jueves, 22 de enero de 2009

Barak O. Sisko, de Emisario de los Profetas a Comandante en Jefe.



Igual que Adam Claytom Powell es un pastor cristiano; y que el doctor Martin Luther King es un pastor cristiano en Atlanta, Georgia; bueno, pues yo también soy pastor, no pastor cristiano, sino pastor musulmán, y creo en la acción de todos los frentes y por todos los medios que sean necesarios.

Malcolm X

Lo que esta en rojo es la consigna mas famosa del Compañero MX, pero como es costumbre se la cita sin el contexto, y queda desvirtuada.

Todos conocemos a MLK, y sus diferencias metodologicas con MX, pero muy pocos saben de ACP.

El Marxismo de Haute Couture y el Liberalismo Prêt-à-porter que se “consume” en la Argentina dejan poco margen para la investigación y el análisis militante.

El Reverendo Adam Clayton Powell, Jr., hacer clic para ver su biografía, fue el Nígger mas peligroso de USA hasta la llegada de Martin Luther King; que a su vez cedió el honor a Malcolm X.

Desde el peronismo doctrinario se pueden sacar dos conclusiones.

La Primera es la importancia de la tarea Militante de Predicar, no alcanza con ser Realizadores, resolviendo los Problemas de la Masa.

Hay que poder explicar que se va a enfrentar y como hacerlo, y para eso hay que estudiar.

Desde los 80 no existe una “Actualización” Doctrinaria, que nos permita prever lo que nos depara la Realidad, y que herramientas podemos generar para seguir adelante.

Utilizamos el arsenal histórico, pero de manera mecánica, sin darnos cuenta de la insuficiencia y tosquedad de los métodos.

Es cierto que nos permitieron sobrevivir mientras el resto de nuestro Mundo colapsaba, el Bloque Socialista no existe más, y el Occidente Capitalista entra en una de sus Crisis Sistémicas más Importantes.

Ideológicamente esta en Bancarrota, es decir que esta desnudo, pero sigue armado.

Que no existan “justificaciones” no le impedirá al Imperio el uso de la Brutalidad en estado puro, solo hay que escuchar la despedida de GWB, y voluntad de estar a disposición de la Nueva Administración de USA; por si “fallan” las tácticas humanitarias.

¿Hay Compañeros estudiando sistemáticamente las Proyecciones, y las maneras de “zafar” de los aspectos más peligrosos?

Yo por lo menos no lo conozco, y si existieran, fallan en su tarea de Predicadores.

La Segunda Conclusión, Malcolm X se ASUMIA como parte de un Colectivo Social que también contenía a MLT y ACP.

La “rosca” política y la Protesta Pacifica eran medios tan validos como la Autodefensa Activa por la Acción Directa.

La diferencia era, básicamente, que se trataba de frentes distintos, y por lo tanto la metodología debía adaptarse a la Realidad de esas situaciones.

El Nígger combativo reconocía el valor del Nígger rosquero y del Nígger pacifista, y se ponía a disposición para la Unidad de Acción.

No era un problema de Derechas o Izquierdas, Corrupción o Moral, Dialoguistas o Combativos, Dictadura o Republica; en el sentido mas literal se trataba de Liberación o Dependencia.

La Autorrealización en Comunidad, o la Esclavitud del Orden Social Injusto.

Volviendo a Obama y la Chicana con Deep Space Nine; él es un “Emisario de los Profetas”, de los Padres Fundadores a los tres negros que cite mas arriba; pasando por Lincoln, los Roosvelt y JFK.

Pero eso no alcanza, en su actual posición es el Comandante en Jefe, donde los resultados son más importantes que la Moral y los Principios.

Esa dicotomía, tan natural en el resto del Mundo, se complica en USA; porque es un ESTADO TEOCRATICO.

Formalmente el Estado y la Religión están separados, pero en la práctica es imposible ser ateo o Agnóstico, siempre fueron muy influyentes los pastores.

La Crítica al Catolicismo de JFK se basaba en la tradición Hegemónica, en el sentido gramsciano, de la Santa Madre Iglesia; y no en su Fe.

Todo político debe tener SU Pastor, para demostrar SU Pertenecía Social.

No importa si es Bautista, Católico, Judío, Musulmán, o Budista; tiene que tener Fiduciario Moral.

Obama tiro por la ventana a SU Pastor histórico, porque este era demasiado radical y revanchista para el gusto medio.

La Política de USA no se puede entender sin las referencias bíblicas; Carrio que tanto nos escandaliza, estaría más cerca de Carter y de Bush Sr, que de Clinton y Bush Jr.

Entonces, Obama y su entorno es como la Federación de Star Trek, que representan los bienpensante en el mundo SF.

Que se hacen cargo de DS9, donde predominan el espíritu religioso de los Bajorianos y el utilitarismo salvaje de los Ferengui.

La Hegemonía Reganiana de estos últimos 30 años fue una Coalición entre los Quark y los Kira.

Su Deber Ser lo llevara ineludiblemente a la siguiente reflexión

“So... I lied. I cheated. I bribed men to cover the crimes of other men. I am an accessory to murder. But the most damning thing of all... I think I can live with it. And if I had to do it all over again, I would. Garak was right about one thing, a guilty conscience is a small price to pay for the safety of the Alpha Quadrant. So I will learn to live with it. Because I can live with it. I can live with it... Computer, erase that entire personal log”

Para ver el video, hacer clic aquí.

Por ultimo, para los Compañeros peronistas, no hay que olvidar lo que nos enseño Perón.

Toda Estrategia, por mas brillante que sea, esta condicionada por los “elementos” tácticos que la ejecuten.

No existe el “error” del subordinado, sino la responsabilidad del Conductor al elegirlo.

Lamentablemente sobran los Ibarra y faltan los Garak.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba, esa relectura del equilibrio politico de DS9 me partio el marote. Creo que tengo que verla de nuevo. Por otra parte solo esperemos que a este Sisko le salgan bien las cosas. Por cierto tan mal estamos que no podemos encontrar nuestro Garak????

Anónimo dijo...

Estimado Manolo

Ud siga tratando de inventar el circulo cuadrado = cosa que no deja de tener su merito - pero hay cosas que son evidentes y simples:

En US llega a presidencia una persona que solo por el color de su piel hasta no hace mucho estaba condenada a los peores trabajos, a la delincuencia y victima de la segregacion mas aberrante.

Evolucionaron en sus ideas y cambiaron.

Mientras tanto aqui en Argentina seguimos discutiendo con Peron,y no aparece una idea por ningun lado

Y se equivoca mal Ud,amigo al pensar que escapamos a la crisis economica:esta esta avanzando en el planeta en el sentido de la agujas de un reloj:empezo en EEUU,esta en Europa,entrando en China...despues tendra que cruzar el ancho pacifico..y va a llegar.

Cordiales Saludos
Anonimo bostero

Juan dijo...

Manolo:

Una duda de color (sin doble sentido ni chiste fácil, le juro).

No sólo es importante que los candidatos a presidentes tengan algún dios, en términos políticos, culturales y hasta económicos (recordemos que gran parte de la tarasca y de la movilización y voto de Bush provino de la américa profunda evangélica), sino hasta legal: habría que chequear pero creo que la constitución americana separa a LAS iglesias del estado (todas) pero el presidente debe ser creyente, no importa de cual dios, pero debe tener uno. Creo, repito habría que chequearlo en la constitución, que un agnóstico o un ateo no pueden ser presidentes de USA.

Salu2

Anónimo dijo...

Las palbras no son las cosas. Obama es ateo. Como medio concilio de cardenales pero no lo dicen. Dicen otra cosa.

manolo dijo...

Estimado Jean-Luc
Este Sisko ya tiene un Garak, y se llama Rahm Emmanuel. http://en.wikipedia.org/wiki/Rahm_Emanuel
Los antecedentes, como recuerda el Compañero Abel, lo dicen todo.
¿Te parece que Alberto Fernandez puede ser un buen Garak?, a muchos compañeros nos termina dando nostalgia Carlos Vladimiro C y su GAP.
Deci que enfrente la incapacidad e inoperancia es mayor, que sino…., ya nos hubieran llenado la cara de dedos.
Un a Abrazo Trekky

Anonimo Bostero.
Estimado amigo y Critico, no hay duda que soy un hombre profundamente equivocado, pero hasta hace 60 dias Ud no creia en la Crisis; ¿recuerda? ;-P
Obama no llego por negro, sino como representante de una fraccion de base de los Demócratas, en lo fundamental la Maquina de Chicago.
Fue la Crisis Burocratica de los Demócratas lo que le hizo ganar la Primaria, gano todos los caucus, que es donde pesa la “militancia”.
Al Aparato Religioso de los Republicanos, que tiraron toda la carne en el asador, le pudo doblar la muñeca gracias al desparramo de WS.
No espero que la Politica Exterior cambie mucho, para eso esta H Clinton, y los intereses de WS seran afecados lo menos posible.
Es la politica economica domestica donde se las va a ver feas, la fraccion religiosa del GOP va directo al populismo anti plutocratico.
Sin el lastre de los Conservadores Fiscales, que ya arreglaron con Obama, recuperaran sus tradiciones del Midwest.
Ahí se vera si las maquinas de los Condados de los Demócratas pueden aguantar la presion, o tambien se suman al reclamo anti ladrones de guantes bancos.
Madoff solo es la punta del iceberg, el mismo Krugman reconoce que hay mas de 1 docena de operaciones de envergadura similar.
Asi que el cambio de paradigama es impuesto por la realidad, si Obama es un Menem o un Kirchner solo lo sabremos con el tiempo. ;-P
Una pregunta sobre sus conmilitones ideologicos, que estan desaparecidos sin domicilio conocido, ¿siguen insistiendo con el liberalismo Prêt-à-porter, o se van a poner a pensar?
Seria muy triste que sigan el mismo destino del PCA, furgon de cola de cualquier proyecto con un barniz republicano.
Entre los compañeros no hay quorum como para tirarles una soga a las ideas economicas; con Carlos Saul ya probamos y no nos gusto.
Sobre lo Institucional, por ahí los sorprendemos, la experiencia del 2001/03 nos da una ventaja que no tienen las otras Republicas Serias de Latinoamérica.
Quien le dice que eliminamos la boleta sabana, producimos una mayor actividad del Poder Legislativo y recreamos el Poder Judicial.
Un abrazo

Juanedu
Sobre tu duda de color, no se si para ser Presidente la Constitución de USA exige la confesionalidad.
El Estado no apoya a una Religión o Secta en especial, pero siempre fue Teista y asi lo manifiestan en su Declaracion de Independencia.
Gracias por pasar y un abrazo

Anonimo
Sisko tambien es ateo, pero eso no le impide actuar como Enviado de los Profetas. ;-P
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Gracias por su respuesta.

Pero creo que Ud se contradice:por un lado Ud defiende el poder de la militancia y por otro me dice que en realidad Obama fue "puesto".
(Creo que ya hablamos de C Gardinier(?)"Desde el jardin").

No creo que sea ni una ni la otra.

Pero aun suponiendo que fue "puesto",como K,los dedologos eligieron a un negro.
Esto me habla que los Tachuela yankis son mas inteligentes que nosotros

En cuanto a Madoff, creo conocer algo de los sistemas piramidales:los unicos que pueden hacerse son con luz verde de la Reserva.O Ud cree,ya se que Ud es algo ingenuo -propio de un profesor-que el "imperio" (cosa que no es,ni puede)va a dejar pasar un sistema que le asegura manejar la plata negra del mundo?.
Los unicos que robaron con estos sistemas fueron los rusos en la epoca de Boris.Dado que estos sistemas eran "privados" pero manejados por el gobierno,es decir el Boris.Estafo a la gente comun.
Madoff "estafo" a aquellos que ponian de USD 100M para arriba.

Aca, el brillante Sr K esta haciendo lo mismo que los rusos con la plata de los pobres.

Nunca negue la crisis,si en USA,es un gran circo,la crisis la paga el mundo,no ellos.Pero esta calculado:los yankees deberan de dejar de tomar 4 cafes y tomar 3.
De eso no pasa.

Argentina:para mi en algo nos parecemos a Francia (cultura,antiamericanismo,cultura "social")cada tanto hacemos "revoluciones" para no hacer ninguna reforma.

Argentina no es gobernable con una justicia independiente y un congreso que deje de firmar en blanco.

La unica actitud normal que veo en los votadores argentinos es un dato:en el 83 la gente que no votaba(blanco,impunados,no ir) era del 16%, en 07 fue el 32%.
Si este 09 (seguramente tragico)se llega al 40%,creo que hay que cambiar las cartas.

Un cordial saludo
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

...ups! ese muchacho Emmanuel me pone un tanto nervioso, pero no se puede negar que eligio bien.
Si le dejaran un poco mas de soga a AF capaz que lo emparda a don Vladimiro. El punto es que no creo que sepan cuanta soga darle y eso le da miedo a Pierre y compañia. Desde ya que en la vereda de enfrente no hay nadie, si aparece alguno habra que pararlo de no muy buena manera. Por ahora es mejor mantenerse alerta no sea cosa que aparezca y nos madrugue...

YukioM dijo...

No conozco la interna de Chicago, pero no subestimaría el color de piel para la elección del candidato. Obama en un mundo que se indigesta de multiculturalismo y pluralidad es muy importante para las almas bellas, siempre racistas en contra del racismo. Es un 10 de handicap que puede y va a disolverse en cuanto comience a tomar medidas. Desde ya que no es Detroit Red ni Huey Newton, Barak no nació para las prisiones estatales, la de Wall Street es más confortable.

Yukio

manolo dijo...

Yukio

A ver si me explico mejor, lo eligieron por ser el mas bicho y presentable ante las bases democratas, no porque pudiera ganar la General.
¿Recordas la Interna entre Menem y Cafiero?, los Clinton eran Cafiero.
No solo manejaban las superestructuras nacionales, tambien estaban demasido cerca de las posturas economicas de los Republicanos.
No es casual que Bill C haya logrado el ultimo superavit presupuestrio, a costa de reducir partidas a los Estados y Municipios.
El riesgo de convertirse en el Menem Demócrata, o sea traicionar su base politico social, es real.
¿Emmanuel sera el Bauza + Corach de Obama?, para utilizar una analogía peronista en lugar de ST.
Èl tambien es parte de Chicago.
Un abrazo Compañero.

Anonimo Bostero.
Estimado amigo, gracias por la exégesis pero no existe contradicción, por lo menos desde el punto de vista peroncho.
Nosotros asumimos que la autonomia es irrenunciable, puede ser reprimida o recortada mediante la coercion fisica o moral; pero siempre se ejerce ante la mas minima oportunidad.
Como le decia a Yukio, la militancia de Condado o de base Demócrata desafio al Establishment comandado por los Clinton.
En primera instancia solo les interesaba ganar el control del partido, o por lo menos ser tenidos en cuenta.
El “mejor” candidato que tenian a mano era Barak Hussein Obama, “Progresista” con buenas relaciones con la Izquierda y la Derecha partidaria, ademas de ser uno de ellos.
Recuerde lo que le paso al pobre de Jack Ryan y su divorcio con 7 de 9.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Ryan_(Senate_candidate)
Los Republicanos jugaron en la interna Demócrata a favor del negrito, porque el Enemigo era H Clinton.
Igual que Alfonsin con Menem y en contra de Cafiero. ;-P
Ahora, yo no se si Obama ante la Crisis va a comportarse como Menem o como K.
Todavía es muy temprano, aunque por los nombramientos tiene aroma a chivito riojano. ;-P
Aunque es largo y da para charlar, TODO sistema financiero es en ultima instancia una pirámide, desde los bulbos de tulipanes para aca siempre terminan igual.
Si la invasión de Irak hubiera salido bien Bush se habria convertido en Reagan; el famoso buludo con suerte.
Pero salio mal, los shiitas y sunitas no son alemanes ni japoneses, en lugar de reconstruir se dedicaron a tirotear.
Gracias a eso Obama es Presidente.
Un abrazo y lo sigo en el otro post

Anónimo dijo...

Siempre vuelve a lo mismo Manolo y nunca puedo encontrar el pasaje de Guerra y Paz donde se habla de la enorme distancia entre el general y la primera linea de batalla, y que la diferencia entre la victoria y la derrota suele ser simplemente la acción de un solo hombre que enarbola una bandera y gritando hurra se abalanza hacia la victoria o la muerte; u otro que grita estamos perdidos y escapa provocando el desastre.