martes, 21 de mayo de 2013

Omix, pijotero como Progresista; Foto de la “Convergencia Pre-ideológica” ante el desafío de la Faca y la Tumbera.



Hay mucho mariconeo Progresista con la Seguridad”, lo dijo uno de los dos que están en la foto. 



ari_peruca dijo...
ya se alineó massita también Omix? te aprendiste ya el cristina corazón?
rib dijo...
la construcción - junto a los autopartistas - es uno de los motores económicos
de la zona norte del conurbano

la llave de la zona norte la tienen entonces
eduardo costantini, carlos de narvaez y gianfranco macri entre otros porque son los que la ponen
a todos éstos ya los arreglaron con cedines lavados y planchados
los "gestores" estarán a sus órdenes ... claro

p.d. : el modelo "isla" de miami-dade es el último grito de la moda




Confirmando al amigo Ayj, una foto que sintetiza la “Convergencia Pre-ideológica”; en las “periferias” de Papa Pancho. ;-P



La Matanza, Lomas o Malvinas todavía no son Rosario; pero no sabemos hasta cuando.

Las Conurbaciones argentinas todavía no son “territorio de las Gang”, como Los Ángeles, New York, Paris o Londres; pero no sabemos hasta cuando.

Nuestra Patria todavía no son Brasil, México, o la Centroamérica de las Maras; pero no sabemos hasta cuando.

Son temas menores, laterales, casi provocaciones de Magneto; cuando se lo planteas a los Compañeros con Responsabilidades.

Si ni siquiera sabemos, por boca del JGM, a quien reportaban los saqueadores de Bariloche o el Noroeste del GBA.

Pero lo peor, es cuando se “pela” al Viejo Cornudo Fascista, ver video, el más nefando Pecado Capital.

Lula lo entendió, Maduro también, la Intelligentsia nativa y los Vargas Llosa lo tienen perfectamente en claro; pero los “Nuestros” siguen colgados del “significante”.


Que “…es en verdad el último avatar filosófico del déspota”.



La “Seguridad”, como tema especifico, ya esta siendo desbordado por lo Antropológico, más que por lo Sociológico.

Manadas de Nini, a punto de convertirse en jaurías de Depredadores; más que por razones Psicológicas o Sociales, por las crudas Reglas Evolutivas.

Las “tribus” de Chimpancés (Pan troglodytes), tienen a sus “jóvenes” realizando tareas de “búsqueda y destrucción” en las “fronteras” del asentamiento; para encausar el exceso de adrenalina.

Mientras en las de los Bonobo (Pan paniscus), prefieren la “estrategia” de Annalisa; en lugar del “Club de la Pelea” la “Orgia Perpetua”.

Los Antropoides que caminan, o sea nosotros los humanos, solíamos tener los “Ritos de Paso”; de No Reproductores temporales, a Adultos; con los derechos y responsabilidades de estos.

Bar Mitzvah y Bat Mitzvah, como ejemplo de adaptación cultural de las Reglas evolutivas; se ES adulto cuando se alcanza la Fertilidad.

Viejas discusiones de los 60 sobre la 4ª Rama; Joven es una categoría Burguesa, los Proletarios pasan directamente del Hogar al Taller; 16 Tons de Tennessee Ernie Ford, cantada por los Plateros.

En realidad la Neotenia, o sea la “prolongación de la infancia”, también es una “estrategia cultural”, para mantener la “curiosidad” infantil en un cuerpo de “adulto”.


Los “Mamone” o “Estudiantes Crónicos”, pendejones burgueses de 30, cuando sus contemporáneos proletarios YA son abuelos.

Lo que señalaba Jauretche en los 60, “los Jóvenes vs. los Muchachones”, es mucho mas que un sesgo clasista, son “estrategias culturales y evolutivas” frente a condiciones sociales objetivas.

Volviendo al cometario de Ayj o Víctor “sobre lo que hay”.

Tienen que putearte en Harvard para descubrir la UNLM, homenajeando indirectamente a la Década Menemista.

Porque hablamos de las leyes Pierri, la de la Universidad, pero también los Asentamientos y el Canal 26.

Tienen que sacarse una foto juntos Massa (Ucede) y Saín (Frepaso), porque se los comen los “albatros” de los que Ni trabajan, ni estudian, ni tienen experiencia laboral, ni salidas “laboralmente protegidas”; o sea el No Future de los Sex Pistol pero con la faca o la tumbera al alcance de la mano.

Un abrazo 


Resumiendo,

Hay “calculo electoralista”, la respuesta es SI.

Pero, más allá del tradicional Pijoterismo Progresista, o la también tradicional Inopia Republicana; existen Desafíos estructurales GLOBALES.

¿Qué hacer con millones de Nini?, en especial los de las llamadas Clases Populares.

La respuesta “tradicional” es la Militarización, del México del PAN al Brasil del PT; pasando por la amenaza del “Toque de Queda” en USA y el Reino Unido.

O, apenas cruzando el charco:

Uruguay: Mujica pasa militares a la policía para combatir la inseguridad

La medida implica el pasaje de 1000 efectivos de una fuerza a la otra; además habrá más vigilancia en las zonas costeras


En fin, tiene que salir Javier Auyero diciendo:

"La violencia define la vida de los pobres"


O publicar una foto en LPO


Para que les caiga la ficha.



12 comentarios:

Pre-Textos dijo...

Abel siempre se caga de risa con el tema Massa
según nos dice él, hay 2 cosas a tener en cuenta, "1º, que es Massa, no es el Turco definiendo si iba por la re-re en 1999"
"y 2º que un tipo al que le come la billetera un infeliz como Omix no pude ser muy vivo que digamos. El anciano copypastero del Anime y Lasalle vaya y pase, pero el otro que cuelga videos de Youssu'N Dour es un piantavotos de fuste"
ojo, esto es medio reservado porque Abel no quiere que se dañe la salud de la Blogosfera

rib dijo...

conste que mi interés no está en massa que solo es un gestor
sino el modelo miami-dade que es lo nuevo
en la zona norte del gba

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2013/05/del-tigre-bal-harbour.html

las constituencies de zona norte son ambiguas
saltan del socialcristiano duhalde al socialdemócrata binner
con mucha facilidad

hay que recordar el vuelco de las paso a las presidenciales
que tan bien ilustró andy tow

Anónimo dijo...

El primer anónimo tiene nombre y apellido. Es la vuelta del polaco.
El bobalicón polonés nunca se fue, ahora es decididamente funcional a un peronismo y entra en crisis.
Y encima el masismo le va a arrebatar el currito.

guido dijo...

Lo que muestra la foto es el éxito que está teniendo Saín en cuanto a su berretín de las policías municipales, cuyo resultado para evitar la favelización nadie ha explicado de manera más o menos razonable en que vendría a consistir.

También anduvo por aquí, el camarada, a los abrazos con el intendente Pulti, promoviendo su panacea imaginaria en la ciudad con mayor cantidad de homicidios de la provincia ante un auditorio formado por encuentristas en ascenso, ultra-k no demasiado enterados de los que pasaba y peronistas incómodos por el sapo que allí se enteraron de que apoyaban, sin haber sido consultados.

El precedente de policías comunales, en localidades más pequeñas (con negocios potenciales mucho menos jugosos) NO es auspicioso. No es cierto que un intendente pueda tener más facilidades para poner en caja a un comisario que un gobernador ante el chiflido de un intendente.

Saraza, demagogia progresista y democratismo infantil para académicos paja.

OMIX dijo...

Observando las Altas Tesis manolenses

En el Manifiesto del Bargismo leemos:

1° El control político-social de las conurbaciones que ejerce el peronismo (onda la descripción de Levitski para los 90) corren el peligro de cambiar de manos.

Del peronismo de base (clientelista según la traducción peyorativa y merced a los destratos que padece la militancia peruca por parte de los gobiernos k y su pretensión inicial de suplantarlos por la progresía - el sueño de Verbitsky) a los narcos y otros grupos mafiosos.

Manolo ofrece la alternativa: Mafia vs lo que hay, que es el peronismo descrito por steven levitsky+auyero.

Por falta de relevo, descartados los kolina, los camporitos y UyO como intermediadores del pobrerío con la organización política soo resta entregarselos al peronismo de base-territorial o dejarlo en manos de los que pueden garantizar la paz social en dosis de paco.

Manolo se juega decididamente por lo que entiende es lo menos malo, atento a que no ve nada nuevo bajo el sol. Para el permitir por mucho tiempo que la progresía o la derecha nos marquen el compás político, aunque las medidas sean después refrendadas por CFK, es un suicidio.

El chacho-frepasismo, el transversalismo, el el seissieteochismo el abalmedinismo intenta enfrascarnos en discusiones inconducentes (ej: ¿apoyamos o no el trasvasamiento generacional?) aunque huela a 1.- cortina de humo para tapar choreo e improvisación; 2.- ignorancia en la sociedad que gobernamo. Todo eso entretiene, hace al relato, pero no sabemos bien si ese relato termina siendo poesía épica o genero catástrofe. s y en el arte de conducir hacia su bienestar por mas que se ganen elecciones.

Para Barge se impone la decisión del comité de crisis, autoridad de aplicación de todo plan de contingencia preestablecido que se precie, entre los elementos realmente existentes. Manolo dice que los barones del conurbano y la porción de peronismo territorial que los acompaña sostiene a la sociedad dentro del control de la maquinaria estado-partido peronista y lo salva -no puede afirmar por cuanto tiempo más- del caos.

Por lo tanto se impone una defensa total del peronismo descrito por Levitsky y que se conoce con el despecivo de peornismo o pejotismo, especie peronista del cual, Manolo, soy un exponente.

Quiero decirte Manolo que, en mi humildísima opinión, que eso es tiempo pasado. La realidad que rodeaba a la praxis punteril peronista fue dramáticamente y la red de contención y procesamiento de la conflictividad social ya no está mas. Los Julio Chavez lo padecemos en carne propia, sin elementos (la visión frepasista de la política, la Dra Alicia y la universalización carriotista mediante) y con crecimiento en tasas chinas no hubo practica legitimante en todos estos años. Y sin esa práctica y con una crisis que amenaza con ser terminal para el Modelo de Crecimiento con Inclusión, puede llegar a cumplirse tu profecía del estado fallido.

Eso sino encontramos rápido la superación.

La apelación al massismo y mi convocatoria a sumarte a la patriada van en la dirección de encauzar la potencia del desastre hacia un desenlace positivo por otros medios, mas acorde a lo "realmente existente" aqui y ahora.

Charlie Boyle dijo...

Omix, muy buena tu decodificación manolera, sin embargo no vas al fondo de la cuestión que plantea Manolo.
En la cita a los comentarios, su copianpeist no abarca al pedo lo que dice el compañero republicano Rib, marca la otra cara de la cosa, marca el cambio: de la alianza clientelar con lo barones del conourbano al estado del arte de la política del norte de México.
Ciudades flotantes para ricos amuralladas como islas en el mar del caos.
Que Grondona deje la AFA significa justamente eso, la cartelización mafiosa del futbol. Después de todo no le hace nada al habitante de Nordelta pagar una cuota para su seguridad y se acabó el problema. El resto es El Problema, nosotros la clase media.
Es el volver al feudalismo de la época de los caudillos, zonas aseguradas por policías privadas dentro del mar de descontrol de la barbarie.
Cómo se solucionó esto (los cien primeros años de nuestra historia), con el ejército regular de Roca, la alianza oligárquica ganadera con los señoritos de Buenos aires y la idea del Estado Nacional.
Sin Ejército no hay posibilidad de reestructurar una paz universal interior dentro del estado Nacional, son todos cárteles policiales o parapoliciales. Ese es el verdadero caco que se viene, si lo sabremos nosotros los santafesinos con la justicia de Binner.
No hay opción, o se sigue con la tesis de Manolo: Clientelista baronera o se vuelve a Videla y a Roca, no hay medias tintas, las medias tintas son Ciudad Juárez y Sinaloa.
http://carlosboyle.blogspot.com.ar/2012/04/is-populism-stupid-iv-estamos-ganando.html

rib dijo...

boyle usted lo tiene claro

http://www.examiner.com/article/libertarians-slam-bal-harbour-village-council-over-anti-privatization-stance

municipalizar para privatizar ???

OMIX dijo...

Boyle
La respuesta lenta está en marcha aunque no soy partidario de eso.

"El narco, el mayor enemigo actual.
Hasta el viernes estuvieron reunidos en Lima, Perú, los viceministros de Defensa de la Unasur, ... los especialistas de Defensa volvieron a reafirmar al narcotráfico como el peligro trasnacional más poderoso al que en este momento deben enfrentarse los Estados de la región"
http://www.eltribuno.info/salta/282805-El-narco-el-mayor-enemigo-actual.note.aspx

La respuesta a largo plazo es "bala". No está en Desarrollo Social, ni en Ministerio de Trabajo ni en Justicia y Seguridad
La respuesta es "mindef"

rib dijo...

p.d. : el ejercito popular del siglo xix fue sustituído por el estado de bienestar del siglo xx cuando los cuarteles devinieron hospitales ... hoy ya se sabe lo que pasó
aclareme eso de la "justicia de binner" estimado

Luciano dijo...

No se entiende bien que que es lo que se está discutiendo. Si los nombres propios de los tipos que pueden jugar la interna general peronista en PBA,o un sistema de contención de la conflictividad social en el conurbano, porque en todo caso se trata de dos discusiones distintas.

1)Puntero o narco: efectivamente es la opción de hierro, con la salvedad de que hoy el territorio PBA ya empezó a ser manejado por un mix de esos dos: el barrabrava del club del municipio (y lo hace a nombre del PJ, y está legitimado por el territorio eh).El puntero clasico con formación política se jubiló, se cansó de que no le pagaran y se retiró, cada vez hay menos. Esto no es teoría; es la realidad que ves cuando bajás a cualquier distrito del conurbano.
A los "trasvasados generacionales" de UyO no les da el cuero para ir y meterse en la desactivación de quilombos, hacen la militancia standard de superficie que se vio en la inundación de La Plata; llegan detrás del Estado y encima piden reconocimiento, no sirve para que te respeten en el territorio.

2) Este problema lo tienen TODOS los intendentes del conurbano, de TODAS las camadas, los Vasco-Curto-Toti y los Massa-Insaurralde-Giustozzi. La única forma de compensar la fuga punteril era bonustrackear gestión y Estado municipal, extenderlo hasta donde se pudiera subidos a la ola tasachinista y a los cumplimientos en tiempo y forma de De Vido (que ya no son más, y se empieza a atar el certificado de obra a los tiempos electorales y no a los tiempos de la conteción social, esto lo fomenta Balcarce 50 y no Massa u otro challenger que pueda aparecer).

3)Preguntenle a cualquier intendente FPV que ganó en 2011 con más del 60% de los votos que opina de los punteros y que visión tiene de la contención en el territorio. Creo que muchos se sorpredenderían de las respuestas.

4)En los saqueos de fin de 2012, el accionar de las organizaciones territoriales peronistas fue muy deficitario en la contención. La intervención inicial fue de la policia o de areas municipales concretas, muchas de ellas sin vinculación directa con los referentes territoriales, además de que hubo saqueos en muchos distritos del conurbano que ni se informó por los medios.

5)No veo en que parte del analisis hay que asimilar al kirchnerismo con la subsistencia del entramado peronista territorial, y en que conspiraría Massa (justamente un barón del conurbano modernizado) contra esa red de contención social que es el peronismo territorial (que reitero, está mutando, ya no es el partido clientelar que supo ser).

6) En el tema inseguridad, TODOS los intendentes FPV desarrollan la MISMA gestión que hace Massa en Tigre.

7)Todos estos temas los conocen TODOS los compañeros de todos los pueblos, que nos hagamos los boludos al no blanquearlo es otra cosa. Si alguien cree que a Cristina y el gobierno nacional le interesa solucionar este quilombo interno y abrir una discusión en el marco de la militancia peronista, o devolver los puntos de copa al conurbano, lo voy admirar por creyente.

Saludos a todos y a mi amigazo Manolo.

PD: las birras y las pizzas que no te paga el negro Omix te las pago yo, no te hagás problema.

Anónimo dijo...

el cuco narco, en el 2013, pero no me hagan reir.

Charlie Boyle dijo...

Luciano, le reconozco la claridad y la autoridad en el tema conourbano, sin embargo la alianza que viene denunciando Rib de Massa, no es la tradicional con el estado es con los privados, con las ciudades islas del delta. Constantini etc, ellos esponsorean.