viernes, 23 de enero de 2009

¿Giro a la Derecha del Socialismo del Siglo XXI?



El Pejotismo avanza, Hegemonizando todo, según la queja de la Izquierda Cultural.

Por su origen kantiano, asumen el a priori que Peronismo es Derecha, menospreciando la empíria.

Mirando las fotos a la Derecha, por supuesto, hay que avisarles a Fidel y a Hugo la novedad.

¿O acaso ellos saben algo sobre el Movimiento Nacional que nuestros Progresistas e Izquierdistas ignoran?

Se los dejo como tarea para el hogar de este fin de semana.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Manolo

Le falto la foto con Putin.

Cordiales saludos

Anonimo Bostero

Goliardo dijo...

hay un giro latinoamericano hacia los intendentes del conurbano.

Anónimo dijo...

Tengo la impresiòn que uno de los debates más ausentes en nuestro país es el de cierta izquierda (democrática o socialdemócrata, digamos) y el qué hacer respecto al peronismo.
Más allá de si es bueno, malo, regular o pésimo: lo único que no es opinable es que es ciertamente inevitable, ya que, oh casualidad!!, es el partido que representa (incluso al traicionarlos) a los sectores sociales cuyos intereses, están a la izquierda en este sistema semi, neo, casi capitalista en que vivimos.
Si son negros o verde ilusión, descamisados o trajeados, importa poco; la "clientela" es la misma y lo que cabe es hacerse cargo del asunto.
Y si hay que elegir entre los morochos que escuchan cumbia y que en teoría son el objeto del accionar político de la izquierda o andar del brazo y por la calle con curas, milicos, ruralistas de la rural y cuanta alimaña ande por ahí - pura y exclusivamente porque a esos tipos tampoco les gustan los morochos cumbieros - estamos listos - No hay una izquierda digna de llamarse tal, hay un conservadurismo rosa que para lo único que puede servir es de cobertura electoral "decente" al conservadurismo puro, duro y por qué no criminal, que solemos padecer los argentinos en épocas de uniformes, sotanas y trajes de armani prósperos; el resto, sea morocho cumbiero o rubio vikingo, que se pudra y no joda.
La derecha, que no tiene escrúpulos, desde el carlo ha demostrado que no le hace asco a nada y para mantener los negocios no vaciló en encontrarlo "seductor", "elegante" y "deliciosamente transgresor" al Quasimodo riojano.
Hoy es el patético y mísero viejo choto que siempre fue (con fueros, claro, así no va en cana y no hay riesgo de que pueda cantar sus hazañas y las de sus amigos)
Pero bueno, como Binner (el actual "emblema" socialista) es más presentable, la tarea se les simplifica; no necesitarían disfrazarlo; lo que faltaría es que el susodicho esté un poquitín advertido del destino final de los forros y/o alcahuetes. Pero capaz que pido mucho.
Saludos.

ram

Luciano dijo...

Saben algo, Manolo, saben algo.

Lo que en la Argentina no van comprender nunca.

Un Abrazo.

Harry dijo...

saben algo de Movimiento Nacional. Pero sobre todo, saben un poquito más de política q nuestros vernaculos izquierdistas.

Andrés el Viejo dijo...

Saben que una cosa son las categorías posicionales (¿a la derecha de qué? ¿a la izquierda de qué?) y otra las posiciones concretas en relación con temas caros al imperialismo y al gran capital.
En fin, esas cosas de la realidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Mucha gente creyo ver en Obama el JFK negro.

Entre ellos los K.

Y estan tratando de hacer lo que intento Frondizi con JFK, ser una especie de interlocutor con la dictadura de Castro.

Los K piensan (o intentan porque no les da la cabeza) que Obama los va descubrir como los mediadores ante los Cubanos y el papagayo venezolano.

De paso los millones de argentinos que admiran a estos satrapas encantados con los gestos de la Sra K.

Cordiales saludos
Anonimo Bostero

ManuK dijo...

Manolo: Recordemos que a nuestro progresismo siempre les causó un poco de resquemor Fidel Castro Ruz por sus prácticas "autoritarias", diluyendo su vocación revolucionaria a un apoyo abstracto al Che y un lamento por la traición de Fidel.

Respecto a Chávez, cada vez es menos el aprecio que se le tiene entre nuestras progresistas pampas al compás de su ratificación de apoyo a Néstor y Cristina.

Es un fenómeno muy interesante el del apoyo progresista bienpensante a las experiencias populares latinoamericanas. La cosa viene más o menos así, al líder popular de otro país lo apoyan (en lo abstracto) pero a medida que se va apartando del bienpensamiento de corte social-demócrata europeo, cada vez pierde más adeptos entre nuestros universitarios.

Al principio Chávez era indiscutido y ahora tiene cuestionamientos. Y Evo recorre el mismo camino, aunque todavía goza de tolerancia porque el indigenismo sigue siendo una causa madre del bienpensamiento local.

Para finalizar, te dejo un post mío que analiza este fenómeno:

http://anarkoperonismo.blogspot.com/2008/11/bienpensamiento.html

Anónimo dijo...

Anónimo Bostero. Bostero y todo, tiene razón. Solo Cristina Kirchner puede salir de gira para legitimarse con esos dos personajes lamentables, enemigos de sus pueblos. Es que la Argentina es así: su mundo intelectual está copado por la izquierda paleolítica, por el estalinismo medieval representado por un Carlos Heller, para poner un nombre en la comitiva no distinto en eso del compañero Obeid, otro viajero. Pero el peronismo, contra lo que opina Manolo, poco tiene que ver con eso. Más bien ha terminado siendo parte de esa configuración mental, de la que el kirchnerismo es la última y definitiva prueba. Por supuesto que los dirigentes que ahora festejan este "giro a la izquierda" fueron antes menemistas, pero el amor por Fidel siempre estuvo ahí, en el corazón del PJ (aquí Manolo tiene razón) y en la alta estima de todo militante que considere la acumulación de poder como fin exclusivo de la política. Poco se puede hacer contra semejante desgracia. Estamos jodidos.

YukioM dijo...

Manolo, todos hacen política. Aunque Fidel (en cuyo álbum de fotos estará perdida la que tiene con Nicanor) es más exponente del estalinismo cubano del siglo XX que traspasó la barrera secular gracias a su buena salud, que del socialismo del siglo XXI, pura creación del venezolano, que hace lo que puede y más a veces, siempre pendiente de las pizarras en USA, o Evo, que avanza y afecta intereses porque detenerse lo acabaría. Y sí, como dice bien el comentario anterior, entre los bienpensantes el indigenismo cae bien, sobre todo el ajeno. La izquierda cultural argentina, tipo Centro Floreal Gorini, y ya que estamos con Cuba, es como el manto del que hablaba Martí: “Se va, cerrando los ojos / Se va, como en un suspiro..” detrás de cualquiera..

Yukio

El anónimo dijo...

Quintin habla de los que antes aplaudian, ahora aplauden a los K. En cambio como lo dijo en Artepolitica ud aplaude y aplaudira al asesino de Kostekiy Santillan, y a su amigo el "democratico Uribe".

El anónimo dijo...

Perdon Anonimo: si me dice que bostero es por lo de Boca, no le creo.

Anónimo dijo...

Cada vez q leo al deteriorado quintin, cada vez mas soy Kirchnerista

Anónimo dijo...

Estimado Manolo;

Para "Sin..."Puede ser por Boca, pero tambien porque la bosta es un gran fertilizante..dicen.

Ahh! La foto con el viejo asesino y delicuente esta trucada.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

"Viejo asesino y delincuente". Pero mirá vos. Qué trastocados que tienen algunos los conceptos.

Anónimo dijo...

Que se puede espèrar de un tipo que se presenta como "critico de cine". Boludeces.

Anónimo dijo...

Quintín, te conozco de Tres Puntos, que cambiado estás hermano, por que será ???

Anónimo dijo...

Martín. Por el nombre o le apodo no te conozco de Tres Puntos y no sé en qué estoy cambiado. Cambiada está Cerruti que hacía campaña por Palito Ortega y traficaba información con el menemismo. Cambiado está Timerman que era absolutamente proyanqui. Cambiados están unos cuantos más. La verdad es que yo cambié bastante poco. Estoy más viejo, eso sí.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

..."enemigos de sus pueblos", no seas payaso, Quintín.

Anónimo dijo...

Hal, ¿cómo le va?
Videla, efectivamente era "comunista" pero de la URSS, no de Cuba.
¿se acuerda de esas felices épocas cuando el trigo de Iowa le llegaba a los camaradas soviéticos vestido de exportación gaucha?
saludos.

ram

Anónimo dijo...

Escriba. ¿Payaso? Te quiero ver a vos viviendo cincuenta años en Cuba. Payasos sn los que se prestan a legitimar a los dictadores.

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

Para hablar con propiedad:cuantos de los selectos opinadores profesionales estuvo en Cuba?

Mi experiencia cubana dice: miseria y protitucion al por mayor en los barrios populares.Las casas tomadas de Constitucion son un paraiso.

Los barrios donde viven los integrantes de la nomemclatura estalinista muestra una mas vergonzosa riquesa de nuevos ricos.

No recuerdo haber visto en ningun pais tanta disigualdad.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Che,muy bueno el concepto de Quintin
y otros pero se olvidaron de preguntar como son 50 años bajo el yugo imperialista e ir viendo ,como cada payaso que ocupó el sillón de
Rivadavia te dejaba 30 mil mill. de dólares mas de deuda y encima te regalaron estado,empresas todo!

La salud a la mierda.
La cultura ,sin libros,arte y cumbia
villera.
Argentina país de consumo de drogas.

Les gusta esa ,no?

Siii,que les gusta,porque ese modelo les satisface sus complejos de inferioridad.

Con terapia adecuada pueden aprender a vivir con el problema,
pero hay que empezar ya,porque hacia ese rumbo va Latinoamerica toda.

Anónimo dijo...

"Con terapia adecuada pueden aprender a vivir con el problema,
pero hay que empezar ya,porque hacia ese rumbo va Latinoamerica toda."

Eso me temo, que Latinoamérica vaya hacia atrás en la historia, hacia sistemas que aumentan la miseria colectiva y anulan las libertades, hacia un conjunto de estados policiales en el que los cortesanos se reparten el producto de las privaciones del pueblo.

Anónimo dijo...

Estimado Manolo

La acertada denuncia de Sr Viejomatias y que replica Q. tienen un discreto pero terrible detalle de error: "los estados policiales" tipo Cuba hace rato que estan aqui.

El detalle esta en que Argentina
es un pais extremadamente rico a quien no pueden robar en solo cuatro u ocho anos de poder -no vamos a hablar de gobernar,ya que desconocen el tema - y necesitan por lo menos dos decadas.

Pero aun asi, creo que tenemos una muy estrecha oportunidad:en 2009 y 11,votar en blanco.

Hablando con el corazon,hoy por hoy,creo que la corporacion politica(todos unidos) tienen un 40%, y el pueblo real votaria un 60% en blanco.

Al desaparecido peronismo historico (a Dios gracias) le dio resultado hace ya muchos (demasiados)anos,porque no daria resultado ahora?

Coincide Manolo?

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

la verdad que si, tienen razon los que aca opinan que fidel y chavez son asesinos, y verdugos de sus propios pueblos... estan muy informados... por clarin y la nacion...

por que no se dejan de romper las guindas y aceptan que el venezolano en cada eleccion o referendo tiene mas apoyo popular, y el viejo hace 50 años que cada vez que habla llena la plaza (y no la de mayo) pese al interminable bloqueo yankee...

vamos viejo, hay que ir sacandose las caretas "progresistas" que defienden los "derechos humanos" de cuba y venezuela, y empezar a revisar quienes son los que nos "cuentan" las historias, o mejor dicho, que intereses tienen en que sepamos lo que como loritos berretas repetimos...

saludos,
pedrito.

manolo dijo...

Ram
Al darle alas al Lole, Binner quedo desnudo, esta frente a un reflejo.
Esta Caricatura es terrible. ;-P
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1093243
Un abrazo

HAL
Que tridente ofensivo en este post.
Quintín de 9, Anonimo Bostero de 7 y vos de 11. ;-P
Sportivo Republica a todo trapo.
Un abrazo

Quintín
Por si no lo conoce le presento a HAL.
http://artepolitica.com/soy-yo/
http://artepolitica.com/before-sunset/
Republicano de Izquierda, de los que ya no se consiguen, gambeteador eximio.
Un abrazo y gracias por pasar

Anonimo Bostero
¿Ud habla de los Homeless cubanos?, no sabia que se habia convertido en un Socialdemócrata Sueco. ;-P
En los 2 paises del Norte es una delicia ser parte de la elite o ir como Turista de 1ª.
Ahora, ¿vivir alla como pobre?
Es jodido, aunque uno le crea a la FAO, la UNICEF y OMS.
¿Vio los rankings?

Otro si, coincido con la posibilidad de una alta abstención.
Quizas por eso Carrio compara el chorizan con la eucaristía.
Un abrazo

Anahi
Conociendolo a Mauro Viale era cantada la reaccion, y no estoy un juicio moral.
Para él River e Israel son intocables, y nunca lo oculto.
Un abrazo y gracias por pasar

Rodrigo dijo...

Creo que es un error caracterizar a Chávez como de izquierda.

Chávez es un exponente de lo que antiguamente se conocía como nacionalismo autoritario y se lo ubicaba a la derecha del espectro.

Sus raíces militares, caudillistas, populistas y nacionalistas lo alejan bastante de la izquierda, tradicionalmente internacionalista en su visión.

Hoy se le llama "izquierda" a todo lo antiyanqui, sin distinción de las ideologías que pueden inspirar a esos movimientos -- y tenemos a Irán, Cuba, Corea del Norte, Venezuela todos en la misma bolsa.

Esa caracterización desdibujada de la izquierda como lo anti USA (que los propios simpatizantes a menudo aceptan alegremente) es tal vez, el ejemplo más acabado de que los que hablan del fin de las ideologías, no hablan totalmente en vano.

Anónimo dijo...

Casi todos los blogs y los comentaristas se pasaron de largo el lobby a favor de techint, empresa progre, motivo principal del viaje.