jueves, 6 de agosto de 2009

7 de Agosto de 1988 a las 16.32 hs


Hoy cumplirías 21 años, hijo querido.


Las eternas argumentaciones sobre la responsabilidad paterna, y la medida de la adultez.


A tus 5 años, el tiempo de tu mejor foto, me corrías dialécticamente sobre tu manutención hasta el día de hoy.


Solo te faltaba citar al Viejo; la risa de Tito Goicochea, que hoy te acompaña en el cielo,


“Gringo, te cago, tu pibe te gano la discusión; los padres nunca cortamos el cordón”


Él, que comenzó como lustrabotas a los 8 años, se sentía reivindicado por un mocosito que era una luz.


La luz de mis ojos.


Todos los 18 de Marzo, y los 7 de Agosto; te sueño, y revivo los mejores y peores momentos.


La reunión con la psicopedagoga, que en segundo grado te quería pasar a cuarto; si no solo sabias escribir, sino multiplicar y dividir.


Pero preferiste quedarte con tus compañeritos,


“Serán lentos, pero son mis amigos, y además no quiero ser Fred Tate”


Se puso recolorada, “¿Acaso no vio la película?”


Aun saber que te ibas a morir, a los 10 años, no borro tu ironía; aunque la hizo mas amarga.


Solo esperabas ver el 2000, y a fuerza de voluntad lo lograste, aunque poco a poco se apagaban tus neuronas.


La leucemia te llevo ese 18 de marzo, hace 9 años.


Un beso, para mi Hombre Maduro.


89 comentarios:

misterzeta dijo...

Un abrazo grande maestro.

Ale z

Maria Esperanza dijo...

Lo que vos contás es inimaginable para alguien que es madre. Te mando un beso, MEC

Andrés dijo...

El relato me conmovió.
Otro abrazo de mi parte,

Andrés

Claudio Casco dijo...

Me mató Manolo. Lo abrazo con el corazón.

Claudio

Verboamérica dijo...

Un abrazo,

Musgrave dijo...

como era eso de que "los hombres no ll..."
Le mando un abrazo fuerte, Manolo.

donchango dijo...

Cumpa, este post me hizo llorar.

guillermo mischkinis dijo...

Un abrazo grande.

Charlie Boyle dijo...

Compartir estas cosas nos hace una comunidad

Eva Row dijo...

Manolo, quiero darte un abrazo y apretarte fuerte con todo mi corazón hecho un trapo de piso.

Mensajero dijo...

Cuánta tristeza y belleza en un mismo texto.
Le mando un abrazo grande.
Somos muchos los que lo queremos, Maestro.

Martín dijo...

Te quiero mucho Manolo. Abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Un abrazo Manolo.
Anonimo Bostero

PS: si bien no creo,pero por las dudas:desde alla, seguramente lee su blog.Seguramente se debe divertir muchisimo con las pavadas que escribe.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Un abrazo.

C.A.T. dijo...

Un abrazo Manolo

OMIX dijo...

Mil veces pensé estas palabras y nada, no hay como escribirlas. Hay veces Manolo que no se como hacés para darme fuerzas para que siga con las cargas mias, cuando a vos la vida te marcó como lo hizo.
Un abrazo fraternal.

Anyuletta dijo...

Un fuerte abrazo, compañero

Unknown dijo...

Un abrazo

Anónimo dijo...

un abrazo

ayj

Nicolás dijo...

Un afectuoso saludo.

Jay-Z dijo...

Un abrazo, sinceramente de todo corazón!

Yaya dijo...

Me dejó con las palabras apretadas en la garganta....casi con lágrimas en los ojos....un gran abrazo Manolo.

Gonzalo FK dijo...

Un abrazo para ud. maestro, de un compañero-20 añero perdido en brasil.

graciela b. dijo...

Un hermoso chico. Un abrazo, Manolo.

Casta Diva dijo...

Un gran y afectuoso abrazo, Manolo.

Cine Braille dijo...

Fuerza Manolo.

el hombre suburbano dijo...

Un abrazo compañero ,de corazón
Andrea,Joaquin y marcelo

Mendieta dijo...

Te quiero Manolo. Y aprendo mucho de vos cada día, Compañero.
Abelardo.

El Conurbano dijo...

Te quiero mucho Manolo. Y te acompaño.

Fabián

Afrael dijo...

Un grande abrazo, querido cumpa de Mate y Sopaipillas

Colo dijo...

Le mando un abrazo empañado de lágrimas luego de leerlo, Manolo.

DagNasty

toni dijo...

sólo un dolor semejante puede explicar la sabiduría.
un abrazo, compañero.

Javier dijo...

A pesar de tu dolor nos brindas a diario tus maravillosos conocimientos. Un fuerte abrazo Manolo.

Mey dijo...

Aunque suelo leerlo, esta vez llegué por Mendieta... y entiendo por qué no puede parar de llorar...
Le mando un gran abrazo.

Silvia Ca dijo...

una gran abrazo. es, a pesar de triste, un hermoso y conmovedor recuerdo

los caniches de perón dijo...

Cumpa Manolo:
Un abrazo grande con toda la ternura peronista.
Ahora tengo un compañerito a quien dedicarle la Victoria.

El caniche Chino.

SL dijo...

Manolo: un abrazo grande
Santiago Llach

guille dijo...

Manolo ,te queremos.

Nicolas Vargas dijo...

No te conozco personalmente, solo leo el blog de vez en cuando; pero el hecho de que compartas tu dolor y tus recuerdos con todos te hace una persona muy grande.
Un gran abrazo desde Lomas de Zamora

Politico Aficionado dijo...

No hay, no puede haber experiencia más desgarradora.
Un abrazo solidario.

Luciano dijo...

Me mataste, Manolo.

Te abrazo con fuerza y fraternalmente.

Mauri Kurcbard dijo...

Un abrazo en el alma.

jorge schussheim dijo...

Hermano Manolo: leí esta confesión este mediodia y no pude escribir una palabra.
Tampoco ahora me es fácil: todo lo que se me ocurre no aliviará en nada esa inversión de la vida que es que un padre entierre a un hijo y no al revés, como marca la ley de la vida.
Que mi tristeza acompañe a la tuya.

verdades verdaderas dijo...

Maldita enfermedad. Qué huevos que tenés hermano. Mi oración por tu pichón. Un fuerte abrazo.-

papa oso dijo...

Un abrazo grande Manolo!

Rafa dijo...

Querido Manolo: no tuve palabras cuando te escuché contar tu dolor, y tampoco las tengo ahora.

Un abrazo.

fernando katz dijo...

Un fuerte abrazo Manolo!

JG dijo...

Como padre no puedo llegar a entender lo que se siente. Sólo imagino que es una mezcla perturbadora de un dolor profundo, sordo, de esos que hielan de repente y un grandísimo vacío en el alma y el corazón.
Aunque no sea nada, le mando un gran abrazo.

KIKESANCHEZ dijo...

Sin Palabras. Un abrazo Manolo.

Anónimo dijo...

Un abrazo

El Lurker

Comandante Cansado dijo...

Mis lágrimas y mi abrazo para vos, Manolo.

cascarudo dijo...

un abrazo fuerte para Ud., Manolo, y otro para su chiquito.

chubutense dijo...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo compañero
Un fuerte abrazo
Sudestada

Gerardo Fernández dijo...

Te mando un fuerte abrazo, Manolo
No puedo escribir otra cosa.

Mariano T. dijo...

Que dificil debe ser expresar un sentimiento tan profundo.
Desde mi corazón te mando un fuerte abrazo.

Primo Louis dijo...

Manolo,
Un abrazo enorme.

moo dijo...

uff, que dolor hermano. Mi saludo viejo, el cumpa MOO

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

He pasado por acá otras veces pero la sensación de hoy permanecerá por siempre. Pocos posts como este en los que no quedan palabras para agregar.
Un gran abrazo desde el alma

polycarpo dijo...

un abrazo

Ezequiel dijo...

Un fuerte abrazo, manuel.

Trefo dijo...

Un abrazo de alguien que lo lee mucho y comenta muy poco.

Andrés el Viejo dijo...

Soy padre y no puedo ni imaginar tu dolor. Te mando un abrazo emocionado

il postino dijo...

Manolo, tu dolor me conmueve; tu hijo vive en tu memoria y siempre será así.Y desde hoy, también vivirá en la memoria de quienes leimos este post y nos emocionamos con tu amor de padre, tu dolor, tu memoria.

El más sincero y cálido abrazo de alguien que sólo te conoce por aquí.

chacall dijo...

El más sincero abrazo manolo!

jorge oscar garcia dijo...

Nos veremos Manolo. Lo verás. En la eternidad, 40 o 50 años no son nada.
Un abrazo fuerte y compañero.

Julio Jaime dijo...

Acompaño su dolor.

Goliardo dijo...

Simplemente queria estar.

Fede M dijo...

un abrazo, manolo.

aro dijo...

abrazo

manolo dijo...

Estimados amigos, mi agradecimiento, y disculpas por si los hice pasar un momento incomodo.
Pero era una promesa, de hace muchísimos años, y debía cumplirle a Diego.
Un abrazo a todos, y nuevamente muchas gracias.

Tunguska dijo...

Me hizo llorar, Manolo, a mí me pasó algo parecido. Saludos de un fiel y anónimo lector.

Artemio López dijo...

Manolo, un beso a vos y a la mamá- Chau querido.
artemio

Laura dijo...

Nunca sobra un abrazo. Acá va el mío

Abel B. dijo...

Llego tarde a tu blog, Manolo. No sé por qué, anduve paveando y no entraba. Quisiera no haber llegado, pero eso es cobardía. Quisiera que no hubiera pasado lo que contás, pero ya está. Como está mi abrazo, acompañando a los de todos los que te quieren y respetan.

Sergue dijo...

Ninguna disculpa Manolo. Un Abrazo.

Lisandro dijo...

Manolo, quiero hacerle llegar mi mejor abrazo

Anónimo dijo...

Un abrazo grande, y fuerza Manolo.

Beatriz M

Federico dijo...

Sin culpas, Manolo. Un gran abrazo de un lector fiel y discrepante que te admira.

desvinchado dijo...

abrazo manolo

tiovik dijo...

...mis respetos Señor Manolo, usted es un grande...

Anónimo dijo...

Manolo:

Llorando con un nudo en la garganta, te mando un abrazo fuerte.

Juan C.

Franco dijo...

Abrazo fuerte...

Anónimo dijo...

Manolo llegué tarde, ni bien vi la foto supe que era tu hijo, porque es igual a vos y en esa única tertulia que tuvimos hace poco, reconocí esa carita...Manolo mis respetos, mis cariños fraternos y mi admiración por la lucha diaria.
Creo que compartir el dolor enriquece a todos, Manolo aprendí mucho de vos, ahora más. CARIÑOS mery.

Unknown dijo...

Manolo: entre la tristeza no deje de notar la cantidad de abrazos que le dejan sus lectores, para eso paso para dejarle el mío.

EduA dijo...

Llego tardísimo, Manolo: un abrazo muy fuerte, aunque nada pueda aliviar el dolor continuo del estar sin quien debería estar.

Faco dijo...

Un abrazo, aunque llegue tarde, Manolo...

Tomás dijo...

Recién veo esto. Un abrazo grande Manolo.

Melan dijo...

Un abrazo fraterno hermano en el dolor, mi hija fue llevada por la misma enfermedad, mañana se cumplen quince años...hoy tendría 31. Una amiga te mandó a mí e hizo bien, porque sólo el que lo vivió lo comprende. Melan