jueves, 1 de agosto de 2013

¿Volver a Carrio, o Reliveran+Sertal+Hepatalgina en dosis masivas?




Intransigencia es una línea histórica de la Argentina, “que se rompa, pero que no se doble”, compuesta de nobles propósitos y egolatrías inconmensurables.  

Lamentablemente, en las ultimas décadas, ha terminado por degenerar en un “Trotskismo Vulgar”; que sirve para mimetizar “exclusivismos de clase”, absolutamente reaccionarios con la envoltura del lenguaje “Progresivo social”.

Ver Sarlo de esta semana en La Nación.

Los que nos “enroscamos” para no “romper”, que también implica “rizar” del “rizoma” botánico y “deleuziano”.

Tenemos una “consigna” que espanta, por lo antitético y amoral, a los “espíritus puros”; los “Profetas desarmados” herederos de Savonarola.



Que viven gritando “a la hoguera, o en la hoguera”; porque en última instancia, la Intransigencia exige la purificación a sangre y fuego, de quienes se resisten al “puritanismo” ético y moral.

Si al Antagonista NO se lo puede matar, solo queda “negociar”; y la Democracia electoral te OBLIGA a convivir y negociar, para no terminar en “empates catastróficos”.

La imagen que tanto “escándalo” esta generando, fue NEGOCIADA antes del viaje, no hay ingenuidad ni arrebato ni oportunismo.

A los 3; el Papa, la Presidente y el Intendente; que parece el titulo de un film de Peter Greenaway.

Tienen poderosas razones, e intereses políticos, para posar y difundirla lo más masivamente posible.

Caracterizar de espurias e ilegitimas a esas mismas “razones, e intereses políticos”, tienen mas componentes subjetivos que objetivos.

“El camino al Infierno esta empedrado de “buenas intenciones””, y “el Espíritu Santo sigue caminos misteriosos”; son frases del refranero popular Latinoamérica, que impugnan la Intransigencia.

La imagen, del juicio que Tachuela le gano a Lilita; cuando esta ultima “matizo” sus dichos sobre el “narcotráfico”.

Prefirió la Libertad al “martirio de las cadenas”; el costo de las personalísimas convicciones SIN pruebas penalmente aceptables.

Todos somos Inocentes, hasta que se demuestre lo contrario”; no le cabe a la Intransigencia.


2 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Sapo blanco para 8-7-6. Ojo que como en el 50 y pico este manda también. El dice no me dejen afuera pero ojo con mis territoriales.
Jugada audaz la de Cris, ¿mas que audaz no es un manotazo de ahogada? Volviendo al Cura, el Milico y el Gaucho, bien zurda la consigna.

rib dijo...

a mi me parece que el estimado manolo no capta
la dialéctica de la inocencia y la culpa
tendrá que volver a kierkegaard ???