jueves, 5 de mayo de 2011

Grafico de la Crisis Global y el invierno Kondrátiev.


La secuencia, ¿es casual?

EEUU: neta desaceleración del crecimiento en el primer trimestre

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-04-28/eeuu-neta-desaceleracion-del-crecimiento?refPath=/noticias/estados-unidos/noticias/


La economía de EE.UU. registra fuerte desaceleración en el primer trimestre

La expansión se frenó bruscamente por la moderación del consumo dada la inflación y el drástico recorte del gasto público.

Dudas sobre el ritmo de recuperación

http://www.cronista.com/economiapolitica/La-economia-de-EE.UU.-registra-fuerte-desaceleracion-en-el-primer-trimestre-20110429-0050.html


Ven efecto económico moderado en EU por muerte de Bin Laden

http://www.milenio.com/node/708276


¿Telón de fondo?

http://en.wikipedia.org/wiki/Kondratiev_wave

Asumiendo lo inevitable; la derrota de la IIIª Guerra Internauta.


¿Tan mal esta la situación, que se ven obligados a publicar esto?

http://www.lanacion.com.ar/humor

El “subperonismo” coloniza Europa, y el síndrome del pequeño burgués esclarecido.




"Odiaba a los peronistas porque lo habían embaucado, a él y a millones como él.

Habían dejado creer al mundo que eran toscos bárbaros cuando de hecho -y cualquiera podía verlo- eran espectaculares agitadores, formidables organizadores e increíbles, colosales militantes.

Odiaba a los peronistas porque había llegado a los barrios y talleres esperando liberar a campesinos borrachos, estúpidos y bonachones, del furioso desgobierno de satánicos clientelistas, pero se había encontrado luchando contra militantes tan formados como él, de igual coraje, igual fanatismo y una praxis tremendamente efectiva.

La praxis le preocupaba.

¿De dónde había salido, de la pobreza, del hambre y del terror del burocratismo?

Esos hombres no eran borregos.

Tampoco eran maniáticos.

Eran tenaces, valientes, astutos, fanáticos”

La fuente original, ver al final.



El 50% de la Oposición juega al mecano, elucubrando formulas que por lo menos resulten en suma cero; o sea, no se rajen demasiados votantes por incompatibilidad “programática”.

La otra mitad, se la pasa mendigando pantalla, hacia adentro; y audiencia y fondos, hacia fuera.

Mientras sus propias bases sociales y políticas, huérfanas de toda Conducción, dudan entre suicidarse, o negarse a ir a votar.

Los Oficialismos, hay tantos como Flores hay en la Pradera a punto de inflamarse, “compra” envoltorios llenos de “esperanza”; o sea significantes vacíos.

Las militancias están con un ojo afuera, viendo como se incendia la Globalización; y otro adentro, tratando de descular como contener los errores no forzados; para no terminar a las trompadas, y que los reclamos por la “quilombificación” de las listas, no terminen en una ambulancia ajena.

El “Déjà vu” del 2007 es inocultable; el Albertismo sin Alberto Fernández esta full, con las promesas del Paraíso de los millones de votos de Sectores Medios.

Que SIEMPRE termina optando por los Candidatos de la “Legitimidad Fragmentada”.

Los Ersatz de Cobos, Katz, Brizuela, Ibarra, Juez, Binner, Tumini, Merchan, Donda, Ceballos, Ocaña, y siguen las firmas; se apelotan para cobrar los votos que no pueden aportar.

Mientras, con el kirchnerometro en mano, fulminan con la expulsión de un espacio que no supieron construir.

Hay que ser muy nabos, para que luego de 8 años, con apoyo público de Balcarce 50 y fondos irrestrictos; no hayan podido construir la minima estructura de contención política.

Hay que ver como reaccionan cuando se tenga que discutir el Ajuste Estructural luego del 11 de Diciembre.

Los Capitanes de la Industria están en plena ofensiva porque ven lo que se les viene encima.

¿Ajuste hacia “abajo”, como plantean los “sabios” calificados, que no pegaron una en la ultima década?, o ¿Ajuste hacia “arriba”, como exige la Aristocracia Obrera y sus aliados de los MMSS?

La Socialdemocracia de Mercado esta en plena retirada en el Mundo; españoles, italianos, franceses, alemanes, británicos, yanquis, etc.; se están abroquelando con SUS Sindicatos, porque en caso contrario los decapitan.

Les suena conocido; “Con los Dirigentes a la Cabeza, o con la cabeza de los Dirigentes”.

La “Mimesis” del “engendro del Cono Sur”, cada vez es más evidente; ya no solo se trata de papers de los think tank y Fundaciones Oficiales y/o Para-oficiales.

Las Campañas Electorales directamente copian Símbolos y Discursos descaradamente.

Exhiben con Orgullo a barones y Aparatos Políticos; sacan a la calle a centenares de miles de militantes, a pelear cada esquina, cada nodo de transporte, cada OLP; para asegurar el voto.

La primera imagen, los dos dedos en V, es el Logo del Portal de campaña del PSOE, hacer clic aquí.

¿Quién, en nuestro país, puede llegar a 125.000 militantes activando; como lo prometen el PSOE y el PP en España?

En USA, Demócratas y Republicanos, calculan 1.000.000 cada uno de ellos; solo para las Primarias.

El Tea Party tiene empadronados mas de 50.000 a tiempo completo ellos solos, y en aportantes individuales de fondos pasaron el millón, en las de Medio Termino.

What's the Matter with Kansas?, segunda imagen, hacer clic aquí.

El “subperonismo” como nuevo fantoche del mal, es una posible respuesta al chiste de NIK, tercera imagen; hacer clic aquí.

Hay que leer las bestialidades que se dicen en los foros yanquis y europeos, nuestros antiperonistas más ultras son unos tiernos llenos de comprensión, en comparación.



La fuente original, del encabezado.

El oficial Josef Kramer odia a los rusos porque no se ajustan a la imagen que de ellos le ha inculcado la propaganda: los odia por haber desmentido todos sus prejuicios:

"Odiaba a los rusos porque lo habían embaucado, a él y a millones como él.

Habían dejado creer al mundo que eran toscos bárbaros cuando de hecho -y cualquiera podía verlo- eran espectaculares ingenieros, formidables agricultores e increíbles, colosales soldados.

Odiaba a los rusos porque había llegado a Ucrania esperando liberar a campesinos borrachos, estúpidos y bonachones, del furioso desgobierno de satánicos judíos, pero se había encontrado luchando contra soldados tan rubios como él, de igual coraje, igual fanatismo y un equipo tremendamente efectivo.

El equipo le preocupaba.

¿De dónde había salido, de la pobreza, del hambre y del terror del bolcheviquismo?

Esos hombres no eran borregos.

Tampoco eran maniáticos.

Eran tenaces, valientes, astutos, fanáticos”

Paul Myron Anthony Linebarger, autor de Guerra Psicológica (1948); miembro del Kuomintang y asesor de Mao y Chu En Lai en el Soviet de Yenan.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Guerras Internautas en España y el Touch Analógico.

Políticos y redes virtuales; ABC.es

http://www.abc.es/20110504/espana/abci-politicos-cifuentes-cierco-debate-201105031636.html


Zapatero y la entrevista en Youtube; ABC.es

http://www.abc.es/20110427/espana/abci-zapatero-responde-youtube-201104271059.html

…………….



Campaña 2.0

El PSOE: ‘Puerta a puerta’ 2.0

Campaña 2.0 en la web, Twitter y Facebook con 125.000 voluntarios movilizados

Actualidad electoral en la red

La actualidad electoral se podrá seguir igualmente desde cualquier dispositivo móvil compatible con iTunes.

Bastará con entrar a http://PSOE.blip.tv/rss/itunes/ para poder ver a los candidatos y escuchar sus ideas para sus comunidades o ver otros videos de la actualidad de campaña.

Campaña de Voluntarios

En las campañas socialistas van a jugar también un destacado papel los voluntarios.

Son militantes y simpatizantes del Partido, muchos de los cuales ya están dedicando una parte de su tiempo a hacer presente a los candidatos y sus propuestas en las redes sociales, en la calle, en los barrios, por teléfono, o mediante su participación en diversos actos.

Hasta el momento, el PSOE cuenta ya con más de 25.000 voluntarios en las redes y hasta 100.000 en la calle.

Entre sus cometidos están:

- explicar las propuestas que recogen los programas electorales
- apoyar diariamente a los candidatos
- Participar en encuentros directos con los ciudadanos a través de la presencia en la calle, de repartos de información y de la visita a las casas, en el modelo conocido como ‘puerta a puerta’
- Organizar ‘actos express’ en la calle de todos nuestros candidatos.
- Efectuar llamadas y movilización telefónica.

- Mantener una presencia activa en las redes sociales
- y en su momento, pedir el voto para el partido


Precisamente, a través de la web socialista y del canal del PSOE en youtube, se puede visualizar ya un video spot protagonizado por un grupo de jóvenes voluntarios que anima a la participación y que pone en valor la importante tarea que van a desempeñar en estas elecciones.

http://www.psoe.es/ambito/innovacion/news/index.do?id=558775&action=View


Touch Analógico.

25.000 a 100.000; 1 a 4

Las Redes no remplazan la “calle”, pero ayudan a organizarla.

......................



Contacta; Partido Popular.

http://www.pp.es/contacta


Touch Analógico.

El Telemarketing partidario NO se debe hacer con empleados; SE NOTA.

Hay que hacerlo con Militantes, y si hay que “remunerarlos”, para “liberarlos” del curro diario, se hace y nadie se escandaliza.

...........................


Consulta a tu Candidato.

http://www.pp.es/mapa_candidatos.html

Pagina Central Partido Popular.

http://www.pp.es/

……………



Crispación política

El PSOE reconoce la marca de Aznar en la campaña de descalificaciones del PP

Elena Valenciano lamenta que ante la falta de propuestas el PP haya decidido recurrir a la "vieja receta que Aznar convirtió en marca de la casa": presión al Gobierno, crispación y generación de un clima de catástrofe

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/pressnotes/index.do?id=565056&action=View


Zapatero llama a defender la marca PSOE entre las dudas sobre su futuro

"No vamos a volver la cara a los problemas", dice el presidente del Gobierno

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/llama/defender/marca/PSOE/dudas/futuro/elpepunac/20110306elpepinac_5/Tes


Elecciones municipales y autonómicas

Los socialistas se fijan como objetivo de campaña atacar la marca PP

El PSM cree que, tras 16 años de Gobierno, el proyecto popular está agotado

http://www.elpais.com/articulo/madrid/socialistas/fijan/objetivo/campana/atacar/marca/PP/elpepiespmad/20110319elpmad_7/Tes


Rajoy reivindica la 'marca PP' en Asturias frente a la "marcha atrás" de Cascos

La candidata admite sin citarle que el exministro "obstaculiza" su victoria

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/reivindica/marca/PP/Asturias/frente/marcha/Cascos/elpepiesp/20110313elpepinac_4/Tes