jueves, 9 de agosto de 2012

Mauricio Macri, expropiándole las Fantasías.




El problema político con M&M, similar a la golosina, que se disuelve apenas se lo toca; no es su propia trivialidad, que permite la identificación de los Sectores Medios argentos.

Sino la critica que se le realiza, llenas de fruslerías y nimiedades; que terminan reforzando la identificación.

Hay que golpear sobre la ignorancia y torpeza, no de él mismo, sino de los Sectores Sociales que lo sustentan.

Hacerlos huir, conducta típica de las Clases Medias; que se “depegen”, para no “contaminarse”, y no ser “confundidos” con la “mersa” o el “ridículo”.

Hacerlos morder el polvo, relacionándolos con los pibes chorros; hacer clic aquí.

20 comentarios:

Mensajero dijo...

Jejejeje.
No va a funcionar.
Sigue siendo gorilismo alverre.
Deberían seducir, no espantar.
Pero les resulta un ejercicio antinatural.
Está ya grabado en el ADN del antimacrismo:
Detestan al Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

OMIX dijo...

El kirchnerismo decidió crear una fuerte identidad porteña basada justamente en el rechazo al kirchnerismo. Sin que el interior sienta que los porteños los agreden.

Un cantonismo porteño que no genera adhesión fuera de los limites de la ciudad puerto pero tampoco le da una mano a sus enemigo en fortalecerlos. Al kirchnerismo no le entrega ninguna causa, aquí pelea al cuete.

Espero que la identidad porteña no se termmine de afirmar tambien a partir de un buen porcentaje de rechazo al peronismo, mas que el que historicamente tuvo.

pipo dijo...

la ciudad tiene lo que se merece ,un nabo como ellos que compraron los globos amarillos, qu e se jodan.

Anónimo dijo...

esta es una situacion de catch 22
Macri no puede tomarlos por que se queda sin plata, y pierde una forma de decir me paro adelante del gobierno y le resuelvo el problema a la gente, a la de Capital y Conurbano, pero, sabe que a los 6 meses tendra que mostrar rsultados, y no tiene la plata
el gobierno ya dijo son tuyos, y mira con cara de yo no fui el quilombo, no puede volver sobre sus pasos por que esta en el ethos doblar la apuesta siempre, no importan los riesgos, ni quiere gastar plata en el subte. Ademas, quiere llegar al punto de decir, macri no quiso ni pudo ni supo.
Apuesta a que con el paso del tiempo pase lo de Thatcher con el carbon (Macri tambien) y los metrodelegados. En ese sentido el tiempo lo favorece.

en fin demasiado complicado, mientras tanto. el viernes sin duda tampoco habra subte

ayj

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con OMIX, si se observa el imaginario amarillo coincide con todas las cadenas de mails antik y la identidad clase media y media alta, nombrarlo por su nombre a cada rato, como durante la campaña, pelearle su identidad es al cuete, es como endilgarle a un peronista que sea peronista. La mejor adquisicion fue el CEO de YPF, tiene todo el imaginario de esa clase y nadie lo ha cuestionado, solo sale de vez en cuando, que esta por renunciar, lo querran cooptar? Y Villa Soldati donde fue mayoriabel actual gobierno de la caba? Dificil. Además todo lo que le estalla automaticamente lo psicopatea, el y el pelado caradura ex alianza en el pami

Anónimo dijo...

No se queda sin plata, está acaparando toda la plata imaginable, incluso con los subtes, sólo los tomará si le aprueban tomar deuda por 10.000.000 millones en el bid, a treinta años, esten atentos los teatreros y cantores, etc. puede haber contratos, eso si te los pagará el intendente que gane en el 2025

Renomé dijo...

Es un error mayor suponer que la popularidad que pierda Macri vuelve al FPV. Con esto, o por su propia pelotudez, que no es poca.

Presten atención, la gente está conociendo muy bien a sus gobernantes, Cristina ha sido una gran ayuda para eso, y ya está completamente revelada. El apoyo que le queda es puro espanto. Y los votos que pierde tampoco serán de Macri.

No vale preguntarle a Artemio para donde van esos votitos. Y mucho menos reirse de la desgracia ajena, che.. El Mauricio es refácil. LA oposición no es Macri. Y Ustedes Peronchos, incluso del Conurbano, tienen bastanta de que avergonzarse, en serio, de onda, miren un poco como está todo.

Renomé dijo...

sin ir mas lejos, tienen que avergonzarse de que Sabatella se los enpome de dorapa

no perdon, no dije nada, no que Manolo se brota

Anónimo dijo...

En un estado emocional, digamos, "raro" (por no decir en un brote), Manolo fue corriendoa firmar el siguiente manifiesto:


Una modesta proposición en 4 tuits

por Quintín

1) Frente a las actitudes desvergonzadas del Gobierno Nacional contra Buenos Aires, propongo declarar nuestro apoyo al intendente Macri.

2) Ese apoyo no debe entenderse como un respaldo a las ideas ni a la gestión de Macri. Eso es motivo de debate y una cuestión de cada uno.

3) La idea es decirle al intendente que la ciudad está con él en la pelea contra el fascismo que intenta incendiar la ciudad.

4) Con sus patotas sindicales, mediáticas y parlamentarias, el kirchnerismo ha vulnerado cualquier noción de civismo y es hora de hacérselo saber.

chinoclau dijo...

ah, entonces en lugar de queen el grupo de macri sería rage against the fascism...

Anónimo dijo...

Sería importante tener en cuenta también, las alternativas que se han presentado: Heller, Filmus. Son igual de inútiles pero menos marketineros.
Ojo que no todo es culpa del nazismo porteño.

Saludos!

Juan C.

Leandro dijo...

Los porteños no son nazis.

No mas que los bonaerenses, cordobeses o sanjuaninos, y quizás algo menos. No justifiquen su fracaso electoral denostando al elector: es práctica vergonzosa hasta en las elecciones para centro de estudiantes.

Sí, Heller y Filmus son parecidos. Grosso también. Boudou le gana lejos. Jaime lo intenta. Los Fernandez son garquitas los dos, cada uno en su estilo. Menem también aunque bastante mas grasún. Ni hablar de peronistas insignes como Ruckauf, Duhalde o Moyano, fachos históricos de marchita y rapiña orgánica

¿qué defienden? ¿El neoliberalperonismoprogre? Discriminen un cacho, y ganamos todos. Anímense a dejar algo afuera del peronismo, tienen tránsfugas para elegir. Y nazis también.

Renomé dijo...

El mensaje anterior es de Renomé. El Leandro que aparece ahí es un tropezón del dedo, no es el famoso Leandro de días atrás. El otro mensaje soez firmado Renomé es de un anónimo cobarde.

Anónimo dijo...

A esta altura los porteños piensan que Cristina los odia tanto como a Clarín.

La diferencia entre los porteños y las demás provincias es que los porteños tienen resto económico, se bancan solos, no dependen de la coparticipación.

En Salta no lo votaron a Urtubey porque les parece mejor que Romero, lo votaron porque razonaron bien que si votan a un gobernador oficialista el gobierno le va a dar más plata a la provincia.
Y así en todas las demás provincias.

Los porteños pueden darse el lujo de no votar a Filmus aún sabiendo que Cristina le habría dado toneladas de dinero al osito progre para obras que no le da a Macri.

La independencia económica facilita la dignidad.

Saludos

El Lurker

Renomé dijo...

Si ganaba Filmus, Cristina lo reventaba igual que a éste, como intenta destruir a su aliado Scioli. Los porteños, si no lo sabíamos, ahora lo sabemos.

Esta pelea no es partidaria sino personal: nada debe florecer fuera de la maceta. Ni en el PJ se lo creen, pero ella sigue. Total...

Con dignidad se resiste. No sé si MAcri es tan digno como los porteños.

tiovik dijo...

...caballeros, razonen un poco. El amigo amarillo pide que le entreguen la CABA limpita y lista para pilotear, desde ya con las arcas llenas para poderla administrar y con cero conflictos. Los baches tapados y los semaforos en perfecto funcionamiento. Las escuelas y hospitales operando normalmente. Sin olvidar la seguridad, la policia y hasta los juzgados. Todo eso sin que les cueste un mango a los porteños y sin que el se tenga que hacer cargo de nada. No lo digo yo, analicen el reguero de comentarios y declaraciones a lo largo de su gestion (WTF!) y queda ese resultado.
Ahora, si el gobierno nacional tiene que hacer eso para que el amigo amarillo se sienta contento de que autonomia estamos hablando?. Es mas, para que carajo se ha votado un intendente. No se entiende realmente a donde quiere llegar. Llega al extremo de pretender endeudarse y que otro se haga cargo de la deuda. Realmente es una pena que no haya una figura legal que permita hacerlo, pero lo mejor que podria pasar es que le manden una intervencion federal. Despues de todo este muchacho la esta pidiendo a gritos pues parece no poder o no querer hacerse cargo de nada. Todo se lo tiene que resolver la administracion central, en fin.
Quienes votaron a este tilingo de cuarta que no merece el puesto que ocupa?. Bien, por un lado estan los que dicen: "vote a alguien que sabia que no iba a hacer nada asi seguro no hace daño". Estamos jodidos con estos sujetos, estan de mierda hasta las orejas pero buscan a uno que mantenga el "statu quo" no sea cosa que "haga daño". Por otra parte tenes a los que lo votaron "para que cristina no tenga todo el poder". En este caso se comprueba que la estupidez no tene limites y que las sucesivas campañas de despolitizacion han hecho estragos en el cerebro de la gente. He llegado a escuchar comentarios tipo: "Filmus es un buen muchacho y cree en lo que hace, pero lo van a manejar desde la rosada". Mas alla de la tonteria de pensar que si estas en el mismo equipo podes jugar en contra de los tuyos, habla de una gran ignorancia sobre el funcionamiento de las cosas. En general, hablan de una gran ignorancia politica que esta clavada muy profundamente en la mayoria de los porteños.
Se puede revertir, pero deberiamos haber empezado el trabajo de base el dia despues de perder la eleccion. Aun estamos a tiempo, siempre y cuando se hable de lo que puede hacerse evitando la critica (que lamentablemente es muy facil). Pero sigue siendo un trabajo de base muy cuidadoso. Ninguno de los dirigentes antiguos sirve para algo, una solucion potable es buscar nuevos dirigentes dentro de las comunas. Apagar el peronometro, no nos va a funcionar dentro del entorno de la CABA y buscar que personas sirven y van al menos en nuestra misma direccion. No se si van a encontrar muchos populistas y es probable que abunden los progresistas. Lo siento niños, es lo que hay. Se trata de hacer un buen control de calidad de los ingredientes y hacer un guiso especificamente dedicado a la CABA. De lo que si no se zafa, es del trabajo de base. Se necesita que sea intensivo, educativo y muy explicito. Lamentablemnete hay un problema que es cronico, la mala estrategia de comunicacion. En el interior tal vez la podes pilotear, pero al electorado del AMBA no. Si no explicitas que estas haciendo y por que; metes en un brete a los militantes de base que tienen que hacer la tarea de comunicacion sin una estrategia clara. Si no se parte resolviendo ese tema olvidense de la ciudad, tendremos amarillos hasta que las cloacas nos tapen de mierda a todos...

Renomé dijo...

Sr. Tiovik: Los argumentos que ha recopilado para justificar el voto a Macri se parecen muchísimo a los que se pudieron oir de los no peronistas, justificando el voto a Cristina: no es ignorancia política, es mareo nacional doloroso luego de tanto político profesional (ignorante o educado) que nos cagó hasta las orejas, como usted bien dice.

¿Trabajo de base en CABA? ¿en Mataderos, en La Boca, en la 31, donde Macri arrasa? El apoyo a CFK hoy en la CABA está en Recoleta y Palermo, revise sus preconceptos por favor.

Anónimo dijo...

quien te dijo que macri arrasa en mataderos???????
MEGAMOGOLICO

Leonardo dijo...

Ultimo anónimo, fue ironico el comentario. En Mataderos ganó pero no arrasó y es allí donde va la militancia, cuando en realidad donde hace la diferencia Macri es en los barrios mas acomodados, donde La Campora ni se acerca.

Renomé dijo...

Gracias, Meganónimo, prefiero el mote brutal que me tiraste, antes que volverme fascista, liberal o garca-argentinos. Arrasar, arrasar... era un decir... Ganó bien. En Parque Patricios, también... Discrepo: En la Recoleta, en Palermo, hasta en Caballito está lleno de comporitas, que sí se acercan ¡y se quedan!. Pero ahí no militan, consumen nomás. O despachan bebidas. De puerto madero ni hablo: es otro planeta, y ahí directamente está comprando Cristina.