viernes, 22 de abril de 2016

Abel y el Crunch Data de los Auditores.



Advertencia, texto toxico para los Word.

La Data bruta del 1º Trimestre del año ya está disponible para los auditores de las empresas con actividad mercantil en nuestro país.

Los datos de las cadenas de supermercados y/o mayoristas comienzan a ser desmenuzados y comparados con ejercicios anteriores.

Para el Amba en general, y el Conurbano en especial; la información de los Mayoristas, que es donde las pymes de los barrios se surten, “pintan” la llamada atmosfera de los negocios.

Bajan los volúmenes de  venta, pero se incrementan los de facturación.

Como los puntos de venta tienen situaciones geográficas muy precisas; la información disponible tiene un alto valor sobre el detalle socioeconómico de su área de influencia.

Ya que no se trata ni de cadenas de supermercados ni de la federación de chinos, con sus compras negociadas.

Contado o fiado, más que plástico esperando la devolución del IVA.

Ya sé que a muchos lectores le suena a sumerio.

Pero Abel que es un profesional del metier, esta mejor capacitado para expresar este bodoque de Excel con una pluma mas poética.

Material de insumo básico de los cultores politizados de los Relatos.

La critica a la fantasmagoría de la Sensibilidad social de Balcarce 50 queda al desnudo con esa data.

La de aquellos compatriotas que viven al día en la “economía informal”.

Y que para comer dependen del fiado, del paraguayo o el boliviano de su barrio.

Que obviamente tiene precios relativamente mayores que las cadenas y los chinos.


PD, incluso se puede ver que mercaderías están siendo sustituidas, en marcas o sucedáneos. 

Prince, mortalidad y las Generaciones culturales.




"El medio es el mensaje."

A los de 50 para arriba se nos “mueren” los libros; Félix Luna, García Márquez, el tucumano Eduardo Perrone,…

Quienes tienen entre 50 y 35 se les “mueren” los videos; David Bowie, Alan Rickman, Prince,…

Y los menores de 35 se “quedan sin cobertura”.

Mas allá del sarcasmo, es interesante como las “articulaciones” tecnológicas (vehículos) nos “afectan” emocionalmente.

Y en consecuencia “interfiere” en nuestra percepción y praxis.

Ejemplo, el acoso y derribo de Twitter sería inimaginable en el “mundo real” del cara a cara.

No porque sea imposible, sino porque la violencia simbólica se transformaría en violencia física concreta.

Los grafitis de los baños públicos donde descargar las frustraciones de quienes no se atreven a “derramar” su propia sangre.

Antítesis absoluta de la parresia cínica, ver  Michel Foucault

Volviendo a Prince y los videoa emocionales; “Nothing Compares To you” es comparable a “Currcucucu Paloma”, en la descripción de la desolación absoluta ante “la perdida”.



Con ese solo tema alcanza y sobra para derramar una lagrima en su recuerdo. 

jueves, 21 de abril de 2016

Estado de Situación, el Bipartidismo de clase desafiado por el activismo socioeconómico.



                                                 
@andresmalamud, entre muchos otros, festejan el regreso del PAN, epitome de Partido de Notables.

“Volvio el bipartidismo! El segundo partido ahora es Cambiemos; UCR y PRO son sus líneas internas”.


Las Bases socio-electorales, que permitieron ganar el balotaje, manifiestan su “desencanto” del rumbo “activando” sindicalmente.

Bancarios y Judiciales, donde la OTR puede dar fe que tiene mayoría sobre el peronismo en los cuerpos de delegados y dirigencias gremiales; se han lanzado a la escalda de la Huelga Revolucionaria.

Desde ya el peronismo, en “modo activista” más que en “modo militante”, apoya fervorosamente los Planes de Lucha de los Correligionarios del Movimiento Obrero Organizado de la Argentina.

Lo que no entienden los “Cristinos del 5% nacional”, al igual que el +ismo que quiere ser el “Chachismo de Derechas”, es la “inconveniencia táctica” de machacar a los movilizados por su responsabilidad de entronizar a Macri y Asociados.

Como típicos Sectores Medios, al “bardearlos a lo Twitter”, suelen responder “cerrando filas” con la opción del balotaje.

Como sucedió con de la Rúa y Alfonsín en las oportunidad respectivas.

Hay que dejarlos “hacer peronismo”, en el sentido más gorila, en defensa de sus intereses “corporativos”.

“Los problemas de plata se arreglan con plata, y no con declaración de buenas intenciones”

Ya que la Administración Cambiemos solo les puede ofrecer la “Alegría por la Pobreza” de los gurúes  ABC1.

La dicotomía generada por el 45, IR por las Bases en lugar de los Dirigentes; “vaciando de contendió” a los partidos No peronistas; es uno de los Secretos de la perdurabilidad del Partido de masas y su Hegemonía muda.

El otro, que mas repulsa genera en las elites argentas, es la periódica “liquidación” de las propias Dirigencias P.

Para quienes se pregunten cuando se pasa al “modo militante”, Marzo del 2017 o el “Estado de Sitio” declarado por el PEN.

Lo que suceda primero, solo hay que volver a leer los diarios de 1989 y 2001. 

miércoles, 20 de abril de 2016

Politólogos y Analistas Mediáticos desautorizados por los Comisarios de la Tribuna de Doctrina.



Pasando facturas para todos y todas.

Ahora resulta que SI importa el “tercer nivel federal”, “el mostrador de los reclamos AL Estado”, “la trinchera donde se mixturan la Sociedad Civil y la Burocracia”.


Para “comprender” la “ofensiva insólita”, por “volumen” de caja y “Poder concreto”, hay que recurrir a la noción de “articulación de la heterogeneidad.

Desde el fallecimiento de NK, la Conducción Nacional mas los Gobernas, consideraron el “espacio discusión” más como un engorro amenazante que una herramienta organizativa.

Ahora, como en el caso del PJRA, es demasiado tarde para llorar.

Mientras el sesgo plutocrático sigue a toda marcha, y la “sensibilidad social” queda en buenas intenciones sin aplicación, ahora se va por los flecos de Institucionalidad que le quedan al peronismo.

Ya se ha comprobado fehacientemente que el voto P es absolutamente refractario a Macri y Asociados; y por lo tanto “condiciona objetivamente” cualquier “pacto” que vaya más allá de la “normalidad” constitucional.

De allí que quieran “expropiar” hasta la “intemperie” que significa el FAM.

PD más que estar contento por “tener razón”, estoy pateando paredes de la bronca.

Aunque la diarrea de Cambiemos por los expedientes españoles sobre la corrupción de las ONG y fundaciones; muchos de ellas “cercanas” a las argentas; provocaran más de un sofocón.

¿No es cierto Laurita Alonso?, ya que vos SOS del palo, y conoces a los protagonistas.