miércoles, 1 de julio de 2009

1º de Julio de 1974, 1º de Julio de 2009.

El mejor homenaje que se le puede hacer es preguntase si él sigue siendo actual.

Haciendo clic aquí, hay un video que puede esclarecer muchísimo el actual panorama, y como resolver los desafíos que tenemos encima.

En fin, lo único que importa es si es útil o no a las nuevas generaciones, los que lo conocimos vivo ya nos dividimos hace tiempo en pochistas y antipochistas.

Para ser pochista, no es necesario ser peronista; si se presta atención a los gestos de las manos y los guiños, verán las similitudes asombrosas con la Jefa de la Oposición. ;-P

En el colectivo antipochista hay, por supuesto, no P y anti P; pero también montones de P, que aun le siguen facturando sus propios errores de juventud.

Para quien quiera decidirse, lo ideal es ir a la fuente.

13 comentarios:

Quintín dijo...

Manolo. Como pochista opositor, quiero devolverle la atención con una reflexión del mismo tipo. Es que después de una lectura atenta de sus escritos noto que después sus vueltas por la historia, la ciencia política, la antropología y la sabiduría de la calle, estos terminan apoyando inondicionalmente a Néstor Kirchner aunque reconozco que hace lo posible para que no se note a primera vista. Pues bien, la conclusión que quería ofrecerle es simple: entre los peronistas, créase o no, quedan algunos kirchneristas. Cordiales saludos.

gorila gorila dijo...

Mejor que decir es hacer.
Mejor que prometer es realizar.
JDP

NOSOTROS NO HACEMOS.
NOSOTROS REALIZAMOS.
(variante del spot)


El Sabio realiza sin hacer.
Lao Tse

Y el General lo sabía.

Verboamérica dijo...

Quintín,
Kirchner no es Perón. El problema es que los rivales son los mismos.

MM dijo...

Muy actual.

El problema son los que viven interpretando lo que hacía, decía, no hacía y no decía.

Pero Perón fue uno sólo.

Unknown dijo...

Me estoy definiendo por eso lo consulto con asiduida Manolo, me templa el alma leerlo. Tiene que seguir escribiendo , ya que ir a las fuentes es movilizador, pero más escucharlo de gente que lo vivió. No existe el trasvasamiento generacional que habla Perón, los que tienen la sabiduría y experiencia poco y nada están interesados en transmitirla a la juventud. Los centros de estudiantes se encuentra sin idiologías, ustedes son los "últimos mohicanos" pasan lo que saben o se pierde, se viene la hora de "Rockeros bonitos, educaditos. Con grandes gastos, educaditos" acá estamos éstos somos los "boluditos de la luna".
Perdón por mi pesimismo y por decirle ésto a usted que seguro hace mucho más de lo que uno se imagina.
Saludos

Lic. Baleno dijo...

Un sabio.

Quintín dijo...

Verboamérica. No es suficiente. Los zaristas, los socialdemócratas, los liberales, los propietarios rurales eran también enemigos de Stalin.

Por otra parte, Perón entendía perfectamente la diferencia y terminó su vida sabiendo que Balbín no era "el enemigo". Kichner y Leonardo Favio piensan distinto, pero se equivocan.

il postino dijo...

Manolo, con todo respeto, pero el Pocho a Nestor y Cristina los hubiera cagado a patadas en el upite (perdòn por lo de upite)

Y esto se lo dice un no peronista pochista (quiero decir, alguien que sabe que entre Peròn y sus seguidores hay un abismo imposible de llenar, y que alli reside la contradicciòn final de todos sus sucesores)

Verboamérica dijo...

Quintin, ni me lo diga...soy de los que cree que el problema mayor fue por no invitar asados en Olivos durante estos años... a los de dentro del peronismo y afuera... Igual, aclaro que no todos los invitados irían. Un saludo!

J.M Keynes dijo...

Manolo,

El tipo era un General,
se entiende..?

Un militar formado como militar,
es tan dificil de entender..?

Habla como militar, actua como militar, piensa como militar, sabe de estrategia y tacticas de guerra como un militar.

Que hizo la argentina con los militares..?
Que opinan los argentinos de los militares..?

En la medida que no formemos gente con esos conocimientos y disciplina, seguiremos mirando para atras y desenterrando proceres, la mayoria militares o educadores (dos especies en extincion).
Se fijo cuantas veces usa Peron la palabra disciplina..? Cuantas veces la escucho Ud ultimamente de los politicos Argentinos que se dicen peronistas ?

A Ud que le gusta mirar tanto lo que hacen los americanos, se dio cuenta la cantidad de empresas que tienen entre sus ejecutivos, y valoran por sus cualidades, gente que haya estado en las fuerzas armadas ?

Somos un pais de Srtas, putos, maricas y demas seres humanos mas preocupados por los culos de Tinelli, o los problemas de genero de la Sra Presidente que por tacticas de guerra.

Los paises que viven en y de la guerra funcionan de forma diferente.
Ahi tambien hay derechos humanos, pero de los que tiran del carro, no de los que van sentados arriba, se entiende...?

Que quiere, que nos transformemos en israelies de un dia para el otro ?

Un capitulo aparte es la cita del general a Dios y su relacion con los hombres.
Como articula esas ideas con el progresismo ?

Imaginese a un periodista de Pagina 12 haciendole un reportaje al General, y publicando lo que el General dice.

Saludos,

PS. Gracias por el link al video, hacia tiempo que no escuchaba esa vos directamente.
Finalmente, a cual de los ultimos presidentes argentinos le hace acordar, al inicio de la grabacion, en especial por su lenguaje corporal..?

EmmaPeel dijo...

Qué buen video, manolo

un abrazo cumpa mientras desensillamos hasta que aclare

oti dijo...

Es muy claro, Manolo, que es lo que le falta a los políticos que ven mucho la realidad ... sin imaginación, "sin la cual esa apreciación NO VALE NADA".

manolo dijo...

Postino
Gracias por su visita y disculpas por la demora en contestar, estoy haciendo Control de daños con muchos compañeros que se pincharon.
Es cierto lo que dice, pero convengamos que nuestras elites diligénciales, P y no P, no son mejores.
Después de 8 años dependen de una Interna peronista, y eso es ridículo desde todo punto de vista.
Es como si Pepsi dependiera de los conflictos dentro del Directorio de Coca.
En fin, nuevamente muchas gracias y un abrazo

Keynes
Estimado, es como le digo mas arriba a Postino, los K son horribles; pero los otros son unos inútiles de temer.
A nosotros, los peronistas, nos falta corregir muchísimas cosas; y somos dolorosamente concientes de nuestras falencias.
Entre ellas, no darle bolilla a lo valioso que dejo el Viejo, pero el resto de la Argentina no ayuda para nada; y no hablo de los resultados del domingo.
Los Intendentes están locos mal, porque se plantean locuras; ¡quieren auditar los gastos antes de que se realicen!
O sea, hay que esperar que los parlamentos de la PBA y Nacional, analicen en que se va a gastar en Agosto; para autorizar los giros a los 135 Distritos.
Que lo planteen los radicales o la Izquierda vaya y pase; la realidad no es su metie; pero gente con experiencia en la actividad privada lo plantee es ridículo.
Para eso están las Auditorias y el Control de Gestión; que actúan siempre sobre los resultados.
En fin un abrazo y gracias por pasar.