lunes, 11 de mayo de 2015

Daniel Osvaldo vs, la Amenaza 15.



Horacio Verbitsky y Eduardo Fidanza, en sus Columnas de opinión del fin de semana, traían el eco de Lamento Boliviano de los Enanitos Verdes.



Ya es inenarrable el tratar de escamotear las evidencias sobre la decadencia de la influencia de los Aparatos Culturales de la CABA.

La “Impunidad Mediática” ya no paga como antaño; Duhalde contra Carrio por ejemplo.

Y Santoro y Fayt son esperpentos que espantan hasta las “Fuerzas Propias”, para disfrute del “Believer” original, tan Calvinista como los “cabezas redondas” de Oliver Cromwell.

“God has brought us where we are, to consider the work we may do in the world, as well as at home”.

Mientras tanto Pagni se propone como el Curly Howard de los Analistas argentos, hiperactivo y carismático, sus intervenciones tienen una sutileza surrealista que contrastan con la verba farragosa de JMS y el costumbrismo insípido de JFD.

Ahora bien, ¿Qué es la Amenaza 15 para el “Believer” de La Ñata?

En primer lugar; la Renovación no solo debe ganar-le en las PASO PBA, sino que además la “brecha” debe ser de un mínimo de 15 puntos porcentuales para compensar las diferencias en el resto del país.

Cuestión peliaguda, ya que en las ni en las Generales de 2013 se pudo llegar a esa diferencia; 43.95% a 32.33%.

En segundo lugar; el PRO habiendo jugado sus “mejores” cartas, CABA y Santa Fe, y sumando-le  en “exclusiva” los “resultados” de las “vaquitas” electorales de Mendoza y Salta; a duras penas llega al 6.60% nacional.

Ojo, estamos hablando de los 3º, 4º, 5ª y 8º Distritos nacionales; el 23.81% del Padrón Nacional.

O sea; para apenas superar el piso del 20%, y así aspirar a llegar al balotaje, debe lograr 15 puntos porcentuales NACIONALES en territorios donde no le son precisamente "friendly" a Mauricio Corp.

Los Compañero Renovadores están como los hinchas de Boca, zapatean por el “bullying mediático”, olvidando que se criaron y crecieron en los “potreros” de la periferia socio-política y no en los “campeonatos del Country de la Republica”.

Si el Establishment NO LIQUIDA a STM, y por extensión a la Renovación, enfrenta una Eutanasia política.

No es un problema “personal o ideológico”, se trata de PODER duro y puro, ergo no hay ni “confianza” ni “negociación” posible; trátese de +a, de DOS, de DLS o Floppy.

Son cuestiones estructurales que superan cualquier promesa de los Candidatos; se trata de SUS lugares en la Mesa de Discusión, esa que genera los Diktat que luego sufren los argentinos de a pie.

En fin, es lo que hay, que no es poco considerando el contexto global.




PD Bojos, ¿se murió  él o su móvil?, porque no creo que se trate de KO técnico. 

1 comentario:

Lucas Carrioasco dijo...

A BOJOS LO MANDARON A MATAR COMO A NISMAN COMO A FAYT, HIC.
MAZA ESTA PRIMERO EN UNA ENCUESTA EN NECOCHEA.
DE NARVAEZ ESTA PRIMERO EN UNA ENCUESTA EN LA CASA DE BOJOS, EL Y EL NOVIO LO VOTAN AL COLORADO, PORQUE LO VEN MUY APUESTO, HIC.
BERP
GROCK
PROOOOOP. (uy me defequé gusto en un diario viejo, donde esta la foto del acto de Beliz Zasfield)