jueves, 27 de noviembre de 2008

La Ominosa amenaza de la Escribanía y la apuesta de Felipe.

Europeos no entienden como se votan Leyes en la Argentina.


Interrogaron, el jueves pasado, a Agustín Rossi 20 Diplomáticos en la Embajada de Francia.


Rubén Rabanal publico esta nota en Ámbito Financiero, el martes 25 de Noviembre, en la pagina 15.


Aja, me preguntaran los amigos, ¿que corno quiere decir?


Primero; en una típica paradoja argentina, son malas noticias para los Republicanos, el Kirchnerismo no P, los Lobby Nacionales y las Embajadas.


Los Diplomáticos que se reunieron con el Chivo, SON los encargados de custodiar los intereses de sus países, además de tener en común pertenecer a la CEE. 


Pero hubo una incógnita en especial que desesperaba a los Diplomáticos presentes:


“¿Cómo hacen para juntar los votos para aprobar las leyes que parece que nadie quiere apoyar?”


Como los Señores Diplomáticos suelen moverse en Ambientes de Gente Sana y Decente no comparten los círculos cuasi mafiosos de la Diputadora.


Entonces les parece absurdo que se vote legislación que desaprueban sus anfitriones y comilitones de Avenida Alvear, Punta del Este, o el Sheraton de Pilar.


Casi como un relator de programa de chimentos de la farándula de la televisión, Rossi les contó a los Embajadores quienes son Díaz Bancalari y Graciela Camaño, porque Felipe Sola se fue de la bancada oficialista y cuantos diputados se llevo, y hasta las posibilidades que existen en el futuro de que se repita una tragedia política como la de la Resolución 125.


Nuestra Intelligenzia, admiradora de la Libertad de Conciencia Política, comparte con los Republicanos el repudio por la Disciplina Partidaria; motejando al Congreso de Escribanía, solo esta presente para Dar Fe.


En los Países Serios y Civilizados la Disciplina Parlamentaria es Feroz, el responsable es denominado  “Látigo”, ¿se entiende la figura?


Además la negociación, o cambalacheo es muy común, yo apoyo tu Ley de Libertad Sindical si apoyas mi Proyecto de bajar la edad de Responsabilidad Penal a 10 años.


En los últimos 30 años para lograr “algún acuerdo”, Lobbystas y Embajadores solo debían hablar con el sub. Secretario del Área, o el Ministro Responsable.


El Presidente casi nunca se “tocaba”, solo en casos excepcionalmente graves.


Un Decreto es como el penúltimo faso, no se les niega a los “amigos”.


Con el Protagonismo de la Crisis del 2001, sumada a la Autonomía posterior a la 125, los 300 Gurkas Parlamentarios deben ser tomados en cuenta.


Ya no alcanza con la ½ palabra presidencial; en arranques de entusiasmo pueden Declarar el Default, Recuperar las AFJP, Estatizar YPF o declararle la Guerra a Uruguay.


Hubo en la mesa casi un punteo voto por voto de la situación actual del peronismo oficialista en el Congreso, en un ejercicio de anticipación para diplomáticos que ya no saben cual será la próxima empresa que le Gobierno de los Kirchner pretenderá expropiar o nacionalizar y como deberán reportar los movimientos previos a sus Gobiernos.


Algunos de los Embajadores presentes, es lógico, parecían no comprender, tampoco, como se sancionan las leyes en el Congreso.


De ahí que algunas de las preguntas al jefe del Bloque parecían de una clase de escuela secundaria.


Aquí viene la mala noticia para el Kirchnerismo no P, con la salida de Felipe y su desafió territorial, a Lupo se le hará imposible mechar aliados en las listas del peronismo.


El 2009 será una interna abierta para contarse las costillas, que cada quien ponga en la mesa su Poder de Fuego Electoral Real, recién después se podrá reclamar la tajada que se cree merecer.


Hoy por hoy, los límites del Peronismo K son la Ruta Provincial 6 en la PBA, y el Río Colorado como frontera Norte.


La Pampa Húmeda y el NEA es territorio Comanche, mientras que el NOA y Cuyo esperan el choque para cumplir con las reglas de la Ortodoxia.


El interior de la PBA, La Pampa, Chaco, y Entre Ríos tienen desgastados los lazos por el Plan de Lucha Agrario; ser pro K a cara descubierta es el beso de la muerte electoral.


En Santa Fe y Córdoba se suman los errores electorales; por ejemplo en la provincia mediterránea NADIE se declara Kirchnerista, y la Cooperativa masculla ante cada maniobra de Binner acercándose a la UCR+CC.


Los Peronistas en general, y los funcionarios electivos en especial NO son Bonzos, si la base se raya marcha con los Dirigentes a la Cabeza o con la Cabeza de los Dirigentes.


De que sirve perder la Intendencia si los que ganen serán implacables, o se desentenderán de los pactos previos.


¿Traición al Proyecto?, no querido, solo seguimos el ejemplo de los Socialistas Santafesinos, o el Cubismo Concertador.


La cuenta es mas o menos la siguiente, Felipe con el Interior de la PBA entre 7 y 10 diputados.


Sumando a los santafesinos, cordobeses y entrerrianos se arma un paquete de 15 a 20.


Con los que se sumen de otras regiones se llega a la bonita cifra que representaría un 10% de la cámara como piso.


No quedara otra que sentarse a negociar proyecto contra proyecto, como para el GBA Felipe es un Compañero con el cual se puede consensuar su potencial se duplica.


¿Por qué me dirán Uds.?, si con el carriotismo ni siquiera se puede acordar donde tomar un café, con la Alianza recargada no podes ni compartir una calada.


Si el pucho es de ellos chillan que los queres bolsiquear, si es nuestro te denuncian por intento de soborno.


La Política es imposible, 50 o 60 Zamoras a los gritos en cuanto se prenden las candilejas.


Es lógico, además, que intenten informar a sus gobiernos sobre el comportamiento de un parlamento que a la vista de los europeos parece solo una Escribanía que ratifica todos los pedidos del Gobierno.


Rossi trato de explicarles que no fue tan así en los últimos meses ya que Cristina de Kirchner tuvo que soportar, además de la derrota  en las retenciones móviles, que los diputados de su propio bloque le modificaran los proyectos para evitar catástrofes políticas en el recinto.


La mala noticia para los Lobbystas Nacionales, ¿recuerdan  las denuncias de Cavallo sobre OCA?


Bueno, con la próxima conformación de la cámara de Diputados pueden darse alianzas impensables.


Tomemos el caso de los Lácteos y los Farináceos; hasta ahora los Lobbystas Nacionales podían ser de los productores, SRA o CONINAGRO; o de las Empresas La Serenísima, Sancor, Molinos o Arcor.


Como pueden ver podía suceder que la misma persona representara intereses contrapuestos. ;-P


Los consumidores se jodian o dependían de la buena voluntad del funcionario.


Con el cambio de la relación de fuerzas entre el PEN y el PLN, sumado a la dinámica del Congreso, y al intento del Pejotismo de enviar representantes territoriales puede suceder lo siguiente.


Los Agrarios del Bloque de Felipe llegan a un acuerdo con los Territoriales del PJPBA, GBA, se reparten la diferencia de la Leche y los farináceos; recortando márgenes a La Serenísima, Molinos, Arcor, etc.


O sea “expropian”, le meten la mano en el bolsillo; a Mastellone, Pérez Compang, Pagani, etc.


Los nacidos para ganar, que están acostumbrados a mandar al choque a otros, se podrían encontrar en una maniobra de pinzas.


Hablando en porteño del Conurbano, tendrían las bolas en la morsa, por eso no es extraño que abandonaran los siguientes eslóganes.


“Se viene el zurdaje”


“Montonerismo irresponsable”


“Ella es Isabel y él es López Rega”


Ahora el grito de alarma es “Guarda con el Rodrigazo”, “estos fascistas son capaces de sovietizar la economía”.


“Cien, mil, cien mil Napias dentro de las fabricas, siguiendo las ordenes de Moyano y Recalde”


“El Secretariado de la CGT dirigiendo la economía, la sovietización total y absoluta, y la Republica Perdida porque no hay mas Militares Patriotas como en el 76”

 



Che manolo habilita lo que estas fumando, dirá alguno, es cierto que es un escenario difícil; pero no es improbable.


Los laburantes, en blanco o en negro, no se van a quedar llorando en las esquinas el desempleo.


Todos los que tienen más de 50 años recuerdan las Jornadas de Junio y Julio del 75, aunque muchos quieran olvidar al Burócrata Pennisi.

Héctor, los Hugo, Luís, Víctor, Maria América, etc.,  lo recuerdan.


Y el menchevique de Artemio  suspirara recordando la potencia revulsiva del Vandorismo. 



4 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

En líneas generales estoy de acuerdo con el post, no como lo cierra que no lo entendí muy bién. Ayer le aprobaron los super poderes en diputados.
Le paso un Dato referente a las empresas y su alineamiento. Sancor renunció a Coninagro, la mano chavista funciona tb.
Lo que queda claro que el año que viene todo el mundo, especialmente el PJ tiene que contar votos y las alianzas no dejan ver de quién es cada voto.

Ester Lina dijo...

Se hace a nuestra manera. Sin látigo. Es nuestro estilo. Lo que pasa es que siempre nos comparamos con los de afuera, y más si son "civilizados".
Te doy un ejemplo de la negación de hechos que hacen a nuestra cultura: en 1943, (proscriptos todos los partidos políticos y controlados los medios de comunicación) una Comisión de defensa de la PUREZA DEL LENGUAJE ESPAÑOL, presidida por Monseñor Franceschi prohibió la difusión radial de tangos con letras lunfardas. Así que pasaron a ser:
- EL CIRUJA - El recolector,
- LA MALEVA - La mala
- QUEVACHACHÉ - Qué hemos de hacerle
- SHUSHETA - El arostócrata
- PERCANTA QUE ME AMURASTE - Señorita que me hiciste daño
- YIRA YIRA - Dad vueltas, dad vueltas...
Preguntémonos si dio resultados, y si hablamos es el español castizo...
Saludos

Mariano T. dijo...

No nombremos el 43 y sus políticas que se va a poner nervioso manolo.La causa arranca en el 45.
Hay que dejar eso enterrado y acompañar a Felipe

Anónimo dijo...

¡Volvió HAL! ¿Cómo anda? Se lo extrañaba. ¿Se tomó unos meses para un tratamiento de descarriotización? Hizo bien. Por otra parte, totalmente de acuerdo. Y además la relación de fuerzas en Diputados da para hacerse notar e influir en las leyes que salgan, así que no es sólo un papel testimonial. Sospecho que tras las elecciones de 2009 dará más aún, y ni hablar si dentro de muchos siglos, en 2011, hay perspectivas de balotaje...