jueves, 30 de agosto de 2007

El Sotanismo jaquea el Modelo Chileno

En la siguiente nota de El Mercurio, sobre la iniciativa de la Iglesia Chilena de lograr un “Sueldo ético justo”, explotan las contradicciones de la clase dirigente.

Clientelismo, corrupción, fanatismo, sexo y rocanrrol.

No se pierdan los comentarios; Liberales, Socialistas, Pinochetistas, Creyentes y Ateos.

El Modelo y su Clase Política en calzoncillos. ;-P

http://reportajesblog.elmercurio.com/archives/2007/08/apologia_del_su.asp

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El provincianismo de figurones y oyentes de nuestros programas radiales matinales, de nuestros opinólogos, de nuestros taxistas... ¿Qué hacíamos antes de Internet, Manolo?

Hard Core dijo...

Conoci un poco Chile ya que la primera vez que llegue a ese pais era un pibe y vivi en la calle de Santiago hoy ya desaparecida la casa de Almte Simpson 92 una Cortada que da a Vicuña Mackena que es donde esta la Embajada Argentina en un Barrio muy Rico de Santiago y que estaba casi en el Boulevard O´Higgins. Una amiga de La Plata se habia casado con un sobrino del Obispo Silva Enriquez y me pase una temporada larga en esa casa y mucho mas porque perdi la libreta de enrolamiento en un viaje a Viña del Mar. Esto en 1966. Asi que mas o menos tengo una referencia de años de viajar Luego vivir en uno de los balnerarios mas exquisitos de todo Chile como Zapallar. Chile fue siempre un pais donde la cordillera funciono como verdadero reten de ideas y de gente. Los que podian salir, los ricos, conservaban una amplitud de mundo que no la tenia el rotito, y perdone la expresion. El comercio, la apertura al pacifico y la expansion de la econmia en la epoca de Pinocho y la actual empezo a dar una movilidad social en lo economico pero fueron estrictos con la movilidad social en la alcurnia. Como pasa en la middle class en Usa, Puede ser muy rico pero no es patricio y es middle class. Cuando lei hoy el trabajo del blog y cuando veo el video del Youtube veo que estan cayendo victimas de su ambicion las clases dominates de CHile, no pueden en semejante apertura que han hecho no evitar que les haga agua la Justicia Social y el igualitarismo. Yo he hablado con gente que ha ganado mucha plata, pero veraneaba en Papudo, la siguiente playa a Zapallar y parecida a San Clemente, porque Zapallar no es para ellos. Gente que escribia maravillosamente bien, pero no escribir porque escribir es para ricos. Creo que tengo como la sensacion al ver esto es como si se estuviera dando vuelta esta imagen de la cordillera abruta y encerrada. QUe la apertura trae efectos no deseados y que las mejoras economicas que son ahora reales, ellos no vienen en decadencia como nosotros. Las estan como empezando a ver con mas claridad. No se, es como una impresion de lo que se y vivi, no creo que agote todo, por supuesto, es lo que me resono. Conozco el ambito educativo. Y es elitista tambien. Pero hay fenomenos al sur, como en COncepcion donde hay chicos (jovenes) que hoy pueden trabajar y costearse la matricula para el estudio universitario cosa que veinta años atras hubiera sido imposible, asi que muchas generaciones deben estar llegando a carreras tradicionales como la abogacia o medicina, reservada exclusivamente para ricos y generando algunos cambios.

Hard Core dijo...

Ahi le deje un post de los cristianos que se oponen al salario etico.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Lo importante es que mi amigo Norman (exégeta del "Movimiento al Sotanismo - MAS") pasó de las parábolas a los conceptos influyentes.
Un abrazo !

manolo dijo...

Cine
Era difícil, muy difícil.
Todos estábamos atrincherados en nuestras creencias.
La linea editorial de los grandes diarios, era la linea política.
A favor o en contra.
Por eso JMS siente tanta añoranza.
Un abrazo

Hard
Chile tiene una crisis de crecimiento.
No es solo la discusión por la Justicia Social.
Los pingüinos están actuando como grupo etario, comunistas y pinochetistas unidos para cambiar el modelo educativos.
Están impugnado el futuro que les prometen, quizás es lo que marcas sobre la distinción social.
Si te embarcas en un proceso meritocratico, te van a exijir que pagues por merito y no por origen.
En cuanto al vídeo, la elección de la música no es inocente ni casual.
Gieco se muere si ve que su tema es usado por pinochetistas de la UDI y sotanistas de la DC para defender el derecho a la Dignidad.
Por ultimo, la movilizacion de la pendejada sumada a las palabras finales del Obispo en el vídeo, ¿no sentís un deja vu a nuestros 60?
Un abrazo

HAL
Si, Parecen Troscos discutiendo con Stalinistas, ultra cerrados y dogmáticos.
Si te fijas en el vídeo de Hard, vas a ver por que los Lib acusan a los Pinochetistas de la UDI de ¡zurdos! (SIC).
Amenazan los Beneficios privados y el Superávit fiscal.
¡Populismo, populismo!, entre la Obligacion Moral y la Exigencia Legal solo hay un paso.
Un abrazo y gracias por pasar se te extraña

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo no entiendo bien de que se trata, debo informarme un poco más. Debe ser que tengo la cabeza demasiado metida en la interna de la 8va.

Hard Core ir a Zapallar fue alucinante para mi y mi mujer. Veía las nanas con uniforme en la playa cuidando a los chicos y el matrimonio charlando despreocupados bajo una sombrilla varios metros más allá. Y el derroche de agua en los jardines colgantes, derrochando lo que a mucha gente le falta. Es una demostración de poder, parecido a las casas que hacen en California en el desierto y con piscina gigante. Cuanto más al desierto, más agua derrochada, más dinero y poder. En Zapallar las hacen más arriba en la montaña.

Un abrazo

Hard Core dijo...

Ud fue a lo muy eliptico del mensaje, creo que son mas frontales, no dan nada, manolo, no es que no coinicida con su analisis, sino, que la imaginacion de los grupos dominantes en Chile en lo social es ir para adelante es dejar todo como esta. Tengo experiencias sociales que ni en dos blogs se las cuento de Chile, pero tampoco es la medida mi pie del sol.