miércoles, 23 de diciembre de 2015

Mauricio, Mariú y el Dilema del carcelero; pavor de salir 3º en la PBA 2017.

Que mejor que cerrar los debates de 2015 con @elblogdeabel que con 3 clásicos del Stalag-Gulag.

Un subgénero cinematográfico mas temido que despreciado por la Burguesía Cultural argenta, tan celosa de su individualidad amenazada la organización disciplinar de las Clases Populares.

Foucault, Zimbardo y Milgram caracajeados por los Sonetos de Almafuerte en su interpretación de la “Voluntad de Lucha” de von Clausewitz.  

"Para que al oponente se someta a nuestra voluntad, debemos colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que le exigimos.

Las desventajas de tal posición no tendrán que ser naturalmente transitorias, o al menos no tendrán que parecerlo, pues de lo contrario el oponente tendería a esperar momentos más favorables y se mostraría remiso a rendirse."

Clausewitz sobre la “Aniquilación de la Voluntad de Lucha del Enemigo”.

Aunque todo el género fílmico sobre “Prisiones” trata sobre el “choque de Voluntades”, el subgénero Stalag-Gulag lleva al frenesí la dicotomía entre la “Organización visible” del Carcelero y la “Organización Invisible” de los Prisioneros.

Ya que no se trata de la típica asimetría de la “Violencia Organizada” contra el “Violencia desorganizada”, sino de dos fuerzas de “profesionales de la Violencia” que se asumen a sí mismos como “Poder Organizado” en el sentido estricto de los Cañones de Lasalle.

En síntesis, Ginebra plantea que todo prisionero de guerra tiene el Derecho y Obligación de huir para seguir combatiendo, sin que eso implique el Derecho a tomar represalias “desproporcionadas” por parte de los Carceleros militares.

Ya que es una típica situación de Tit for tat o Toma y daca.

Stalag 17, de Billy Wilder basada en la obra de teatro de Bevan y Trzcinski, 1953

The Bridge on the River Kwai, de David Lean sobre el texto de Pierre Boulle, 1957.

The Last Castle, de Rod Lurie 2001.

Son las cuestiones, oponerse-colaborar-desafiar en simultáneo, a las que está abocado el peronismo bonaerense en la actual coyuntura política; en el espacio territorial y social más complejo que le toca enfrentar a los Oficialismos PRO.

Ya que a pesar de los “100 días de Luna de Miel” los guarismos de los “trabajos de campo” oscilan entre mediocres y desalentadores; no solo entre adversantés, lo que resultaría lógico, sino entre los propios votantes que tienden al “desencanto” frente a la Orgia de la libre iniciativa empresarial.

En un símil del Síndrome Rajoy, festejos del IBEX 35 vs. malhumor de consumidores, trabajadores y autónomos; lo que inquieta no es “desicionismo Republicano” sino “ausencia de autoridad” frente a los grandes formadores de precios y empresas de Servicios Públicos.

Es el “sesgo plutocrático” descontado por la Base electoral del peronismo, y “temido como la peste” por la Base electoral de Cambiemos 2015.

Verbigracia, los cortes de energía al precio de 1 cortado y 2 alfajores en el Faena “irritan”, pero la “idea” de esos mismos cortes a “precio internacional” es asumido como una “provocación” por el conjunto social.

Mas que una “Revolución Cultural de la Alegría”, que aumenta la facturación de las pautas, el destino de Mauricio y María Eugenia se juega en la “Batalla de las Góndolas y las facturas de servicios”.

En mi ámbito laboral del Sector privado, el B2B analógico, ya que mi patronal mercadea bienes de uso con pequeños comercios y autónomos; NO HAY listas de precios de los proveedores industriales hasta Febrero y/o Marzo.

Una combinación de “defraudación de expectativas” sobre el precio del Dólar, esperaban que fuera de $ 18 a $20, mas el incremento geométrico del costo de financiación que la hace prohibitiva; sumado a la devaluación del “costo” laboral exigido por la UIA.

Obliga a los actores económicos del Mercado interno a “desensillar hasta que aclare”.

O sea, que la “Incertidumbre” se corporice en “Certeza”; para algarabía  de los ABC1, enojo de los D2E, y furia incontenible de los C2C3 y D1.

PD para Mazorca Blanca y su referencia a la resilencia, Juan de Encina 1468/1529.





PD bis, para los que quieren los resultados “gratis”, estimados…, ¿ no se dieron cuenta que Cambiemos es contado contra culata? ;-)



3 comentarios:

Juan Pablo Cuartas dijo...

Hoy vi este video y me acordé de usted, Manolo. Son los laburantes de Cresta Roja, de San Miguel del Monte, acorralando a la intendenta que ni el mostrador le quedó para tomar distancia de la marabunta organizada...

https://www.facebook.com/Actitud92.5FM/videos/vb.274684359361999/545648188932280/?type=2&theater

Michael Madison dijo...

El dólar está muy barato.

blonchamalo dijo...

Me parece q estas confundiendo deseo con realidad .

Las elecciones las ganan y las pierden los oficialimos.
Si el pro así solo creciera 1% por año pero sin corrupción , otros aires , mas libertad y etc. Gana tranqui.
No solo eso, tiene mas poder w Cristina , tiene las big tree de caja y mediática (nación caba y provincia ) + las big tree de las fuerzas de seguridad , etc
Por ejemplo : es muy probable q estos en 4 años limpien el riachuelo , cosa q "ustedes "no hicieron en 25 .
Para demostrar eficiencia .
Se verá, pero este no es piñeira, un liberal de doctrina , es un liberal a la argenta , y ahí se va a mover .
Por subestimarlo , es que esta donde está