lunes, 22 de octubre de 2012
Lanata+Clarín Nacional y Popular+Indignados Antipolíticos (8N)+Anti-reelección= ¿Frepaso 3.0 o Berlusconi por Izquierda?
Fue el segundo single del mismo, y su video fue
producido por Jorge Lanata.
La canción tiene una duración de 05:29.
La letra y su video describen diversas pasiones, símbolos y
contradicciones presentes en la nacionalidad Argentina.
La canción menciona varias creaciones o inventos desarrollados en la Argentina como el dulce
de leche, las Biromes y los dibujos animados; también habla sobre figuras históricas
del país; tanto celebridades como Carlos Gardel, Diego Maradona, Carlos Monzón
y Gustavo Cordera; políticos como Fernando de la Rúa , Raúl Alfonsín y Carlos Menem; y figuras
controversiales como Jorge Videla, Ricardo Barreda y al Revolucionario argentino
que colaboro en la revolución cubana el Che Guevara.
También hace mención al suicidio del médico argentino René Favaloro,
ocurrido el año 2000.
La canción concluye que la historia Argentina "oscila entre el éxtasis
y la agonía", "los argentinos somos derechos y humanos" y que
los Argentinos pueden "ser lo mejor y también lo peor con la misma
facilidad".
¿El marplatense, hacer clic aquí, mide 20%
en el 1º Cordón de la GBA ?;
tema discutible, hasta que salto el caso Tognoli.
Que además de dejar a Binner como un cuasi Duhalde; impacta
en el electorado de la FAP
2011, en especial en la PBA ,
donde fue la 2ª fuerza para diputados nacionales.
Mientras la
UDESO , Alfonsín-de Narváez, fue 3ª; 13% + 12%.
¿Volver al 83?, el Pacto Sindical-Militar y la articulación mediática.
Alfonsín padre presento las pruebas, recortes de Clarín, La Nación y Somos (¿Majul?);
en Tiempo Nuevo, bajo la mirada comprensiva de Neustad y Grondona.
Tapa, en los días siguientes, del Gran Diario Argentino;
germen de la frase “Nadie aguanta 3 tapas”.
Desde la
Libertadora , La
Nación fue el vocero de la Derecha , mientras que la alianza
Noble-Frondizi-Frigerio fue el “vocero” del Progresismo desarrollista; hasta
que un oscuro contador abandono la “Orga” para convertirlo en el músculo
comercial de lo Mediático.
Un Rupert Murdoch criollo, que como el nacido en Australia,
propiciaba la “alternancia” política.
“Los Primeros Ministros de su Majestad, y los Presidentes de USA, pasan;
los CEO’s permanecemos”; satirizado como el Elliot Carver de Tomorrow
Never Lies…, perdón, Tomorrow Never Dies; hacer
clic aquí.
El “regreso a las fuentes”, como el vocero de la Clase Media Ilustrada, que
aporta “saberes” y “dirección” al “Frente Nacional y Popular” con votos “peronistas”;
pobres animalitos de Dios.
Tiene dos razones principales interrelacionadas.
- El “aislamiento” del Establishment y los Factores de Poder
externos; que no están dispuestos a una guerra de aniquilación con una Administración
que les garantiza altas tasas de retorno.
- Y, las actitudes de LA Mitre , frente a la bancarrota ideológica de la globalización;
reconfigurándose como Elites en
disponibilidad para el Partido Dominante; lo que fue la Estrategia Histórica
del Frondo-frigerismo hasta las ultimas elecciones.
¿Delirios de un viejo en pleno Alzheimer?
¿Cómo explicamos este titulo del Estado Mayor Cultural de la Hegemonía ?
“Lanata mostró un informe sobre una presunta
estafa de Luis D´Elía
El periodista criticó con dureza al dirigente social, que estaría
vinculado con un supuesto fraude; "D´Elía
vos afanás a los pobres", disparó el conductor”.
¿Pruritos de legalidad?, ¿Principios Maestros del Periodismo
Comprometido?; nah, pura y dura lucha por la supervivencia; aunque se deba
enterrar al amigovio de los últimos 40 años.
Y ello incluye la “financiación” de la “Clase Política”, más
allá del centimil de la grafica, y los minutos de pantalla.
La ansiada “superación” será entre los “sobre-representados”,
y “sub-articulados” Sectores Medios (Republica y clivaje Derechas-Izquierdas);
y los “sobre-articulados” y “sub-representados” Sectores Populares (Populismo y
Organizaciones Libres del Pueblo); que es donde estará el desenlace de la próxima
década, si pretendemos “surfear” la
Crisis de la Globalización.
En fin, cortemos aquí, no vale la pena avivar giles…que te
terminan puteando por avisar que los Reyes son los Padres.
domingo, 21 de octubre de 2012
Falsa escuadra; Euro-strike y Feedback Atlantico Norte/Atlantico Sur.
El calculo de Sebastián Etchemendy tiene dos
errores.
El primero es equiparar Corporaciones a Territorios,
estas ultimas como unidades administrativas subnacionales.
Mas alla de lo estrategico de la actividad, no es lo
mismo un paro de la UTA que de Comercio, Bancarios que UOM y SMATA.
La clave es la Dialectica entre Comisiones Internas
y Secretariados; ya da vergüenza ajena tener que insitir sobre el tema, por eso
no vendria mal que viera la filmacion del debate entre Tosco y Rucci de hace 40
años.
El segundo error es no comprender la interrelacion
que tienen los diversos Movimientos Obreros Organizados; que va mas alla de la “voluntad
internacionalista”.
Las multinacionales, por motivos operativos, tiene
que permitir el fluir de la data; y bajo esa misma, se montan los sindicatos.
¿O acaso creen que es casual la existencia de la CES
o CCSCS?
En fin, con solo consultar a los viejos cronistas de
las paginas gremiales, el analisis seria mas afiatado.
PD, una traduccion escatologica sobre el rumbo de
colision, en el Atlantico Norte, por ahora.
La
Competitividad y el Ajuste se lo meten en el culo.
sábado, 20 de octubre de 2012
Jota; ¿Pivote, Desafío o Dilema?; musicalizado por Dúo Dinámico & Gloria Gaynor.
i) Introito
-Principio
de un texto.
-Prólogo
de las obras teatrales en el que se daba explicación del argumento y se pedía
el favor del público.
-Primeras
palabras que dice el sacerdote en el altar al dar principio a la misa.
ia) “Vas a aprender por las malas cuál es tu
lugar, negro de mierda”
Imaginemos…
…que el Chivo Rossi y Miguelito Picheto es una sola
persona…
…que al salir de la Rosada, luego de la reunión de
gabinete, en bicicleta, bien Pro; tiene una “fuerte” discusión con la Guardia
de las FFSS, porque le niegan salir por el portón principal, y lo obligan a
pasar por la salida de “peatones”, o sea la de los empleados rasos…
…que esa guardia son el equivalente de Gendarmería,
Prefectura y la Federal…
…que SU Sindicato tiene una “controversia” salarial
con la Administración…
…que el equivalente a CFK se ve “obligado” a “aceptar”
la renuncia al cargo de SU “Látigo Jefe”…
Westminster no es una Democracia más, ¿350 años?, y
su sistema político ya carga con una experiencia de casi ¼ de milenio.
Sin embargo, la Crisis de la globalización tiene
sobre las cuerdas a ambos.
ib) ¿Como se dice en ingles americano "cada oveja con
su pareja"?
Quien pierda las presidenciales de USA se encontrara
frente a la frase del Socialista Obrero español.
Si son los Republicanos, se replegaran en sus
Pastores:
Igual
que Adam Claytom Powell es un pastor cristiano; y que el doctor Martin Luther
King es un pastor cristiano en Atlanta, Georgia; bueno, pues yo también soy
pastor, no pastor cristiano, sino pastor musulmán, y creo en la acción de todos
los frentes y por todos los medios que sean necesarios.
Malcolm
X
Si son los Demócratas, en los Sindicatos, además de
los Pastores.
ic) Las Sociedades del Atlántico Norte, y sus
Sistemas Políticos, están bajo un presión increíble; casi, casi, parecen las
republicas bananeras sudamericanas del siglo XIX.
“España se suma a la huelga europea
Los
sindicatos anunciaron que adherirán a la jornada de paro general que se
realizará el 14 de noviembre (14-N) en la mayoría de los países de la región
afectados por recortes”.
Tanto las Derechas como las Izquierdas parecen groggies;
es cierto que aun están las bayonetas, pero sería una invitación a una lucha
donde no se visibiliza un claro ganador.
Porque la “amenaza” populista no solo es electoral; también
puede emerger del baño de sangre.
ii) De la Aniquilación
a la Dominancia; de la Hegemonía a la Lucha por la Supervivencia.
iia) Por más entusiasmo, y “huevos”, que le quieran
poner al 8N; los Factores de Poder, con matriz en el exterior, no terminan de “comprar”.
Una Tahrir porteña tiene limitaciones objetivas que
pueden ser explicadas por la propia historia argentina.
Es la diferencia entre la “Marcha de la Constitución y la
Libertad”, hacer
clic aquí, del 17 de Setiembre de 1945; y el 17 de Octubre del mismo año.
Así que, si bien es cierto que se tiene el factor de
la “militancia ciber”, más una importante movilización social; faltan los
elementos imprescindibles para lograr el éxito.
j) La infantería ligera, para disputar mano a mano “la
calle” a las FFSS y FFAA; las “barras egipcias”.
jj) Las estructuras de bases para “controlar” y/o “sumar
electoralmente” periferias sociales, “Hermandad”
jjj) Los recursos humanos para hacer “funcionar”, en
condiciones presupuestarias paupérrimas, al Estado como Administración.
jv) Y, lo más importante, la capacidad de desplazar
y remplazar exitosamente al “Poder Organizado”, los Cañones aka FFAA.
iib) Weltanschauung P, de buen o mal grado, la
galaxia peronista se ha ganado a pulso el inevitable reconocimiento como “realidad
cultural”, de una fuerza social y política anclada en los “sectores populares”,
“masas plebeyas” y/o “proletariado
interno”; que lleva una larga guerra de “baja intensidad” con las “Minorías
Dominantes” de nuestro país.
Un populismo sui generis, que logro sobrevivir a su
fundador, mas de una generación.
Que se recupero de derrotas militares, políticas y
electorales; prosperando en la más absoluta “intemperie” del Presupuesto; 1955/73
y 1976/89, para lo nacional, más de 30 años viviendo de anchoas y la propia
orina en el “desierto”.
iic) El Poronga de twitter, Jorge Rial, declaro “A diferencia
de los otros “políticos” los peronistas no dudan en meter las manos en la “mierda”.
Es erróneo lo caracterizado por el comunicador,
militante del PI en los 80; no metemos las manos, vivimos “inmersos”, en lo que
los Sectores Ilustrados consideran “mierda”.
Mientras el resto de las fuerzas políticas desprecian
la representación gremial o sectorial, por “Corporativas”, el peronismo lo
reconoce; la Masa trabajadora tiene proporciones similares a los resultados
electorales, y por lo tanto un 30% de Comisiones y Secretariados son radicales.
Otro 20% son de Izquierdas y Derechas, Progresistas
y Conservadores, Marxistas y Liberales, Ateos y Creyentes; Agnósticos, Católicos,
Evangélicos, Judíos, Musulmanes y Creencias Originarias.
Pero aunque logre la mayoría de la mitad, y respete
la diferencia entre el 1º de Mayo y el 17 de Octubre; el reconocimiento ha
llevado a un “funcionamiento” peroncho.
Lo mismo sucede en los Territorios, donde solo
existe el “pejotismo” clientelismo junto a las “supersticiones religiosas”.
Luego del fracaso de 1987; el radicalismo, junto al
resto de las fuerzas políticas, abandonaron los “barrios” periféricos; replegándose
a los centros administrativos y comerciales, delegando en los medios y las
encuestadoras la militancia.
De facto se convirtieron en lobistas municipales,
provinciales y nacionales; la “lucha por el poder” se redujo a la “defensa de
los kioscos legislativos”.
Dejando en banda a millones de correligionarios,
camaradas y conmilitones; que terminaron “empotrados” dentro de la Galaxia
peronista.
iid) La Bancarrota
Ideológica, no solo de la Globalización, sino también del Eje
tradicional Izquierdas y Derechas; lleva a la Hegemonía realmente existente a
una lucha por la supervivencia.
En las actuales circunstancias no logra armar una
alternativa política y social como en 1983 y 1999, a la Fuerza Dominante;
tampoco dispone de la herramientas de 1955 y 1976.
Solo queda esperar la estupidez ajena, motorizada
por la tradicional inopia de la pequeña burguesía sobre representada; que suele
expresarse en la inoperancia para lograr articulaciones que vayan mas allá de
la “rosca” superestructural pura y dura.
Así que se manejan dos líneas de acción.
La primera el “reconocimiento”, sea a la fuerza en sí
misma, o al “Fundador”; un ejemplo para lo último, hacer
clic aquí.
La segunda línea de acción es sobre el clon
peronista de la UCR, la estructura exigida por la ley del Proceso y el Pacto de
Olivos 2.0, para poder presentase electoralmente; la Lista 2, el Partido
Justicialista, el hecho maldito del clivaje Izquierdas-Derechas; el “pejotismo”.
CFK tiene un gran problema con el “partido”; si lo
activa, con o sin reforma, la tradición la obliga a incluir las minorías; no
importa cuanta diferencia tenga con ellas.
Si lo abandona, está el problema de la ecuación CFK-PJRA=¿54%?
En la PBA, en base a los resultados de 2011, da =
7%; hablamos casi de 9 a 1.
Una de las razones del candidato mediático perfecto,
Mancuso, para bancarse las que vengan; el tema no es SOLO ganar las elecciones,
¿Ibarra?, sino llegar hasta el ultimo día del mandato con un soporte mínimo.
¿Por qué no se lanza a “copar” mediante elecciones,
en lugar de roscar?
Seguro que sería elegida como “presidenta”, pero, de
ahí para abajo quedaría en minoría; al ser “inexistentes” en los Distritos
(municipios), no controlan los Congresos provinciales; y por lo tanto tampoco
el Congreso nacional.
Antes que me puteen por mi aventurada afirmación, pregúntense
¿Por qué razón UyO no realiza internas locales, provinciales y nacionales?
No tiene nada que ver con el Centralismo Democrático
del estalinismo.
Si no, más bien, con el mismo problema del
carriotismo y el macrismo; no pueden.
Temen correr el mismo destino de Chacho Álvarez y compañía
con Pilo Bordón y Chupete de la Rúa; que les llenen las urnas peronistas o
radicales.
Como las modelizaciones de los comportamientos
sociales y políticos de 2013 y 2015 plantean una alta probabilidad de repetirse
1988; si o si LA Mitre debe prepararse para presentarse como alternativa al
Peorgresismo actualmente hegemónico en la Administración
“Alfonsinismo Autoritario”, “Frepasismo tardío”, “murciélagos
infiltrados” que nunca ponen el hombro; etc.
Todos los apodos que irritan a los peronistas a
secas, cuando se trata de los Comisarios Semiológicos; que además de inútiles son
ignorantes.
Tratan de explicar el Verticalismo a los Verticalistas
de toda la vida, usando la parábola de la “Pija arborescente de Perón”, de JPF,
hacer
clic aquí.
En fin, es lo que puedo decir, sin deschavar las
fuentes; sean Nacionales, Populares o Republicanas.
Disfruten los videos, mientras puedan.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


