viernes, 13 de marzo de 2020

“Alberto se rindió”, Novaresio minuto 1.03

Comenzó la Interna 2023 en Juntos por el Cambio; y la Opinión le se sobrepuso a la Información que dio el Ministro de Salud de la CABA, Fernán Quiroz.


Que no solo estuvo irreprochable, desde lo “técnico”, sino  que termino contradiciendo la Opinión de los tertulianos de la mesa al aclarar cuestiones puntuales.

Es tanta la ansiedad que hasta se preguntaron por la “inanición” de CFK, cuando ella no es parte del PEN.

“Si, pero Trump puso a su vice a cargo”,  fue la chicana final

La respuesta fue lógica, “Donald se paso tanto de rosca que tenia que salir de los focos”

Otro si, que el Alberto y su gabinete son “peronismo soft”, que ha sido “cooptado por los Progres”

Nada que ver con la “brutal eficiencia” del peronismo “tradicional” de Intendentes, Gobernadores y Burocracia Sindical.

Mientras Fernán Quiroz seguía insistiendo con el “mismo discurso” que el PEN.

Incluso, cuando se menciono la posibilidad que desde el Conurbano se “invadiera” la Salud de la CABA, aclaro que desde la CABA se trabaja en conjunto con la PBA y el PEN en la cuestión del “Aglomerado” (se refiere al AMBA).

Es tanta la “ansiedad” que hasta Tetaz, que no es poco, salio a poner “cordura” en la mesa.

Para finalizar la emisión, ante tanta Opinión legal y legitima, Información pura y dura.

Schiaretti “detuvo”, con y por la Fuerza Publica, un “remiso” a cumplir la “cuarentena”

¿Quieren “brutalidad”?, el peronismo les dará “eficiencia brutal”

PD, a decir verdad no dijo “Alberto se rindió”, sino “el Presidente se rindió ante la “evidencia””

Pero la imagen a “Comunicar” era el titulo

PD bis, mas que salvar los principios, parece que buscan “salvar la CAJA que es la CABA


Imponiendo que Rodríguez Larreta ES la “oposición realmente existente” a LOS Fernández. 

jueves, 12 de marzo de 2020

Jonatan Viale, el transvasamiento generacional.



Con los voceros estrella del ultimo quinquenio en repliegue, y/o en plena desbandada, el hijo de Mauro da el paso adelante para “defender los trapos”.

Desde lo político, y también desde el derecho de Opinión, lo suyo es irreprochable.

Pero el periodismo, como lo político, no es solo Opinión sino también Información.

Y en Información tropieza con  los “cordones de las zapatillas” cuando “avanza”.

Caso flagrante en Animales 2020 del 10 de Marzo donde un corresponsal italiano en nuestro país intento, por tres veces, explicar la cronología de la epidemia en Italia.


Resumiendo a la INFORMACION que no le dieron bola.

El paciente inicial de Alemania, que se infecto por la reunión con los chinos en Alemania, en los siguientes días tuvo reuniones de trabajo en la zona cero de la Lombardia con empleados de la empresa y proveedores de la misma.

Genéticamente la infección de ese alemán es la misma que la de los primeros infectados italianos.

Similar al “caso de La Matanza”, donde la “Opinión” elude la “Información”.

Qué dice la empresa

La historia del ejecutivo de supermercados DIA diagnosticado con coronavirus que obligó a poner en aislamiento a todo su equipo

Ocurrió en la sede administrativa de la cadena en Palermo.

Todos los empleados estarán por 14 días con home office.
….

Una fuente confió a este medio que el ejecutivo fue a trabajar durante seis días a su despacho ubicado en el primer piso de la calle Seguí 4646, en Palermo, donde trabajan 300 empleados, aun arrastrando un fuerte estado febril.
……..

Las autoridades de DIA decidieron que el personal de su sede administrativa trabajara los próximos 14 días desde sus casas, para preservar su salud e higienizar a la empresa.

Paralelamente, en otro comunicado informaron que las 900 sucursales en el país darán servicio con normalidad.
……..

Además de su oficina trascendió que habría estado en otros locales y centros de distribución como parte de su rutina diaria en la cadena.

Sin embargo, esto fue desmentido por DIA este jueves en un comunicado, en el que aseguró que el ejecutivo volvió al país antes de la entrada en vigencia de la indicación de aislamiento dispuesta por el gobierno y que cumplió con todos los protocolos vigentes.



Ahora va mi Opinión, este ejecutivo no solo pudo “contaminar” a los 300 empleados, que al fin y al cabo están en un “área geográfica restringida”.

Si no que “potencialmente” podría infectar “hasta 900” nuevos focos en TODO EL PAIS.

Así es como “funciona” la virilización, concepto tan de moda los últimos años.

Información, no Opinión, ante lo “novedoso” cada Cultura y país reaccionan según su propia Psicología social.

En China, la “Democracia Popular” inmersa en el “Socialismo de Mercado”, actuó como ya sabemos.

Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur; “Democracias reglamentadas” en “Economías de Mercado”, pero de tradición Neo-confuciana, no difirieron mucho de China.

En Occidente los Renanos, Francia y Alemania en especial, salio a relucir el Poder de la Burocracia a full.

Prohibición de exportar insumos sanitarios, Merkel; incautación por el Estado de esos insumos, Macron.

Mientras los anglosajones, Trump y Boris Jonson, a pesar de “resistirse a cambiar” el Laissez faire; se ven obligados a tomar “medidas positivas”.

Italia y España, como el sur de Europa, mientras no “estalle la situación” tratan de “imitar” al Reino Unido y USA, que NO suspendieron ninguna actividad multitudinaria.

Son países donde la actividad económica fundamental es el turismo y los servicios personales.

Y cuando “estalla”, como en Italia, imitan a los Neo Confucianos de Oriente.

Israel, que es un estado en “Guerra permanente”, actúa como si estuviera bajo ataque enemigo.

Opinión, no Información; ¿Qué es lo que quieren quienes “rescataron los trapos” del ultimo quinquenio?

¿Qué seamos China, Reino Unido, o algo intermedio como los renanos?

El caso español es paradigmático.

La Oposición Social y Política estaban a los gritos contra el “populismo social-comunista” de Sánchez e Iglesias.

Hasta que se “pudrió” Madrid, Autonomía y Municipio, en manos de los “cofrades” PP-Ciudadanos-Vox.

Principal “fuente de auspicio” de los Medios y Comunicadores afines a la Derecha española.

Como la CABA en nuestro país.

Ahora chillan por lo contrario a lo de hace una semana.

Lo que “podría” ser una “venezualizacion” hace una semana, hoy son “medidas de protección ciudadana”.

Lo que era “dispendio de los dineros públicos”, ahora son “ayudas a las empresas y autónomos”

Que el “común o vulgo” se “joda”.

¿Hay diferencias entre España y nuestro país?

Para colmo como señala, sangrientamente, el Turco Asís; con la Globalización sufriendo la paradoja de “La Guerra de los Mundos” de Wells, al peronismo se le genera mas “libertad de acción”.

Estamos obligados a “vivir con lo que hay”, por “razones objetivas”

En el “afuera”, el “Mundo” en el que nos querían “incluir” a patadas en el culo, hay mas “desorden e incertidumbre” que en el “adentro”.

Y no solo es Chile, Perú y Ecuador; sino el propio Atlántico Norte a ambos lados del charco.

La Globalización del Laissez faire, como los Marcianos todopoderosos de HGW, son derrotados por las “minúsculas, humildes y molestas” formas de vida denominadas bacterias y virus.

No es la primera vez que “ejércitos victoriosos”, como Atila en Italia, se retiran ante la presencia de “pestes”

PD, el Coronavirus hoy, es como el Sarampión antes de la vacuna (1963); altamente infeccioso y por contacto mas que por transmisión aérea; y no hay CURA, solo inmunización obligatoria




Las infecciones sociales, en general, son darwinianas.

Se “ceban” en los mas “débiles” y/o en quienes por la “tecnología sanitaria” logran una “sobrevida” que va mas allá del “diseño genético”

Antes del siglo XX una simple, para nuestros días, “infección” mataba literalmente a millones de personas.

El promedio de vida era de 25 a 30 años, en el mejor de los casos antes de que extendiera la “Cultura sanitaria”

Mucha morbilidad de niños, ancianos, mujeres, pobres, jornaleros y carne de cañón.

Y la Globalización financiera del “Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même” esta “cosechando lo que sembró” en las ultimas 3 décadas.


Como dice un Compañero creyente “Dios perdona, en su infinita Misericordia, pero la Evolución no lo hace”.


Traducción para los anticlericales de Izquierdas y Derechas, “Evolucionar o reventar”

martes, 10 de marzo de 2020

Alberto y el Chernóbil vírico de la globalización Neoliberal.



Reino Unido contempla 100.000 muertes por el coronavirus en el país

Se trata de una cifra menor de la estimación de 500.000 víctimas mortales en uno de los peores escenarios planteados hasta ahora

Fuente The Mirror

Puede ser que el Atlántico Norte no termine implosionando como el Bloque soviético; pero si que la “lógica de Mercado”, como ideología, tenga el mismo destino que “el socialismo realmente existente”.

¿La razón?

La incompetencia demostrada ante una “situación critica” que estaba entre las probabilidades, aunque fueran bajas no eran imposibles.

En estos días los que aman la Ciencia ficción clásica recordamos La Tierra permanece”, de George R. Stewart, 1949.

Un Historiador y “Topòlogo”, que analizo “literariamente” cuestiones como los Incendios Masivos Fire (1948) y los Huracanes- Tifones globales Storm (1941).

Esta ultima es la que llevo a “dar nombres” a los fenómenos climáticos tal cual los conocemos hoy en día.

La Peste de Earth Abides es una variante del sarampión extremadamente letal, e incluso trata los potenciales bolsones epidémicos, posteriores al Apocalipsis, como podría ser el tifus.

Así que la Westminster; como el PC Chino, la Casa de Saud y el Kremlin, ninguno de ellos timoratos o alarmistas; tomen sus recaudos, no en el peor de los casos (500.000 muertos en el Reino Unido), sino en la media.

Nos demuestra lo crítico de la situación, y los cambios irreversibles para el status quo global.

La “guerra” entre los sauditas y los rusos, además de afectar Vaca Muerta, pone en jaque la extracción EN Estados Unidos.

Sacan del “Mercado global”, por precio, a la nación de Trump; y no son “moneditas”.

Sumado a la parálisis de las cadenas de producción globales, desde aviones comerciales a productos electrónicos, la “burbuja financiera globalizada” se esta “desgarrando” mas que “pinchando”.

En España e Italia, pero también en Francia y Alemania, la población ya comenzó a “retirar” efectivo para tener “cash” si se prolongan las “cuarentenas voluntarias”.

¿Cómo afecta esto a los “buitres”, e indirectamente a nuestro país?

Hay más “despojos”, y mucho más “suculentos”, que la deuda argentina.

Si la tasa de “corte” era de 30 centavos por dólar, hoy debe andar por los 20 o 15 centavos de dólar.

Con el tsunami de juicios que asoma en el horizonte de Wall Street y la City de Londres, somos una mojarrita en un banco de atunes.

Desde Brasil y Méjico a Boeing y Fiat-Peugeot; pasando por las aerolíneas, cadenas de hoteles, fondos de jubilación, compañías de seguros y reaseguros, y compañías tecnológicas.

Claro para Argentina, además del riesgo sanitario, esta la cuestión de la “retracción del comercio internacional”.

Pero Eurasia tiene que seguir “comiendo”; desde Rusia a Japón, pasando por China, la India e Indochina + Insulandia.

Y el Mercosur, además de ser mas “económicos”, no tiene los “condicionamientos políticos” de USA y la Unión Europea.

Si la Multilateridad comercial no esta muerta, agoniza.


Mientras que el Neoliberalismo, como ideología dominante, que ya las estaba pasando canutas por los llamados “populismos”, esta hasta las pelotas por la pandemia. 

Imagen


sábado, 7 de marzo de 2020

Mesa de enlace, coronavirus y los Panzergrenadier de Moyano, los Intendentes y los Gobernadores.



“El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que las empresas privadas y los organismos del sector público otorguen  a las personas que vienen del exterior una licencia excepcional y que "en forma voluntaria" permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener coronavirus.

La resolución destaca que esa licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir".

Dispone además que la licencia excepcional "no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador".


La Resolución del Ministerio de Trabajo pone en negro sobre blanco las siguientes cuestiones.

1/ El Oficialismo muestra su sesgo “anti-mercado” y “pro-laboral” típico del peronismo.

En España están discutiendo si la cuarentena “justifica” el despido y/o el “descuento salarial”

2/ El Covid-19, hoy por hoy, es una “peste burguesa”

O sea; una enfermedad de los ABC1 que se pueden dar el lujo de viajar, por placer o trabajo, más allá de los limítrofes.

Solo se pueden “contagiar” los llamados sectores populares por “relaciones laborales” con los ABC1.

O sea, personal domestico, de maestranza, y “servicios personales”.

Porque la “licencia extraordinaria” protege EN las cadenas de producción a los operarios y oficinistas de los directivos y gerentes “apestados”.

3/ El punto 2 implica un problema para la Mesa de enlace y una ventaja para el Oficialismo.

La “Base social” de los primeros es quien sufre los “riesgos epidémicos”; mientras que la “Base social” de los segundos, mientras no se descontrole la situación, esta relativamente segura.

4/ El “tele-trabajo” es inviable para los sectores populares, no hablo solo de las líneas de producción.

Sin la recolección de residuos, basureros; y logística de distribución de los depósitos a las góndolas; es prácticamente imposible sobrevivir dos semanas aislados.

Ellos, al igual que las FFSS y el Personal Sanitario, tienen el “deber” de arriesgar su salud y vida por el “bienestar” del Pueblo y la Sociedad Civil.

Mientras que el “personal” municipal y provincial son imprescindibles para “reforzar” el accionar de los anteriores.

Desde las ambulancias y patrulleros hasta los centros de distribución de Defensa Civil; y/o los “centros masivos” de aislamiento si fueran pertinentes.

El peor de los escenarios un “Apocalipsis Zombis”, donde los muertos vivos son los “ricos y famosos”.

Y los countries y barrios privados serian las prisiones de máxima seguridad donde están encerrados.

Con los habitantes de las villas y barrios “custodiando” para impedir que se “fuguen”, y contaminen al los “sanos”

Un homenaje a George A. Romero y John Carpenter


Resumiendo; la Mesa de enlace podrá cortar, relativamente, las rutas.

Pero es complicado que movilice en los “micro centros” de las ciudades de mas de 50.000 habitantes.

¿Manifestación masiva con los participantes manteniéndose a 2 metros de distancia entre si?

Con barbijos no alcanza, hay que llevar guantes descartables y las viseras de plástico o antiparras para proteger los ojos.

El personal sanitario europeo se infecto vía los conductos lagrimales; más que por boca y nariz.

Y será un espectáculo digno de Hollywood ver al personal de Rodríguez Larreta con trajes protectores regando con cloro y “fluido Manchester” los “espacios públicos” después de la manifestación.



PD Panzergrenadier, infantería de elite motorizada que acompaña a los Panzer o Blindados.