lunes, 13 de agosto de 2012

Enfoques, Contradicciones y Organización; Cristiania y la Topología de la Toldería.




eapc dijo...
O sea que Critianía nace al 6200 y muere al cero...
Che Conu, ¿tu Norte no estará en el Sur? ;)

Saludos,
Eduardo.

Hasta la navaja de Ockham queda sin filo cuando se encara esa nebulosa epistemológica llamada Conurbano; si no se ha caminado, en el sentido de Diógenes de Sinope, el Territorio.

Se que Ayj, traerá a cuento a Alfred Korzybski, y su “Science and Sanity: An Introduction to Non-Aristotelian Systems and General Semantics” de 1933.

Como suelo responderle, es al pedo forzar la cuadratura del circulo en las Elites de Palermo, ni siquiera pueden comprender algo tan elemental como “el mapa no es el territorio”.

Más que superarlos, los desborda psicológicamente, todo aquello que desafíe las “Verdades Teóricas”; en las que se asienta su Sentido Común Académico.

Aun siguen anclados en la Escolástica Sociológica y Política del siglo XIX.

Con solo leer el post del Conu, se puede ver la hilacha de su historia y formación, él es un “surero”, un Trans-Riachuelo-Matanza; mas lo primero que lo segundo.

Ha sido tallado por el Roca hacia la Plata, del lado “urbano” de la Ruta 6.

El AMBA, CABA + GBA, no es una amontonamiento amorfo; cada una de sus zonas tiene características muy precisas que saltan a la vista de quienes quieran verlo.

¿Por qué para Fabián Rodríguez Cristiania nace al 6200?, si para alguien del “Oeste” como yo, nace en Don Bosco.

Es tan sencillo y obvio, que se convierte en incomprensible para quien lo ve desde el lado “estrecho” del embudo; tanto desde la infraestructura como desde lo social.

Él, Conu, “entra” en la Matanza por Puente de la Noria; yo solo debo ir por Coronel Arena y cruzar Don Bosco; que separa La Matanza de Morón.

No se trata si es mejor o peor el punto de partida del enfoque, solo son las conexiones “invisibles”, para quienes se conforman con ser Comentaristas Mediáticos; que interconectan una de las megalópolis mundiales.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que conurbanero conurbanico de la conurbania del conurbajstan que es doña manola!
junto con bobby de fabian rodriguez "el conu" (asi de boludo como suena) se compraron la denominacion de origen

Anónimo dijo...

jajajaj Manolo, solo le falto una cosa, o dos

a) la ruta desde Ciudad Evita que pasa por ahi.
b) el mejor tren, el ramal Haedo Temperley.

eso si, nunca, pero nunca me anime a entrar por al lado de YPF, al fin y al cabo, si uno no conoce los codigos vio, o no entra o ya sabe, los muchachos son complicados (y eso que me crie a dos cuadras del turco Ale en la feliz)

ayj

tiovik dijo...

...hmmm, yo despues de haberme perdido docenas de veces ya no salgo sin el GPS. Y eso que volver a Liniers es facil...