viernes, 21 de noviembre de 2014

Votos y maltrato, ¿crisis identitaria o venganza del toma y daca?





Cacheteados por la UCR, ¡¡¡ por la UCR!!!; los Analistas, Estrategas y Gurúes de 6 cifras verdes ya no saben cómo dibujar la impotencia de generar Opinión para las Masas electorales.

Si los defensores de las Tesis del voto independiente las pasan canutas.

Ya que no encuentran la vuelta para explicar la anomalía socio-electoral de la General Paz.

Los profetas del Núcleo Duro, que son la contracara hipócrita de los denigradores del Voto Clientelista, ven con terror creciente la parada de manos de los sujetos sujetados.

La piedra basal de la Realpolitik; “se Gobierna para todos, incluso quienes nunca te votaran, pero sin olvidar a los que SI pusieron el voto”.

Está pasando facturas no solo en Argentina, sino también en el modelo que inspiro la Democracia de los 80/90, la Moncloa española.

Que grupos fuertemente ideologizados como los anti-aborto ignoren conscientemente el mantra “Que vienen los Rojos”, o “No se puede ser funcional al Populismo castro-chavista”.

Tiene correlatos innegables de nuestra orilla del Océano, tanto en Ofos como en Opos, que se resisten a asumir las propias torpezas.

Esas que tan sarcásticamente se pueden observar en el siguiente video español.



La puesta en valor de la Lista 3, por el “apriete” desde abajo a los “intermedios”, que estos trasladaron a los figurones habitúes de los medios y encuentros empresarios; es la prueba más palmaria del ocaso de la hegemonía del “municipalismo” nacional de la CABA.

Si los Candidatos mediáticos no traccionan en lo local, sea provincial o municipal, ¿para qué negociar antes que se cuenten los porotos?

Si lo que importa es la relación de fuerzas, posteriores al 10/12/15, cuando se discuten las partidas.

Ya que la legitimidad del PEN es equivalente a los PEP y los PEM, por lo menos lo ven así los electores; sean del Núcleo Duro o Independientes.   

Inspiración del título, que veremos si se confirma en plenitud sábado y domingo en la prensa peninsular.

“Me dicen que esta actitud crítica contra el Gobierno le va a dar el Poder a Podemos.

Y yo les contesto que esa es la lógica del maltratador.

Que es aquel que dice te pego, te escupo, pero sigue conmigo que con otro vas a estar peor.

Y a mí no eso me vale”.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo, porque no te afilias de una vez a los correligionarios?,
capaz que podes ser figura en la Juventud Radical, das el perfil

Lic. Baleno dijo...

Yo pensaba que Podemos era una especie de frepasito español "mas o menos todo igual sin que se note tanto" pero veo la cantidad de diatribas que le lanzan los medios españoles me hacen dudar. Nadie gasta tanto en algo que no daña.

jfc dijo...

Lo quese ve en el video no es muy diferente de lo que se podía ver venir en los 90 con el frepaso y sus figuras. Podemos es algo similar, y sí, los ajustes de rajoy y las flaquezas del psoe hicieron mucho mas que ellos mismos.
El socialismo español y el francés evitaron elegir una mujer candidata , le destruyeron a ambas, cada uno, las posiblidades. Me parece que ese fue uno de los errores. Quizás hubieran sido unas merkeles, pero... quizás los politicos hubieran mostrado un poco mas de modernismo.

ruben dijo...

Perdon por mi ignorancia, pero Que carajo es el modernismo.
Claro quiero decir en la politica.