martes, 2 de octubre de 2012

Cacerolas + 7D = Deconstrucción de Pomelo; un caso para Andy Tow.


Ahora lo llaman Axe.

Young,Las jóvenes son frescas, divertidas, flexibles y con curvas firmes…”.

Mature,Las maduras tienen experiencia, no tienen prejuicios, son insaciables…”.


Chicana que combina en partes iguales machismo metrosexual con el sarcasmo psicobolche; muy en boga entre los fakes progres.

………….
El “Territorio”, conocido en el Oeste del GBA como la “Isla de la Fantasía”, sociológica y políticamente muy similar a Vicente López y San Isidro.

No es casual que haya existido un servicio VIP en el Sarmiento, Castelar, Haedo, Ramos Mejia, Puerto Madero.


1  Villa Sarmiento, Morón
2  Ramos Mejia, La Matanza
3  Villa Luzuriaga, La Matanza
4  Haedo, Morón
5  Castelar Norte, Morón
6  Ciudad Jardín, Tres de Febrero
7  El Palomar, Morón
8  Morón Centro y Sur, Morón
9  Castelar Sur, Morón
10 Ituzaingo Centro y Sur, Ituzaingo
11 San Antonio de Padua, Merlo.



Son Circuitos donde Binner peleo cabeza a cabeza con CFK, mientras que Alfonsín hijo logro algunos de sus mejores guarismos.



Mientras que los dos candidatos a Gobernador de Morón logran, uno el grueso de sus votos, y la otra algunos de sus mejores guarismos en el GBA.

Ahora bien, ¿se puede votar a la Izquierda NO P para Presidente y a la Derecha NO P para Intendente?
La respuesta a la cuestión es SI, como en Vicente López.


………….
Factores y Actores.

a) Los Caceroleros necesitan “romper” el aislamiento geográfico y socioeconómico para mantener el “Impulso”, no solo salir de la CABA; ya lo han hecho en Rosario, Córdoba y Mendoza, además de la “línea Mitre”.

Así se convierte en imprescindible hacer pie en los aledaños de la mítica “toldería” de la Matanza; y Morón Centro con su plaza, es el punto neurálgico.

Mostrando que son mucho mas que Sectores Altos y Medios Altos.

La clave esta en hacer acento en el reclamo en la Inseguridad; por ejemplo la noche del lunes se realizo una marcha en la Avenida Rosales, para el día y la hora cubría una cuadra y media.

Para una típica marcha de “asentamiento o villa”, seria considerada un éxito, entre 150 y 200 personas, que suelen concurrir a los foros de seguridad.

b) Para el Duopolio, MS se ha convertido en un “blanco legítimo”; es él quien debe demostrar que no tiene una cuenta no declarada en Uruguay, o no ha mantenido relaciones extramatrimoniales con Alonso o Carrio; ver la historia contada por Contradictio.


c) Los Factores de Poder Real, del exterior, Administraciones, Empresas y Fundaciones Políticas; no están dispuestos a repetir “aventurerismo electorales” que solo benefician a los “kioscos legislativos”.

Un nuevo 28J no puede terminar en el papelón del 3D y el Grupo A.

El “destino” de los bienes excedentes del músculo comercial del Duopolio es un problema secundario; porque en las actuales circunstancias su capacidad de crear “Opinión Publicada” mas allá de la supervivencia del Grupo Clarín es nula.

Mas allá de la “potencial” Rere, o la Influencia Directriz de Julio Herrera y Obes; las “Tendencias Sociales” van en rumbo de colisión con sus intereses mas preciados.

Sin Partido Militar, sin palancas para Golpes de Mercado, con un Poder Mediático con influencia nula, con una Clase Dirigente inepta para organizar y dirigir, y con las “Líneas Gerenciales” jaqueadas; solo queda comenzar por lo básico, construir políticamente una estructura que pueda desafiar electoralmente, y en gestión, con el Movimiento Dominante.

Un Frente Social y Político espejo del Dominante.

……………..
Esto nos lleva a los tres actores políticos realmente existentes en la Zona Oeste del GBA.


- Margarita Stolbitzer no solo es de la Zona, Ideológicamente es del palo de la UCR y el EDE; en realidad compiten por el mismo electorado; Sectores Medios.


- Toty Flores, y la Juanita, es la pata de los Sectores Bajos, en especial en la Toldería Mayor; que sumados a los grupos del FAP, aportan el matiz popular.


- Ramiro Tagliaferro, diputado provincial por el PRO, y esposo de María Eugenia Vidal; Vice JGCABA; buscarían repetir la estrategia de los primos Macri en la CABA y Vicente López.

Territorios considerados como Progresistas, hasta que demostraron lo contrario, arrasando con la Ilusión del Sentido Común Progresista nacido en 1983.

Potencialmente, las condiciones están dadas, todo depende de la capacidad de articulación; que implica superar las resistencias psicológicas de la “antipolítica”.

Dos o tres mil personas en la plaza central de Morón pueden dar idea de multitud, si se le pudiera sumar carteles con la “Matanza Presente” de la Juanita y de algún grupo afín de Estudiantes de las Universidades Públicas de la Zona; Matanza, Merlo, Tres de Febrero, General Sarmiento.

Seria un impacto nacional e internacional, los Medios Internacionales se harían un festín; con “lagente” puteando a “AXE Young & Mature”.

En fin, es lo que hay; yo ya cumplí con el pedido de establecer los Escenarios Contingentes; resolverlos queda a su criterio, tienen el mandato y los recursos.

Depender de la inopia y mendacidad ajena es su Karma, no el mío y de de los Compañeros del peronismo.

El Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía, y los “cerebros enlatados” de las Fundaciones, ya nos llevan una cancha de ventaja en la data y el análisis sociopolítico.

Abandonar la “producción” de los blogs, donde teníamos los ases, por la alucinación de Facebook y Twitter, donde las limitaciones objetivas benefician las chicanas fubistas del montaje y los 140 caracteres; fue una pelotudez olímpica.

Creer que el “desmantelamiento” del Monopolio va a cambiar el share de audiencia, es tan idiota como creer que porque River, Independiente, San Lorenzo, Racing o Central; descienden a la B, sus seguidores vayan a hinchar por Boca o Vélez que siguen en la A.

Si luego de casi una década; ni el 7, ni Radio Nacional, ni Pagina 12, pudieron achicar la brecha de Audiencia con los medios de Telefónica, Clarín y La Nación; creer que la multiplicación en la diversidad les va a hacer mella, es mas que un error, es pelotudez en estado puro.

Es no comprender porque funcionan los Medios diseñados para la Cultura de Masas; los Simpsons en la FOX de Murdoch.

PD las imágenes de los gráficos, y la data, son de Andy Tow y su generosidad para compartir lo que de otra manera seria imposible de acceder de manera ordenada.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

si alguien no sabe, Pomelo es sabatella, y eso no es para nada pelotudo ojo, que lo decidieron manolo y omiz cuando hacen "producciones" en los blogs
les digo porque si no Manolo se pone muy histerico, no se si en eso tiene que ver que no recibe mas la "producción"

wal dijo...

Estan lejos de un Capriles local; si bien es a lo que apuntan creo que si esos son los actores politicos con los que cuentan, estan lejos de alcanzar la masa critica para logralo.
En lo que si coincido con Ud es en que no se puede seguir confiando solo en "la inopia y la mendicinad ajena" eternamente.

Wal

Anónimo dijo...

Manolo, mil perdones, no entiendo creo, del todo. Entiendo y me parece bien tu análisis de las perspectivas opositoras. A mi me suena como que hicieron foquismo en la capital y ahora una versión de Guerra Popular y Prolongada con las urbes tratando de rodear las toldarais en vez del campo rodeando la ciudad. Lo que no entiendo es: que papel le atribuís a Sabattella en todo esto.Genera alianza de clases a favor nuestro (P y KP) o a favor de K no P y cajetillas del puerto?.

Anónimo dijo...

que facil es siempre el peronometreo de Manolo
este el gobierno mas P desde 1955
no hay que darle tanta vuelta o tanta paja
pero bueno, manolo es asi, cuando las papas queman sale rajando, así es facil ser "peronista" y andar con la moralina de las Tablas de la Ley P macarteando a los progres ex alianza, que la verdad mas alla de moron no le importan a nadie

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

Si la idea es identificar al electorado de Sabatella con el de Alfonsín, Binner o el PRO, los mapas electorales no concuerdan.

Fijate que el marrón oscuro del alto apoyo a Sabatella incluye tanto a Morón como a Ituzaingó, Hurlingham (el "cuadrado" de los 3 chiquitos) y Merlo (el "cuadrado" grande).

Merlo mostró altísimo voto a Sabatella y a CFK, y muy bajo para FAP y UCR. Morón, Ituzaingó y Hurlingham sí mostraron parcialmente el fenómeno que describís.

Además, en Vicente López (según el mapa) Sabatella apenas araña entre el 5% y el 8%.

O sea, la ecuación "Sabatella = peorgresista = gorila de izquierda y de derecha" no la veo.

Saludos,

Andrés

JP dijo...

Cumpas acabo de leer este posteo en el blog NADA ES CASUAL (puede que sea una falsa alarma pero mejor estar atentos, y mucho más en medio de este clima enrarecido) :

http://nada-es-casual.blogspot.com.ar/2012/10/8n-saquemos-la-careta-los-hijos-de-puta.html


Es preferible difundir esto y estar preparados para bancar a nuestro gobierno. Recuerden Ecuador, Paraguay y Honduras.

Anónimo dijo...

"luego de casi una década; ni el 7, ni Radio Nacional, ni Pagina 12, pudieron achicar la brecha de Audiencia con los medios de Telefónica, Clarín y La Nación; creer que la multiplicación en la diversidad les va a hacer mella, es mas que un error, es pelotudez en estado puro."
?
Si tenes el monopolio, justamente, no te baja la audiencia, por simple presencia, por otro lado las mediciones son tan confiables como un auto usado de... si copas todos los diarios regionales, quilmes, lomas de z, muchos diarios provinciales, en fin, creo que se puede hacer un análisis mejor.

Peter de A. dijo...

Manolo, la mella ya está hecha. No veo porqué dar tanto énfasis al análisis "cuantitativo". Que las cosas han cambiado esta década no veo como dudarlo. Pero se empieza por el sectores polítizado, solo después los "swing states"

Anyuletta dijo...

Yo soy la única preocupada por el conflicto con los milicos? Lindo ejemplo para la implementación de la ley de medios el que yo tenga que reamar lo que pasa mirando TN. Sanatella qué dirá al respecto?