.

Leandro_cba dijo...

Manolo, la voluntad tambien importa y la guita tambien(http://www.infobae.com/notas/662381-Un-bono-soberano-que-empezo-a-cambiar-el-perfil-de-la-deuda-argentina.html), para decir que Cristina no va hacer o lograr hacer lo que quiere, seria importante que anaizar mas factores, digo... algo mas que los avatar, la araña, videitos,etc.
Ademas hay un proceso politico identificado, que ha polarizado y que a instalado una logica binaria K-anti K, que de mantener el gobierno la iniciativa se continuaramanteniendo//instalando que termina convierte a todo lo que se va del plato K en anti-K(ergo un gato mas en la bolsa anti).
Ademas de ese factor,tus analisis son casi desesperados que confunden tonteria o insensates con voluntad. Veremos sin hay una voluntad mayor al de la conduccion y el Kirchnerismo.... o la mayoria se termina cuadrando(mas que todo por que no les gusta la idea de que la sangre pueda llegar al rio).No nos vamos a pelear por unos diputados???
http://www.youtube.com/watch?v=1G1ZikTkb9g