sábado, 19 de diciembre de 2009

Posse 2, Progresismo 0.

El equipo que capitanea Mauricio Macri estaba a punto de entrar en la zona de promoción, con riego de irse al descenso directo en el 2011.

El 28J comenzó una racha de derrotas inexplicables para el sentido común hegemónico.

Los peronistas, en lugar de correr presurosos a cobijarse bajo la sombra de MM y de Narváez; comenzaron a repudiarlos como candidatos.

Barrionuevo, Momo Venegas y Chiche Duhalde, le bajaron el pulgar como no peronista.

El Compañero Cardenal directamente salio a competir con las huestes PRO en la CABA.

El megabloque de 50 diputados Unión-PRO, superior en 7 al de la UCR, se convirtió en uno de 12; que apenas supera por 2 al P Socialista Oficial.

El viaje a España, donde seria presentado en Sociedad, como el Hombre de la Derecha en el Cono Sur; fue un fiasco.

Un 2011, donde compartiría cartel con Piñera y Serra, ya parece inviable.

La Gestión, como Consigna, se demuestra contradictoria con los resultados.

En términos futboleros, había que mover el banco; hacer ingresar el equivalente al Mellizo y al Titán Palermo en una sola persona.

El primero para desequilibrar “psicológicamente” al contrario, el segundo para aprovechar hasta las mínimas oportunidades para marcar.

Posse, hombre conocido por los auspiciantes europeos, fue un acierto.

Intelectual estructurado, miembro del Grupo Aurora como SU pata peronista, tiene como asesor moral al Rabino Bergman.

El primer Gol fue cambiar el eje de Discusión; de la Praxis, una inocultable debilidad de la Administración de la CABA, a la Tesis.

Un cebo irresistible para el Progresismo; que además tiene la ventaja de justificar los conflictos por venir, como ideológicos, y no por la inoperancia gestionaría.

Segundo Gol; al llamar la atención sobre si, MM deja de ser un Blanco Móvil; que sumado a su arsenal dialéctico, también saca de foco al resto de los funcionarios.

No importa si dura 2 meses, o 2 años, el fracaso ya tiene responsable; es el Ladriprogresismo el que pone palos en la rueda, quien encarna la Maquina de Impedir.

¿Puede empatar el Progresismo Metropolitano?, porque volver al 3 de Diciembre es improbable.

Sinceramente no se; tendría que tener a mano la data sociológica de Duran Barbas, para encontrar las fisuras antes de marzo del 2010.

12 comentarios:

Puentes Libres dijo...

Magistral, es un poco como la "guerra" de las Malvinas para la Dictadura, no? Una huida hacia adelante... Con alguien tan monstruosamente sincero en su perversión MM queda como un pobre boludo... Pero hay que ir por más, como los tanos con Berluscazzo...

Lic. Baleno dijo...

Tal cual, Posse esta lejos de ser un problema... salvo que lo asumamos como problema.
http://elmagma.blogspot.com/2009/12/posse-es-un-distractor.html

Unknown dijo...

Hya un problema con tu tesis, ciertamente, a mi modo de ver, además de interesante, correcta.
El fallo que le veo es que la dirigencia política porteña vale menos de lo que se autoferta.

Es decir, el conflicto político que desata Macri con Posse, no es con el progresismo -que vio la oportunidad de parecer bueno, obvio, al lado de Posse hasta yo soy Gandhi- sino con los docentes de las escuelas públicas porteñas, esto, en términos electorales y políticos, significa desprenderse del importante caudal de votos que le aportó la publicidad y la anterior gestión progresista.

Posse significará quedarse sólo con la derecha.

Y, a mi modo de ver, es muy bajo el umbral de frustración de los sectores sociales que se enojarán con su ídolo gestionario MM -docentes públicos, asociaciones vecinales, empleados con hijos en las escuelas públicas, etc- no te olvides que los gremios no están para pagar costos políticos, están para buscar mejores salarios.

Al Macri despreciar a, te diría, la mitad de su electorado, al ideologizar, el sueño de tener una pata peronista se le esfuma completamente.

Unknown dijo...

Y agrego otra cosa más: la gobernabilidad porteña se basa en la clase media volátil, no en la clase obrera -muy marginal- y los sectores populares ni tampoco en los sectortes altos.

Macri reedita la alianza menemista de ricos y pobres, con una porción disputable de clase media (ése es el 60%) pero quebró esa alianza de clases.

Menem la quebró después del 97, cuando iba por el bronce de prócer de la derecha.

Macri la quebró ahora, cuando apenas le alcanzará -dispersión del "progresismo" mediante- para ser reelecto gobernador.

Pero tiene una gran fortaleza: un bloque legislativo disciplinado, lo que le sirve para manejar la caja de modo tal que el "progresismo" siga en el monotributismo político y, de ese modo, garantizarse la reelección.

Esa, me parece, es la clave: la caja legislativa para dividir el "·progresismo", meter clivajes nacionales, continuar con la seria disciplina de bloque, el único error que comete es justamente poner en agenda la "gestión" boludez que ningún gobernador porteño hizo jamás de los jamases, y todos fueron reelectos con altos porcentajes de consenso, menos Telerman, pero no podía ser reelecto porque nunca fue electo, lo mismo que Olivera.

Unknown dijo...

Perdón que siga: tu tesis sería válida, Manolo, en mi opinión, para el gobierno de Buenos Aires, no para la Ciudad.

Los sueldos docentes -la educación- los paga el gobierno ancional, la mitad de los subsidios a las privadas, también, la joda de la UBa, también.
La seguridad la garpa la nación.
Las cloacas, el agua potable, el gas, la electricidad YA LOS PAGÓ LA NACIción.

¿Qué debe hacer el "Jefe de Gobierno"?
Reeditar el Buenos Aires no Duerme, potenciar Ciudad Abierta, discutir sobre el matrimonio Gay, fortalecer los guardianes de Bergoglio, imitar a Fredy Mercuri, cagar a palos a los indigentes bonaerenses, quejarse y hacer pucheros por vivir en un país y una región de negros.
Con eso iba bien.

Pero tiene, se ve, gestionarios amateurs con vocación de servicio público, al pedo: ese asunto, en el progresismo, ya está saldado.

Unknown dijo...

a ver, si te fijás bien: estamos de acuerdo, es la teoría, no la práctica, lo que yo planteo. pero la teoría debía ser "progresista". Matrimonio Gay, marihuana, patadas a los conurbaneros, cartoneros, Spinetta, dejar el asiento a las ancianas, querernos más, saltar baches, Cristina garpame la policía, etc.

Un ejemplo: es como si un gobernador del norte militara de verdad por una nueva ley de coparticipación. Es un suicidio.

manolo dijo...

HAL
La respuesta a tu pregunta en
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2009/12/izquierda-peronista-un-dilema-para-el.html

Lucas.
Fijate lo que dijo Néstor Grindetti en el proximo post; es donde le duele al PRO, a pesar de la foto, que les deberia garantizar el triunfo.
Un abrazo

Andrés dijo...

Buenas Manolo,

Tu explicación choca con la idea general de que la sociedad busca un "consensuador" como Cobos, cansada ya del clima de crispación y los enfrentamientos entre proyectos antagónicos.

Me late que Macri pagará un alto precio si el clima en la CABA sigue muy tensionado. Sobre todo si su gestión de la educación decae aún más.

Además, Posse juega muy al límite y uno nunca sabe hasta qué punto la provocación se transforma en una autodestrucción. Qué tal si se le escapa un exabrupto estilo Barrionuevo? Algo que lo deje muy mal parado frente a la clase media urbana, que por muy gorila que sea no deja de ser posmoderna y sofisticada.

Tu post sobre la CGT explica otra faceta, pero convengamos que el eje de la política y de los liderazgos frente al electorado porteño no pasan por el gremialismo porteño. Cuál es el porcentaje de agremiados en el electorado porteño?

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Macri pierde la próxima elección, no pasa el ballotage

El Lurker

tiovik dijo...

...manolo, si siguen escapando para adelante van a terminar en el medio del desierto del Sahara o en un lugar semejante. Puede escaparle a la "praxis" invocando la "tesis", pero inexorablemente la unica verdad es la realidad.No se necesita ser P para comprender esta maxima...

Ulschmidt dijo...

Las multiples cajas y multiples armados no sirven nada cuando el soberano esta ofuscado. Pasó hace cinco minutos, el 28J. Todo nos conduce a Cobos. Vice: Felipe Sola.

manolo dijo...

Sr. U
Estimado, olvídese de Felipe; es demasiado bicho para dejarlo de vice.
Sobrevivió a Cafiero, Menem, Duhalde, y muy posiblemente al Lupo.
El Coti Nosiglia nunca cometería el mismo error del patagónico; que el vice sea el Jefe de la Oposición.
Un abrazo