domingo, 24 de mayo de 2015

Confesiones de un Comisario Político.





Omix y +ismo digital, jaque mate teológico Compañeros.


..."círculo rojo" que menciona Mauricio Macri.

Ese círculo abarca desde fuertes empresarios hasta algunos jueces, pasando por ciertos intelectuales.

No le desconfían a la persona de Scioli, pero sí temen que una victoria de él termine siendo la continuidad perfecta del cristinismo.

Otras formas, el mismo régimen político y económico.

Scioli alimenta esos resquemores.

Frente a ese eventual presidente, el "círculo rojo" confiesa que no podría vivir cuatro años más en las condiciones actuales.

Demasiado estrés, demasiada confrontación.

Mucho menos los empresarios, que dependen en gran medida de las arbitrarias y soberbias decisiones de Kicillof.
.

El peronismo es un producto hecho con la argamasa de la crueldad.

¿Y si así, después de todo, fuera un eventual gobierno de Scioli?

Ésa es la pregunta que da vueltas sobre el "círculo rojo".

¿La solución?

Unir a la oposición en una sola primaria (esto es, a Macri y a Sergio Massa, fundamentalmente), pero la verdad es que esa posibilidad es remota ahora.

Nada es imposible para la política, pero un acuerdo entre ellos es altamente improbable.

Massa fue el primero en oponerse públicamente a esa alternativa electoral, aunque en los últimos días mandó a sus voceros y operadores a proponer la unidad.

Ahora lo culpa sólo a Macri.

Otra convicción de Macri es que la suma de las encuestas no es el resultado de la política.

Tiene el ejemplo de Córdoba.

En esa provincia se unieron el histórico radicalismo cordobés, el macrismo y el juecismo; todos juntos sumaban un triunfo sobre Juan Schiaretti, el candidato a gobernador de De la Sota.

Las primeras encuestas lo decepcionaron.

Schiaretti lleva una ventaja de diez puntos en la provincia donde Macri tiene más electores a presidente, más incluso que De la Sota.

Sucede que el 40 por ciento de los que votarán a Macri dicen que votarán por Schiaretti.

La coalición no peronista tiene en Córdoba un buen candidato a gobernador, Oscar Aguad, pero ese espacio está pagando el precio de las internas radicales o de los viejos enconos entre el intendente radical de Córdoba, Ramón Mestre, y Luis Juez.

El delasotismo tiene la ventaja de que los cordobeses conocen sus defectos, pero lo respetan.
.


Los candidatos tienen que lidiar, es cierto, con una sociedad de objetivos muy cortoplacistas.

Es probable que las crisis sucesivas que le tocaron vivir hayan conformado una comunidad nacional sin grandes ambiciones.

Gran parte de los argentinos que tienen buena imagen de Cristina compraron algo en cuotas en el último mes con el plan Ahora 12.

Otra parte la integran los muchos argentinos que reciben subsidios del Estado.

La inflación de este año será del inconcebible 25%, pero la del año pasado estuvo cerca del 40 por ciento.

Estamos mejor, entonces.

Es difícil para los candidatos, hay que reconocerlo, moverse en medio de la volatilidad que produce esa turbación social.

¿El "círculo rojo" debe resignarse?







"Cualquier ensanchamiento de la actividad del Estado es vista con suspicacia por el empresariado, pero la creación de empleo por medio del gasto del gobierno conlleva un aspecto especial que hace que la oposición sea especialmente intensa.

Bajo un sistema de laisser-faire, el nivel de empleo depende en buena medida del así llamado "estado de confianza'.

Si este se deteriora, la inversión privada declina, lo que resulta en una caída del producto y el empleo (...)

Esto les da a los capitalistas un poderoso control indirecto sobre la política del gobierno: cualquier cosa que sacuda el estado de confianza debe ser cuidadosamente evitado porque podría causar una crisis".
..


Finalmente, indica que las grandes empresas se oponen al sostenimiento del pleno empleo porque "el despido dejaría de jugar su rol como medida disciplinaria.

La posicióni social del jefe sería socavada y la autoconfianza y la conciencia de clase de la clase obrera crecería".

A pesar de que el pleno empleo y los altos salarios podrían ser beneficioso para los empresarios, ellos se opondrán porque "la 'línea de disciplina en las fábricas' y la 'estabilidad política' son más apreciadas por los líderes empresariales que las ganancias".

Y luego, a toda orquesta, indica: "su instinto de clase les dice que un pleno empleo duradero es inadecuado desde su punto de vista y que el desempleo es una parte integral del sistema capitalista normal".




Si la clase dominante ha perdido el consenso, entonces no es más “dirigente”, sino únicamente dominante, detentadora de la pura fuerza coercitiva, lo quesignifica que las clases dominantes se han separado de las ideologías tradicionales, no creen más en lo que creían antes.

Antonio Gramsci



Primero la Minoría Dominante intenta mantener por la fuerza -en contra de cualquier derecho y razonamiento- una posición de privilegio heredado que ha dejado de merecer; y entonces el Proletariado corresponde a la injusticia con resentimiento, al miedo con odio, y a la violencia con violencia cuando ejecuta sus actos de secesión.

Arnold Toynbee






...los vecinos incendiaron la comisaría, la municipalidad y la casa del Secretario de Seguridad local; los disturbios dejaron un muerto”




Furiosos, unos 200 vecinos incendiaron la comisaría local, el edificio municipal y la casa del secretario de Seguridad.

Tras recibir varios golpes, murió el abuelo de un joven que había sido pareja de Katherine”.


5 comentarios:

Marc dijo...

ouch pobre Omix... y de entusiasmado que se lo veía hace tan solo unos meses.

Estoy entreteniendome leyendo sus archivos manolo, usted al menos hizo todo por advertirle lo que se venía.

OMIX dijo...

Ultimo lance a plata o mierda de convencerlo al tano Rocca de que se separe de la suerte de Macri (pelotudez a la que lo llevó su ladero Betnaza -un radical muy vivo en los negocios pero malo para la política-), y que no caiga en Scioli (ya lo llamó Rocca al de la prótesis), y menos aun en Lord Voldemort, el que no puede ser nombrado y debe ser "nominado".

Resulta graciosa la coincidencia de Manolo con JMS, pero es por que vición de la política es libresca

Dice JMS
"Otra convicción de Macri es que la suma de las encuestas no es el resultado de la política. Tiene el ejemplo de Córdoba. En esa provincia se unieron el histórico radicalismo cordobés, el macrismo y el juecismo; todos juntos sumaban un triunfo sobre Juan Schiaretti,..." "La coalición no peronista tiene en Córdoba un buen candidato a gobernador, Oscar Aguad,"

a. En una provincia donde tenes q quebrar al peronismo /de la Sota-Schiaretti-Acastello) tenes que sumar un peronismo fuerte, y para eso hay q ofrecerle al menos competir a gobernador en las PASO con el riesgo de que te haga pupa.
Lo entienden asi Morales, Cano que le ofreció al randazzista Amaya (randazzista chicos, mejor expliquen eso) competir como vie contra Alperovich (donde se cruzan Scioli y CFK).

b. Oscar Aguadd es com Anibal fernandezz, como Julian Dominguez, como hemrinio Iglesias, Como Fernando Espinosa, en definitiva ni por putas es un buen candidato, no tiene electorabilidad.

Dividir en peronismo-antiperonismo es inconducente, dividir en lista 2 vs lista 3 es anacrónico y algo de lo que ya no tiene memoria mas del 50% del electorado.

La Union Democratica hoy eligió otra estrategia, juega separada en dos bloques y quieren eliminar al partido laborista. Es que ya no es política de masas, es telepolitica, dicen, y tal parece Manolo comulga con ellos

Ricardo dijo...

Disculpe, Manolo.

Omar: respecto a tu punto (a), o no entendés qué pasa en Tucumán o lo hacés pero lo escamoteás para armar un argumento que se cae solo. Es lo local, Alfaro que conduce a Amaya porque punterea queriendo ser intendente, y el radicalismo desesperado porque veía que no llegaba pese a toda la carne en el asador. Decirle randazzista a Amaya es pensar que lo nacional ordena cuando es al revés. La Rosada intentó contenerlo pero no pudo, asi que el candidato de Randazzo también es Manzur.

Un abrazo.

Lucas Carrioasco dijo...

OMI NO GASTE POLVORA EN CARANCHO, HIC! NO ENTIENDE NADA ESE VIEJO CULOROTO DE MANOLO Y SU KLAKE KIRNERISTA.
SERJIO ES UN JENIO Y VA PRIMERO, POR ESO EL HESTABLIYMEN SE LA TIENE JURADA Y QUIERE QUE GANE MACRI Y SIOLI QUE SON LO MISMO, HIC.
EN CAMBIO NOSOTRO SOMO LO NUEVO LA RENOBACION CON RAMON PUERTA EN MISIONES, CON ROMERO EN SALTA CON BARRIONUEVO EN... BUENO NO, LUISITO NO GANARIA NI EN EL COUNTRY DE TIGRE DONDE VIVE, HIC!
PERO EN GASTRONOMICOS GANA SIEMPRE CON LISTA UNICA CON EL 100 POR CIEN DE LOS VOTO, HIC!
BERP!
GROCK!
PROOOOOP! (Omi, te hice un analis con mucha vicion politica, asi que me meresco el $obre que el año pasado me mandaban de Tigre. No me puentie otra ves, negro put o te voi a buscar a la casa del hijo de ruseló, donde comés asados y ves encuestas que lo dan a serjio ganando en Merlo con Hotacé).

rib dijo...

en monte hermoso la iglesia tampoco contiene a nadie