miércoles, 16 de octubre de 2013

Amondarain, el Muro y los Otros.







Uno de los estrategas políticos mas finos y lucidos de mi generación, los que entrábamos en la pubertad en los 70.
Y enfrentamos, antes de los 25 años, al peor de los Apocalipsis; la Derrota del 83.
Es imposible expresar de manera cabal la estupefacción, y el horror psicológico, de no ser “la Mayoría del Pueblo argentino”.
Las Certezas en las que habíamos nacido, crecido y luchado se derrumbaban estrepitosamente.
La “Cría del Proceso” nos acusaba, a nosotros que vivíamos al limite del “correctivo” de un Jefe de Zona “entusiasta”, de colaboracionistas del Régimen Militar.
Encima, el Marciano Moreau expresaba la “alegría” del gorilaje, con su corte de manga en la Cámara de Diputados; con la media sanción de la Ley Mucci.
¿Irse a casa, con el rabo entre las patas, o atreverse a inventar el futuro?
Frase de Jobs que le encanta repetir en los mano a mano, cuando se le cuestiona la improbabilidad de hechos futuros.
Los sub. 40 suelen desconocer la década del 80, no solo nacional sino mundial, gracias a la “espiral del silencio" de las “Patotas Culturales”.
El Peronismo de la Hegemonía “muda”, solo los peronistas puede gobernar la Argentina, se incubo en esos tiempos de “desesperación”.
A golpe de Praxis pura y dura.
Sin Medios, los canales y las radios las manejaban la Coordinadora
Clarín era un socio extorsionador de Alfonsín, la Nación trinaba por la demora de la “Muerte Anunciada” del “Cuerpo Insepulto”; Pagina, bueno, Pagina era financiada por Gorriaran.
Sin Caja, las grandes, incluyendo las de las empresas del Estado, las manejaba el “Republicanismo impoluto”.
La “otra” Caja eran las PAN, Plan Alimentario Nacional.
¿Cómo “competis” cuando hay HAMBRE, con pleno empleo, y solo tenes “respuestas politicas”?; que para colmo era impugnado por todo el arco mediático
Como olvidar a Reynaldo, y los créditos del Hipotecario, para los políticos del “palo”.
O la estrategia del Coti y CIA, “opereta y chequera”.
…………….
Video alegórico de lo que fue el “Golpe de Urna del 87", y la presidencial de 1988

…………….
Cuando se estudie quienes elucubraron y llevaron adelante el mecanismo de las PASO, y la formación de la Agrupación de Intendentes, Juan no será precisamente un secundario.
Es de aquellos pocos que puede decir de los dispositivos audiovisuales y digitales K, lo mismo que el Cura Brochero decía del crucifijo de su comedor.
“A este lo conozco desde que era naranjo”.
Las charlas y comidas durante 2008/9 trataban sobre temas que nos explotarían en la cara mucho tiempo después; llevándonos a la actual coyuntura.
Tipo de códigos; pierna fuerte, muy fuerte y sin asco, sin escurrirle al bulto cuando queda en orsay.
Nunca te va a cagar, a menos que sea políticamente imprescindible; y aun así, es el primero en invitarte un Fernet cuando baja la polvareda, poniéndose a disposición.
……….
El actual “éxito” de mis “opiniones e hipótesis”, que son las mismas que planteaba ANTES de las PASO, me hace sentir como Lee Marvin en “The Case Against Paul Ryker”.
El Tío reacciona como cualquier “operativo” peronista cuando contingencias, que se creían bajo control, se disparan antes de tiempo.
Toda la data indica que el FPR gana con holgura, y Massa tendrá el mayor volumen de votos en todo el país.
Fuera del peronismo serian pitos y matracas, como en 2009; pero el “corte sociológico”, aunque 1 voto siempre es 1 voto y gana la más junta, para la Marzorca tiene un plus.
Generado en la década de los 80, confirmado en 1999, 2001 y 2009.
El “voto cautivo” según algunos imbécil es, “base electoral” en cualquier otro lugar del mundo democrático; si se pierde o es esquivo y arisco, pueden ser síntomas muy preocupantes.
Cuando yo insistía sobre el corte de boletas en Malvinas Argentinas, con CFK y DOS como tractores electorales y Jesús logrando un 50%; no eran delirios de senilidad sino un dato político que alteraba las ecuaciones existentes.
Es lo que se vio en las PASO, y posiblemente se vean en las Generales.
Lo que sorprendió a todo el mundo fueron tres datos.
- Las “dificultades” de los oficialismo en las provincias.
- La “coincidencia”, a primera vista, entre los votos de Duhalde y Rodríguez Saa con los de de Narváez.
O sea, que el voto peronista anti kirchnerista no fue en primera instancia al FRP.
- El defaul republicano del 1º Cordón del GBA, que contrasta con los éxitos de la CABA y el resto del país.
Votos que terminaron haciendo la “diferencia” a favor del FRP.
Estratégicamente implica que no se trata de voto “antiK”, sino más bien voto NO K; y aunque el grueso no suele optar por lo peronista, no le hace asco.
¿Aguantara un barquinazo pro ajuste sin desertar?
¿Es el voto Maffei o Fernández Meijide?
Resumiendo, en estas condiciones, aun en la derrota hay muchas cartas en la manga para la partida que se dará después de las elecciones.
Son tiempos de legitimidad basada en votos, lo que suele escasear; más que de garrochas sin votos, que abundan y están desesperados.
En fin, un video apocalíptico para Juan; que seguro lo va a divertir, porque es una aprensión que compartimos. 



PD, no me hace falta quedar bien con Juan, nunca hizo falta, al fin y al cabo es una relación entre Compañeros.
Y todavía falta el “encontronazo” Bene Geserit por la cuestión del Compañero Cardenal; va a ser para alquilar balcones ;-P

14 comentarios:

Anónimo dijo...

el parrafo clave de la batalla cultural

Nunca te va a cagar, a menos que sea políticamente imprescindible; y aun así, es el primero en invitarte un Fernet cuando baja la polvareda, poniéndose a disposición.

y, esa es la batalla cultural actual, parafraseando a Artemio

ayj

Lic. Baleno dijo...

Se han puesto la derecha al hombro con Discurso, Cultura y Metodo. Pero no es 1989.

Anónimo dijo...



El peor apocalipsis, la vuelta de la democracia? Estimado, que triste. Un golpe bajo. Pero al menos es bueno que se exprese como siempre pensó.

Saludos!

Juan C. (la C no es por Cabandié)

Anónimo dijo...

si, la C es por comepijas

rib dijo...

massa es bordón en 1996

http://www.youtube.com/watch?v=C4Ogk0vHzh8

a transition guy

Masat dijo...

Manolo, me pongo de pie y lo felicito por la entrevista

notable cuando reconoce que labura 2 veces por mes y despeja toda duda respecto a porque esta tan al pedo en la vida

masat dijo...

hey, puto clonador

hector dijo...

Manolo, lo de "peronismo no K" es un engaña pichanga. Massa y sus muchachos (Duhalde, Barrionuevo, Cariglino, Venegas, etc.) son "peronismo anti K" puro y duro.
Se sienten mas cómodos sirviendo a los mismos patrones de los 90.-

Anónimo dijo...

En las PASO me llamó la atención la boleta de Nuevo Encuentro para colar en el municipio. Es decir, la cabeza de la lista (Isaurralde) no sumaba y para colmo al intendente le tiraban a dividir votos. Un secretario de algo comentaba : "no se que carajo quiere la gente, hicimos mil reuniones, caminamos por todos lados y los otros durmiendo la siesta casi nos embocan". Otro tema que comento es la percepción del peronísmo como los "acarreados", el "clientelismo" y la "barra brava", (los "ignorantes sin razonamiento" del dios que vaya unos a saber), por muchísima gente aun hoy.

Unknown dijo...

Despues de leer tu post,exagerado en el elogio,mire al cielo y dije : vieja llegue.Abzo grande.Juan

Anónimo dijo...

Ni mas ni menos Lic. Baleno. 1989 o 2001 eran rascar el fondo de la lata y no encontrar nada. No había Impuesto a las ganancias. Mucho Club del trueque. Quien se banca hoy el 3 x 1 de Duhalde?. Hay que tener muñeca y brava. Y la única que hay está de reposo. Aflautados, abstenerse.

Anónimo dijo...

si los votos son de maffei y bordon no entiendo , gano clarin entonces como dice los k puesto que no hay otra de donde sacarla mas que en el ocultamiento de quien es quien fuera de los microclimas lameculos del peronismo.

yo la batalla cultural me la paso por el orto pero negar la realidad de que se voto por la misma razon que se toma coca cola es ridiculo.

el municipalismo electoral que vos describis se parece mucho al divide y venceras y mas si tomamos el ejemplo de moreno y jc paz.

que no es mas que la manipulacion de las necesidades de otros para si mismo de parte del pejotismo bobo y sus clubes de amigos parasitarios.

asitimos al ultimo vaciamiento de cualquier conceptualidad de lo que llamamos peronismo transformado en una marca para bobos y bobas de la mano de massa.

y bueno el precio de los bobos que se creen inteligentes es ver a su base politica queriendo ser macri jajajaja.

los pueblos se equivocan y se suicidan y el que no lo entiende asi es simplemete un lameculo

Anónimo dijo...

Los KK's no permiten que Luquitas nos exprese su hastio moral y emita dictamen sobre Cabandie y Sofia Gala menos mal que tenemos a Manolo para que pontifique su moralina

Hal dijo...

algún día vas a tener que superar el resentimiento por la derrota del 83 y, de paso, tratar de entender mejor al alfonsinismo.