miércoles, 1 de julio de 2009

¿Jorge Barracchia jugo para el Colo?

Apostaron por Kirchner y perdieron

La Nación hacer clic.

Datos Nacionales de Trenque Lauquen.

Hacer clic aquí.

Datos municipales de Trenque Lauquen.

Hacer clic aquí

Para que se entienda, mi respeto por el Compañero Jorge, que arriesgo su capital político como muchos otros; pero él estaba en la peor de las situaciones.

Lo importante es analizar el contraste que da el corte de boleta, + de un 20%.

El FJV saco 30 % en las municipales, y 20% en las nacionales; un 10% que dentro del mismo espacio significa 1 de cada 3.


Gerardo de la Bloguera

No entiendo si apuntás a dejar instalada la idea sobre si el gordo jugó a dos puntas o no (Sabés que me cuesta entender tur edacción)
Lo que sí puedo asegurarte es que Barracchia se jugo la cabeza por Kirchner y se lo llevó la corriente.
En la zona oeste del interior De Narváez hizo una elección descomunal en todos los distritos.
Un abrazo

Gerardo, como lo escribí de madrugada, a mi estilo confuso le agregue la neuronas cansadas. ;-(

Coincido con vos, pero igual voy a ser mas enfatico.

BARRACCHIA NO FUE PARA ATRÁS, IGUAL QUE MUCHOS INTENDENTES FUERON AL CHOQUE AUN SABIENDO EL COSTE POLITICO QUE PODIAN PAGAR.

Y a diferencia de muchos que le sacaron el cuerpo, y ahora hacen oportunismo, siguen bancando la parada.

Con o sin Kirchner, en el 2011 saldrán a enfrentar a Don Paco y a M&M.

Vos sabes que hay muchas operaciones cruzadas, donde coinciden las transversalidades de Derecha e Izquierda.

14 comentarios:

Vamos que podemos dijo...

Fuerza y a no bajar los brazos, difundan.

http://www.youtube.com/watch?v=emoGnt2jN_M

Anónimo dijo...

Qué novedá... ¿Nadie se avivó ANTES de que los compañeros juegan su juego? ¿O sí y mejor seguir entreverados en la derechización, que podría arrimar votos? Salió para el culo la jugada, a ver si aprenden.
Anahí.

Ulschmidt dijo...

Anahí, Todavía le falta un dato más: la gente, esos entes no militantes que van a votar cada dos años, también piensa. Aunque al militante argentino promedio le parezca herético. El intendente tampoco los maneja como muñequitos. Que Kirchner estaba quemado e iba a funcionar de ancla podía deducirse antes, también.

Gerardo Fernández dijo...

No entiendo si apuntás a dejar instalada la idea sobre si el gordo jugó a dos puntas o no (Sabés que me cuesta entender tur edacción)
Lo que sí puedo asegurarte es que Barracchia se jugo la cabeza por Kirchner y se lo llevó la corriente.
En la zona oeste del interior De Narváez hizo una elección descomunal en todos los distritos.
Un abrazo

Mariano T. dijo...

Barrachia debe haber pensado que su base electoral eran los empleados municipales y sus familias, y que con eso alcanzaba.

Mariano dijo...

Manolo: si usted me asegura que los intendentes que bancaron a Néstor van a resistir contra el Colo y mauricio le pido que me haga llegar una ficha de afiliación que la voy llenando.
No es chicana, le juro que es la pura verdad.
Ojo, hablo de resistir a riesgo de perder el 2011, eh.
Un abrazo.

Florencio F. Boglione dijo...

Hace unos meses atrás conversando con algunos dirigentes pymes de Trenque Lauquen me decían despectivamente de Barrachia que había estado con los radicales luego con el Ari, y ahora con los K, en mi análisis les dije que ese comportamiento que algunos podrían tildar de personalista, tb. demostraba cierta consecuencia con determinadas convicciones ideológicas del Intendente. El comportamiento de J.B. , el 28J, que por supuesto que sabía que bailaba con la mas fea demuestra esas convicciones profundas.
Un poquito mas del tercio de los votantes siguen bancando, a pesar de la tormenta mediatica, un puñado de convicciones. No es un mal piso.
Saludos Cordiales

Julio dijo...

Creo que manolo esta cuestionando este debate o mito acerca de la mazorca traicionera... poniendo sobre la mesa a alguien que nadie cuestionaria y que tampoco pudo evitar el corte de boleta.
Por que rapidamente se instalo esa idea?

Matheus, Jorge dijo...

Estimado Manolo. En mi blog "El Vocero Mudo", dejé una de las respuestas a tu comentario. Voy a seguir hablando del "Gordo". Que no es un héroe, pero sin lugar a dudas, uno de los mejores intendentes que tuvo y ojalá siga teniendo esta querida provincia de Buenos Aires. Escribí un mes antes del 28J que iba en la búsqueda de la Libertad y dejar atrás el miedo. Eso haré. Y empiezo con un hombre de mis "pagos adoptivos". Ahí asenté gran parte de la vida. Y no me banco los "chupamedias", "alcahuetes", "traidores", "los que se rascan para adentro". A Barracchia, lo cagó la compañía y porque no, algo de tosudez, pero es un tipo que merece un monumento. No necesitó nunca de semiólogos, psiquiatras, consultores, publicistas, comunicadores pagos, políticos prebendarios, contratados por el Estado. Viene bien de abajo y por lo tanto puede escribir con letras de molde: "No se puede estar arriba, cuando nunca se estuvo abajo". Hay que luchar para que se quede. Y no se trata de Peronismo, Progresismo, Izquierda, Derecha. Se trata del bienestar moral, social, económico y cultural de una comunidad que creció como pocas, admirada en todo el país e incluso en distintos lugares del mundo.
Jorge Matheus
www.matheusjorge.blogspot.com
El Vocero Mudo

Anónimo dijo...

Manolo, menos mal que el Vocero Mudo se anticipó.
Adhiero a cada una de sus palabras.

Recuerdo la elección de 1987, parado de la mano de mis viejos, yo apenas un purrete de galera, frente al viejo comité de la UCR en el boulevard Villegas, cuando el Gordo le ganó por unos porotos a otro prócer trenquelauquense, el petiso Estévez.

También recuerdo los 90, cuando el Gordo hizo todo al revés de lo que parecía indicar el sentido de la historia, y los adolescentes nos creíamos en la Bologna roja.

Y cómo no me voy a acordar del lock-out patronal del año pasado, cuando los ninguneó a los “chacareros”, tratándolos de oligarcas, sin mengua para la justeza del concepto.

Y eso me recuerda la agradable sensación del sin raíces, del que no tiene nada atrás, ni siquiera algo prestado para relucir, como el nombre, cuando se viene a la capi, y deja en el pueblo los últimos años vividos, esos que van de los trece o catorce a los dieciocho, cuando las amistades de todo ropaje comienzan a reducirse a los parecidos, influidos por el peso de la cuna de cada uno.

Por eso mi tristeza del domingo fue para ese lado: qué me importaba a mí la suerte de Pierre o del motonauta si el Gordo y yo, y mis viejos, y unos pocos amigos estábamos perdiendo, rodeados de una alegría que, juro, daba miedo.

No sé las razones de la derrota, seguro que Jorge las podrá explicar. Pero no puedo evitar pensar que parte de mí (¡qué petulante!) se fue ese domingo.

Ud. dirá, hombre, pero si es apenas una elección, y yo le diré que ud. tiene razón.

Abrazos

Lodovico Settembrini

Mariano T. dijo...

No conozco el caso. pero me suena a que el intendente durante el conflicto se refugió en la "militancia" peronista de base, y se aisló de la mayoría de la población.
Eligió el bando equivocado, y eso te lo cobran con votos.

Florencio F. Boglione dijo...

Mariano T: se nota que no conoce el caso, no opine de gusto entonces.

Saludos Cordiales.

manolo dijo...

Respuesta para el Vocero mudo
Jorge
Querido Compañero.
Como le decía a Gerardo que es de la zona, mi intención no fue perjudicarlo a Barrachia, sino poner en contexto la “operación” que realiza en Conjunto la transversalidad de izquierda y la de derecha.
Los socios de Alberto Fernández, que fue a felicitar a Cobos en Mendoza.
El objetivo es quebrarle el espinazo al peronismo, para que un grupo se vaya a la Izquierda y otro a la derecha con macri.
El Colorado es un caballo de Troya.
Ni en pedo transamos con macri, porque de haberlo querido hacer, se hubiera hecho hace mucho tiempo atrás, y no se hubieran bancado tanto tiempo al gobierno.
Ojo, no es por defenderlo a K; pero lo que hay enfrente es un horror.
Como vos decís, se ha estado dependiendo demasiado de los empleados, en lugar de dialogar con los compañeros.
Ahora todos tenemos que pagar los costos, de la dilapidación del capital político que teníamos.
Nuevamente te pido disculpas, a vos y al Gordo; y aunque no es justificación, desde el domingo a la 6 de la mañana solo dormí 4 horas, el resto del tiempo me dedique a postear, hablar y alentar a los Compañeros nuevos, para que no se pinchen.
Nosotros ya estamos curtidos, como dije en uno de los post, 1983, solo para los fuertes de espíritu.
Por eso hay que elaborar rápido el duelo, y volver a la cancha.
Un abrazo peronista, y dispuesto a ayudar en lo que sea necesario
manolo
http://www.matheusjorge.blogspot.com/

manolo dijo...

Lodovico Settembrini
Estimado Compañero, lo mismo que le dije a Vocero mudo.
No intento desmerecerlo al Gordo, solo trato de demostrar las operaciones cruzadas que se estan ralizando.
Un abrazo y gracias por pasar