jueves, 30 de agosto de 2007

“Pensé que había sido un caballo”

El senador oficialista Alejandro Navarro, que participaba de la movilización, resultó herido por un policía que con un bastón de metal le dio un golpe directo en la cabeza, cerca de un oído. “Pensé que había sido un caballo”, dijo y deploró que el gobierno no haya autorizado la marcha por la Alameda (principal avenida de la capital). “La gente que aquí está se ganó la democracia luchando contra la dictadura. Mi gobierno no les puede temer a los trabajadores”, afirmó.

http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=233060
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=273715
http://www.emol.com/

La Concertacion tiene la culpa, segun El Mercurio On Line
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=273757
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=273718



8 comentarios:

Hard Core dijo...

Los chilenos en cuanto al supuesto orden urbano son especiales, no la van a acusar a bachelet de represora, y los carabineros actuan casi por automaticidad. Esto lo saben todos. Pero algunos aun se preguntan porque le habran puesto caballos?

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo, la decrecha chilena juega con las contradicciones de la Coalición y con la falta de respuesta del Gobierno a las demandas sociales. El Mercurio se hizo de izquierda ahora?

Pasó con lo del transporte también. Antes el transporte era un quilombo desregulado (en ninguna parte vi que los colectivos publicitaran su tarifa como en Viña del Mar, Valparaiso y Santiago) pero uno viajaba y bien salvo que lo agarrase un "taco" en el camino.

Y la derecha chilena está unida y tiene un objetivo común.

Es cierto, la policía pega en todos los gobiernos en Chile y se ve como normal pero Bachelet tiene que dejar de poner esa cara de "por que me hacen esto a mi?" y dar alguna respuesta más que limpiar la calle de revoltosos.

Un abrazo

Ulschmidt dijo...

vio? vio? Tanto Chile ejemplo, primer mundo, bla bla y ahora esta la CUT con tutti diciendo que en el fondo un montón de chilenos fueron convidados de piedra en el progreso reciente.
Esto fue en al capital, pero los mineros del cobre vienen jorobando hace rato. Quieren más de la torta. La negociación colectiva en Chile es por empresa - como en USA y pocos lugares más - y un sistema de subcontratistas permitía a Codelco y otras cupríferas tener mano de obra por dos mangos - aunque a la propia la pagasen mejor. Ahora los sindicalistas quieren negociación por rama de actividad - como en Europa, acá y casi todo el mundo - y se nota que no paran hasta conseguirlo. Esto va in crescendo.
Y la derecha extraña a Pinochet (oh, tiempos dorados !) y lo dice con poca verguenza. Fíjese que menjunje, una clase alta que sigue extrañando las dictaduras militares, un proletariado que sigue adhiriendo a dirigencias comunistas. Ese era el país ejemplito de la CNN!

Mariano T. dijo...

El problema es que la Coalición esta obligada a navegar a dos aguas, aglutinando desde la izquierda al centro todo lo que haya.
Falta mucho para las elecciones, pero tanto un candidato extra coalición de izquierda que saque 10 o 15 puntos, como una migración de 7 u 8 puntos hacia a derecha, y éstos ganan las elecciones.
La derecha chilena hoy en día es parecida al PP de Aznar, que estaba constituido por ex-franquistas.
Espero que no se hagan militaristas, porque daría para asustarse de este lado de la cordillera, la disparidad de fuerzas y preparación de los dos ejércitos es tan grande, que algun tarado se puede tentar, habría que dejar el tema gas terminado para antes de que termine el mandato de Bachelet.

manolo dijo...

Hard
A los que surtieron, eran miembros del partido oficial, no estaban mezclados con la turba.
Llevaban un petitorio a la Casa de la Moneda, no podían ser confundidos.
Fue una demostración de Poder, que sepan quien manda en las calles de Santiago.
Un abrazo

Néstor
Estoy buscando data sobre el “sueldo ético”, que es una iniciativa de la Iglesia Chilena.
Los muchachos del UDI, ¡los pinochetistas! quieren proponer una ley para aumentar los sueldos de los funcionarios a ese monto.
Además de ver como se subvenciona a los trabajadores privados.
A la Concertación la corren por izquierda.
Un abrazo

SrU
El Modelo esta haciendo agua.
Inclusive su clase política se esta dividiendo entre creyentes y laicos.
La Iglesia planteo el tema del sueldo ético y justo, la DC –Concertación- y la UDI –Oposición pinochetista-; están a favor.
Los Socialistas y Renovación Nacional –Oposición liberal-, quieren diferenciar lo mundano de lo espiritual.
Están metidos en un berenjenal, y no saben como salir.
Fíjese lo que publico El Mercurio.
http://reportajesblog.elmercurio.com/archives/2007/08/apologia_del_su.asp
Los comentarios no tienen desperdicio.
Un abrazo

Mariano
Sabes que me asustas, no había tomado en cuenta esa salida.
La discusión sobre los ingresos populares está al rojo vivo.
Fíjate el link de El Mercurio.
Una Operación al estilo Malvinas para sofocar el conflicto interior es muy tentadora.
El gas de Neuquén esta a 24 horas de los tanques.
Un abrazo

ayjblog dijo...

no, lo del gas es politica ficcion, nada mas
no nos hagamos la pelicula, cerrar los pozos es 2 hs en caso de conflicto, ellos y nosotros lo sabemos

Anónimo dijo...

Mariano no des ideas. Encima estamos en el eje populista del mal de Sudamerica y ellos en la coalición de los buenos...

Mariano T. dijo...

La Concertación esta basada en buena gente, serían incapaces de una cosa así.
Incluso la derecha tiene dos vertientes: Los neoliberales por un lado, y la derecha dura pinochetista y militarista por otro.
Ojalá que estos problemas no debiliten la coalición, que no ganó las elecciones con tanto margen como para soportar una sangría por centro o por izquierda. pero por si las moscas habría que cerrar el tema gas, o cualquier otro tema pendiente.