lunes, 1 de junio de 2009

28J, y los límites de la Realidad.


 "En la República la elección es cosa de todo el pueblo y asunto comunitario de todos los ciudadanos" y que la función del proceso electoral es la "delegación del poder del Estado a la representación popular". Por ello, su legitimidad no puede ser sacrificada en función de la comodidad de funcionarios o la ansiedad de políticos por conocer los resultados.

 

La sentencia tiene una amplia aceptación en la opinión pública. Esto se explica por el hecho de que en pocos países la administración pública y privada está tan informatizada como en Alemania y es precisamente este conocimiento de lo que una computadora puede y lo que no puede hacer, lo que genera la demanda popular de saber qué sucede dentro de la computadora electoral. No es casual que quienes impugnan sean especialistas en elecciones y en software.

Esto resulta un golpe muy fuerte para aquellos que intentan encontrar soluciones "mágicas" disfrazadas de tecnología para compensar una institucionalidad debilitada. Un procedimiento no soluciona problemas estructurales.

 

Clarín,  Sábado 30 de Mayo de 2009, hacer clic aquí.

 

La Corte Constitucional alemana afirma algo que muchos políticos y consultores olvidan:…

Una elección, sin proscripciones ni voto calificado, es una movilización ciudadana en si misma.

En la Argentina ha significado históricamente un piso del 3% de la población con derecho a voto.

No hay ciudadano que no tenga un familiar o conocido que, en ese día de días, participe del acto.

Como empleado publico; docentes, judiciales, fuerzas de seguridad o armadas, etc.; se esta obligado por ley.

O, como voluntario o militante, uno por cada mesa y por partido, también son cientos de miles.

En pares de ojos superan los 600.000, y es muy difícil escapar al escrutinio.

Los fraudes, cuando los hubiere, nunca son en la base de la pirámide, sino en instancias superiores.

No son la falta de boletas, ni la escasez de fiscales, ni siquiera la deserción de presidentes de mesa.

Es en el recuento electrónico, o en las maniobras judiciales.

Los Testigos, que es como se llama en muchos lugares a los Fiscales, están para conjurar estas maniobras.

Aunque las urnas terminen en el basurero, son las actas firmadas por todos los PRESENTES las que tienen validez.

Pero para eso hace falta despertar el “espíritu cívico”, promover el compromiso republicano; es decir generar voluntariado.

Quienes promueven el modelo de ciudadano consumidor, políticos y consultores, según la Corte Constitucional alemana; saben que es incompatible con su Modelo de sociedad.

Por eso buscan soluciones "mágicas" disfrazadas de tecnología para compensar una institucionalidad debilitada.

Porque lo “institucional” es responder al Soberano, y en Democracia este es Juan Pueblo.

…"delegación del poder del Estado a la representación popular"…

Donde Aguinis vale lo mismo que el Cartonero Báez, el rabino Bergman ídem con el travestí del Rosedal, y Biolcatti o Paolo Rocca están en igualdad de condiciones que el boyero o el apuntador de sus empresas.

Como señalaba Aristóteles, hace ya tanto tiempo, la Democracia es un Cambalache; y por eso se sublevan contra ella las elites.

Y quienes creen ser parte de ellas, y se autodenominan “la gente”.

Cuando se critica su legitimidad, y es sacrificada en función de la comodidad, en realidad se ocultan problemas estructurales.

No les interesa resolver los problemas sociales, ni la participación política, solo defienden su lugar en la cadena alimenticia.

No están dispuestos, como los Privilegiados del Ancien régime, a ceder nada; aunque sean conscientes de la espiral de protestas y represión que se generaran.

Esa hipocresía, en los estratos superiores, y estupidez, en sus seguidores; se constata en SUS organizaciones políticas.

No existe la democracia interna; no hay ni elección de candidatos, ni consultas a sus bases; los disidentes son expulsados y sus distritos intervenidos.

El Consenso es la unanimidad del Vaticano; el Papa infalible y el Colegio de Cardenales; que obedecen mientras maniobran los papabiles en las gateras.

No es un insulto a la Santa Madre de hoy, sino una comparación de su conducta en la Edad Media.  

Porque nuestras elites tienen una visión medieval de su papel.

Una sociedad estamental, donde los laboratores deben mantener a los bellatores (propietarios) y oratores (intelectualidad).  

Desde este punto de vista, es comprensible el odio y desprecio que comparten, desde el progresismo y la reacción; a cualquier tipo de organización de los laboratores.

Lo Impresentable, una caracterización social, es elevada a descripción política.

Martínez de Hoz, Macri, Cavallo, de Narváez, Rattazzi, Paolo Rocca, etc.; nunca cargaran con esa cruz.

Ibarra, Binner, Cobos, Carrio, de la Rua, Fernández Meijide, etc.; tampoco.

Son socialmente aceptables, porque pertenecen al colectivo de la gente, o sea a los dos Estamentos Superiores.  

Propietarios e Intelectuales.

¿Exagero?, miremos la “Realidad Publicada”; Perfil y Clarín refuerzan la imagen que solo los pobres de baja instrucción votan por el “pejotismo” oficial.

La Nación, por ahora, guarda la compostura; sabe que sus comentaristas se desbocarían, y como el trosqueo de los escarches puede terminar siendo contraproducente.

Terminaría asustando a quienes quiere seducir, que no es la Clase Media bienpensante, sino a los “pejotistas” podridos por las metidas de pata de los pingüinos.

Como, por ahora, no se tiene acceso al Partido Militar; y los Golpes de Mercado no son efectivos, solo queda operar en la Interna.

Donde los prisioneros del Clientelismo y la Burocracia, todos ellos laboratores, tienen Poder de Veto.

Son concientes que “un hombre, un voto”, es la única arma Constitucional que tienen para defenderse.

 

 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo, que opina sobre la nota de P12 de hoy, sobre Barack Peron, que hizo el compañero Ernesto Seman?

Adrian

Ulschmidt dijo...

Manolo, no se si lo entiendo en esta, pero el voto electrónico está bien. Los presidentes y los fiscales no son la Esencia de la Cosa, son mecanismos antes inevitables. Si el voto electrónico lo sustituye, mejor. El Presidente no pasa de ser un ciudadano que se tira al piso si le llega el telegrama designándole y el día de la elección hace lo menos posible y los fiscales son miembros del partido local que si se pueden afanar las boletas de los fiscales ausentes lo hacen. Eso es choreo y no hay folklore poético que lo justifique. Modernisemonos, Manolo !

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

"Hasta ahora existen gruesas evidencias de que el voto electrónico no evita el
fraude electoral: antes bien, incrementa en altísimo grado el riesgo que de los
principios legales y éticos que deben regir el proceso eleccionario se vean
gravemente conculcados." http://www.casanas.com.ar/artsAdj/Voto_electronico_y_fraude_electoral_-_lec.pdf


"como hacer un fraude electoral electronico"
http://www.youtube.com/watch?v=4IfSVQK7Jvo


"Programa especial dedicado al Voto Electronico. La opinion de los especialistas y una demo de como se puede hackear facilmente una terminal de voto electronico. "Dominio digital" programa dedicado a la informática."

Daniel Sentinelli: Es un consultor en seguridad informática que se inició como hacker a comienzos de los años 80. Es conocido popularmente su intensa presencia en los medios (gráficos, radio, TV), pero también por sus actividades que a lo largo de los años han abarcan desde la investigación en inteligencia artificial, hasta el asesoramiento a organismos militares y de gobierno, corporaciones y pymes (tanto en el país como en el exterior)..." http://www.consejo.org.ar/Cv05/sentinelli_daniel.htm
http://video.google.es/videoplay?docid=-5156657160928682845&ei=IQskSsbZEJHwrgKV_7CbDw&q=+voto+electronico

Contradicto de San Telmo dijo...

Manolo: a mí me parece que la preocupación de los "Estamentos Superiores" no se basa en que los pingüinos tengan la idea del fifty-fifty, sino que esa idea haya prendido en Huguito y su colectivo (mejor dicho su Camión...cwak!)

Otra cosa notable es que, al modo de El Padrino III, cuanto más alto es el Estamento Superior, más Media ´parece ser la Edad a la que éste pretende volver.

Ah! Eso!... Alfabeti"C"émonos, Ulschmidt !

tiovik dijo...

...es muy lindo el sistema de voto electronico. Vaya que es muy bonito y prolijo. Sin embargo adolece de al menos dos o tres problemas/inconvenientes. En principio necesita una fuente de energia para funcionar y una red informatica para enviar los resultados. Ambas cosas no estan disponibles simultaneamente en muchos lugares del pais. Podria solucionarse para la ocasion, pero no deja de ser un inconveniente.
En segundo lugar requiere que el usuario (el votante) tenga cierta familiaridad con sistemas informaticos. No veo a un habitante del altiplano o a una abuela de 70 pirulos dandose maña con el armatoste asi como no se darian mucha maña con un cajero automatico.
Pero el inconveniente mas jodido que le veo es que no existe sistema informatico totalmente seguro o libre de errores. Existen los dificilmente vulnerables o relativamente estables. Caballeros, eso no es suficiente cuando lo que hay en juego es una eleccion. Piensenlo asi, el control de una central nuclear esta a cargo de operadores humanos con el respaldo de sistemas informaticos. Sin embargo si todo lo anterior falla aun hay un respaldo de sistemas manuales que se colocan con el unico fin de desactivar por completo el reactor pasando por arriba de todos los demas sistemas. Si un sistema informatico no es considerado infalible para controlar algo tan delicado y se le coloca por encima un control manual que lo saca del medio por completo, podremos confiar en el para algo tan delicado como el proceso electoral.
Eso sin contar los hackers, crackers y otra muchachada divertida que tenemos en nuestro gremio...

Lic. Baleno dijo...

Modernizarse con el voto electronico?
Pero si esta archiprobada su truchez. En los unicos lugares que funciona aceptablemente lo hace porque... hay un respaldo en papel.

manolo dijo...

Adrián
Acusar de filoperonista a Obama, es la manera que tienen los Neo Con de desautorizar las reformas, porque la Inspiración es la “Vieja Europa”, o capitalismo renano; y no la Argentina del 45.
No pueden hablar mal, como durante el auge de Bush Jr, de Alemania, Suecia, Finlandia o Noruega; y compararlas con la Nueva Europa, UK, Islandia, Polonia, o Letonia.
Ahí esta la madre del borrego.
Es tan insustancial como acusar al gobierno de los K de pro Montos, cuando el grueso de sus funcionarios fueron Guardianes en los 70.
Menem tenía más M y Tendencia, por metro cuadrado, de lo que nunca tuvo Kirchner.
Solo hay que chequear los antecedentes.
Un abrazo

Sr. U
El rechazo fue de la Corte Constitucional alemana, con la típica minuciosidad teutónica, los estudios llevaron varios años.
Y TODOS los sistemas que se presentaron, fueron hakeados o adulterados, con el agravante que no había manera de fiscalizarlos en tiempo real.
Por eso es tan duro este párrafo.
Por ello, su legitimidad no puede ser sacrificada en función de la comodidad de funcionarios o la ansiedad de políticos por conocer los resultados.
Entre el sistema manual y el voto electronico, sin estar conectado en red, solo hay 2 o 3 horas de diferencia.
Para su diversión le envio un link sobre Misión Imposible.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2008/12/la-maquina-de-votar-misin-imposible-s01.html
Donde el “negrito” se pasaba las 12 horas de la eleccion dentro de la maquina de votar.
Estamos hablando de 1967, hace 42 años.
Otro si, imaginese un sistema donde las boletas las debe pasar a buscar el elector por los locales partidarios, o se la envian por correo los partidos politicos.
Como sucede en la moderna Europa, específicamente en la modalidad de voto postal.
Yo, por ejemplo, recibo las boletas para votar por Galicia en las generales y las europeas.
Pero es tanto el descontrol, que el PSOE y el PP estan promoviendo la Urna en los Consulados y las Asociaciones de la Colectividad.
O sea, copian nuestro sistema folclorico.
Un abrazo

Predicador.
Ya que venis estudiando el tema, el fallo aleman, con todos los estudios y peritajes son material irrefutable.
Un abrazo

Contradicto.
Lo que veniamos charlando con vos y el Viejo Andres, la estrategia de Clase contra Clase como Disuasión.
Ya le tiro el camion encima a de Narváez; si Scioli va a la Presidencial, y por ahí quiere colar el Colorado, se presenta él como Competidor en la Interna.
Un abrazo