martes, 29 de diciembre de 2015

@oscaracuervo y la hipótesis del Gordo Pejotista.

En el Kirchnerismo puro, aka Cristinismo eterno, los mayores de 30 años votaron a Carrio en 2003, en lugar del Lupo, el Puntano o el Turco.

Así se explicarían muchas actitudes fundadas en los reflejos pavlovianos del Iluminismo argento.

Se “perdió” por “fraude” o Traición, afirman, cuando en realidad se tratan de ocultar los gruesísimos errores estratégicos y tácticos cometidos luego del 54% del 2011.

Donde todo el poder de decisión se concentro en la rosca palaciega, con los delirios conocidos por todos los interesados, y ahora tratan de enterrar en la Cripta del “¿Quien fue el que se tiro el pedo?”.

El Gordo Pejotista, que varios conocieron en Morón antes de las PASO del 2013, es un “operativo” político sindical del 1ª Sección de la PBA.

Para quienes no lo sepan, la diferencia entre un “Operador” y un “operativo” es la misma que hay entre quienes nunca salen de la biblioteca, y los que van al terreno a recabar data, para confirmarla o refutar las especies circulantes en Radio pasillo.

¿Que es lo que dice la data en las trincheras?; que Cristina/Martin 2017 casi le provoca un soponcio a Kunkel y la banda de la 3ª, ya que la situación no está para andar delirando.

Cualquier intento de “listas cerradas y bloqueadas” es una invitación al desastre, la tendencia es a las listas “competitivas” entre sí en las PASO, para que se intercalen según la relación de fuerzas.

La idea es “tentar” a participar a los votos de la Renovación que se sumaron en el balotaje, desencantados por la conversión de FR/UNA en una versión P del Comité Provincia de la UCRPBA.

“Pelando” la Lista 3 por sobre el sello FPVPBA, que no “moviliza” en los “barrios” por cuestiones de público conocimiento, de quienes “patrullan” el país mas allá de la General Paz o la 8ª Sección.

En Balcarce 50 están persuadidos que no llegan, materialmente, a la “remontada” en 2017; y allí tendrán mucho peso los “decepcionados” por las “desprolijidades jurídicas” sumados al “cabreo económico” del “saneamiento”, que no es otra cosa que el “ajuste” salarial.

Resumiendo, la clave está en quien mejor logre representar los reclamos de la base social y electoral del peronismo; más que las pretensiones de la pequeña burguesía que usufructuó los últimos 12 años.

Para eso, estimado Oscar, está el +ismo realmente existente; que anda refritando los dichos y hechos de Pomelo y su claque en los últimos 20 años.

Si hasta se “emocionan hasta las lagrimas” con Margarita y los Socialistas santafesinos.  

Ahora si podes mecartearme, como buen discípulo de Carrio, con Casal, Berni y tutti li fioqui.

Total que el 95% de los votos de Domínguez y Espinosa hayan votado a Aníbal Gobernador, y la sangría vino de los barrios filo-progresistas que se piantaron para Mariu por “solidaridad de clase”, solo le importa al Excel.

Para los adictos al Word es solo es un detalle molesto, que incordia la estética del “Relato”.

En fin es lo que hay, que no es poco, con mucho menos los peronistas salimos de las encrucijadas anteriores.

9 comentarios:

Norberto dijo...

Estimado y admirado Manolo, en esta está totalmente equivocado, y no lo digo yo, se lo dice Marcelo Sain y con todas las iniciales de los implicados, y además de eso yo agrego que ni por parte de DOS, su espantoso entorno, que espantó a más de uno, que entre original y copia prefirió el primero, y ni los mencionados por Sain y Cuervo, se escuchó defensa alguna de Aníbal. Otra cosa es la diferencia en el ballotage, ¿Ud cree en los números de Córdoba?
Me parece que el traidor De La Sota a dado sobradas muestras de su accionar como para sospechar de una alianza con los radichas cordobeses, lo que indulta la falta de control en esa provincia del FPV.
Nunca menos y abrazos

Capitán Yáñez dijo...

Cumpa, lo suyo es realmente un sacerdocio.
Disculpe que incursione en cuestiones personales, pero un comentario suyo en El Blog de Abel me ha librado de vilipendeces varias. Hablo del "dólar Broda", que era el esperado por los "garcas realmente existentes".
Le cuento que hoy, por asuntos familiares, anduve por La Plata y tardé como una hora, arriba de un bondi sin aire acondicionado, en sortear míseras 17 cuadras. Bancarios por acá, municipales por allá, Barrios de Pié por acullá...
¿Cómo era? ¿"con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes"?
Tipo sabio el que lo dijo.

Oscar Cuervo dijo...

Manolo, como el público se renueva, como dice Mirtha, puede ser que la mayoría no sepa de qué está hablando en este post encabezado por mi identidad tuitera. Como usted hace un retrato enteramente ficcional de mí, basado en su borrascosa imaginación, me veo en la necesidad de aclarar un par de cosas.

La primera es que su intempestiva respuesta a un comentario en forma de post se origina en este comentario hecho por mí:

"Che, Manolo, ya que le ponés tanta enjundia a pegarle al opo Sabbatellla, ¿por qué no le dedicás algunos párrafos al Peroncho Casal que le abrió 6 veces la cárcel a Lanata para hundirlo a Aníbal? Y a su jefe político, que premió a Casal con el Ministerio que no fue? Te gusta la película "Tiro en el pie"? Está buenísima".

Ahí no hay ninguna macarteada, sino una pregunta acerca de su ensañamiento macartista con ciertas figuras como Sabbatella y su piadoso silencio sobre uno de los episodios más truculentos de este período político: el que altos dirigentes de pejotismo bonaerense colaboraran con una operación mediática de Lanata que hizo pasar a Aníbal Fernández como un triple homicida.

Sé que, para la majestuosidad estratégico-críptica que usted ejerce, la atribución de un triple homicidio sin ninguna prueba en medio de una campaña electoral interna es una minucia que no merece siquiera ser considerada. Otro sería su ánimo si Lanata hubiera acusado de triple homicidio al bloguero peronista Manolo Barge. Pero como es Aníbal, que se joda.

Fíjese que mi comentario no entra a analizar los motivos del triunfo del PRO en provincia ni en Nación. Sobre esas causas se pueden hacer disquisiciones infinitas y usted contribuye a esa infinitud con sus excelsos excels y sus variados youtubes diarios, una contribución teórico-práctica invalorable para la historia del movimiento peronista. Pero yo no hice análisis de ese resultado ni menos aún una predicción acerca de candidaturas y resultados de 2017, cosa que dejo librada al reino vasto de su imaginario. No me ponga a discutir a mí cosas sobre las que nunca pretendí hablar.

En cambio, que Lanata entrara 6 veces a la cárcel manejada por Casal es un hecho empírico que no se presta a su colorida inclinación por los saberes arcanos. Lanata entró 6 veces a entrevistar a Lanatta y era jurisdicción de Casal, vitual ministro de justicia de un Scioli presidente que no fue.

Para inclinar su maniobra distractiva hacia un terreno en el que yo nunca entré, le aclaro que el retrato que pretende trazar de mi persona al principio de su post es inexacto en todo su puñado de detalles. Nunca voté a Carrió. Desde 2003 voté a Néstor, Cristina y Cristina. Y antes de eso, cosa que no me perdono, alguna vez voté a Menem, y en el 99 en blanco. (¿Me hará iluminista no haber votado a Duhalde?).

No soy iluminista. Soy kierkegaardiano, nietzscheano, cristiano y marxista. Y no uso word: escribo directamente en el recuadro de blogger y doy enter ni bien termino la idea.

Para no desorientar a sus lectores con sus nebulosas fantasías, sería conveniente que publique esta respuesta.

Después siga dando consejos a su auditorio acerca de la fórmula que llevará al peronismo a la victoria.

Daniel dijo...

Menem es peronista? Y porqué gobernó como Alsogaray?

Barrionuevo, Massa, De la Sota, Sarghini, Moyano, Camaño son peronistas?
Y si lo son, porque dividieron al peronismo y trabajaron para su derrota?

Casal y Granados son peronistas? Y porqué confabularon por la derrota del peronismo en la PBA? Porqué Granados puteó al Frente peronista que sacó el 49 %? Porqué Casal permitió la operación que le abrió paso al PRO para que se hiciera de la Provincia?

ayjblog dijo...

y bueno Manolo

que el FpV arme un partido y gane elecciones, listo, asi los progres tienen a quien votar y todos tranquilos, pongale como la Capital donde sacan menos votos que Filmus.

Pareceria ser que la mayoria se niega a ser conducida por la minoria iluminada

feliz 2016!!

Daniel dijo...

Y sí, yo estaría decidido a experimentar el menemato en curso y algún otro conducido por algún peronista. Total, me sobran años de vida, posiblemente habré de vivir unos quinientos cincuenta más.
Para que queremos iluminados si que nos gobierne cualquiera que porte chapa de peronista es una fiesta per se?
Las mayorías se niegan a cada cosa en el mundo y el mundo es una fiesta! O no?

Oscar Cuervo dijo...

La mayoría quién sería? Urtubey? Scioli? Cariglino? Casal? El Momo? Moyano?

corto dijo...

No, amigo,no. No perdió anibal, perdió CFK.

Unknown dijo...

La mayoría es la que gana.Fabio