domingo, 15 de septiembre de 2013

PC, PJ y pendrives en riestre; @oscaracuervo.








¿Alguna pregunta más, Kamarada Komisario? 8-(

- El Intendente al borde de un ataque de nervios, bien al estilo de Almodóvar, sobreactúa el “control de calidad ideológico”; porque él y su socio histórico, el Presidente de la Cámara de Diputados de la PBA, están al horno electoral.

Por los mismos motivos, e iguales porcentajes electorales, que el responsable del Afsca y su colega de Morón.

Los votos de los Sectores Medios del Oeste del GBA, el 1º Cordón, que históricamente oscilaron hacia el Alfoncinismo, el Frepaso, la Alianza, el Recrear y el ARI, Coalición Cívica y Nuevo Morón, ACyS y EDE, FAP y EDE.

En esta oportunidad optaron por el FPR, y en el gran total representan 2/3 de sus votos en las 2 Secciones del GBA.

A ellos, hay que sumarle quienes fueron parte de 57% en 2011, y fueron EXPULSADOS de facto.

En Morón, por ejemplo; la Lista 2, a la que se le NEGO participar en las PASO, fue quien gano la Interna del FPR al esposo de la Vicejefa de la CABA, y por las reglas del juego electoral le termino ganando a Sabbatella Hernan y Ghi José María.

Esa seria la respuesta que yo esperaba de HAL, en lugar de responder al buchoneo anti-trotsquista con la típica “agachada” nosiglista-chachista.

- El tema del “honor” PC, y su papel durante el Proceso, es un problema de los “pecetos”; sencillamente me remito a la obra de Isidoro Gilbert.

- Las “denuncias” las están motorizando, con pendrives bien nutridos, los María Julia K; negociando indultos y amnistías políticas.

Oscar, rumbee para ese lado, se va a caer de culo.

- La “reversión de alianzas” es un sayo que Ud., al igual que muchos otros del microclima, se ponen solos.

Viven tan obsesionados con el “Culto de la Personalidad”, el “Daltonismo Ideológico” y la “Auto-referencialidad Clerical del propio Ombligo”; que omiten datos elementales del contexto y las situaciones.  

El centro de gravedad político se desplazo…

El 90 por ciento de la movilización en Buenos Aires quedó circunscripta en cuatro o cinco barrios, de los 47.

Y a dos partidos del GBA, de más de 20.

Sin embargo, Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Caballito, Vicente López y San Isidro, no son un puñado de barrios cualquiera de la ciudad.

Allí está el 90 por ciento de los cines, teatros, médicos, abogados, periodistas, colegios y universidades privadas (y también las más relevantes de las públicas), shoppings, intelectuales —incluidos los de izquierda— concesionarias de autos, boliches nocturnos, gastronomía, y la lista podría seguir.

Allí está el sector que por amplísima mayoría construye el discurso social, mediático y dominante.

Allí están los turistas internos y externos, viven los estudiantes hijos de las familias acomodadas del interior y el exterior, y a veces de familias aspiracionales.

Para cualquier foráneo "ir a Buenos Aires" es ir a esos barrios.

¿O acaso algún lector de esta columna presume "conocerla" sin haber pisado nunca alguno de los barrios mencionados?

La marcha fue un acto muy masivo de los habitantes de esos barrios.

Y no es una buena noticia para el kirchnerismo que lo adversen de ese modo, aunque sea sólo en esos barrios.

Sin embargo, hay un dato determinante e irresoluble para la derecha partidaria: en esos barrios privilegiados vive sólo el 10 por ciento de los votantes.

En ese puñado simbólico de barrios desarrollados y distinguidos, donde parece que "está todo", y donde "tenés todo", sin embargo no está el 90 por ciento de los argentinos que votan y eligen a los gobernantes.

Por eso, suele pasar, que quienes creen que la Argentina "es igual a mi barrio" luego no entienden por qué las urnas están llenas de votos de gente que vive en otros barrios.
Los barrios porteños y la movilización, por Rodolfo Montes / La Capital

…y al desplazarse, mas allá de San Pedrito y Nazca, la geometría de las relaciones de Poder ya no son lo que eran.

Por ejemplo, uno de los temas que discutimos en el “circulo punzo” del Oeste.

El FPV le GANO en las PASO 65% a 35% al FPR, en el llamado “voto de pertenencia”.

En estos días, ellos alegan que están 45% a 55%, aunque están muy “nerviosos” por la “Doctrina Meler”.

El UNICO lugar donde el FPV puede RESCATAR votos es el mismísimo FPR, apelando al “pejotismo” (¿peornismo?) puro y duro.

Frente al “moralismo estético” de Frepaso de Derecha del Comando de Campaña +ista.

Ejemplo, a Granados lo “puso” Samid; ¿Cuál es la critica PRACTICA concreta?

- ¿Caza de Brujas?; viniendo de los “depuradores”, vía “control de calidad ideológico”.

Que después de dos cervezas se abandonaban al ensueño de los “celulares de culata” en los Sindicatos y Palacios Municipales, y afirmando que dejarían “caducar” el PJPBA en el verano 2011/12; es humor naif.

Lo que si esta claro, y es lo que les preocupa a los María Julia K, es el análisis de la Producción Política en base a los COSTOS de financiación.

El +ismo considera que es un desperdicio de guita y esfuerzo, invertir en un Dispositivo Cultural e Intelectual.

Los RESULTADOS electorales parecieran darle la razón.

Mas de 20 meses dándole a la maquina, simbólica y literalmente, para terminar perdiendo 4.000.000 de votos en todo el país; y EXPULSANDO al 50% de los votantes 2011 en la PBA.

Además que, muchos de quienes fundaron el FPR, estuvieron en la cocina del “armado” del Kirchnerismo Cultural durante 2008/9.

Oscar, no se olvide que Abal Medina Jr. fue SUBORDINADO de Massa y Aníbal Fernández.

Así que, como el Cura Brochero, pueden decir “los conozco desde que eran naranjo”.

Ergo, lo que si será seguro, es que las “partidas y contratos” serán en base a la relación “Costo/Producción Política”.

En fin estimado, no es nada personal o ideológico, solo pase de facturas por los resultados.

PD, no se persiga por el video, porque es para Omix y Cia.

Un pase de facturas “a cuenta”, en Noviembre, después de la Generales. ;-P


8 comentarios:

OMIX dijo...

Muy bala el video Manolo.

Te contesto cuando subas alguno mas machote

Charlie Boyle dijo...

Manolo, me parece que el FPV quiere consolidad un 15- 20 % de peronismo progre y consolidado y purificado de lo que Ud recomienda, allí si tejer alianza a todo el zurdaje y o socialdemocrata que se les quiera acercar. Kircherismo sin kirchnersa como quiere Lucas. Si me apuran firmo como el cumpa ex PC de Morón.
Mas vale malo conocido que un lifting de Manuela o de Karina

Anónimo dijo...

nadie leyo nunca la historia de los congresos del PCUS?
ayj

PD al menos Manolo, a mi troll lo mando a estudiar

ex esclarecido dijo...

Manolo tiene en el orto un puerto para pendrives de pija




y se lo conectan 4 o 5 veces por semana





o de donde se piensan que descarga tantos videos?







Oscar Cuervo dijo...

Manolo: empezó mal su post dedicado a mí, me dice Kamarada Komisario. No es muy amable de su parte y además no parece invitar a la conversación. Es una modalidad puesta de moda pro Lucas Carrasco llamar comisario a todos los que no lo insultan sino que le discuten. Yo le había hecho una pregunta respetuosa y no los agravios que suelen dejarle por acá.

De todos modos, ese comienzo es una manera práctica de responder a mi pregunta.

Bueno, así son las cosas, parece que el horno no está para preguntas. Otra vez será.

Carlos Goldemberg dijo...

Lo bueno de toda esta situación es que las caretas de la derecha peronista se van cayendo. Manolo, que siempre agitó el fantasma de "los camiones de culata" para la burocracia en realidad es la expresión del viejo rencor de los '70, cuando vieron con pavor que La "Juventud Maravillosa" (calificativo de Perón) y las "Formaciones Especiales" (otro calificativo de Perón) estuvieron cerquita de terminar con todos los quiosquitos de la burguesía (el MOO es el hermanito idiota y recluido en el altillo, pero parte al fin). Daría risa si no fuera siniestro, que quienes pusieron a los muchachos de los sindicatos y a los lúmpenes de la AAA, CNU y otras siglas perversas a secuestrar, torturar, violar y arrojar en zanjones a la mejor generación de argentinos hablen que los "progres" (acá entra todo imaginable objeto de la furia macartista) les quisieran poner los camiones de culata a ellos.
Pasan los años y todavía Manolo sigue pensando en la sinarquía, por ende estarían dispuesto a una nueva orgía de sangre contra "los que quieren reemplazar la bandera azul y blanca por el sucio trapo rojo"; ya no hay insurgencia armada, pero en realidad eso nunca les importó. Estos machos que se conocen todo el barrio construyeron sus hazañas violando y asesinando a estudiantes como Silvia Filler (pregúntenle a Moyano quién es, se debe acordar) o recurriendo a toda la ferretería de los pied noirs en Ezeiza (le habían prometido al General armar un cordón de 300 mil trabajadores para frenar a los zurdos, no pudieron juntar ni la mitad).
Manolo Giovenco no hace más que sacar para afuera la furia que tiene encima por haberse tenido que bancar ya 14 años de gobiernos "progres" en Morón. Entonces, toda la palabrería que virtió acá hasta hoy fue una fantochada, ahora vemos al verdadero Manolo, enhorabuena, las cuentas claras. Y seamos claros en otra cosa: una de las banderas pejotistas -la soberanía política contra los dos (!) imperialismos- en realidad es lo de siempre: la lucha contra el comunismo que se come a los chicos. Ahi están de nuevo los carteles "Rucci, asesinado por argentino y peronista".
Suerte Manolo con el programa de Massa (Menem '90 revisited), después no te quejes cuándo les dicen que están tanto para un barrido como un fregado; en realidad siempre fuero las shikses siniestras de la burguesía, como cuando todos los alabados burócratas del MOO asistieron en pleno a la asunción de Onganía (entre la larga lista de canalladas que tienen encima).

Y te felicito otra vez por haber sacado de una vez el espíritu de venganza que estuviste rumiando todos estos años; te prefiero así. El que se quiera confundir con vos ya no tendrá espacio para decir "yo no sabía"

PD: ¿Que auto van a utilizar ahora que no se fabrican más los Falcon?

Luca dijo...

Manolo,

Presento coincidencias generales con el grueso del post, casi en su totalidad. Tengo algunas discrepancias, relativas, con lo planteado al final.

Efectivamente, la relación entre el costo financiero/político y la producción de poder del dispositivo cultural kirchnerista fue deficitaria y sus resultados están a la vista. Sin embargo, la esfera comunicacional fue tan sobredimensionada dentro de la minoría intensa durante los últimos años, que a veces terminamos todos por ningunearla un poco de más.

La construcción de un relato, condición necesaria de todo proyecto político, no se resume sencillamente a un armado de medios, esto es algo que no supo entender el FpV post 2009. Pero no por ello uno debe privarse de la inserción dentro de la esfera comunicacional. Creo que esto es un paso a dar por el FR pasado octubre, habrá que ver cómo delinea su interacción con el mercado de medios.

Es una esfera más de la dinámica política. Relativa, acotada, con limitaciones, seguro. Pero no por eso no tenga implicancia y no pueda tenerse un abordaje más interesante en la materia que los que tuvieron lugar en los últimos años.

Saludos,
Luca

Anyuletta dijo...

Qué horror. Ahora ser comunista es un insulto.